¿En qué momento te dejan de gustar los videojuegos?

B

Quienes seguimos disfrutándolos con más de 20-25 años somos de gustos infantilones.

Si lo dice craso es que es asi.

1 respuesta
Craso

#91 Tío, lee el hilo. Tienes a decenas de personas diciendo que los videojuegos ya no les llenan. Eso no pasa con el cine o la literatura.

2 respuestas
B

#92 vale, decenas de personas = todo el mundo.

Casi 38 palos por aqui y nunca me han dejado de gustar ni una pizca. A lo mejor es que al haceros mayores os aburris muy facilmente de todo lo cual se entiende.

Pero no, no todo el mundo es igual. Pero sigue con tu meme de que los videojuegos son infantiles....

Pues nada, me voy a infantilizar jugando Death Stranding, Spec Ops The Line, The Last of Us 2, etc.

1 respuesta
RaedonSP

Si tuviesen que contestar todos los que seguimos disfrutando de los videojocs como si no hubiera un mañana después de décadas... Verías donde quedan esas docenas de personas y tu análisis tan detallado.

Y hombre, claro, todo el mundo se puede cansar en cierto punto de x afición o actividad, pasa con todo aunque ahora estés tan seguro de que con los videojuegos pasa mucho más que con el resto. Me parece de lo más normal, vaya. Al final si a algo le metes muchas horas y quemas lo que puede darte, vas a tener temporadas de querer hacer otras cosas... especialmente si eres una persona equilibrada y tal.

Lizardus

#92 A ti te siguen llenando las películas que veías con 14 años ? Por eso ha dejado de gustarte el cine? Te pondrías a leer los libros que leías siendo un púber ? Ha dejado de gustarte la lectura ? ( en caso de que te guste el cine y la lectura , claro ) .

3 1 respuesta
aLeoLo

con el paso de los años van cambiando las preferencias. en mi caso, la RV me ha dado un soplo de aire fresco, potenciando exponencialmente mundillos que ya me atraian mucho (simulacion de aviones), y nuevas experiencias puramente RV, como el alyx, lone echo etc.

a todo esto hay que sumarle la falta de tiempo

XarevoK

#10 Básicamente es eso, con la edad/experiencia videojueguil nos volvemos mas exigentes con los juegos, a la mínima los dropeamos y no nos motivan tanto como antes.

El último juego largo que no he dropeado fue el DQXI

richmonde

#93 Yo igual, estoy en modo teletubbies jugando a Diablo 2 Resurrected, combinandolo con Visage, Resident Evil 2R/3R, Phasmophobia, Doom Eternal, y como me descuide, le doy un maraton de nuevo a los Crysis Remastered (estoy a nada de pillarlos y hacer maraton).

Quizá hasta me ponga el Darkest Dungeon de nuevo, que ese para las canciones de cuna son la leche.

Pero claro, se cree el ladrón que todos son de su condición... xD

1
PatedeAtun

Dejar de gustar no creo que ocurra, lo que pasa es que el tiempo libre se reduce muchísimo y tienes que elegir en qué lo usas.

Yo trabajo a turnos y como no me organice mi vida se convierte en un caos, y raro es que en días de trabajo saque tiempo para jugar. Lo podría sacar? Pues sí, pero al final hay que elegir y normalmente prefiero el deporte, a parte del tiempo que te quita las obligaciones diarias de cocinar, hacer la compra, desplazamientos bla bla...

Cuando puedo pues pillo un juego con ganas y lo disfruto, pero eso, suele ser un consumo ocasional y no diario.

Craso

#95 Pues ahora que lo dices, hay muchas películas y libros infantiles que me parecen más interesantes que cualquier videojuego. Y precisamente yo soy de los que sigue disfrutando de los videojuegos con 29 años, ya he dicho que a mí no me está pasando lo que muchos decís, aunque sí me haya vuelto más selectivo.

Los cuentos de los hermanos Grimm, Andersen y Perrault y las fábulas de Esopo me parecen muy interesantes por mucho que sean para niños. Lo mismo digo de películas como “En busca del valle encantado” o “La canción del mar”. De hecho por mucho que esas obras vayan dirigidas a niños no creo que a ningún adulto dejen de gustarle nunca. Obviamente no las leerá/verá una y otra vez como hacen los niños, pero cuando un adulto las rechaza creo que es simplemente por vergüenza de que le llamen infantil.

En cambio, es evidente que al llegar a la edad adulta a muchísima gente dejan de gustarle todos los videojuegos. Me temo que es porque el medio en sí es infantil/juvenil.

2 respuestas
HammelSF

A los 22 aproximadamente.

Es terrible, llevo más de 1 año con el RDR2 y aun no me lo he pasado. Me encantan los sandbox y el 1 me lo había pasado en pocos días en su época.

Solo me apetece jugar a juegos con los que ya estoy familiarizado, o que juegue con amigos o tengan una curva de aprendizaje muy tonta. Antes jugaba al Victoria 2 y cosas así.

B

En cambio, es evidente que al llegar a la edad adulta a muchísima gente dejan de gustarle todos los videojuegos. Me temo que es porque el medio en sí es infantil/juvenil.

Siento joderte el meme pero no es asi. Y ladra lo que quieras que no es asi.

4 1 respuesta
B

Yo sobrevivo gracias a los indies. Es el modo de desarrollo que más variedad de juegos me ofrece y el que más arriesga publicando juegos innovadores y no tan comerciales.

minired

#100 Conozco más gente que ha descubierto que le gustan los juegos con 25 que gente que lo haya dejado

3
G4tts

#102 es la manera de decir que no tiene tiempo para respirar.

1
Querosvan

Es increíble lo hondo que nos meten los estereotipos. Lo que me preocupa es que hay gente que los defiende a capa y espada... Se autoconvencen con argumentos vacíos de personalidad y nos lo intentan vender...

"Si tienes más de 25 no tienes edad para jugar", "Si te gustan los juegos eres muy infantil", "Cosas de niños"

Supongo que son de los que piensan que los Action Man son para los niños y las Barbies para las niñas

1 respuesta
Longview

En este hilo he leído desde "si tienes PS5 y alucinas debes de tener 15 años" como si el 99% del catálogo de videojuegos importante no saliera en consolas hasta "juegos con una edad" como si jugar a The Last of Us y Mario Odissey no pudiera ser complementario.

1
ogeuF

#106 lo curioso es que en la calle ese discurso sigue vigente en la mayoria de circulos. esta claro que cada vez menos, pero no es novedoso tampoco.
hace unos años incluso, si decias abiertamente que eras un jugon, te tachaban de friki ( esta palabra tambien ha tenido sus fases, antes que te llamaran friki era como llamarte imbecil ) y con las tias igual, a menos que des con una que tambien le guste los videojuegos, te vera como un infantil.

B

#100 Supongo que lo ignorarás, pero bueno: preocuparte del qué dirán si juegas a algo es más infantil que simplemente jugarlo.

Luego lo que te han dicho ya 300000000000000000 veces:

  • "El medio es infantil" es generalizar. El juego de Bob Esponja es infantil, el Tetris es para todos los públicos, The Last of Us es para mayores de 18, el juego gore de turno es para adolescentes...
  • Jugar de todo no te hará infantil.
  • Para que sea preocupante deberías tener tu casa llena de posters, mantas, el biberón por ahí y un pañal cagao de Bob Esponja, pero por jugar a un juego ocasionalmente en el que no entres como su público objetivo, no va a ocurrir absolutamente nada. Contextos.
  • A nadie le importa lo que hagas. Así es, tu vida no es tan importante para que nadie se ponga a pensar "joder, que este tío está jugando a este juego".
  • Los tiempos cambian. Los videojuegos ya no son para nerds y frikis.
  • 4 páginas de un foro no significa nada. Tampoco vale coger los ejemplos de aquí, porque muchos de nosotros estamos hablando de dejarlos con el tiempo por diversas razones (es lo que hay, con el tiempo pasan cosas, desde dejar los videojuegos, dejar de dibujar, dejar de ir padel...), aún así aquí estamos y muchos ya hemos dicho que no nos imaginamos dejándolos del todo.

Volvemos otra vez a la historia de que nada de esto es binario. Muchos tipos de juegos, muchos tipos de personas e infinitos contextos.

