Las misiones fallidas cambiarán la historia en Cyberpunk 2077

-

#59 Pero para eso entonces tienen que tener mas realismo. Es decir, que si te amochan a ti a la primera o te lanzan una granada vas al suelo.

El realismo tiene que ser igual tanto para los enemigos como para ti mismo. Y el juego acabaria como juego nicho.

1 respuesta
verseker

#61 Pues así debe ser. En kingdom Come si te cascan un hachazo en la cabeza vas al suelo a no ser que tengas lo de última batalla.

2 respuestas
-

#62 Yo creo que el juego lo quieren para que pueda jugar mucha gente casual. Como metas eso, dificultas un monton y acabas haciendo a la gente que se fustre.

Otra cosa es que lo metan como un modo de dificultad adicional. Eso ya es otra cosa.

2 respuestas
L

#62 #63 Alucino que aun discutáis lo de la mocha en la cabeza y dificultad adicional y no se que

Demuestra que aun no sabéis ni de lo que va el juego eh chavales, siento decíroslo.

Esto es un rpg, los enemigos tienen 2000 de vida, tu tienes 1000 de vida, tu eres nivel 10 y tienes 100 de daño básico, con la metralleta de tipo azul, haces 200 de daño mas, si disparas en la cabeza haces 10% mas de daño y tienes 20% mas de % de critico. (numeors inventadas pero por aqui iran los tiros, o creeis que ponen los numeritos de daño porque mola ponerlos?¿). Cuando con ese daño su vida llegue a 0, el enemigo se muere.

Si el enemigo es de nivel 100 y tu aun eres nivel 10, el tiene 100.000 de vida, y 2000 de daño, el te mata de una ostia y tu necesitas dos horas para matarlo, dispares en la cabeza o en su pene. No tiene sentido #62 que por dispararle en la cabeza lo mates, porque simplemente es un enemigo con muchisimo mas nivel que tu.

Esto NO ES UN SHOOTER, o un simulador de "vida" medieval como el Kingdom Come, es un jodido rpg donde los atributos/niveles/equipo lo es todo, la importancia de que dispares a la cabeza o al dedo sera mínima, porque repito, no es un shooter.

8 3 respuestas
-

#64 Te sorprende que

en un foro

, debatamos.

1
verseker

#64 Lo de que un rpg debe tener estadísticas y numeritos demuestra que no tienes demasiada idea de lo que significa RPG. Que en este caso hay numeritos, sí. Que no es excluyente con lo que hemos mencionado, también.

3 1 respuesta
L

#66 Si que es excluyente con el cariz que le quieren dar al juego. Si fuera como vosotros decís, por ejemplo, en la situación del gameplay donde se enfrenta a la tía de la corporación habría la posibilidad real de matarlos, en cambio con este sistema es casi imposible por no decir directamente imposible, y no puedes ir por la vida matando a todo el mundo sabiendo desde el minuto uno, que todo es de papel, eso te fuerza a jugar de cierta forma y ademas, hace que cuando ya lleves X horas y seas mucho mas fuerte tengas la sensación de progreso, del AHORA SI, puedo enfrentarme a tios de la corporacion de tu a tu, ya no soy un masilla.

Si funcionara como vosotros decis, desde el minuto uno podrias pasearte por el mapa, pues te daria igual, enemigos debiles, que fuertes, que corporaciones, tiros a la cabeza y al suelo, y estamos jugando contra una puta ia, es muy facil de explotar este tipo de mecanicas, en cambio si el enemigo es simplemente imposible de matar por daño y vida aka RPG like, no hay forma de matar a la tia de la corporacion a no ser que mejores tus niveles, tu equipamiento, tus armas y tus implantes.

Sino dime, para que quiero mejores armas, mejor equipamiento, mas implantes, si con una pipa básica me bajo a to dios?

#63 Pero estas debatiendo una cosa que no tiene ningun sentido, da igual que te dispare en la cabeza o no, porque te repito, esto va de estadisticas, si tu eres nivel 100 y el enemigo nivel 1 por muchos tiros que te pegue a la cabeza no te va a matar, en cambio, si tu eres 1 y el 100, de un tiro a la punta del pie te iras al suelo. Porque repito por 2000 vez, esto no es un Shooter, esto no es un Action RPG, es un RPG puro en primera persona donde, tu skill influencia en lo minimo posible y las estadisticas de tu personaje vs npc es la columna vertebral. Solo tienes que ver el tipo de armas que enseñaron en el gameplay, por dios, hay una puta arma que sus balas persiguen a los enemigos, balas que rebotan en la pared. Para que veáis lo que les importa a CDPR tu skill y tu aim.

1 1 respuesta
verseker
#67lelilolula:

Sino dime, para que quiero mejores armas, mejor equipamiento, mas implantes, si con una pipa básica me bajo a to dios?

Por que los personajes llevarán protecciones e implantes que evitarán eso. pero si no llevas nada en el mocho pues podría morir perfectamente. ¿Qué es lo que no entiendes? En el ejemplo que yo puse a no ser que tuvieses subida arquería no podrías tensar el arco y apuntar a la cabeza antes de que el boss se acercase a trincharte. No sé dónde ves el problema.

1 respuesta
Chewirl

#30 no pasa nada, podría ser un tío y que tuviera una relación entre ellos.

xanklaman

Algunos olvidáis que este juego es una adaptación de un juego de rol de papel y lápiz de toda la vida, Headshoot = instakill si no tienes las dotes necesarias + el nivel es como dice #64 destrozas el juego y toda su exp desde minuto 1.

Para este titulo, hay que tener en cuenta factores, que pocos juegos que conozca todo el mundo los tienen, de echo el juego hay que tomárselo más hacia el lado de un juego de ROL como Divinity: Original sin que hacia el lado shooter genérico.

Equipación, nivel, dotes/perks, arma + sus stats, todo esto importa mucho más que donde apuntas.

L

#68 Tu ejemplo es perfectamente valido, pero te olvidas de muchas cosas.

  • Tiras el dado, te sale de que efectivamente, puedes tensar el arco,
  • Tiras el dado, efectivamente puedes disparar la flecha.
  • VUELVES A TIRAR EL DADO, aciertas la flecha.
  • VUELVES A TIRAR EL DADO y calculas el daño que le haces, tu eres nivel 10 el enemigo nivel 100, la flecha hace de daño 1000, - 200 por la armadura del enemigo, - 300 por diferencia de nivel, acabas haciendole 500 de daño, con un bono de disparo en la cabeza, 750 de daño final. El enemigo tiene 10.000 de vida. Aun le queda 9.250 puntos de vida,
  • El enemigo tira el DADO, te pega un tiro de 2000 de daño, tu tienes 1000 de vida y te vas al suelo.

Esto es un juego de rol de boli y papel. Lo que pasa es que es un videojuego en 3 dimensiones donde puedes apuntar y moverte por el escenario, y por eso os engañáis a vosotros mismos montado escenarios y situaciones que no son posibles porque el juego no va de lo que vosotros creeis que va, va de dados, boli papel, y numeros, muchos numeros.

Lo siento si puedo ser demasiado "explicito", pero creo que ahora ya me he explicado para que lo pueda entender hasta prody

2 respuestas
Lilneko

#71 a que juegos de rol juegas tu que hay que tirar 4 veces para pegar? tiradas para "tener permiso" wtf? Lo normal es 1 tirada para todo o como mucho 1 para impactar (1 tirada del enemigo para esquivar/salvacion/bloqueo si acaso) 1 para calculo de daño.... y ya sobran dados xD

Y encima BOLI y papel... ahí destrozando las fichas?

1 2 respuestas
L

Yo ya desisto. Suerte en la vida jajajaja

1 respuesta
NgNvNn

.

2 1 respuesta
Yahia

Confundiendo Kingdom Come que intentar ser un RPG de corte realista con un videojuego basado en un juego de mesa xD, maravilloso el nivel. Lo de pedir que la gente muera de un mochazo ya la polla.

1
Ozonoo4
#71lelilolula:

Esto es un juego de rol de boli y papel. Lo que pasa es que es un videojuego en 3 dimensiones donde puedes apuntar y moverte por el escenario, y por eso os engañáis a vosotros mismos montado escenarios y situaciones que no son posibles porque el juego no va de lo que vosotros creeis que va, va de dados, boli papel, y numeros, muchos numeros.

Sinceramente? no se otros usuarios pero yo si quiero lo que dices y no eso, traducido en Ciberpunk 2077 y como no estoy con colegas jugando en una mesa, me tirare horas haciendo yo esos calculos de numeros (es parte de la diversion de hacerse builds y experimentar clases y armas y setups) para saber si necesito levelear, si puedo jugarmela con este o aquel, si me interesa esa recompensa a pesar del riesgo, etc.

Joder, quiero meterme en un tiroteo entre callejones de trapicheos en plena noche y tener que huir, literalmente, por ponerme chulo a la banda que no debia.

Luego en mi imaginacion de hype y pajas mentales (y no mentales) espero que haya eventos por hacer el chorra asi, que los personajes y/o el mundo reaccionen acorde a eso, encontrar secretos, mindfucks, prffff ojala.

Que una palmera tenga mejor iluminacion o 9234123 poligonos, en lugar de los 192sd8a7dh67 !"·! que deberia en el gameplay mostrado... como si le echan pienso del malo a la palmera, lo que no quiero encontrarme es un juego plano y sin "dinamica mecanica" en el juego, eso no te lo perdonare Manuela Carmena, jamas.

ukuki

Ojalá y no pase como en FallOut3 que toda esa ramificación volvía a unirse en un final en el que solo tenías dos opciones, yo que quería ser pure evil y me obligan a ser heroe... Que cagada.

