¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Evilblade

#4230 ¿Que por qué una empresa intenta no mostrar documentación interna y conversaciones privadas al público o a la competencia? ¿Eso estas preguntando?

1 respuesta
B

#4231

Y tan ancho se ha quedado, sólo tienes que ver a Toyota desmontando Teslas como locos para ver como funcionan, PERO ¿POR QUÉ TESLA NO LO DICE?

#4225 #4226

Ya que no podéis leer ni siquiera un artículo, lo voy a poner más visible.

De todas maneras, mientras sigáis comparando exclusividades temporales (Todas y cada una de las empresas lo hacen) con privatizar completamente uno de los 3 grandes publishers de third party software, tras haberlo hecho hace poco con otro de los grandes, poco hay que discutir.

1 respuesta
Longview

#4228 El juicio es en Agosto y la resolución de la CMA y la UE en Abril, así que al juicio se llegará con el pescado vendido ya.

1 respuesta
richmonde

#4229 Ahora lo van a mostrar, porque judicialmente estan obligados a ello, no porque "no haya nada raro".

Es lo que tiene cuando vas de farol, que si el pez grande te sigue... tienes un problema como mientas luego.

1 respuesta
B
#4234richmonde:

Ahora lo van a mostrar, porque judicialmente estan obligados a ello,

Pues como tú y como yo si nos lo pide un juez, ¿que me quieres decir? Que ¿deberían haber regalado esa información a todo el mundo porque si?

Yo de verdad que no se en que mundo vivís, como os llegue un NDA entraréis en pánico por no saber que hacer con él.

1 respuesta
FerPina

#4233 desde la ignorancia, si los organismos deciden que no se puede hacer la compra, esta se bloquea de forma indefinida? O hay formas de apelarlo con la info sacada luego en el juicio? Seria posible volver a realizar el proceso de compra de nuevo con esta nueva informacion? O esta "cerrada para siempre"

1 respuesta
richmonde
#4235terminal:

como os llegue un NDA entraréis en pánico por no saber que hacer con él

Llevo con NDA's desde que curro en la industria del videojuego. Y de esto, hace ya 11 años. Sin ir más lejos, MW2, DIV, OW2, llevo "viciandolos" desde hace meses, por poner los ejemplos más recientes.

El punto que menciono antes, es que si no tienen malas praxis que esconder, desde el primer momento lo hubieran mostrado y se lavan las manos. En el momento en que te niegas, y previenes a tu rival de hacer lo que quiera, con un gran muro topamos todos.

Pero como digo, se verá pronto el mamoneo. Abril está a la vuelta de la esquina, y Agosto llega rápido tras pasada la semana santa.

1 2 respuestas
I

Le dais vueltas a cosas que no tienen sentido eh , en el caso de la FTC esta y en palabras de Sony acusa a Microsoft de poder realizar una serie de prácticas con la adquisición de ABK que consideran anticompetencia.
Los papeles que ha solicitado Microsoft en gran medida son para refrendar que son prácticas habituales en la industria y de las que el líder de la industria lleva aprovechando años, como se desarrolle todo lo que venga después puede meter en problemas a las dos compañías.
Ahora depende de lo que quiera cada una seguir tirando de la cuerda pero yo las veo condenadas a entenderse

ArThoiD

#4232 Y dale con ese artículo.

A ver, Yoshida no es tonto y obviamente habla maravillas del que le paga, es de puto cajón.

Cualquiera que esté un poco informado sabe que hoy en día las polleces de la "optimización" son una memez como un piano, 1 semana de trabajo conjunto a lo sumo y a correr. El que se quiera creer la moto de que se necesitan meses para ello, pues bien por él. PS5 y XSX internamente son prácticamente lo mismo, y un PC igual.

#4237 Hombre, a ver, yo entiendo perfectamente que Sony intentase no mostrar nada eh XDD A nadie le gusta mostrar sus cartas no me jodas, aunque no tenga "nada que esconder".

Si es cierto que no tienen nada que esconder pues lo mostrarán y au.

Sonos

#4222 Efectivamente, Sony domina el mercado y sabe aprovechar y explotar su posición, nada que reprochar, son negocios y dinero, y esa posición se la han trabajado y ganado.