1
e3archive

Mi experiencia:
Después de 25 años jugando a videojuegos aún voy echándole mis partidicas, si es que ya no aguanto jugando tantas horas seguidas como antes, y no es por aguante físico/mental sino porque no me estimula o llena tanto como antes... Sí que puedo llegar a tener momentos en que me va muy bien para distraer-me completamente y evadirme de la realidad durante unas horas, llevando toda mi atención dentro del juego y la experiencia que propone, pero nada que ver con antes...
Está claro que la mayoría con el tiempo, terminamos madurando más o menos....es algo lógico, y no me refiero madurar a vestir con pantalones de pinza y llevar jersey de cuello ajustado... sino que a base de vivir, uno va optimizando y ajustando sus ritmos, su vida, va definiendo más sus objetivos y sueños, va creando sus rutinas sanas... y lo de jugar cada día muchas horas, puede llegar a tener un punto algo in-sano, pues puede llegar a absorber muchísimo tiempo que a medida que vas sumando años, ves que también te gusta destinar a otras cosas, aparte de jugar...y piensas en que la vida te puede ofrecer más... aparte de estar sentado delante una pantalla... y simplemente no te dejas llevar por el vicio, escoges con consciencia otras cosas.
No tiraría el tiempo atrás para cambiar la mayor parte del tiempo que he jugado, pues lo he gozado y disfrutado en su momento, quizá si pudiera escoger cambiar algo, seria en una forma más racional... pues he quemado muchos juegos por echarle demasiadas horas seguidas con todo el hipe, que si me hubiera racionalizado creo que lo hubiera gozado más y de forma más sana.

Teorías
Me ha llamado la atención el tema, pues también me lo pregunto desde hace un tiempo... el porqué ya no me gusta tanto jugar, o no aguanto mucho tiempo con un juego... de forma semi-superficial puedo otorgar-lo a varias razones:

  1. Nuestro cerebro asimila las cosas: cuando ha sido muy expuesto a algo ya no le produce las mismas sensaciones o estímulos que antes, y puede llegar a pasar con muchos otros temas, al igual si comes durante mucho tiempo lo mismo, al final te da cierta repulsión y si puedes lo evitas... pienso que nuestra mente y cuerpo funcionan también con estos mecanismos más básicos. Aparte si uno tiene un mínimo de inquietud, necesita nuevas experiencias de todo tipo...
  2. La industria ha cambiado: cuando empeze a jugar más y de forma más constante apartir del 98 hasta el 2010, podríamos decir que era una época en que se formaron muchos de los referentes, géneros y formas de entender los juegos de hoy en día... era otro momento, ni mejor ni peor que los anteriores o futuros, simplemente diferente, entonces lo que me genero esta gran afición en ese momento, ahora es otra cosa distinta... más vista, más explotada, más trillada, más viciada...
  3. Los propios videojuegos han cambiado: Solo decir, que cuando empeze a jugar, poder jugar o no con un pc era una lotería depende de con que juego, podía no llegar-te a funcionar por más que quisieras, y ya no te digo jugar on-line y comunicar-te dé forma eficiente, pues todo era escribiendo... 56kb...en fin, no me voy a poner más nostálgico jeje, con esto quiero decir, que los que hemos vivido la evolución y cambios de este mundillo en estos últimos 25 años (que ha sido la mayoría que quisiera en nuestra sociedad europea del bien-estar) quizá lo que nos llamó la atención y nos enganchó a la pantalla, ya no existe como tal, ahora es otra cosa diferente, aunque el propósito: entretener-sé jugando, sigue siendo el mismo.

Conclusión: tenía ganas de escribir.

2
Larkos

Pues yo sigo jugando y me gustan mas cada vez.

DaTaCoM

En mi caso tengo un sentimiento de estar perdiendo el tiempo que no consigo superar jugando a muchos juegos, tienen que ser realmente excitantes, emocionantes o que provoquen una reacción, fuera de lo común, para que no piense en ello.

Pero me pasa estando en el cine cuando la película es malísima, viendo series, con la música, etc.

Supongo que con la edad valoras tu tiempo de otra manera y cuesta jugar por jugar, como podía hacer antes.

No juego menos pq no me gusten, ahora selecciono mejor a lo que juego.

1
TRON

Tienes a decenas de personas diciendo que los videojuegos ya no les llenan.
Eso no pasa con el cine o la literatura.

Venga que ya te he dejado suficiente soltar mentiras y los baits de siempre. No más.

5
M

desde bien pequeño me dedicaba a pegarme los vicios con mis primos , tocando todas las consolas e infinidada de juegos , lo sigo haciendo y cuando sea un yayo lo seguire haciendo.

Raistlin89

#1 Yo te entiendo porque desde hace unos años siento que a veces me “fuerzo” a jugar. Ahora disfruto más viendo en YouTube a gente jugando que jugar yo mismo.

Desde hace unos años para esta parte, para encontrar un juego actual que me enganche, como cuando era pequeño, es complicado.

Sin embargo, los juegos retro me siguen gustando. Por ejemplo, el Civilization III le echo horas y horas todas las semanas (porque cuando era adolescente jugaba al 2). También otros juegos retro me gustan aunque no los haya jugado siendo pequeño.

Yo lo comparo a la música. Hay mucha gente que dice que cuando te haces mayor tu música preferida sigue siendo la que escuchabas de adolescente y que no se aprecia la nueva música.

LucianESP

¿Es aquí donde los amargados con aires de superioridad se quitan el polvo de encima y se crecen, apoyándose en la edad y otros gustos, más "inteligentes/maduros/responsables" tachando de infantil lo que una vez les hizo feliz? es por si me he equivocado, gracias.

Tachar a los videojuegos de "entretenimiento infantil" por el hecho de que les divertía más antes es como si alguien que leía literatura juvenil, hace años y separándose del afán de leer con la edad, lo tacha de infantil por lo mismo. Vamos, absurdo y pedante.

Asumid que los gustos cambian y ya

3
Malmeder

Para mí empezó hará cosa de unos años, quizás a partir de los 25, pero fui jugando esporádicamente. Ahora creo que llevo un año que no juego a absolutamente nada (tengo 32). Voy mirando las novedades, me instalo algo, pero no me dura ni 5 minutos.

Creo que es una cuestión de edad y de cambios en los gustos. Tengo menos tiempo libre, y el que tengo prefiere dedicarlo a otras cosas.

Hay gente que se frustra con esto, pero así es la vida. Cambiamos con los años. Aún así, no descarto volver a jugar a algo si me llama suficientemente la atención.

Veinx

Yo no creo que tenga que ver con que los gustos cambien y la edad. Si llevas muchos años jugando empiezas a aburrirte porque lo ves todo igual, una perdida de tiempo. Para mi, muchos juegos son siempre lo mismo, pero con otra "skin" y otra historia, moviendo un muñequito por un escenario, cuando llevas tantos años haciendo eso... cansa y empacha.
Hay gente que ha empezado a jugar con 25 tacos y tan feliz, no tiene el nivel de empacho de uno que tenga 30+ años jugando. Con ese nivel de empacho, la gente se vuelve muy selectiva.

Si una persona se pone a comer todos los días lo mismo, por mucho que le gustase, al final aborrece esa comida. Probad a comer todos los días 2-3 manzanas.

Cuando estaba en el instituto jugaba al starcraft todos los dias en bnet, no aguantaba mas de 1 mes seguido, me aburría, echaba la pota. Dejaba el starcraft por 4-5 meses, volvía y otra vez estaba semanas o un mes jugando con la misma ilusión del primer día, con el diablo2 lo mismo. A mi me aburre estar siempre con lo mismo, o ponerme en un juego a hacer cosas repetidas, o ser el recadero de un npc. Me pasa absolutamente lo mismo que cuando era un crio, mis gustos no han cambiado en absolutamente nada.

Conozco a muchos "tryhard" del foro que se metían unos atracones brutales, 8-16 horas al día en sus días mozos por años, hoy día no juegan a casi nada, les aburre ya todo, han acabado mas quemados que la pipa un indio XD.

1
B

Para mi el tiempo no ha sido un factor, he tenido periodos con mucho tiempo libre en la edad adulta y es irrelevante. El tiempo me puede volver más selectivo y perezoso según para que, pero precisamente el tener el tiempo limitado te puede forzar a disfrutarlo más y no menos, y aprovecharlo en lo que de verdad quieres. Otra cosa es que prefieras ponerte con un capitulo de una serie o película al tener un tiempo bien marcado, incluso un juego MP que algo más denso, pero ahí dejas de meter horas, no de disfrutar videojuegos.

Si antes jugabas porque no tenias algo que hacer, quizá lo de que no te gustaran los juegos demasiado venia de antes.

Y claro que te puedes cansar de los juegos y de cualquier otro medio o simplemente tener preferencia a actividades ajenas, de la misma forma que puedes descubrir a los 40 que te gustan. Que haya gente que haga lo mismo desde que nace hasta que muere no quiere decir que otros si que aborrezcan "x" o "y", o que simplemente descubran algo que merezca más la pena, porque con la edad y el tiempo no solo aborreces, también empiezas a conocerte más a ti mismo, e igual te has dado cuenta que eres más feliz saliendo a correr y estando con los tuyos, que estando apalancao delante de una pantalla. Uno de los casos más conocidos es el de Zyzz, pero sin irte a ese extremo puedes emprender otro tipo de proyectos y actividades.

2

Usuarios habituales