Microsoft detalla el Smart Delivery: compra una vez y juega la mejor versión en Xbox One o Series X

jotayepes

#55 a mí me da que lo mejor que le ha podido pasar a Microsoft es que llegara Nadela a la dirección, aunque no sé si tendrá algo que ver con las decisiones en xbox

2
Aidanciyo

Steam pero en consolas

Sonos

#60 Hombre, Microsoft creó un equipo dedicado solamente a portar juegos, un trabajo increíble, para aplaudir hasta que te sangren las manos.
Lo hicieron con todos? no, hay problemas de licencias o lo que sea, prioridades también, y en cambio en otros títulos, que no tenían que hacer nada más que portarlo, los trajeron con mejoras muy muy top y gratis, bienvenido sea. Al final, tienes todo esto:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/xbox-one-juegos-retrocompatibles-de-xbox-360-actualizado-constantemente

4
S

#45 la gente siempre se ha quejado de los juegos intergeneracionales pq suponían un atraso en consolas nuevas pero de repente parece que es algo bueno xD

1 respuesta
B

#64 almenos ahora no te cobran dos veces por lo mismo o por la version refriteada next gen

1 respuesta
C

#2 sony en innovación?

Simplemente se dedican a sacar la misma ps de siempre con la potencia actualizada a los tiempos que corren. Punto. No les hace falta mas.

1 1 respuesta
S

#65 He dicho alguna mentira? Y sólo hay que ver los juegos crossgen que ya se han ido enseñando y como mucha gente ha llorado por los gráficos "nextgen"

Nerviosillo

#66 Y copiar alguna funcionalidad de un mando de Nintendo y meterla con calzador en su dualshock para que luego nadie lo use (como el Sixasis o la touchscreen de ps4) xD
Lo más novedoso y verdaderamente útil que les he visto en los últimos años ha sido el DualSense y el botón de Share.

s4rge

#2 Pues yo espero que no, porque eso significa que los juegos no serán next gen ni aprovecharán las características de las nuevas consolas, sobre el papel parece buena idea pero no lo es tanto. Siempre es mejor romper con lo anterior en proyectos nuevos y no estar fijo mirando para atrás.

Es más, Microsoft podrá mantener eso con los actuales títulos pero en cuánto las third empiecen a desarrollar solo para las nuevas les será imposible mantener ese servicio.

2 respuestas
B

#69 O, o, o...llame loco

Empiezan a tratar a las Xbox como PCs, gama baja, media y alta.

Algunos solo iran en la más alta, y otros en las 3.

PaPa

#69 No se, yo prefiero que me metan un parche para optimizar un juego de la generacion anterior gratis, ha que me saquen un remaster o remake y tenga que pasar por caja de nuevo, basicamente lo que paso con LofUs, en play 4 por ejemplo.

1 respuesta
Panophobia

Y el buen Tropical Freeze sigue a 40 pavos en switch

1
s4rge

#71 Nadie te obliga a pasar por caja, en mí caso jamás he comprado un remake, sí ya me lo pasé en su día no le veo la gracia, y la estrategia de MS con su Xbox enfocando gran parte a la retrocompatibilidad pues que quieres que te diga, no me atrae, yo quiero jugar al nuevo no a lo que jugaba hace 10 años, hacer que sus 3 consolas sean capaces de ejecutar los juegos será un lastre sobre todo por culpa de la Xbox One S, ya sufre a día no hoy no quiero imaginar en dos años.

A poco que los desarrollos se vuelvan ambiciosos no podrán salir en la actual generación eso es un hecho, y cómo decían por arriba los cross gen son un lastre lo mejor es dar ese paso lo más rápido posible para ver cosas nuevas, no es cómo poner los gráficos en ultra cuál PC.

1 respuesta
PondTyler

que interesante, me muero de ganas

PaPa

#73 A ver, que yo te entiendo por donde vas, pero hay mucha gente que si quiere seguir disfrutando de sus juegos en formato fisico de hace tiempo, y poder meterlos en la consola y seguir disfrutando de ellos, y no tener que estar estancado en una consola de generaciones anteriores, y si ademas le meten ese plus de poder optimizar algo el juego, ya no te hace falta pasar doblemente por caja, si algun titulo se te ha quedado en el tintero, que es por donde yo voy, todo lo que sea contentar a todo el mundo, no esta mal.

