Momentos especiales en videojuegos - Pon uno y el porque

richmonde

A raíz de varios hilos que se han ido abriendo, me animo a crear este, con una premisa MUY simple;

  • Que momento en que videojuego te impactó mucho
    • Porque?

Abro con este momentazo:

El porqué es por dos razones:

  • La primera, por lo obvio y emotivo que es, tan impactante y duro a partes iguales, que es capaz de transmitir de forma muy clara y contundente la crueldad y desesperacion de Joel, así como el como Sarah se esfuma, con dolor.
  • El segundo, porque directamente al ver esto, siendo padre de un hijo que ahora tiene la edad de Sarah (cuando lo jugué era más pequeño), no pude evitar ponerme en su piel y acto seguido un trozo de mi se rompió hecho añicos por dentro, y en el comedor de casa se puso a llover de forma muy salvaje. Ya sabéis, los hombres de verdad no lloran, solo llueve en sus ojos. Obviamente no es una situación que vaya a vivir, ni pasar remotamente. Pero ese sentimiento y dolor que me consiguió trasladar el personaje de Joel, fue MUY real.

Ale, os animo a contar vuestras vivencias y/o experiencias con momentos como ese.

Contenido reciente, en SPOILER

  1. Ejemplo: TLOU1 (como he hecho yo) el juego es de hace muchos años Y la serie de la primera temporada ya ha sido emitida. (Spoiler no necesario)
  2. Ejemplo2: FFIX (como ha hecho @sephirox ) el juego es de hace muchos años Y no hay intencion de serie o pelicula. (Spoiler no necesario)
  3. Ejemplo3: FFXVI te ha roto el alma cuando XYZ muere. Es un juego que tiene menos de un mes. (SPOILER MUY NECESARIO)
12
melonzuelo

Me dejó helado este momento de crio, hablamos del juego de mi vida junto con el personaje que junto a Snake tenía mas carisma para mi, me dejó tocado como niño de 11-12 años que era, juegazo.

18 1 respuesta
Kabraxis

Tener a Aeris subida lo máximo posible como healer principal, haciendo planes de futuro con el personaje de cara al último tramo del juego, y de golpe... la mayor hostia que se le puede dar a un gamer adolescente...

Yo de vosotros pondría los videos en Spoiler, le podéis joder cosas a más de uno, porque me veo gente poniendo algo muy tocho del TLOU 2 por ejemplo.

8 1 respuesta
sephirox

.

13 1 respuesta
CaraLimon
5
Santys

Titanfall 2

1
MaTrIx

Toda esta escena y lo que ocurre después me dejo roto como pocas veces lo hacía hecho un videojuego.la escena del video es concretamente por que

spoiler

Quizás es por lo especial que es Arthur Morgan como personaje, que tu hayas elegido sus acciones y todo para ver después

SPOILER DEL FINAL DEL JUEGO

me tocó mucho. Lágrimas en los ojos.

15 2 respuestas
Kike_Knoxvil

La derrota del Gizamaluke en el FF IX, era mi primer run y yo era un guaje, todo mi equipo estaba en la mierda en cuanto a habilidades (vivi no tenía electro aprendido ni la posibilidad de aprenderlo ya), vida y niveles. Tres meses jugando para poder salir de allí y llegar a la fuente de agua de la puerta sur, nosecuantos meses en lo único que hacía era grindear y cuando por fin sentí que estaba a buen nivel (en torno al 25) poner a los personajes al borde del trance e ir a pegarle la paliza de su vida.

Para mi yo renacuajo, fue el momento más épico y dulce en el mundo de los videojuegos

2
texen

#4 Quiero añadir el diálogo final de Yitán y Kuja, el cual, moribundo, reconoce encontrar el sentido de vivir justo en el momento en que cree haberlo perdido todo.

FFIX es una experiencia y una lección de vida única e inolvidable.

4
Asgaya
9
richmonde

#3 Amen a ello.

Si el juego es reciente, o hay visos de contenido audiovisual (series y/o peliculas) que hagan referencia (ejemplo mas claro TLOU2 como dice @Kabraxis ) lo suyo sería ponerlo en spoiler.

EDITADO en #1

1
sgjuanka

este juego lo recuerdo con mucho cariños y esta escena la verdad que me dolió bastante... El desarrollo que tiene durante todo el juego y acabar asi DAMM...

Tiene un par de escena clave en este aspecto que se pide. Pero es esta....

OJO SPOILER DE
THE WALKING DEAD TELLTALES GAMES.

1
Endorfina
1
Savantyair
6 1 respuesta
richmonde

#14 Me has recordado la escena del 2 con los Locust y su mujer... pfffffff feels

2
cosca

spoiler
Aegar

Nada más que decir, Gray Fox

2 1 respuesta
MaTrIx

#17 era otro momento que estuve pensando poner. Muy poderoso.

Zegatron

La secuencia de la fábrica de pescado de What Remains of Edith Finch por saber convertir en gameplay la alienación de un trabajador y sus sueños de escapar de esa existencia.

3
Turamb0

El final de Dragon Quest VII. Me lo pasé a las 3 de la mañana, y en el mismo instante en el que me lo pasé, crasheó.

Traber

12
Deslouk

Pff que momento el de Sara en TLOU, vaya manera de empezar un juego. No se si pondré otro mas tarde, pero por no poner 3 o 4 momentos seguidos y que así todos puedan aportar con uno, tengo que poner este.

Call Of Duty: Modern Warfare 2

El porque es simple:
Tenia 15 o 16 años y hasta ese momento nunca me había sentido mal jugando un videojuego, es de las pocas veces que me ha pasado. El hecho de masacrar a "personas" inocentes que solo corrían por su vida de esas manera, me dejo un muy mal cuerpo y me impacto bastante.

4
B

Yo creo que los spoilers nunca sobran por mucho que un juego tenga una década o más si se desvela algo importante, nunca he entendido ese tipo de "normas no escritas" más allá de algún caso ultrapopu como quien es Darth Vader y casi que hasta ahí.

Referente al tema, la música, puesta escena y lo que transmite la última escena de Gris. No hace falta dar detalles ni entrar en ello.

Por otra parte, algo memorable en otro sentido y de reírme muchísimo, son los primeros diálogos con Nora, Atomic Heart. No esperaba algo tan obsceno en un juego ni en una situación así, la dobladora se gano el pan con creces.

Knights of the Old Republic - KOTOR
2
sagem9
5
Qvinser

zelda totk

2
Asgaya

#7 Lagrimas? A moco tendido

Vhsephi

Este momento en el videojuego de The walking dead de Telltale (aún no se los perdono)

spoiler
1
quickkk
11 1 respuesta
ScienceGuy

El "final verdadero" de Nier Autómata, el de los créditos.

El que sabe, sabe.

8
PalesTina

:cry:

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Vhsephi
  • Theryk
  • Asgaya
  • Juni
  • roflmao
  • richmonde