¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
acerty

#4290 De cara al consumidor cual es el argumento?

Cual es la diferencia entre comprar siempre Final Fantasy o comprar COD. Y no hablo en términos de monopolio y de cosas legales, hablo de cara al consumidor.

1 respuesta
texen

#4290 Sin ser el mismo caso, estas reguladoras las cuales miran supuestamente por el bien del consumidor (a estas alturas me queda claro que no lo hacen) deberían distinguir entre dos situaciones:
1.- Cuando una empresa paga maletines y en consecuencia los juegos funcionan solo en un dispositivo y deben ser adquiridos a precio completo, sin posibilidad de negociación con la competencia.
2.- Cuando una empresa paga maletines y en consecuencia los juegos funcionan en un sin fin de dispositivos y puedan ser adquiridos a precio completo o por suscripción, y jugados en nativo o en nube, con posibilidad de negociación con la competencia.

1 respuesta
sagem9

#4272 después de todo lo que han intentado hacerle a MS para que no se efectuara la compra, lo extraño sería que ahora MS quiera negociar algo. Al final los usuarios de PS se va a quedar sin COD y otros juegos por la soberbia de Sony. Y alguno aún los defiende...

1 1 respuesta
I

#4293 nadie se va a quedar sin COD eso no beneficia en nada a Microsoft, ni en ingresos ni frente a los usuarios ni frente a los reguladores

1 respuesta
sagem9

#4294 hace meses recuerdo leer a muchos decir eso que acabas de decir pero con Starfield y otros juegos de bethesda. Se verá en el futuro, cuando se acabe el acuerdo con Sony, pero si MS quiere les corta el grifo, y creo que sony ha tentado mucho a la suerte.

2 respuestas
Decade

#4291 De cara al consumidor que un título concreto sea exclusivo no significa que todos los demás lo sean. El hecho de que Street Fighter V fuera exclusivo en PS4 no ha impedido que Street Fighter 6 vaya a salir en Xbox de nuevo, Sony no es poseedor de la franquicia. Y lo mismo para cualquier otra exclusiva que ha tenido/va a tener Sony como Final Fantasy o Silent Hill.

#4292 Pues igual que tienen que ver que darle tanto poder a una de las Big Tech se haga con uno de los juegos que más dinero genera del mercado. Que no estamos hablando de cuatro hippies que hacen juegos en un garaje.

1 respuesta
acerty

#4296 Ah vale no es lo mismo, pero si quiero FF tengo que pasar por la caja de Sony, porque ya van 2 FF el 7R y el 16 que son exclusivos de Sony (que además no sabes son exclusivas puntuales porque ha dado la casualidad o a partir del 16 todos los demás sean exclusivos, porque Sony mete un buen pellizco para que lo sean aunque eso si está bien según los entendidos).

¿si los quiero que debo hacer?

2 respuestas
I

#4295 comparar starfield con COD como que no es muy normal, no me cabe duda que a raíz de esto algún juego nuevo de ABK se va a volver exclusivo pero no COD en el caso de cerrarse la adquisición durante X años van a tener los ojos puestos en ello y si Sony va a estar incluido en el acuerdo

Decade

#4297 Si quieres jugar FF VII Remake tendrás que comprarte una PS4/PS5 o un PC.

Pero el hecho de que ese juego no salga en Xbox no significa que FF XVII (o FF XVI, que está por ver el tema de la exclusividad) no pueda salir en las consolas de Microsoft.

Los dos últimos Final Fantasy han salido en Xbox.

1 respuesta
acerty
#4299Decade:

Si quieres jugar FF VII Remake tendrás que comprarte una PS4/PS5 o un PC

Y eso como te parece? bien o mal?

1 respuesta
Evilblade

#4297 Escribirle al buzon de quejas y sugerencias de SQE o mandarles un tweet. Una foto adjunta de tus copias de FF7 Crisis Core, FF Paradise y FFXV igual ayuda. El que lo lea dirá "coño, fue este el que lo compró".

1 respuesta
acerty

#4301 No has leido mis posts anterior, lo entiendo, mucho texto.

Te lo voy a poner exclusivamente (😂) para ti.

A mi me parece correcto que Sony compre exclusivas, lo que me parece mal es la hipocreia de la compañia y quien defienda dicha hipocresia.

Os parece bien lo de Sony pero mal lo de MS, decidlo sin complejo.

PD: yo tengo tengo FFVIIR en un impresionante sistema llamado Sonydomination 4.

2 respuestas
DevilJin

#4302 Na no te enfades, está enfurruñado desde que los rumores dicen que igual el trato sale adelante , van a ser unos meses muy duros

Igualmente tampoco te perdías nada con ffvii remake , muy buenos primeros capítulos y luego un juego bastante meh en lo restante

Creo que junto con ffxv mi juego mas esperado, vaya decepción me lleve

BlackBeasT

Habeis jodido las volteretas para justificar al juez que los papeles estan en japones y no los pueden entregar desviando el tema,(de no ser fake porque es surrealista jajaj)
No os perdonare.

