¿En qué momento te dejan de gustar los videojuegos?

McDyron

Yo justamente me estoy dando cuenta que soy más single player de una gran historia cada vez. Nada de online ni picoteo de muchos juegos a la vez.

Craso

De niño creía que dejarían de gustarme a los 18 años, pero tengo 29 y aún sigo esperando ese momento. Supongo que soy infantil.

Me he vuelto un poco más selectivo, pero los géneros que siempre me han gustado me siguen gustando igual. No parece que vaya a dejarlos nunca. Lo que ya no volveré a tocar ni con un palo son los videojuegos online, los de deportes y los de estrategia.

1 respuesta
kkdvacaktela

Pues para mi el cancer de esta industria son los multi. Encima cada vez hay mas cosas para hacer trampas y encima alguna de ellas son indetectables.

Mas single y menos multi.

Y de momento nunca me han dejado de gustar.

De niño creía que dejarían de gustarme a los 18 años, pero tengo 29 y aún sigo esperando ese momento. Supongo que soy infantil.

Luego te quejas de los hilos de batur pero las perlas que sueltas siempre....

Infantil dice...

1 respuesta
Bokunohero

Yo considero que eso va por rachas.

A veces a mí me apetece jugar, otras veces me apetece más leer, otras veces me apetece solo ver series o pelis...

Si ahora disfrutas jugando tú de manera online, pues disfruta así y sigue con ello hasta que sientas que te vuelve a apetecer jugar a un buen single player.

Longview

#32 Infantil serias si los únicos videojuegos que te gustaran fuera Pepa Pig, Fortnite, LEGO Marvel y Spyro, al igual que lo serías si los únicos géneros literiarios que disfrutaras fueran la novela de aventuras adolescente.

Pero que te guste Hellblade, Fallout, The Last of Us (por decir juegos al azar) no te hacen infantil en absoluto, al igual que leer Archivo de las Tormentas o ver Mindhunter tampoco lo hacen.

1 respuesta
Craso

#33 #35 No sé qué edad tenéis, pero cuando yo era niño todo el mundo daba por hecho que los videojuegos eran un entretenimiento infantil. Es más, hasta hace 5-10 años seguía siendo una opinión generalizada.

Eso de que haya bastantes jugadores adultos es algo muy reciente. Aún hay muchísima gente que considera que los videojuegos son para niños. Buscad por internet y veréis que hay hasta una charla TEDx sobre la infantilización de la sociedad en la que se pone a los adultos que jugamos a videojuegos como ejemplo de esa infantilización.

No sé si algún día dejará de verse así, pero no podéis negar que los videojuegos se crearon como juguetes virtuales y que hasta hace muy poco casi todo el mundo los seguía viendo así.

3 respuestas
jesusml

cuando te descargas el lol y el fortnite

Longview

#36 Yo tengo 30 años, y me he pasado toda mi infancia jugando a la N64 y al Metal of Honor en PC con mi padre, por lo que para mi nunca ha sido un entretenimiento infantil.

Edit: Es cierto que el comienzo de los videojuegos con las recreativas, Atari y NES tuvo un comienzo enfocado para un público infantil, al igual que el cine surgió al comienzo como un entretenimiento barato para las clases más bajas sin ningún tipo de objetivo artístico.

1
kkdvacaktela

#36 entretenimiento infantil....

Venga loco, ta ahora.

Leoshito

#20 Yo últimamente estoy sintiendo algo similar. No me quiero meter en juegos "time-sink" como Factorio por ejemplo porque, aunque sé que me va a divertir muchísimo, no me dará ningún "beneficio" de conocer una historia nueva o disfrutar de una nueva mecánica.

Tampoco ayuda que tengo la puta manía de rejugar juegos antiguos que ya me he pasado mil veces pero que me chiflan. Por ejemplo, hace poco le di caña al Populous The Beggining, con la peli de Dune me puse a jugar al Dune II de la Megadrive, tengo pendiente echarme un par de campañas al Total War Rome Remastered... son juegos de hace la polla que ya me he pasado/jugado numerosas veces, pero es que siempre tengo el picor de volver a ellos xD

Sumale a eso el que llegas reventado del curro y te es más fácil poner una serie/peli y apagar el cerebro que ponerte a jugar a algo que requiere coordinación y algo de maña...

