Miyamoto habla sobre DualShake y más

MrNice

En una reciente entrevista Miyamoto ha comentado el nuevo mando de Sony, el movimiento requerido para utilizar el mando de Wii y el nombre de la consola, entre otras cosas.

Miyamoto ha revelado que se siente adulado porque Sony haya decidido incluir un sensor de inclinación en el DualShake de PLAYSTATION 3, que les imiten indica que Nintendo va en una buena dirección. Pero resalta que se sentiría más ofendido si hubiesen copiado el Freehand Controller y el Nunchuk, con sus dos sensores de inclinación/acelerómetros, su sensor de movimiento 3D y su punturo. Concluye que el mando de PS3, que es más similar a lo que hizo Nintendo años atrás con algunos juegos de Game Boy Color, está muy lejos de ofrecer lo mismo que el mando de Wii.

Por otro lado critica a Sony por ofrecer la próxima generación de los juegos de siempre, las mismas experiencias con mejores gráficos. Según él, aunque hay gente que disfruta con eso, Nintendo ofrece el próximo salto en entretenimiento interactivo, que no es solo para aficionados a los videojuegos, es para todo el mundo.

Respecto al mando de Wii, y supongo que respondiendo a las dudas sobre el cansancio que producirá, dice que los juegos se podrán jugar con movimientos amplios o movimientos mínimos de la mano (sí, incluso Wii Sports tenis), de una forma similar a la que jugamos ahora. Pero resalta que él encuentra más entretenido moverse un poco más.

Sobre el nombre, dice que en Japón algunos gamers se han quejado de él, pero que es una ventaja para los casual gamers y los non-gamers, porque no suena como un nombre de consola de videojuegos.

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17161

Pongo algunas de las cosas que ha dicho en inglés, que supongo que él explica mejor lo que quiere decir que yo:

"It’s kind of what always seems to happen. But the fact that they looked at what we were doing and decided it was a good path is kind of flattering; it kind of reinforces in our minds that we’re doing the right thing."

"What they’ve done is just take your standard controller and add in this motion-sensing device that’s similar to what we did back on the Game Boy Color many years ago. Maybe if they were to completely copy and go with a remote and a nunchuk and two motion sensors, I might be a little more concerned. But I don’t think they’re anywhere close to that."

"They’re talking about the next generation of the same old videogames - it’s the same old experiences with new graphics."

"And while there are people who enjoy that, we’re really talking about the next leap in interactive entertainment, and really bringing interactive entertainment not just to videogame fans but to everyone."

"The fact of the matter is, if you want to, you can play in much the same style as you did before."

"You can sit with Zelda and just with little movements you can control the game perfectly well. Similarly with tennis, by kind of slapping the Wii remote against your hand, you can play the game that way if you really want to."

"As people get better and better at the individual games, it may be that their motions drift from the more exaggerated to the less exaggerated. But at the same time, I tend to find that moving around a bit more tends to be more fun."

"In Japan, a lot of gamers thought it was a strange name, and the comment we got the most was that it doesn’t sound like the name of a game system."

"What we did find with the casual gamers or the non-gamers - because it does sound so different and unique - it doesn’t sound like a game system. And that’s a plus for them."

-DnT-

...resalta que él encuentra más entretenido moverse un poco más.

Toda la razon...una consola es mas real cuanto mas te aproxima a la realidad. Yo personalmente, sere de los frikis que se pongan con los movimientos largos xD

Ya me veo a la peña descubriendo bugs al estilo sneaking de Mario Kart... pero en fin :( Espero que no jodan la consola con esos temas

Enkripted

Insisto que para juegos de deporte, FPS y otros el Wiimote será una pasada, pero yo por ejemplo, no me veo jugando a uno de lucha 1vs1 con ese mando, o un RPG....

seré un tipo raro?

George-Bush

Edita el titulo del post MrNice, ¿q falta de respeto es esta?

se dice Miyamoto-Sama

y si, opino como el, nada mas divertido q moverme a saco kataneando en el redsteel, voy a parecer un loco. Pa movimientos suaves ya tngo el raton del pc

p4l3rm0

#3 Para juegos de lucha se podra utilizar el mando convencional, como ya se ha visto con el Smash Bros. que ya han confirmado que va a utilizar ese control y los RPG pues solo tienes que ver videos del Zelda:TP, no parece que haya mayor problema con su control...

Enkripted

#5 quizá esque soy un poco reticente al Wiimote en según que generos, porque a algunos me gusta jugarlos tranquilito sentado, pero a otros no ^^

eduardin

#6 piensa que en los rpg va a ser lo mejor de lo mejor, vas a tener el equivalente a un raton de pc, eso va a ser bastante clave, y luego para tema espaditas arco y demas puede ser bastante flipe lo del wiimote =)

Eso si los de lucha yo tampoco los termino de ver xd

P

que hable lo que quiera el Miyamoto ese

JoSuK

#8 he notado un tono despectivo hacia Miyamoto? reclamo un ban por tal ofensa

MrNice

#8 PrOdyH, te noto irritado, ha dicho Miyamoto algo que te moleste?

