¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Nerviosillo

#1079 Cuando se suba a las barbas, surgirán nuevos sistemas de otras compañías.

El monopolio no lo van a tener tan férreo ya que no desaparece la venta en plataformas como Steam o GOG.

Si se pasan de listos, otro vendrá y pondrá su servicio. Creo que le tenemos demasiado miedo al ""monopolio"" de MS, y hemos vivido media vida bajo el mismo monopolio por parte de Steam. Y aquí seguimos.

MS no va a poner un only un gamepass en la vida. Le renta más poner sus juegos en gamepass y ganar pasta de la venta de esos mismos juegos en otros sistemas.

B

#1074 se preocupan por la rentabilidad de las subs del WoW y el mantenimiento de servidores en vez de soñar con que sea incluida en el Gamepass.

Me veo que hasta en los servidores más chusteros de los datacenters de MS se puede meter ahí todo el WoW y Diablo.

pankofanto

#1078 rare ha resucitado de la basura total y mojang es Jesucristo

3 2 respuestas
Nerviosillo

#1083 Lo de Mojang es una locura.
Minecraft por solo 2k millones ha debido de ser el negocio más redondo de la vida de MS.

1 respuesta
D4rKNiGhT

La verdad es que viendo el trato en frio me parece un riesgo y, a mi parecer, un error enorme la compra de Activision.

Bethesda 7MM dolares
Mojang 2MM dolares

Activision/Blizzard 87 MM dolares.

Es que hablamos de 10 veces más sobre una empresa que no saca IPs nuevas, que lleva haciendo tropecientas secuelas sobre la misma marca y ya no genera hype ni ilusión. Solo hay que ver las cagadas que se manda con CoD y que con este último han tocado techo debido a su wokismo y MP. Por lo demás activision que ha sacado? tony hawk que lo jugarás 10/20 horas por los feels? peligroso peligroso.

Es más si nos vamos a Blizzard más de lo mismo, que saquen OTRO diablo, OTRO warcraft, OTRO starcraft? esas sagas estan lapidadas y tan prostituidas que no venden por nombre ya. Overwatch ni te cuento, una saga horrorosa y que os recuerdo que el 2 lo quieren sacar para moviles ahora...

Teniendo otras empresas con mejor creatividad me parece un error.

7 respuestas
killingot

#1083 Si para ti resucitar es hacer un Sea of Thieves ya me lo dejas claro. O poco sabes de lo que era Rage antes.

3 respuestas
finalform

#1085 El problema es que con esas sagas trilladas generan más

B

#1086 si no tienes ni idea del éxito monumental de Sea of Thieves ya me dejas claro que no sabes que es Rare ahora.

7 1 respuesta
Nerviosillo

#1085 Yo fui el primero en decir que la compra de Mojang fue un error porque Minecraft estaba ya "terminado" y no le iban a poder sacar mucho rendimiento.

Y mira.

Nah, no creo eh. Si le meten el pico y la pala, son capaces de ponerte a Activision en un punto interesante. Quizás nunca tan top como en su mejor momento, pero si en un buen lugar

killingot

#1088 Éxito y Calidad no es lo mismo. Lo que pasa es que me lees entre líneas.

Solo hay que ver la opinón del juego de los usuarios en Metacritic......

2 respuestas
Kabraxis

#1072 Esto es fácil de explicar.

Según algunas fuentes ahora mismo el wow tiene 1.11M de jugadores activos. El GamePass tiene 25 millones de suscriptores.

¿Que prefieres? ¿Que 1.11M te paguen 13 euros al mes y en caida libre? ¿O que 25M tengan acceso gratuito al juego con una tienda de micropagos bien golosa que ya tiene el juego?

Muchos F2P ya demostraron que el negocio de los micropagos es mejor que una suscripción, y es el paso lógico para resucitar al WoW. Pones transfiguraciones de pago, como por ejemplo la armadura del Rey Examine, y no te hace falta suscripcion para ver billetes.

2
B

#1090 has jugado a Sea of Thieves?

Crees que 5M de copias en Steam no es un éxito? Crees que el juego no tiene una calidad excelente?

Si crees que metacritic refleja la realidad.... Ya veo por donde van los tiros.

1 respuesta
verseker

#806 joder, cuál es? Me has dejao rallao

1 respuesta
killingot

#1092 Lo he jugado si. Tengo el game pass. Un puto aburrimiento.

1 respuesta
B

#1093 y tira telarañas

1
B

#1094 jajajaja venga ok, saludos.

1 respuesta
killingot

#1096 No soy el único campeón.

https://www.metacritic.com/game/pc/sea-of-thieves

2 respuestas
Kabraxis

#1079 30 euros al mes a cambio de no tener que preocuparme de comprar ningun juego por que ya los tengo en el servicio y este metiéndome 8 juegos al mes mas alguna sorpresa como esta haciendo ahora?

30 euros al mes aun me parece barato, algunos gastamos mucho mas en juegos al mes xD.