Si Sony te viene a firmar un acuerdo, como vas a decir que no a la mayor base de clientes y ventas que puedes tener? y si además te ayuda con sus desarrolladores, herramientas y software específico para que tus empleados aprendan y saques un mejor rendimiento de su hardware específico, puesto que ellos son los mejores en su sistema como lo demuestran con sus estudios año tras año, como decir que no? no te vas a pegar un tiro en el pie.

Son estrategias, las dos partes ganan, pero a costa de que otros pierdan claro está, legal sin duda, pero lícito ya según cada cual puesto que puede interpretarse como una forma de ahogar al contratio mediante el uso y presión de tu posición dominante. En mi opinión, es el mercado, y son cosas que se llevan haciendo años en todos los sectores, Microsoft en los suyos también, jugar limpio y neutro ética y moralmente.... de eso el dinero no entiende.

2 respuestas
1 comentario moderado
B
#4237richmonde:

Abril está a la vuelta de la esquina, y Agosto llega rápido tras pasada la semana santa.

Offtopicazo me voy a meter, pero y este salto temporal? que es casi un Quarter hombre.

Y claro que sé que sabes que es un NDA, pero no se trata de que haya mala praxis o no, se trata de que esos acuerdos se pueden liberar y pueden ser consultados (o no, como digo y creo, nos vamos a comer REDACTEDS a piñón) simplemente será el juez y los abogados quienes tendrán acceso a la consulta de esa información y se hará disclosure imagino de lo que crean que se puede leer por el público general, no creo que Microsoft vaya a tener acceso a esa información.

Si se libera, no creo que Sony hubiese accedido.

#4240

Si a mi eso me parece genial, cada empresa crece como cree que tiene que hacerlo, no voy a meterme en decisiones de juntas ejecutivas que tienen un plan y lo ponen en marcha de la mejor manera, sería hipócrita por mi parte, yo ando tras la adquisición de compañías pequeñas para hacer crecer el grupo empresarial, es normal. Pero nos hemos tenido que pelear con alguna Cámara de Comercio, no es un paseo, hay elementos de control, que en este caso son la CMA y demases, si ellos consideran que está ok, pues adelante, perfecto.

Pero esto no es un partido de fútbol como quieren vender los usuarios, no hay buenos ni malos, esto es capitalismo descarnado, ni más ni menos.

4 respuestas
Longview

#4236 Si la resolución en el juicio es favorable a MS, la compra quedado aprobada en el mercado estadounidense, pero si en Abril la CMA o la UE rechazan la compra no se podría hacer mucho. Con la CMA es casi imposible apelar nada una vez que haya tomado una resolución.

2 respuestas
ArThoiD
#4242terminal:

no creo que Microsoft vaya a tener acceso a esa información.

Pero?????

The only somewhat meaningful win for Sony is that various of Microsoft's document requests are limited to the time period from January 1, 2019 to present (as opposed to the last ten years). However, that period should really be sufficient for Microsoft's lawyers to find material that strengthens their defenses (such as with respect to the importance of Call of Duty).

Te estás liando.... Pues claro que MS tendrá acceso a esa información para defenderse, lmao.

Es más, Sony debería haber negociado con MS:

Judge Chappell mentions that according to Sony, Microsoft would have been willing to drop one of those custodians from the list if the two parties had reached an agreement on the scope of discovery through negotiations. But in the absence of such an agreement, Judge Chappell decided that part against Sony. It's possible that not only in that respect but also in others, Sony could have obtained a better result through an agreement with Microsoft.

Al final tanto encerrarse les va a costar caro.

FerPina

#4242

Si se libera, no creo que Sony hubiese accedido.

Es que Sony no accedio a ello. Esta obligada judicialmente.

no creo que Microsoft vaya a tener acceso a esa información

Tendran que tenerla si quieres poder usar esa info ante los organismos reguladores correspondientes

#4243 Me referia al caso de denegacion, no se puede empezar otro proceso de compra con nueva info sacada enel juicio de la FTC y/o apelar con esta nueva info?

ArThoiD

De todos modos esto se cierra en abril.

richmonde
#4242terminal:

Offtopicazo me voy a meter, pero y este salto temporal? que es casi un Quarter hombre.

Es una forma de hablar, pero cuando llevas tiempo en esta industria el tiempo pasa volando. No os vais a dar cuenta y estamos ahí. Y lo digo desde dentro, hoy estoy haciendo X cosas, y a la que miras el calendario, 2 semanas son un soplido de aire.

Al menos, para mi, que no lo vivo como el fin del mundo, mi cabeza está en otro sitio ^u

1 respuesta
B

#4247

Nah, eso es verdad, a mi me parece que ayer estaba cerrando objetivos anuales para 2023 y ya estoy casi revisando los del 1stQ.

I

#4242 estás mezclando algunas cosas, como no va a tener acceso Microsoft a la información si es quien la ha solicitado para refrendar su caso, respecto a la información mira lo que puede pasar y ojo que tiene un bonus

wajaromau

#4225 lo mejor es que siempre que han mostrado el juego es corriendo en un PC, estos se creen que la gente es tonta xD.

2 respuestas
ArThoiD

#4250 Y ademas usando el motor del FF XIV que lleva en PC milenios.

1
1 comentario moderado
Brago

#4243 Y no necesitan ni esa resolución en el juicio para que se apruebe la compra. Con el sí de la CMA y de la UE la compra se va a cerrar antes de que la FTC haya entrado en juego. Seguramente acabaran dando el sí sin que se celebre ningún juicio ni nada.

La FTC ahora mismo es totalmente irrelevante en esta compra

5 1 respuesta
Longview

#4253 Y en el escenario del no?

1 respuesta
Evilblade

#4240 Eso es un argumento bien tirado y estructurado.

Ahora, me parece que exageras en cuanto a que el proveedor no tiene nada que decir "porque sea Sony" y que como se va a negar como si viniera a verte Vito Corleone. A lo mejor es que los proveedores saben y ven también otras cosas. Como quien promociona mejor sus productos y los de terceros, como quien les va a proveer un mejor forecast de ventas o como quien tiene una estrategia que se alinea mejor por la suya. Lo dije en otro hilo, pero a lo mejor, y solo a lo mejor, tiene mucho que ver que uno tiene una base clientes acostumbrada a comprar y la otra parece que está y se le está educando a no hacerlo. El término "máquina de game pass" y las frases "no se porque esa manía con los juegos nuevos si tengo 300 y no me da la vida" no me las he inventado yo ni salen de mi boca. Pero si yo fuera un tercero con esa rara manía de querer vender bien mi producto ya te digo yo que viendo uno y otro te digo con quien prefiero hacer negocios sin que haga falta que me pongan una pistola en la cabeza.

Siempre va a haber múltiples factores en la relación de un cliente-proveedor. Tu has puesto uno, pero no creo que sea el más importante ni el decisivo que arrastre todos los demás. Ojalá hubiera más datos y más regulares sobre la distribución de ventas por plataforma de third parties. Pero con los que hay y lo que sabemos yo creo que se pueden hacer relaciones causa-efecto bien sustentadas que van más allá de la mera inercia de ser el primero.

1 respuesta
Brago

#4254 Lo mismo. Si la CMA dice que no es casi seguro que la compra no se realiza. Se lleva ya meses diciendo eso, la CMA lo decide todo

ArThoiD

#4255 Pero a ver, es tan fácil como que SQE y Sony son japonesas y entre ellas se entienden desde hace años, todo el resto de que si ayudas de que si qué buena es Sony financiando y blablabla son pura milonga, si SQE quisiese sacaría el juego en multiplatform a la vez pero va Sony con el cheque y ya está.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

#4250 Claro, porque todos sabemos que mostrar un trailer con fragmentos de pocos segundos capturados por separado, significa que el juego completo de 60 horas funciona perfectamente y esta listo para ser lanzado.

Decade

#4224 Creo que el cuántas es irrelevante, lo que importa es qué títulos son los que están bajo esos contratos, no es lo mismo tener en exclusiva un Call of Duty que un Silent Hill.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales