Monolith Soft (Xenoblade) está colaborando con el nuevo The Legend of Zelda

Bouzas

Ojala sea tan bueno como BOTW

Dennn

Espero que no se olviden de hacerlo divertido como paso con el ultimo

1
Nihon

El hilo está aquí pero las respuestas interesantes no van a llegar. Se ha convertido en un BOTW era bueno vs era malo.

Gracias.

1 respuesta
Kerai

#25 Son gustos, yo lo pille con muchisimo hype la verdad, pero conforme avanzaba al final y tenia casi todo el mapa cubierto no sentia esa progresion que tienen otros Zeldas, practicamente desde el principio te dejan ver todo el mapeado, en cuanto coges el ala delta y en otros Zeldas cuando pasabas mazmorra y se te abria una zona nueva era reconfortante tras haber pasado el desafio. Aqui en cambio, y es mi opinion, los santuarios no son un desafio, los estudias un poco y no tardas demasiado en saber que hay que hacer para ganar la pieza que dan al final (no la recuerdo porque llevo meses sin tocarlo). Son opiniones, pero creo que deberian incluir si o si mazmorras con sus objetos de toda la vida, que siguen los santuarios? bienvenidos sean, como entretenimiento y desafio para buscarlos, pero que haya un sistema de progresion que te incentive mas.

Turamb0

#33 Una propuesta interesante que leí fue que el siguiente Zelda, si es a modo secuela de BotW (porque casi que doy por sentado que será de mundo abierto), fue que, al contrario que éste, trate sobre la formación de una civilización.

A mi personalmente me encantaría que sólo se conservase la paravela y las bombas, pero se cambiara el resto de habilidades por otras. Quizá eso lleve a explorar otros terrenos, como bajo el agua o en el cielo. O más "fácil" aún, cuevas y sus interiores. Es lo que hacía Miyamoto de joven, ¿no?

1 respuesta
Nihon

#35 El propio Aonuma ya confirmó que el estilo de mundo abierto (open air adventure para Nintendo) es el estilo a seguir, así que no debería haber dudas de nadie al respecto. No estaría mal que parte del diseño que puede aportar Monolith Soft incluya elementos atípicos de la saga como en su día fue el mundo del crepúsculo en TP.

Además ahora que han tocado elementos de tecnología igual por ahí pueden meter más cosas.

1 1 respuesta
Turamb0

#36 Si se da la ocasión no dudo en enseñar este vídeo desde 16:45 si es para hablar de qué podría ocurrir con la saga:

No sé si se tiene la intención de volver a ese posible plan original, pero el hecho de incluir tecnología futurista incentiva a pensarlo.
¿Querías posts interesantes? Para mí esto es lo más interesante que he visto sobre el tema.

1 respuesta
Nihon

#37 Quiero posts interesantes que vayan más allá de "BOTW era un pestiño o era genial" y que hablen de lo que puede aportar Monolith Soft quien está vez está contratando diseñadores y planeadores de misiones para el juego en lugar de sólo apoyo técnico para el mapeado.

Si esto puede significar que su "proyecto de juego de acción fantástico" anunciado hace tiempo fuese en realidad algún tipo de juego relacionado con Zelda o si son cosas independientes. Porque esto no es una presentación del próximo Zelda principal (todavía) como para comparar con BOTW.

En cuanto a por donde puede tirar la saga, en realidad es bastante difícil de saber, igual te meten el próximo 5000 años antes de BOTW cuando la tecnología está en todo lo suyo o después de Skyward Sword y el periodo de Guerra Civil. Huecos para rellenar tienen de sobra y con ello, estética.

1
Rusky7

Buena colaboración. Si hacen un Zelda donde la historia de algo de sí más allá de Breath of the Wild, que me pareció muy simplona.

Symleto

A mi no me disgustaría un "The legend of Link", donde un espíritu de Zelda, o una manifestación física de su espíritu las pasa putas a lo largo de un mundo abierto Hyrule para despertar a Link, dormido 100 años atras, para que libere al mundo de Ganon.

1
Hazzard

Otro BoTW pls, queremos un GOTY más.

Gerir

Otra obra maestra.

2
B

Uno con mas contenido, que las armas no sean de papel y me lo quedo.

F

El botw está genial, aunque para mí los mejores zeldas eran los tipo 2d de la gba que tenían su minimundo pseudoabierto y tenías que calentarte un poco la cabeza para avanzar a veces.

1
DvT

Analizando muy superficialmente los juegos que he probado de Monolith, sus puntos fuertes han sido la sensación de exploración, su mapeado gigantesco y precioso, caracterizacion de cada zona muy diferenciada, personajes carismaticos, buena historia e historias secundarias.

Además de muchas otras cosas que tienen más que ver con un JRPG que con un ARPG que podría llamarsele a un Zelda.
Si añadimos estas cosas para mejorar al propip BOTW, creo que salimos ganando con esta noticia todos, pues como ha dicho Nihon, la dirección es la misma que el BOTW en cuanto a open wolrd.

