Mod del día: Final Fantasy IX Moguri Mod

B

En esta ocasión tenemos un mod para Final Fantasy IX con el que vamos a obtener un resultado HD como jamás se ha visto en este legendario JRPG. Se trata del Moguri Mod y en lugar de enrollarme con tecnicismos, os dejo unas imaganes comparativas que valen más que mil palabras.

Versión de Steam vanilla:

Versión Moguri Mod:

A parte, también viene integrada con el mod la BSO orquestal, que le da un cambio muy épico y notable a la banda sonora sin perder su seña de identidad. Aunque esto es algo opcional, por lo tanto si preferís la música original podéis mantenerla des-seleccionando la opción durante la instalación.

Para instalarlo tan solo debemos seguir los pasos que se describen en la web del mod, aunque gracias al usuario de MV @cenobia tenemos esta traducción a español de todos los pasos a seguir:

Bajar e instalar:

  1. Descargas el mod. La última versión del mod ya viene con su propio instalador con el que podremos llevar a cabo todo el proceso de instalación sin tener que seguir ningún paso adicional.
  1. Copia la carpeta "StreamingAssets" dentro del fichero de instalación de Final Fantasy IX de Steam.

  2. Ejecuta Memoria.Moguri.Patcher.exe para parchear el juego, se parcheará en el directorio actual o con la ruta del registro de windows.
    Ojo: si ves que falla al aplicar el parcheo probablemente sea porque hay otro mod modificando el archivo "ressources.assets". No es grave pero no tendrás la fuente de letra personalizada u otros arreglos de efectos visuales.

Compatibilidad con otros mods:

  • Scale UI Battle ya está integrado. Más info del mod aquí.
  • Final Fantasy IX Vanilla Sound Mod: Instalación normal excepto para resources.assets: no hace falta reemplazarlo porque ya está parcheado con el moguri-mod.
  • Otros: compatibilidad desconocida.

Inicia el juego:

  • Si no hay errores verás el archivo "Memoria.ini" dentro del directorio del juego.
  • Si ha pasado algo verás el error en "Memoria.log"
  • Si no encuentras el archivo "Memoria.log" prueba a ejecutar el juego como administrador.
  • Si ves "Sharing violation on path" cierra las aplicaciones que estén trasteando con el archivo.
  • Si ves "at Memoria.ScriptsLoader.Initialize" ve a StreamingAssets\Scripts y recompila los scripts o borralos y vuelve a parchear.
  • Si el error persiste échale un ojo a "\FINAL FANTASY IX\x64\FF9_Data\output_log.txt"

Soporte para pantallas anchas

  • Puede estar bug en algunas pantallas.
  • Aprieta alt+space para activarlo o desactivarlo. También puedes desactivarlo yendo a Memoria.ini y poner a 0 "WidescreenSupport = 0".

Fuente original de PSX

  • Funciona para las versiones EN y FR del juego, para desactivarlo, escribe "UseGarnetFont" en memoria.ini, en la sección de gráficos, por ejemplo:
    [Graphics]
    Enabled = 1
    UseGarnetFont = 0

BattleUIScale

  • Hecho por TehMighty (https://github.com/TehMighty/Memoria)
  • En pantalla completa peta, así que está deshabilitado por defecto. Para activarlo, pon a 1 "BattleUIScaleEnabled". Por ejemplo:
    [Graphics]
    Enabled = 1
    BattleUIScaleEnabled = 0

Más screenshots del Moguri Mod:

54
XarevoK

Está wapens, cuando vuelva a jugarlo me lo instalo.

1
Ederall

No hay ninguna manera de ponerlo en español?? :(

1 respuesta
B

#3 Yo por lo que entiendo, lo de que se cambie a inglés es si usas las fuentes de PSX readaptadas en HD ¿no? De todas maneras voy a instalarlo ahora para probarlo y ya comentaré si es eso o no.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

Qué fuerte... Esto es obra de la famosa IA con la que también se trató el FFVII?? Cómo puede inventarse los pixeles?? No sé, lo veo todo brujería...

Ederall

#4 Genial gracias, pues quedo a la espera y si se puede, lo compro, que no lo tengo para pc ;)

1 respuesta
A

Argh, que pena que no se vea en español :(

1 respuesta
B

#6 #7 Os puedo confirmar que el mod no cambia el idioma, además no hay que hacer absolutamente nada, tan solo descargarlo e instalarlo (tengo la versión de Steam).

Se ve increíble, os dejo unas screens que acabo de hacer:

PD: Creo que toca rejugarlo ufff ^^

6 2 respuestas
A

#8 ¡Wow, increible! Bajando

1 respuesta
B

#9 El malentendido del idioma ha surgido porque si quieres el texto en HD tienes que poner el juego en inglés o francés, pero eso creo que es lo de menos, los escenarios se ven brutales, eso es lo que cuenta ^^

1 respuesta
A

#10 Vale, lo he instalado y se me ve horrible. Voy a mirar porque.

Se me ve asi.

Yo es que no entiendo un carajo lo que pone en el error y demás xD

2 respuestas
B

#11 ¿Después de copiar la carpeta al directorio del juego has lanzado el exe para que te lo parchee? Si lo has hecho bien, al abrir el juego te saldrá un launcher del mod para ajustar resolución etc, lo que indicaría que lo tienes bien instalado.

St3in3R

Pero qué es esto?! Bajando...

A

Vale arreglado

Es precioso

GranDrama

Las fotos hablan por si solas, espectacular es poco

Ederall

#8 muchísimas gracias!! A comprarlo se ha dicho!!!

roflmao

#11 eso en los juegos de pokemon serian "las islas fallo", igual tmb esta missingno en ff ix :D

3
Sefirot3689

El HUD en el combate es el de siempre o lo cambian a PSX style?, adjunta unas screen si puedes #1

NewLife

Me parece una pasada , la verdad

_Akiles_

Vaya pasada, toca rejugarlo en un futuro.

shisko90

No me jodas que lo tengo ahí en Steam desde hace un año y siempre me digo que toca rejugarlo pero nunca me pongo, y ahora estoy con el xii...

De todas formas luego cuando llegue a casa lo instalo para dejarlo ya listo y si no funciona vendré aquí a buscar ayuda

Muchas gracias.

Apextoso

También le han bajado la saturación a los modelos HD de los personajes para que estén más integrados. ¿Hay algo similar para el 7 o el 8?

Mariox93

Sabeis si funciona con el mod unleashed? el de la dificultad

Nherzogs

:qq: se ve precioso, una pasada

D

¿Alguien sabe desactivar la batalla rápida? He trasteado en el archivo de configuración del mod, desactivando lo que creo que era la velocidad de batalla y nada, sigue yendo super acelerado.

1 respuesta
Kikokage

Joder que bonito. Voy a bajarlo de nuevo y seguir la partida que dejé justo al principio.

DunedainBF

#25 te refieres a los cheats del steam? creo que eran con los f1 al f4

1 respuesta
D

#27 Pues no, he apretado literalmente todo el teclado y no se quita xD, solo se pone el modo auto, pero la velocidad sigue aceleradisima, no se como quitarlo.

Kikokage

Una preguntita el del 7 iba salir también? o sigue en desarrollo?

1 respuesta
DunedainBF

#29 https://captrobau.blogspot.com/

Está ya disponible en beta.

2

Usuarios habituales

Tags