1 respuesta
Nihon

#1085 No compran la empresa por la innovación y versatilidad que pueda tener, sino por el rendimiento que tienen y el peso de sus IP (a día de hoy como más llamativo CoD por supuesto) y secciones como simplemente puede ser King por mucho que aquí la olvidemos.

Saiko9

#1074 Pero tio, ¿como vamos a salir ganando nosotros? xDD

Yo aunque no este muy enterado pero con lo cabrones que eran los directivos de Blizzard pues espero que al menos tengan mejoras los empleados (y si pasa solo sera para lavar imagen porque la industria del videojuego en ese aspecto esta bastante podrida) , pero nosotros desde luego que no tendremos ninguna.

Al final vamos a por un futuro en el que tendremos 2 o 3 super empresas que tengan todos los AAA del mercado y hagan lo que les salga de los cojones, por poneros un ejemplo polémico: meter NFTS en todas las IPS. ¿como va a ser mejor eso a que haya muchisimos estudios potentes cada uno con su filosofia?
Joder yo lo que quiero es justo lo contrario, cada vez mas indies que se conviertan en multis y que puedan resistir gracias a su calidad la compra de las grandes megaempresas aunque sea imposible.

Luego encima es que es Microsoft coño, que no es Valve o alguna empresa que tenga un muy buen nombre en los videojuegos... no se, como aficionado a los videojuegos me gustaría estar feliz por estas noticias pero me parece todo lo contrario.

PD: en tema de infraestructura que es lo que comentas si que es de las pocas cosas que si que creo que mejorarian pero no me es suficiente.

B

#1097

En metacritic puedo ponerle yo un 0 a cualquier cosa. Usando el baremo de Steam veo que el juego es un Gran Éxito.

1 respuesta
Kabraxis

Fiarse de metacritic en pleno 2022... así va el mundo.

8 1 respuesta
Kalgator

#1085 ya ves, y nintendo sigue prostituyendo a mario y les va bien

Las IPs esas valen muchisimo, te recuerdo que CoD es de los juegos mas vendidos anualmente, y blizzard y sus IPs aun que no generen tanto hype, siguen eatando ahi vivas, espero que microsoft les de cuatro collejas y los enderece hacia otra era dorada

#1097 Vamos, no tienes amigos para echarte unas risas en el SoT y por ello es una mierda de juego, antes de SoT, rare estaba en la mierda, aun que fuesen los creadores de grandes juegos, microsoft les presto los recursos y les dio libertad y miralos ahora, generando cojon y medio de pasta con un unico juego
Y con la cantidad de detalles que tiene el juego, no se por que dices que no es un juego de calidad

Longview

#1098 El error es pensar que con esos 30 hipotéticos euros, o los 12 de ahora cubres todo el catálogo de videojuegos actual, cuando no es así ni por asomo. Cada uno evidentemente se organiza como quiere, a una persona que solo juega al Lol le sale hasta más barato que el Gamepass. Pero el Gamepass actualmente no cubre, ni de lejos, el catálogo importante de videojuegos hoy en día. La cantidad de juegos que salieron en 2020/2021 que ya no es no fueran de PC/XBOX si no que no estaban en el gamepass es enorme.

Y que no pasa nada eh? Que cada opción es respetable, pero las cosas como son.

1 2 respuestas
killingot

#1102 Cuando la prensa le mete un 65 de nota. Piensas que va a ser un juegazo?

2 respuestas
killingot

#1101 Reseñas de un juego de Micorsoft en Steam. No si si reirme o llorar.

pd: sorry por el doble post

B

#1105 el juego que salió en 2017 y lo que es ahora no tienen nada que ver.

Valoro el WoW por lo que fue en 2007 o por lo que es en 2021? Con No man's sky igual?

Veo que lo que buscas es hatear por hatear, ya lo has demostrado poniendo a metacritic como fuente fiable de algo, más de un live service como SoT.

1 respuesta
B

Si suben el precio del gamepass, pero me meten el wow, ya lo vería bien.

Kabraxis

#1104 Pero estamos hablando en el escenario que el plantea, no en el actual. SI Microsoft acaba dominando el mercado y se queda sin competencia, todo juego decente que salga pasara por manos de microsoft, y tenerlos todos por 30 euros al mes en vez de pagar 80 euros por juego, o comprarte 3 o 4 indies al mes, pues seguiria siendo barato el GP por 30, pero hablando en el escenario que se plantea.

1 respuesta
Nihon

#1104 Eso es cierto, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir el compañero. Yo mismo desde que tengo Game Pass he comprado muchísimos menos juego y sólo aquellos que tenía muchas ganas y no los veía en GP para nada.

No cubre todos los juegos de un año ni de coña, por supuesto, pero en mi experiencia personal hace que deje de preocuparme de tener que comprar la mayoría de cosas que juego en un año. De ahí que yo también llegue diga que, teniendo mi Game Pass pagado para el próximo año y medio no tenga que preocuparme de comprar prácticamente nada para la consola en ese tiempo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales