¿En qué momento te dejan de gustar los videojuegos?

TRON

Dejarlo no lo voy a dejar nunca, pero llevo unos años que empiezo muchos y acabo pocos. Lo más común para mí ahora es empezar un juego, ver la cinemática de introducción, empezar el tutorial y cuando lo acabo (algunas veces ni llego a acabarlo), cerrar el juego. A las pocas horas o el día siguiente lo vuelvo a retomar, echo media horilla o una hora y ya lo dejo para otro rato. No hay muchos juegos que aguante horas y horas jugando, salvo los que me parecen juegazos o pillo con muchísimas ganas. Elden Ring por ejemplo, sé que voy a estar horas enganchado, pero con el 90% de juegos, no puedo.

La culpa de esto la atribuyo a que he cambiado y los juegos ya no me fascinan como antes. En parte claro, porque la gran mayoría son mediocridades con historias olvidables.

6 1 respuesta
duriel_one

Para mí va por épocas y mi estado de ánimo.

A veces me apetece jugar online si estoy muy motivado, y otras veces prefiero poner el modo autista y disfrutar de una buena historia o escuchar música mientras juego una campaña al total war.

Y otras veces no me apetece ninguno de los dos y directamente me pongo con otra cosa. Pero dejarme de gustar o perder el hábito de jugar nunca lo he perdido.

ZaGo

Con 36 años, padre y juego con la misma ilusión que con los 6 años cuando me trajeron los Reyes mi primera consola. Prácticamente juego todos los días al menos una hora. Y mi forma de consumir videojuegos prácticamente no ha variado nada, salvando que ahora no tengo el tiempo que tenía cuando iba al instituto.

Me siguen sin gustar los juegos online, solo juego juegos single player y en contadísimas ocasiones algún cooperativo por pasarme la historia a dobles con algún amigo. Lo único es que tengo que priorizar géneros como los JRPG que me encantan, pero lo que antes podía devorar en una semana, ahora se va a 2 meses, fácilmente como me ha pasado recientemente con Persona 5 Royal. Pero bueno, voy intercalando con otros juegos más cortos que disfruto igualmente.

Lo que más he refinado es el criterio a la hora de comprar y elegir a que jugar. Lo que comienzo lo termino prácticamente siempre. Eso sí, sin caer en el completismo, me paso la historia principal y las secundarias hasta que siento que el juego ya me ha dado suficiente entretenimiento. No caigo en la trampa de esos logros que te obligan a alargar el chicle. Y más hoy en día que tenemos una oferta increíble de todos los géneros y con una accesibilidad que mi yo de hace 20 años no se hubiese creído ni de coña cuando iba al videoclub a alquilar las últimas novedades.

3
WaRdIx

A mi no es que no me gusten es que no tengo tiempo :(

finalform
#48roflmao:

Sois unos maricones

Contigo sí

ErlaNtz6

No me gustan como antes, al final uno ya tiene recorrido y no es lo mismo, además que el medio y más acentuando en los AAA, tiende a tener cosas comunes. Los juegos pueden tener un un ritmo muy lento, ya sea por farmeo, combates, paseítos, diálogos insustanciales, etc., que hacen que el ritmo de la historia pueda ir sin ritmo, y si el vehículo que hace avanzar el argumento lo tienes trillado o no esta bien implementado, al final por mucho que un argumento pueda ser aceptable te da sensación de tedio. Claro que en otras artes también pasa, por citar las descripciones sin fin de Tolkien o Rellenuto, pero aquí es mucho más habitual. La palabra no es exactamente relleno aunque a veces si lo es, pero creo que más o menos se entiende por donde voy, aquí puedes estar un rato perdido, luchando varias horas contra un boss que no hay cliffhanger que te haga volver con interés genuino.

