¿En qué momento te dejan de gustar los videojuegos?

T

LLevo toda la vida jugando a videojuegos, sobre todo online con colegas, pero siempre me han gustado los single player que estuvieran bien hechos (indies o AAA da igual). Tengo miles de horas echadas al Oblivion y Skyrim, GTA, RE, algunos roguelikes etc.

El tema es que últimamente solo me apetece jugar si se conecta algún colega para jugar a algo online pero además ni en serio ni nada, solo en plan troll o para echarnos unas risas jeje

Pero hace ya más de un año que no toco ningún single player. Los instalo con todo el hype por probar un juego nuevo... y no duro ni 10 minutos. Uninstall y a otra cosa.

Definitivamente creo que me están dejando de gustar los videojuegos, y eso que tengo un montón de tiempo libre para tocarme las pelotas y hacer lo que quiera. Estoy seguro de que no soy el único en este foro con la misma sensación.

Salu2

1
G4tts

Cuando estás muerto por dentro

81 1 respuesta
mongui

No te dejan de gustar los videojuegos, te gusta jugarlos online que es totalmente distinto. Simplemente necesitas uno donde su historia single te motive lo suficiente, nada mas

Santys

Cuando te dejan de gustar

forcem

cuando no tienes tiempo para dejarte llevar.

2
Usopp

Me pongo a jugar a este me vuelven a gustar

8
ogeuF

yo cada x tiempo hago un barbecho, sobretodo cuando termino o me cansa algun juego. antes ni tenia, pero ahora cada vez los barbechos duran mas.

Pseudodiego

Nunca? Tengo 30 tacos y no me veo dejando nunca de jugar.
Lo que si me he vuelto mas restrictivo. Antes probaba cualquier mierda y ahora solo juego a los que considero juegos casi de 10, o los que creo que podrían serlo.

2 1 respuesta
SpiuK

A mi desde el momento en el que casi todo son lo mismo y pasilleros.

El último single player que me pase fue el suicidio de Rachel foster. Me encantó.

Después fui a por el amnesia nuevo y nada, no consigo que me enganchen los single player como antes.

1
AikonCWD

Yo lo que he notado es que no aguanto tanto como antes. A la mínima que un juego tiene algo que no me gusta, me aburre, una mala implementación de su mecánica, se vuelve repetitivo... lo dropeo instantáneamente.

Mis horas para jugar se han reducido mucho y tengo que volverme exigente con aquello que paso mis pocas horas disponibles. Y tengo claro que no voy a desperdiciar mi tiempo reducido en un juego que me aburre o no me gusta por X motivo.

55 3 respuestas
T

#8 a mi me pasaba lo mismo, pero ahora ni los de 10. El último que probé fue el Horizons Zero Dawn cuando salió en PC y nada, lo borré enseguida.

3 respuestas
richmonde

En el momento en que mi padre, con 62 años, lleva jugando los últimos 15 años a juegos AAA e Indies, y juega a más juegos que yo (sin estar jubilado), se que me viene por delante una gloriosa cantidad de obras que jugar.

En que momento te cansas de leer? En que momento dejan de gustarte las series o las películas? Es una forma audiovisual más, que añade la inmersión y la interacción como elementos clave. Si deja de gustarte eso, es que algo turbio te pasa dentro.

#10 Básicamente, ya no limpias el backlog de Steam. Juegas a aquellos que realmente quieres hacerlo (y jode, cuando el juego está mal hecho... todavía recuerdo el Overkill's The Walking Dead... que gran promesa, que gran universo, y que forma tan jodidamente horrenda de ejecutarlo y llevarlo a cabo...)

2
privet

yo hace 2 meses que no toco la consola, básicamente prefiero ver series y películas para ese pequeño espacio de tiempo que tengo, pero llevo un par de dias que me esta empezando a dar ganas, aunque no las suficientes...

1 respuesta
mongui

#13 Lo mismo digo, tengo la ps5 ahi cogiendo polvo, hasta tal punto de que igual me daba venderla y que otro la disfrute...

tute07011988

En el momento en el que estás tan dentro de los MP que cuando te pones un SP y si a los 2 minutos de cinemática no estás fragueando e insultando a un niño de 15 años te da pereza y lo desinstalas.

Estáis vacíos por dentro.

5
SRvictor

Pues supongo que dependerá de la persona. Yo hay temporadas que no juego pero siempre vuelvo.

Es más, mi problema es falta de tiempo.

Pero bueno, hay juegos para absolutamente todos los gustos, la gente que deja de jugar suele ser precisamente por responsabilidades y falta de tiempo.

Investiga un poco que algún juego habrá que te mole, otra cosa es que aún no lo hayas probado.

Longview

Pensar que existe un momento en el que te dejan de gustar los videojuegos es como plantearse el momento en el que te dejan de gustar los libros o el cine, un disparate.

Evidentemente hablo de los Single Player que es lo que mejor puede acercarse a lo que quiero decir y al igual que a lo mejor puede empezar a hacerte bola los RPGs porque llevas encadenando varios seguidos, también se te pueden hacer bola las novelas de fantasía épica porque llevas un atracón bastante gordo al género.

La clave y lo recomendable es probar distintos géneros de todo para poder enriquecerte, ya sea cine, series o videojuegos.

6 1 respuesta
RaedonSP

#11 10 y HZD en la misma línea no encajan.

tute07011988

#17 Me quedo con tu última frase. No he disfrutado más con el cine que estos años embarcándome en nuevos géneros o épocas que por prejuicios no tocaba ni con un palo. Los prejuicios están bien cuando eres idiota con 20 años y te importa el qué dirán, pero hay que ir dejándolos atrás porque nos impiden descubrir un sinfín de cosas.

2
NeV3rKilL

Los videojuegos online mataron a los singleplayer para mi. Soy capaz de echarme 10 horas seguidas repitiendo lo mismo online, echando partidas a algo competitivo o matando jabalís en el wow, pero en singleplayer a los 30 minutos de estar salvando el mundo me aburro.

Hace años ya de esto.

Ya ni los juegos de gestión, que antes me flipaban, consiguen lo mismo.

El último single que me chupó horas a punta pala fue factorio.

7 4 respuestas
BreadFace

Lo que sucede no es que te dejen de gustar, es que debido a la falta de tiempo y a que te vuelves más "exigente", hay menos que te puedan llegar a enganchar.

A mi me sucede, antes jugaba a juegos que lo pienso ahora y menuda pedazo de mierda, me "forzaba" a acabar los que empezaba.
Ahora simplemente no me puedo permitir jugar a un juego en donde no estoy disfrutando (por mucho que sea lo tipico de: "Luego mejora").

También va por momentos, yo nunca he sido por poner un ejemplo de Far cry, pero me ha dado por una racha en la que me apetece estar en el Far Cry tranquilamente matando peña y perdiendome por el mapa.

CrIpI

Yo creo que muchos singleplayers de ahora son repetitivos y sin ideas, les falta algo. Cojo el ocarina of time por ejemplo y no puedo dejar de jugar. También puedes probar otro tipo de juegos no los típicos triple AAA. Probé el rimworld y fué un vicio brutal al igual que el Hollow knight.

bazoo

#10 Básicamente. A lo que me gustaría añadir:

"Para que jugar a {juego_nuevo_meh}, cuando puedo estar jugando a {juego_viejo_bueno}"

Por cierto, Aikon, en tema de gamedev, no te pasa que te aburres de lo que estás haciendo y te pones a otra cosa sin haber acabado antes el proyecto anterior?

1 respuesta
AikonCWD

#23 Por supuesto, pero sigo los consejos del dios Alva Majo:

Así no da tiempo a aburrirte o desmotivarte

RaedonSP

Yo creo que los juegos acaban cansando por repetición. Al final y sobretodo si no diversificas, estás jugando a lo mismo una y otra vez con ligeras variaciones. Cambia el envoltorio, pero por dentro hay mucho igual.

Sobretodo si te fijas en el mercado de los triple A, hay diferentes moldes y patrones que se cumplen constantemente.

Ahí, como comentaban por detrás, es donde hay que ser astuto e ir cambiando entre géneros que te molen.

Y claro, los multiplayer se saltan eso un poco (a pesar de la repetición) porque suman el factor social y competitivo. Por eso al que le gusta no se cansa del ajedrez en toda su vida.

2 respuestas
Camperito

#25 Depende de si eres un jugador casual o no y si el juego es con protagonista abierto. Yo por ejemplo el mount and blade, no importa cuantas partidas empiece, siempre me monto una puta historia en la cabeza sobre la marcha conforme avanzo y puedo jugar miles de horas y siempre es distinto.

Me pasa igual con stellaris por ejemplo, me monto mi puta historia de chalado y nunca tengo problemas de aburrimiento. Cosa que si me pasa en un juego donde te llamas nathan drake, lara croft o como sea y duras 10 horas de historia a lo muy alto, es imposible invertarte tu propia historia

1
Longview

#25 Totalmente de acuerdo.

Es que si hago un recorrido por lo que he jugado este año, son variaciones de géneros entre indies, triple A, doble A.

It Takes Two, RE8, Returnal, Phsyconauts 2, Metroid Dead, Ender Lillies, Ratchet and Clank Rift Apart, Nioh 2, Kena, Ghost of Tsusima, Death's door, Hades, Alan Wake Remastered, Little Nightmares 2, Life is Strange: True Colors.

Con sus más y sus menos son juegos que he disfrutado y no me ha quitado tiempo de ir al cine o ver series.

1
wajaromau

A mi casi me pasa por jugar a triples A y mundos abiertos, luego me pase a los indies y me sature de metroidvanias y ahora he sabido estar en el punto medio, juego a lo mejor de los dos mundos y siempre desecho mundos abiertos que por general son una puta mierda.

DonDemencia

No me han dejado de gustar como tal, pero si es cierto que la ilusión que generaban en mí ha ido desapareciendo.

A nivel personal, cuando dejé de usarlos como vía de escape para mis problemas diarios y como método de rellenar horas en lugar de hacer otras actividades. Gran parte de la magia de los juegos de antaño sumado al menor criterio de la juventud ha desaparecido para dejar paso a AAAs con poca calidad individual, y en un mundo donde la lista mensual de salidas de videojuegos es mayor y mi tiempo libre es menor, es más difícil otorgarle tiempo ya no a jugar, sino a elegir un juego que crea que me va a dar la experiencia máxima.

Por motivos de la vida, tengo un triste portátil en el que me van la mitad de mis bibliotecas de Steam y Epic, pero que entre que no tengo demasiado tiempo para ello, que otras actividades me resultan más ricas a largo plazo (como la literatura) y que he perdido el hábito, estoy a la espera de una mejor racha para retomar el backlog de juegardos que no puedo probar todavía.

D4rKNiGhT

Yo creo que con el tiempo a todos nos pasa que los vamos dejando de lado. Cierto que es que tenemos nuestras temporadas, pero ya no viciamos como antes, ahora el producto tiene que ser muy inmersivo y maduro (en mi caso) para poderme enganchar, algo que hoy en dia se cuentan con los dedos de una mano.

2

Usuarios habituales