Nadie esta diciendo que MS, dedique todos sus esfuerzos en sacar juegos retrocompatibles, es mas si te has pasado alguna vez por gamepass, mientras que van metiendo nuevos titulos, de vez en cuando van sacando juegos antiguos optimizados mas o menos para poder jugar ahora mismo, y mira que yo no soy de darle a nada de eso, pero imagino que hay publico para todo.

No creo ni por un segundo que ninguna compañia dedique todos los recursos en sacar juegos del pasado, pero si lo puede hacer por que es mala opcion?, Yo por poner un ejemplo tengo reservado por decir algo Cyberpunk para la One con su ediccion coleccionista, ahora se que puedo comprarmela tranquilo, que con el disco que lleva en cuanto salga el parche, puedo seguir jugando a el, sin tener que pasar doblemente por caja, y tener que tener conectadas dos consolas de dos generaciones, para jugar al mismo juego, cuando con esto, puedo seguir disfrutando sin volver a gastar dinero.

A mi lo que me sorprende, que luego todo el mundo hablaba de que queria retrocompatibilidad, pero ahora nadie lo quiere.

1 respuesta
bZZ

#57 Creo que es la idea más acertada: Una Xbox Series X de salida, y luego la PS5 más adelante, cuando saquen la versión slim más barata y para pillarse los 3-4 exclusivos que valgan la pena (eso si no los han sacado en PC claro xD) Pero antes de eso 1 añito mínimo jugando los multis a tope, y los exclusivos de Xbox todos Day 1 con GamePass.

3 1 respuesta
Yonki_Kong

#14 Tu llevas 2 dias jugando a videojuegos?

Xbox 360 empezó increible y luego PS3 le fue ganando mucho terreno.
Xbox One empezó de pena y en el último año y pico le ha ganado terreno a PS4.

Hay que esperar con Xbox X y PS5.

HumiDLeeT

Pero es que con PC y PS5 ya puedes jugar al 99% de exclusivos. Para qué quieres la Xbox?

2 respuestas
benjajim

#78 Ya llegan los que por 500€ se montan un PC con las specs de Series X y les dura 7 años

6 1 respuesta
B

Hoy en dia muchisima gente se plantea tener las dos consolas tarde o temprano, cosa que con ONE/PS4 poca gente dudó en optar por SONY y nada más.

s4rge
#75PaPa:

A mi lo que me sorprende, que luego todo el mundo hablaba de que queria retrocompatibilidad, pero ahora nadie lo quiere.

A ver retrocompatibilidad sí, a todos les gusta, para lo que dices, no tener 20 consolas en casa para jugar a diferentes juegos. Pero no lo veo motivo de compra si no viene acompañado de juegos de calidad nuevos que marquen la diferencia, el problema de Xbox es que basa casi todo su catálogo en multis y por ahí no va a ganarle terreno a Sony o Nintendo.

La Xbox a día de hoy es un PC compacto pero solo para jugar por lo que tampoco vas a ganar público de allí ya que los PCeros por lo general nos gusta "trastear", poner emuladores, navegar etc o hasta trabajamos desde el PC por lo que tampoco se ve atractivo el pagar 600€ para jugar a los mismo solo que con algo más de gráficos y encima online de pago.

1 respuesta
Calzoncillo

#78 Gamepass. Todos los first day one y otros muchos juegos. En otras consolas ni de coña catas esa cantidad de juegos a ese precio. Muchas veces se habla de "exclusivos" y no se habla de lo que cuestan de salida.

Súmale la máquina más potente a un precio que será (presumiblemente) competente y no por encima de los 600 euros.

HumiDLeeT

#79 No, yo ya tengo mi PC de 1000€ con el que trabajo y juego. Ahora si tengo que elegir entre Xbox y PS5, pues elegiria la PS5, ya que la mayoría de juegos ya los puedo jugar en mi PC. Y como yo, millones de personas.