Hace un par de días me termine Gears 5 y Nier Automata y meh. Con el primero hasta la polla de estar campeado pegando tiros, con el dichoso esquife y corriendo de enemigos que te aguantan 3 cargadores en la cara. Con el segundo... Las primeras horas muy bien con esos cambios de perspectiva y con mucha accion, pero que pereza tener que pasarte el juegos 3-4 veces, cuando el sistema de combate ya se me estaba haciendo canso en la primera run y el hackeo de la segunda, pesado, además de las caminatas y de que el juego se desinfla bastante. Años atrás se que hubiera aguantado, pero nada, ahora saco el final de 2B y si eso me mirare un video de youtube con las cinemáticas para completar la historia.

-Te has pasado un 1/4 del juego.
-Me da igual.

En cambio veo que en el Game Pass me pone que hay un juego que lo van a quitar en un par de días, Katana Zero, de rebote lo pruebo y disfruto más que con muchos AAA. Mecánicas pulidas, diálogos interesantes, breve y directo. En 3-4 años metamorfoseo en Cryoned. Es lo bueno del medio, que hay obras diametralmente opuestas y al final casi siempre hay algo a lo que jugar.

2
nV8x

#20 Discrepo. Opinaba lo mismo.

Vengo de jugar al Dota2 casi exclusivamente durante 6-7 años. Lo dejé en 2019, me costó bastante al principio pero desde entonces voy jugando a todo lo que no hice durante ese tiempo y es una gozada encadenar juegazos uno tras otro como STALKER, MGSV, los DeusEx, los Hitman, The Witchers. Batmans, Alien Isolation, Dragon Age,... Y los que aun me faltan.

Supongo que llegará el tiempo que me acabe el backlog de "juegazos", volveré otra vez a engancharme a un multi y a repetir el ciclo.

Zegatron

No sé si me gustan más los ancianos del "te haces mayor y ya solo juego MP" o a los del "hoy todos los juegos son una mierda". Adorables ambos.

La causa efecto es evidente y la edad no es ninguna de las dos.

2 respuestas
Salcort

Nos hacemos mayores, mi caso es el mismo. Simplemente, me parecen todos iguales y sus tramas van orientadas a un publico adolescente. Lo unico a lo que le doy ahora es a simuladores, el SimRacing ocupa ahora mi tiempo de ocio. Tambien estuve muy enganchado hace unos meses al Rust, por ser algo distinto al resto de generos que habia jugado y encontar un buen grupo de colegas.
Pero reconozco que juegos que antes hubiera devorado, como el Horizon, el R.E.Village o algunos AAA que reconozco, son buenos, les hecho 10h o poco mas y los acabo dejando.

Fyd

Yo creo que todo forma parte de una fase que pasamos todos de vez en cuando, aunque es verdad que cada vez jugamos menos, al menos yo.

Hubo épocas que me pasaba meses y meses sin jugar, cada juego que ponía no me enganchaba o era mas de lo mismo. Luego de golpe a porrazo, empece a jugar al FF VII clásico por primera vez y me enganche tanto que me volvió la ilusión por jugar.

Es bueno cambiar de genero, yo hace poco termine el Doom Eternal y cuando he visto que ya lo he quemado, he pasado y he empezado con el Diablo 2R y por ahora ando ilusionado jugando.

En fin, cualquier forma de entretenimiento si se abusa de ella acaba cansando, creo que es una reacción normal y creo que se arregla haciendo descansos y dedicando el tiempo a otras actividades.

En mi caso, para jugar a un juego tiene que ser muy bueno y hacerme click desde el principio. Sobre todo tiene que tener una historia muy buena y de esos hay poco o ninguno. Basta con que tenga un par de elementos que no me gustan o me rallan y lo dejo.

Control y Death Stranding me devolvieron la fe hace cuando salieron, pero desde entonces pocos juegos han salido en mi opinión, que me motivaran tanto para jugar como los que he mencionado.

dynamic

A mi conforme voy cumpliendo años me divierte más jugar Single Players de chill que ya los Online

Los online solo hay niñatos y gente tóxica por todos lados

Dredston

Por lo que leo más que jugadores con la edad nos volvemos catadores de juegos

Gerir

Has caído en la "trampa" de los juegos online. Es difícil salir de ahí.

Son un pozo de horas y al final te das cuenta que realmente te has tirado años jugando a una cosa.

aqem

#68 hombre lo de "hoy todos los juegos son una mierda" aunque generaliza bastante, algo tiene detrás:

  • tienes toda la plaga de juegos como servicio, que te dan contenido repetitivo a cuentagotas.
  • tienes todos los juegos que simplemente nacen para seguir una moda porque lo exige un CEO, hay 0 vocación de los directores creativos, etc.
  • todos los AAA que salen a mitad porque hay que sacarlos ya.
  • Los guiones de occidente que rezuman soja.
1 respuesta
M

No es que te dejen de gustar, es una mezcla de varias cosas.

  • Currar una media de 12 horas e hijos.
  • La falta de originalidad en casi todos los AAA.
  • La pereza de ver como la mayoría de juegos grandes tienen moralina e inclusividad, en cuanto veo indicios en los analisis o mis amigos más socialistas lo flipan duro los descarto.
  • Que muchos grandes juegos son indies y hay que rebuscar para saber cuales son los top para mis gustos.
1
Schierke

#68 Simplificas demasiado.

Te pueden haber dejado de gustar con el tiempo y en todo ese tiempo habrá unos contextos que harán que te vayan dejando de gustar o al revés y cada vez los dejes menos de jugar, desde tu vida con los juegos en sí como el estado mental debido a otros factores externos.

Las experiencias son lo que definen si quieres continuar viviéndolas y luego depende de cada persona, que es un mundo, si una experiencia de mierda de alguna forma le satisface (o deja los videojocs totalmente).

Eso es al menos a lo que yo me refiero cuando digo que solo me satisfacen (del todo) los mp y cada vez menos sp, no es que la razón sea únicamente a que pase el tiempo, es que suceden infinitas razones en ese paso del tiempo.

Y que no solo la persona cambia es un hecho, los juegos también.

No son booleanos, ni tratamos de decir "es por esta razón", son comentarios de experiencias personales.

Lizardus

Los videojuegos te dejan de gustar cuando te limitas a jugar al enésimo tripleA hinchado de notas que no es otra cosa mas que un recauchute de la misma fórmula desde hace 20 años con mejores gráficos. Luego tienes esos juegos a los que entras por costumbre, por que cuando entras en ellos estás en tu hogar.

Yo por ejemplo la última generación de consolas me la he saltado y la actual me da que también. No me ofrecen nada que no encuentre en PC , donde hay una cantidad de indies enorme , videojuegos que si que sorprenden a nivel de mecánicas y narrativa. Además de tener la opción de la emulación, una ventana a aquellos juegos pioneros que de no haber existido, el 90% de los juegos actuales no existirían.

1 respuesta
zingira

Yo hace años que solo juego online,los juegos de historia AAA la mayoría se han vuelto demasiado cinematográficos a la par que lineales y tampoco me resultan lo suficientemente satisfactorios en lo que respecta al tema dificultad/premio, en la última década solo me he enganchado a los juegos From y a los Nioh de Tecmo y mira que reconozco que juegos como el ultimo Gods of War son juegazos,pero en algun momento del juego me desconecto y lo aparco.

TRON
#77Lizardus:

Los videojuegos te dejan de gustar cuando te limitas a jugar al enésimo tripleA

Menuda falacia dude xD. Será por juegos indie o AA que también son mediocres. A mí me encantan los cRPG y hay muchos que han salido estos últimos años que no he conseguido terminar de lo malos que eran en X ó Y. Por ejemplo, el Solastra. La historia y personajes me parecían tan mediocres que no lo llegué a terminar, por muy bien que estuviera el gameplay. Y lo mismo me pasa con otros títulos que muchísima gente valora positivamente.

El poco rato que tengo para jugar lo quiero dedicar a títulos que me gustan en su global, a la que algo me lastra muchísimo drop y a otra cosa. Cuando no trabajaba me podía zampar juegos de 30h en dos días, ahora tengo otras prioridades.

2 1 respuesta
Lizardus

#79
No he dicho que no existan juegos indie mediocres, sino que en el mercado indie es donde encuentras propuestas que raramente vas a encontrar en un triple A. Básicamente por que son juegos enfocados a un mercado mayoritario. Por ejemplo, juegos más vendidos en España en el primer semestre del 2021:

FIFA 21
Grand Theft Auto V
Call of Duty: Black Ops Cold War
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
Rainbow Six: Siege
Red Dead Redemption 2
Resident Evil Village
Mario Kart 8: Deluxe
Assassin’s Creed Valhalla
NBA 2K21
Animal Crossing: New Horizons
Spider-Man: Miles Morales
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
Ring Fit Adventure
Just Dance 2021
Minecraft
Little Nightmares 2
Mortal Kombat 11
Tekken 7
Monster Hunter Rise

Yo veo esto y el olor a fritanga y refrito me hace vomitar como en el gif de chicote. ¿ Son buenos juegos ? Claro, ahí tienes auténticas joyazas. ¿ Son juegos que pueden seguir cautivándote como cuando empezaste a jugar hace 20 años? Ni de coña. Es más de lo mismo , y salvo que te sobre el tiempo o no tengas otra cosa que hacer te van a aburrir.

Hybrid

Hombre esto era algo que hace años cuando los juegos no evolucionaban y lo mas grande que habia era Pacman en los arcades .... pues si pero ahora es que es otro rollo. Las generaciones de gente están evolucionando y creciendo con juegos que se asemejan mas a la realidad y a obras audiovisuales que experimentas por ti mismo.

Literalmente hay juegos que son peliculas interactivas, como Detroit Become Human etc. Si es cierto que cuando te vas haciendo mayor, el tiempo disponibles es otro, los reflejos etc van bajando asi que juegas o ves otras cosas pero dejar de gustarte el género entero es algo bastante radical que no pasa mucho creo yo.

PD: Las listas de mas vendidos no son indicativo de nada, es como fast food. Ahora los juegos son ultra consumistas y muchos están hechos para drenar carteras y no ofrecer diversion durante "un ratico" con los colegas.

Aur0n

Mas que dejar de gustarme, cambian los gustos y prioridades.

PS5
La tengo de salida y respecto a los AAA (por llamarlo de algún modo) he jugado en ella 5 juegos en todo el año: Valhalla, Demon Souls, Returnal, Cyberpunk, Tales of Arise.

Hay bastantes buenos juegos que ni me planteo pillar solo por la pereza que me da pensar en jugarlos: Yakuza Like a Dragon, Nier Replicant, Miles Morales, Resident Evil Village, Far Cry 6, Lost Judgment y no sé si me dejo alguno mas por ahí. Se que son buenos juegos, pero no me apetece nada ponerme a jugarlos, no sabría explicar un por qué.

Actualmente tengo el ojo echado solamente a Elden Ring y Horizon FW, que estamos hablando de 2022.

Switch
He pillado solamente MH Rise, Skyward Sword y Metroid Dread.

Pero los indies… ay amigo, los indies…
La cantidad de indies que llevo jugado en lo que va de año, es directamente brutal. Day1 o en ofertas, van cayendo y uno tras otro los disfruto como un jodido enano. Es lo único que me asegura juego y disfrute actualmente.

Tanto es así, que hasta en alguna ocasión he llegado a plantearme vender la ps5 xD. Supongo que me hago viejo.

Craso

#61 Es curioso que hace año y pico me cerraras un hilo por sugerir que los videojuegos son un entretenimiento infantil/juvenil y ahora casi lo reconozcas. Cuando un medio es adulto prácticamente nadie se cansa de él al llegar a la edad adulta. En cambio, con los videojuegos es muy habitual que la gente se canse de ellos a partir de cierta edad. Este hilo es una prueba, ya sois muchos quienes habéis dicho que os han dejado de gustar casi todos.

Quienes seguimos disfrutándolos con más de 20-25 años somos de gustos infantilones.

#74 La mayoría de juegos antiguos también son muy malos. No tiene nada que ver con la calidad de los juegos, simplemente con la madurez se suele perder el interés en los videojuegos porque es un medio de entretenimiento enfocado a niños y adolescentes.

2 respuestas
Dredston
#83Craso:

sois muchos quienes habéis dicho que os han dejado de gustar casi todos.

No tienen tiempo.

Es verdad que con el curro, obligaciones familiares y demás tienes que repartirte muy bien para poder jugar a videojuegos.

Así que muchos dicen que se han vuelto sibaritas de los mismos y solo prueban juegos de 10. Lo de se aburren rápido quiere decir que ya no les llena como cuándo eran niños/adolescentes unido a todo lo dicho anteriormente. Si ya no te llena pues lo dejas el juego ahí aparcado hasta el infinito.

Así que podría decirse que con la edad se va abandonando más y más este hobby poco a poco. Que no quiere decir que se abandone del todo.

1 respuesta
Craso

#84 Pero otros hobbies no se van abandonado con la edad. Prácticamente nadie deja de ver películas o series o de leer libros cuando empieza a trabajar.

Obviamente quien jugara 14 horas al día ya no podrá hacerlo si tiene un trabajo, pero por muchas horas que trabajes siempre tendrás un poco de tiempo los fines de semana y alguna tarde-noche. Incluso si tienes hijos algún rato se puede sacar, igual que se saca para leer o ver El juego del calamar.

1 respuesta
TRON

#83 bonita comprensión lectora la tuya. No hagas perder el tiempo a los de este hilo con tus tonterías de siempre, por favor.

2
Lizardus

#85

Los hobbies se perfeccionan con la edad. Yo cuando empecé a ir al cine recuerdo ver MIERDAS como Congo o Desperado y salir alucinando bellotas del cine, sin entender como era posible que los críticos dijesen que la película era una basura. Recuerdo leer novelas de Michael Chricthon y pensar que lo que había leído era la quintaesencia de la literatura. Hoy en día veo una de esas películas y es que me rasgo las córneas del asco.

Con los años te vuelves mas selectivo , y lo que te llena al principio se te queda corto años después. Alguien que hoy en día se compra una pS5 y alucina , simplemente es por que o bien tiene 15 años, o bien lleva jugando poco tiempo. Es muy poco probable que le dediques una multitud de horas a algo que es en esencia LO MISMO que llevas jugando 20 años. Luego aparte tienes la confluencia entre cine y videojuegos, algo que ha transformado los videojuegos en películas interactivas como bien se dice. En malas películas, limitadas argumentalmente por que claro, un triple A es un producto de consumo que debe llegar a cuantas más personas mejor.

Como dije antes, la esperanza son los Indies. Hay indies malos? Por supuesto, decenas de truñacos. Pero hay una cantidad apabullante de pequeñas joyas que te permiten experimentar sensaciones y experiencias como hacía años que no experimentabas. Un ejemplo, hace relativamente poco tiempo me dio por jugar a Barotrauma, un juego que tenia en mi cuenta de steam hace poco. La cantidad de sensaciones que te transmite este juego oscila desde la angustia de un juego de gestión , la acción , al horror que casi casi orbita en el cosmicismo.

1
dambala

#11 al final es subjetivo, algunas personas lo consideran la polla, a mi me duro dos ratos y se me hizo un coñazo.
Sin embargo ahora estoy con days gone que tiene peores notas, y le estoy metiendo un vicio como no metía desde que no tenía barba xd

sagem9

yo sigo jugando pero hace tiempo que me volví muy selectivo. Antes me comía cualquier super producción, independientemente de si era buen o mal juego. Ahora simplemente juego a los juegos que de primeras me llaman y, una vez empezados, me enganchan. También me he centrado más en jugar a juegos indies porque son más cortitos y la estética de algunos me flipa. Dame un buen pixelart y me tienes ganado.

Shephiroth

A mi me pasa hace años.. solo consigo jugar a juegos online con los colegas o cosas así para reirse un poco por discord y au.

El juego Hype del momento unas semanas y drop.

Mundos abiertos y esas cosas antes me gustaban pero ahora me dan cancer.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Schierke
  • Longview
  • kkdvacaktela
  • Craso
  • Lizardus
  • RaedonSP