1 1 respuesta
Evilblade

#4302 Es que te lo han explicado múltiples personas múltiples veces. Decir que es hipócrita porque es lo mismo, es como quejarse de un fondo de inversión que compra 1000 viviendas y de tus padres porque tienes tres.

Los dos han comprado viviendas para sacarle beneficio. Ergo es lo mismo. Porque no importa ni el volumen ni el impacto.

Tu quieres seguir erre que erre, pues bueno. Pero no llevas razón.

2 respuestas
acerty

#4305 En fin, viva sony.

Redundancia pura y dura.

Decade

#4300 ¿Que una empresa haga acuerdos comerciales con terceros? Me parece lo normal, Nintendo no hace ni dos años hizo lo mismo con Monster Hunter Rise.

Vamos es que si en vez de Sony fuera Microsoft la que tuviera la exclusividad de esos Final Fantasy me parecería correcto.

Pero es que eso y comprar un publisher (el más grande, de hecho) no están ni de cerca al mismo nivel de magnitud por mucho que te empeñes.

1 respuesta
I

#4304 no es fake no, dentro de la propia noticia está la petición de Sony al juez argumentando el coste y los problemas de que los documentos estén en japones

2
I

#4307 #4305 le podéis dar las vueltas que queráis pero como usuarios el tema de las exclusividades es exactamente lo mismo, privar a otras plataformas de contenido sea Sony, Nintendo, Microsoft o el que sea.
La única diferencia es que ni Sony ni nintendo tienen el dinero de Microsoft ya que de tenerlo harían exactamente lo mismo, que os debéis de pensar que son ONG o algo

2 respuestas
Evilblade

#4309 Yo no le doy las vueltas que quiero. Le doy las vueltas que son. Ahora puedes coger un argumento y rebatirlo o volver por vigésimo octava vez en este hilo a comparar FF con ABK hablando en condicional sobre supuestos e hipotesis y te diremos lo mismo porque no lleváis razón y punto.

Ni FF es comparable con ABK, ni lo era con Zenimax. Ni FF es comparable por ejemplo, con la exclusiva de The Médium. Es una falsa equivalencia, flagrante y demostrable con números y no nos la tenemos que tragar si nos tenemos alguna clase de autoestima.

cl0ud

#4289 A efectos prácticos de un juego, lo que es muy limitado. Lo que se evalúa en estos casos es el impacto en el mercado, y no tiene nada que ver casos puntuales de juegos concretos (es algo que puede hacer MS también) a la compra de un Grupo empresarial. No quiero entrar en el fondo del asunto, pero son casos totalmente diferentes.

Decade

#4309 Nadie ha dicho que Sony y Nintendo sean ONG's, que si tuvieran el dinero lo harían lo sabe hasta el apuntador.

Pero por más que os empeñéis no tiene la misma magnitud hacer uno, dos o cuatro juegos que comprar una IP que te vende fácil 25 millones de copias al año.

1 respuesta
I

#4312 bien y esa IP va a pasar de tener exclusividades en una plataforma a ser igual en todas , cual es el problema todos ganamos.
Hasta el día de hoy ha habido alguna IP ya lanzada que haya adquirido Microsoft con mojang/Bethesda que la haya hecho exclusiva?
Que mucho COD pero la gente se olvida que una de las franquicias de más éxito de la historia fue comprada por Microsoft y ahí sigue multiplataforma y se arregló todo con una llamada de teléfono

1 respuesta
Decade

#4313 A corto plazo no hay ningún problema, todos los que estamos suscritos al Game Pass nos meten los juegos día uno y todos felices.

El problema es a largo plazo, esta clase de compras sientan el mismo precedente que está pasando con Netflix/Disney/HBO. Al final todo va a estar en manos de las de siempre.

2 respuestas
ArThoiD

#4314 Pues a largo plazo ya nos quejaremos, la gente dejará de comprar y Xbox se irá a la mierda si hace falta.

Es todo pura especulación.

1 respuesta
Decade

#4315 Más vale prevenir que curar.

Luego nos enfadamos porque Netflix sube la tarifa o ya no deja compartir cuentas.

Que desviándonos un poco del tema, en lo que estaremos todos de acuerdo es que aquí los que realmente han ganado han sido los propios trabajadores de ABK, a ver si sanean la empresa y finalmente les permiten montar el sindicato.

1 respuesta
DevilJin

Lo bueno para la mayoría de empleados de ABK es que ya pueden dejar de trabajar para sacar juegos , porque iesus con la calma con la que se lo toma bethesa

Al final de nada sirve tener 70000 empresas si ninguna saca juegos

ArThoiD

#4316 a Netflix precisamente le estan comiendo la tostada.

1 respuesta
I

#4314 como usuarios interesa que te ofrecen ahora lo que hagan o dejen de hacer a largo plazo es cosa suya y segun obren recibiran que nadie deberia estar atado a una marca, que no será por empresas que se van a la mierda por no adaptarse
Los que mas pueden ganar como dices son los empleados de abk

1 respuesta
B

Gracias Nvidia contigo empezó todo, nos vemos en el gamepass chavaleeees 😎

Tema cerrado

Usuarios habituales