1 respuesta
Ozonoo4

#77 Esa es otra, me encantaria leer analisis del juego cuando se pueda jugar, sin spoilers, sobre la historia. Si hay historia troncal o si cumplen lo de "Night City es una ciudad violenta y tu eres V, enga, nos vemos"

Clinisvud

El nivel de pedantería de algunos roleros es un poco asquerosete.

4
L

Intentas explicar porque lo de matar de un tiro a la cabeza no tiene sentido en el tipo de juego que quiere ser Cyberpunk 2077 y resulta que eres un pedante.

Po vale.

1 1 respuesta
Clinisvud

#80 Esa actitud desde luego no ayuda. Además, ¿cómo sabes qué tipo de juego quiere ser? Lo único que han dicho es que tiene elementos de RPG y que hay numeritos, no tiene por qué ser fiel 100% al juego de papel, de hecho me parecería una cagada que fuese así.

2 respuestas
L

#81 Joder te juro que no se si es que me estoy volviendo loco.

Por atras la gente decia que alomejor tu podrias matar a quien fuera, sea quien sea, si tienes buen aim, disparas a la cabeza, como si fuera esto el Kingdom Come, que hachazo a la cabeza y al suelo, o cualquier otro shooter del palo.

Y se ha explicado que no, que la diferencia de nivel/stats es lo que importa y no el aim o la skill, y que por mucho que dispares a la cabeza si el tio es un nivel mucho mas alto y con mucho mejor equipo no lo vas a matar nunca, o vas a tener que hacer mil tramas.

Ni mas ni menos que como en el Witcher 3, que si alguien era muchisimo nivel mas que tu podias matarlo si, pero como te tocara una sola vez te iba al piso, y tu necesitas 23430242304 golpes para tumbarlo. Pero parece que en este os pensais que es distinto, porque es FPS y hay pistolitas.

Y ya no insisto mas, creo que mas claro ya imposible de decirlo, vamos.

1 respuesta
verseker

#73 Tú quieres jugar a un juego de boli y papel y no entiendes que el término RPG en el mundo del videojuego es algo más complejo.

#74 Cuando juegas bien, con fichas propias, no existen originales. Cuánto noob.. la leche.

Jugar a rol con mundos tal y como dice el manual es de parguelas. Y cuántas menos tiradas se hagan mejor, como dice #72

#82 de todas formas hablas de kingdom come como shotter del palo, cuando no existe nada"del palo" de kingdom come. Máxime poniéndolo como si fuese un juego sencillo. Eso de que mucha gente lo dropeo porque no entendían el sistema de combate ya tal, pero el juego es sencillo.

1 respuesta
L

#83 Venga tio, de prody vale, pero que tu cojas lo que quieras y montes el comentario, pues 0/10, creía que gastabas mas nivel.

Y ahora me sales explicandome tu vida en el kingdome come y diciendo que he dicho ???que es sencillo???? Pero what, te lo ponia de ejemplo de un sistema de daño donde la skill premia mas que los stats, en cyberpunk es al reves. Simplente eso, nada mas. Kingdom coem es un juegazo y ojala copien el sistema de guardado.

Me bajo de la vida 😂

1 respuesta
verseker

#84 Yo solo te digo que para usar término rol tener un juego con muchas estadísticas a tener otro con más libertad y realismo en el uso de las armas no es excluyente.

Es lo que parece que se está discutiendo, que el término RPG tiene que ser movido por una ingente cantidad de números y estadisticas ingame y no es así, no es necesario.

Relax compañero.

Eyacua

#81 Hombre, que el juego tiene una base de rol solida esta mas que claro no? O algunos os pensais que esto puede aun ser un shooter puro?
Esta basado en un juego de rol, va a tener una customizacion profundisima (por lo que 1 tiro 1 kill ya queda claro que NO), historia maleable segun acciones pero aun hay peña que no sabeis de que ira el tema, juder XD.

Por dios...

2 respuestas
Rafesa

Algunos os estais montando unas peliculas de como sera el juego bastante tochas, luego que si muere por el hype... pero es que el hype lo estais creando vosotros mismos con vuestras peliculas... que algunos ya estan confundiendo rpg con realismo y que si no matas de un mochazo a los boses pues uuu es una mierda porque no cumple lo que yo me imaginaba

1 respuesta
verseker

#87 Nadie a dicho eso. Te reto a que encuentres esa frase. De hecho lo único que he dicho es que estaría curioso un sistema parecido con esa libertad de acción.

A ver, que yo me voy a correr con el juego así sea un point and click el sistema de combate, lo que no quiere decir que no se puedan discutir las posibilidades del mismo.

TRON

Están hasta la polla en CD Projekt de decir que es ES un RPG (con todas las letras) de acción en primera persona y ahora resulta que "tiene elementos RPG".

Yo me bajo de internet por hoy.

6 1 respuesta
Exxel

Se trata simplemente de discutir por discutir.

Usuarios habituales