Pseudodiego

#11 Es que Horizon es un juego de 8 y tirando a lo alto.

1 respuesta
kkdvacaktela

#41 para mi es mas un juego de 11 o de 12, tirando mas a 12.

Dekai

Espero que nunca. Tengo 32 palos y aunque evidentemente ya no puedo dedicarles el tiempo que me gustaría, cada vez que pillo un juego nuevo que me ilusiona lo disfruto igual que cuando era un crío.

intelntl

#20 Bendito Factorio

vinilester

Nunca me van a dejar de gustar aunque las sensaciones de antaño las haya perdido.
No me sorprende ni me llama casi nada, pero tengo que jugar.

SuperMatute

37 palos y sigo dándole, no como antaño pero alguna partidilla cae de vez en cuando. Ahora me gozo ver a mi peque jugar, la vida es un constante cambio, y el gusto por jugar no iba a ser menos.

1
Schierke

Siempre he jugado más singleplayers, pero poco a poco he ido orbitando más hacia multiplayers y actualmente estoy en un constante tira y afloja de querer jugar al multiplayer timesink de turno, por nostalgia y porque me mola, pero no querer porque hay mucho singleplayer que pasarse y porque no tengo un equipo de gente.

Vamos, como #20 . No le veo tanto el aquél a los SP, cuando me pongo con alguno es como que ya los he vivido, como que ya no me va a impactar como el ramalazo de dopamina que te da mejorar tu skill en algo.

Al final acabo pasándome alguna que otra cosa suelta singleplayer que realmente me cautive, pero está dejando de ser mi hobby principal, aún con esas no me veo dejándolos del todo. Me veo disfrutándolos de manera muy casual cada mil años si veo algún anuncio chulo, pero no porque esté poniéndome al día como he hecho siempre.

Honestamente lo agradezco, sobretodo para sacarme del pozo de dinero que es esto.

roflmao

Sois unos maricones. A mi darme buenos jrpg's de 40+horas que me los ventilo cual niño feliz.

Dejar de jugar a juegos dice... xdddd

2 1 respuesta
tute07011988

Asociar los videojuegos a un comportamiento infantil está al nivel de relacionar la violencia con los videojuegos.

No es más que otro medio narrativo pero con carga activa para el consumidor. Ahora bien, si piensas en videojuegos únicamente por Minecraft, Animal Crossing o crees que Mario, por ser estéticamente agradable para un niño, es un personaje infantil; pues claro que sí.

Te pongo Death Stranding y no hay lugar común de tertuliano que te salve de acabar con la cabeza del revés pidiendo una secuela.

7 2 respuestas
MaTrIx

Algo que te gusta realmente es imposible que te deje de gustar y más cuando estamos en una época en los que hay una variedad casi inabarcable de títulos en todas las plataformas.

Lo que puede ocurrir a que te vuelvas más selectivo, que algunos géneros quizás ya no te llamen tanto como antes, falta de tiempo.....

A mi por ejemplo no es que ya no me gusten los jrpg clásicos, pero es verdad que ya no tengo tanto tiempo y usar historias de jrpgs que se hacen muy pesadas y muy clichés. Hasta el punto que jugado dos o tres, jugados el resto por que no varían casi nada.

#49 el problema es que tengas tan poca personalidad como para creer que si un juego está enfocado todo los públicos y tu tienes 3x tacos no debes jugarlo por que es infantil.

2
weeheee

Tal cual lo que dice #2.

No voy a decir que si por mi fuera quitaria el multiplayer de un juego, ya que me ha dado muchisimas horas esta modalidad. Pero donde este un singleplayer, que se quite todo.

tada

Desde que solo salen remasters, refritos y los únicos que innovan son indies con early access basura que duran 5 años. Aun así, de entre toda esa morralla alguna joya encuentras, son cosas de viejovenes xD

1 respuesta
T

Por poner otro ejemplo, me instalé el útimo Pathfinder (al anterior le eché unas 100 horas) pero se me hizo bola solo con la intro y lo dropee. Siempre me han gustado los RPG con toques de D&D pero nada, no me entró....

1 respuesta
overflow

Pues a mi es al revés... cada vez menos multi y mas single... pero mi ritmo actual está en 2-3 juegos a lo largo del año. Aunque este igual subo la cifra a 4-5...