B

#8 Impresionante lo de "el Miyamoto ese", como si sonase de oídas o fuese un don nadie xD No me imagino a un rockero diciendo "el Elvis ese."

H3aTh3N

JAJJJAJJAJA yo me parto con el prodyh ese.
Eres un tio gracioso :D

B

yo no me veo jugando a un pro evolution con ese mando tmpoco

KuS

Vaya troll el Prodyh xD Muy comedido Miyamoto, supongo que realmente tiene que tener unas ganas de soltar lo que todos pensamos de lo copiones y tristes que son los de Sony.. xD

P

Miyamoto habla de mando de SOny laralan cada dia mas salsa rosa.

Por cierto... Miyamoto es el padre o abuelo o familiar cercano de alguno de los presentes?. O esta en proceso de que Miyamoto lo adopte?.

MoRoFaChA

ese... es el padre de todo lo que tu juegas hoy.

respetemos a miyamoto coño! donde vamos a ir a parar?

eduardin

#13 varias imagenes:

http://www.3dnews.ru/_imgdata/img/2006/05/11/18091.jpg
giralo 90º y con la mano izquierda tienes cruceta, gatillo, y un boton, y con la derecha tienes 2 botones

http://www.3dnews.ru/_imgdata/img/2006/05/11/18093.jpg
los mismos botones que el de playstation

Prodyh eso si que me parece una barbaridad, estas demostrando que no sabes nada de lo que significa ser el "director" de un juego, que viene a ser como el de una pelicula. Es como decir "que diga lo que quiera de cine el ford coppola ese"

Si no puedes entender que hay gente como miyamoto, kojima, sid meier, will wright, ron gilbert, que estan por encima de nintenderos y sonyers... es que sabes muy poquito de juegos...

P

Si Miyamoto es el padre del CS y del Bf2 ..Carmack es mi padre y Gabel mi madre

er de el Quake xD Morofacha.

MoRoFaChA

#18 lo siento, no conozco al señor carmack

eduardin

#18 hasta que miyamoto invento el primer donkey kong, los juegos solo se hacian en vista de pajaro (desde arriba). Mas adelante invento una opcion llamada "Guardar partida" en el primer zelda. Y el primer juego en 3d de la historia, que fue Star Fox, tambien lo diseño miyamoto

Enkripted

#7 pero para los RPG por turnos?? (que son los que a mi me gustan) no lo acabo de ver xD

eduardin

tipo final fantasy? es facil, haces "click" en la opcion que quieras con el gatillo del mando, tras mover el cursor, como si apuntaras. ademas tienes el boton A, los botones de direccion para moverte por las opciones, los botones de abajo, los 3 botones de funcion del medio... Para moverte por el mundo puede usarse el nunchaku, o al tratarse de algo parecido a ff7 o ff8 se puede mover perfectamente usando las flechas de direccion del mando :P Si precisamente en esos juegos no es un gran quebradero de cabeza como puede ser en los de futbol

Enkripted

#22 no, si poder se puede, y no digo que vaya a ser un mal control, pero soy algo escéptico, y hasta que no lo pruebe no digo nada... :)

alejo

Perdonar q os diga, pero creo q las 3D se las debemos mas a Yu Suzuki y Sega q a Miyamoto y Nintendo, q aqui algunos por darles inventos e innovaciones a Nintendo, les dan hasta las q no les corresponden.

Saludos

Crus

Enkripted, para algunos juegos el wiimote es un coñazo muy gordo xDD Por eso esta el otro mando convencional.

MrNice

#25, otro que tiene la Wii ¬¬

Nolde

#20 y #24
http://www.gameinnovation.org/index.php/First_Use_of_3D_Graphics

Crus

MrNice

Tu sigue en tu mundo pensando que el mando de wii sera lo mejor para el 100% de juegos y de generos.

No tengo la Wii, pero tengo algo de sentido comun.

Pyroman

Para un juego RPG por turnos, ¿no serviría coger el pad de forma horizontal accediendo a la cruceta y los dos botones x e y?. Yo es que no veo que necesite más. Cruceta para mover el personaje y desplazarte por el menú, botón x para aceptar opción y el botón y para cancelar opción. Creo que no necesita más en un RPG por turnos (que por cierto en cuanto a control es lo más simple del mundo), ni nunchuck, ni el mando alternativo, ni leches xD.

#27 Pues mira, algo nuevo que he aprendido, porque yo pensaba que el primer juego 3D fue el Wolfstein 3D.

Crus

Pyroman, nadie dice que no se pueda, sino que sea mas comodo y eficaz usar el mando convencional en lugar del Wiimote

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