PaPa

#81 Todas al final van a ser PC compactos cerrados, si no van camino ya, tambien hay ofertas para jugar al gamepass mas barato por ejemplo, pillar 2 o 3 años a buen precio y upgradear a ultimate, Sony va a ser un PC cerrado como lo va a ser Microsoft, lo que hay que ver es quien se lo curra mas, y quien tiene el mejor servicio o exclusivos, para terminar comprandote una de las dos consolas.

Hombre Xbox es verdad que esta generacion no ha tenido muy despegue en sus titulos mas prometedores, pero desde luego Sony seguramente si te pones a buscar los top 5 mas jugados terminen siendo multis basicamente, al final te compras la consola por los exclusivos como siempre, Sony ha tenido unos cuantos, Xbox no ha surtido mucho efecto, pero ha pegado bastante fuerte con Gamepass que sacandolo barato, al final terminas jugando a la gran mayoria sin tener que pasar por caja, aunque tenga que esperar uno meses, ahora mismo les interesa ese negocio por via Gamepass ultimate y poder jugar en PC y consola basicamente, si no has probado el servicio te lo recomiendo, para mi es de lo mejor por no decir el mejor servicio de la generacion pasada.

1 respuesta
Gerir

#76 ¿Y bajo tu (acertada) lógica, no valdría más la pena comprarse un PC, con el que vas a jugar a todo? :P

1 respuesta
bZZ

#85 Hombre, con la consola tengo mucho más catálogo de juegos con GamePass y al precio que se rumorean las RTX 30, con 600€ (si al final vale eso una Series X) no te da ni para la caja de cartón.

1 respuesta
Gerir

#86 Me refería a la inversión a medio plazo de tener las dos consolas.

De todas formas, ya te digo, el precio del PC que sube por un lado, baja por otro, y por sus funcionalidades. El Game Pass con los day one se disfrutará también en los compatibles.

A ver si instalan el crossplay PC/XBOX en todos los juegos posibles y puedo seguir dándole caña con los colegas.

1
S

Como Series X triunfe le comerá muchísimo mercado al PC gaming. Tiene el diseño, el hardware y el gamepass para hacerlo, y yo creo que Microsoft aspira a eso con la nueva consola.

Creo que se han ido enfocando a pillar cacho en ese mercado gracias a su ecosistema, y creo que sería la estrategia correcta, no creo que Microsoft le interese ya competir mucho con Nintendo y PlayStation. Para mí se han desmarcado con el Gamepass y sus exclusivos publicados en PC de salida.

1 respuesta
richmonde

#88 Nah, el PC gaming tiene muchas otras cosas que la consola por buena que sea no ofrece (refrescos 144+, configuracion grafica al gusto, FOV, Mods, emulacion, etc, y luego están los usos exclusivos del PC -en mi caso, machine learning, programación, render, etc... que la misma gráfica tope de gama y cpu tope de gama, me permite explotar, no única y exclusivamente jugar)

Son dos conceptos de juego muy diferentes. Ambos válidos, no comparables. Ni mejor ni peor. Potencia bruta sin límite salvo el tecnológico del dia y la cartera, o sistema cerrado de consola, potente, pero limitado al que hay en el instante que se produce y vende.

1
s4rge

#84 Sí, tengo en GamePass de PC, pero a lo que voy es que Xbox no ofrece juegos que no tengas en otras plataformas, aunque los más jugados sean los multis los jugadores se van a ir a dónde más gente haya para poder jugar con ellos, no es lo mismo buscar una partida del típico CoD en Ps4 que en Xbox, por números la comunidad es mucho menor y eso se nota. Su única salvación es el crossplay y por eso Sony se ha negado hasta ahora, ya que no les conviene.

Para mí lo que marca la diferencia son los exclusivos, aunque no lleguen a ser los más vendidos de una plataforma te dan ese valor añadido que ni con servicios cómo GamePass puedes suplir, porque al fin y al cabo los mejores juegos de GamePass son los multi a día de hoy y los de Microsoft siguen estando un peldaño por debajo de los AAA. Quitando el Ori.

Aparte aunque no esté igual de completo en PS4 tienes el Psnow, el problema es que sus buenos títulos venden mucho y cuándo miras el catálogo pues todo lo que interesa ya lo has jugado o directamente los tienes.

Usuarios habituales