Craso

#53 Creo que entiendo por dónde vas. Los niños son capaces de dedicarle muchísimo tiempo a una misma cosa, pueden ver una película cientos de veces o meterle 300 horas a un juego de Pokémon. En cambio los adultos nos aburrimos antes. Seguimos teniendo nuestra película favorita, por ejemplo, pero si la vemos más de una vez en poco tiempo acabamos hasta las narices de ella, aunque nos encante, así que la vemos una vez al año o cada varios años.

Eso sí que lo he notado. Últimamente prefiero videojuegos cortos y con mecánicas variadas, por eso cada vez aguanto menos los mundos abiertos y el farmeo. Es normal que los juegos de rol se te hagan bola porque son muy largos y suelen tener mecánicas repetitivas para subir de nivel, yo tampoco los aguanto actualmente. Pero los videojuegos en general me siguen gustando tanto como antes, simplemente no soporto estar siempre con lo mismo.

#49tute07011988:

o crees que Mario, por ser estéticamente agradable para un niño, es un personaje infantil; pues claro que sí.

Mario es objetivamente un personaje infantil. Nintendo era una empresa juguetera y nunca ha perdido esa mentalidad. Mario, Link, Pikachu, Donkey Kong, Yoshi, Kirby, etc son mascotas con colorines y ojos grandes para atraer a los niños. No sé por qué la gente se ofende cuando se dice esto, no pasa nada si un adulto quiere jugar a eso, pero objetivamente son juegos para niños. Hay libros y películas infantiles que son obras maestras, no hay que ofenderse porque te gusten cuando alguien recuerda que son infantiles. A mí me gusta "En busca del valle encantado", por ejemplo, pero tengo claro que es una película para niños de 4 años.

#49tute07011988:

Te pongo Death Stranding y no hay lugar común de tertuliano que te salve de acabar con la cabeza del revés pidiendo una secuela.

No lo he jugado y esto daría para otro hilo, pero creo que el videojuego es el peor medio cultural narrativamente hablando. Puede estar muy bien la ambientación, la banda sonora y la jugabilidad, pero la trama de prácticamente todos los videojuegos es una mierda. Se lo leí a un desarrollador de videojuegos en Twitter y estoy de acuerdo con él, la narrativa y la jugabilidad son como el agua y el aceite. Es casi imposible contar una historia decente en un medio interactivo.

Recuerdo el caso del Metal Gear 4, que la gente decía que tenía una trama bestial. Lo jugué y si ese juego fuera una novela o una película todos estaríamos de acuerdo en que es mediocre. Pero como es un videojuego nos sorprende que tenga algo de contenido. Aparte de que para meter contenido a sus juegos Kojima se ve obligado a meter cinemáticas (ergo, lenguaje cinematográfico) a cascoporro, eso lo dice todo.

kkdvacaktela

Madre mia las perlas...

MaTrIx

#52 eso de que todo lo que sale son remake.... No es muy cierto. Y en cuanto a la innovación, si que es posible que haya más innovación en el terreno de los indies, pero estamos ante la falsa disyuntiva de que si un juego no innova, ya es automáticamente mediocre o como mínimo no puede ser un juego excelente.

Ahí tienes Rdr2 que no innova en nada y es uno de esos juegos que serán recordados siempre.

elmemo

#36

Tu comentario si que es infantil.

A mi lo que me pasa es que tengo lapsos que si me saturo, pero solo es cuestión de descansar unos dias y retomarlo con energia de vuelta. Y eso me pasa de forma individual con los juegos, al menos que sean un juego que me motive a jugarlos de tiron , últimamente voy haciendo pausas para acabarlos.

Pero de gustarme no creo que me dejen de gustar nunca, asi como no creo que los libros me dejen de gustar nunca .

LKS

Yo miro el catalogo del gamepass y me pasa igual que con el netflix, no se que elegir y al final no elijo nada.

1
Nihon

No se me ocurre un momento en el que me vayan a dejar de gustar los juegos como no lo veo de ninguna otra forma de entretenimiento.

Lo que si puede cambiar es lo que quiero jugar, pero sigo teniendo las mismas ganas que siempre, aunque no para todas las cosas por igual.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Schierke
  • Longview
  • kkdvacaktela
  • Craso
  • Lizardus
  • RaedonSP