¿El debate de que podría mejorar? No tengo duda de que nos ponen otro BOTW idéntico pero otra historia y otros mundos y ya sería un éxito, pero todos sabemos que habrá más magia, la que sea, que lo hará aún más grande.
Creo que simplemente con la inclusión de mazmorras de verdad (además de todo lo ya visto). Ya sería una mejora muy muy sustancial. La magia de meterte en una mazmorra y superarla no la he vivido igual que en Zelda en otro juego. Eran mazmorras que tenían "vida" propia. No simples pasillos que recorrer para llegar a un final boss.

1
Clinisvud

A mí me gustaría que sacasen otro Majora's Mask con paranoia temporal, aunque sea más pequeño y reutilice assets.

B-eman

#3 A ver si mejoramos los baits

Dekai

Ojalá vuelvan a los orígenes de Ocarina of Time. Ni mil armas inútiles, ni gráficos pasteleros sacados de un capítulo de Pepa Pig, ni Ipads y rayos láser que destrocen la inmersión, ni barritas de cansancio que se agotan a los 20 segundos, ni bosses clonados putapénicos...

Podría seguir, pero supongo que queda claro lo que queremos una gran mayoría de los puristas de Zelda: el retorno a los orígenes de la saga en tres dimensiones.

Ojo, que BOTW no estaba tan mal, pero ni se le acerca al trío Ocarina/Majora/Twilight. Vamos. Ni de lejos.

1 respuesta
Fyn4r

#48
> Purista de zelda
> 3D

Ayylmao lo que tiene que leer uno

1 1 respuesta
Dekai

#49 Comprensión lectora nula. No me voy a molestar ni en explicarlo.

1
Dry-Prime

Pues un Zelda con el mismo motor de BotW pero con una historia, música y mazmorras como dios manda sería 10/10.

Monolith tiene buena experiencia con los OW así que saber que también ayudarán con este Zelda es buena señal.

Lo del diseño de personajes principales me extraña... Veremos mechas? Ninjas? Alguna raza de hombres-gato?

1 respuesta
Nihon

#51 Meter programación y diseño propio es lo que más me mosquea (y a la vez ilusiona) ya que Monolith no ayuda con código ni con diseño de personajes (eso lo hace el propio estudio de Aonuma y además no hace mucho ya estaban contratando para diseñadores tanto 3D como de niveles).

CaraLimon

Cosas a corregir

  • Hacernos sentir que existe de verdad un villano, una amenaza constante.
  • Que el mapa se haga sentir más vivo, que pasen por las oficinas de RS.
  • Enfocar el crafteo, comidas, etc, de otra manera, me parecio un coñazo
  • Más variedad de enemigos.
  • Y lo de las armas que se rompan, NO, me parece de las cosas más absurdas que he visto nunca un videojuego, era desquiciante...

Y tal vez así, lo juegue con ganas...el BOTW lo retome tras meses y lo termine a la fuerza.

Batur

¿Os acodáis de que hace año y medio salió la noticia de que Monolith estaba contratando gente para un nuevo proyecto con toques de fantasía medieval?

Pues con la noticia de hoy ojito a la conexión que se ha sacado GameXplain de la chistera, la de que sea la propia Monolith Soft la que se encargue por completo de hacer su versión de un Zelda.

Por mi parte lo veo una locura y dudo muchísimo que pueda ocurrir algo así, pero los 3-4 detalles que se destacan en el vídeo (una trifuerza en la pared, una escultura con diseño similar al de la Diosa Hylia, un personaje femenino parecido a Zelda, ¿una espada maestra?) encajan sospechosamente bien...

3 respuestas
Yerboth

#54 si te hablo hace un mes un Zelda roguelite rítmico seguro que te parece una locura también

A mí personalmente los JRPG me aburren muchísimo pero reconozco que los escenarios de los Xeno tienen encanto, a ver lo que sale de aquí. Aunque espero que tenga rendimiento de BoTW y no de Xeno 2 que da penica

1 respuesta
Batur

#55 Yo estoy descolocado, lo más lógico es pensar en una colaboración como ya hicieron con BotW (y creo que también con SS), pero ahora ya dudo de si puede llegar a ser algo más.

Sobre los openworld Monolith son unos auténticos expertos con ellos, sobre todo los de Xenoblade Wii y Xenoblade X, que para mí este último es el mejor OW que se ha hecho hasta la fecha, y lo afirmo habiendo jugado a TW3, RDR 2, BotW, etc.

1
Nymphetamine

Con que saquen un juego tan "aburrido", "mediocre", "sobrevalorado" o "malo" como BOTW, me conformo.

Que sigan confiando en Monolith creo que es una buena noticia, ojalá esta vez puedan aportar algo más y desarrollen una narrativa al nivel de la jugabilidad.

centu

#54 yo creo que se han dado cuenta de que un juego "bueno" (las comillas son mi opinion) vende muchas consolas y van a centrar sus esfuerzos en sacar otro zelda que venda mucho.

Nihon

#54 El problema aquí es que se juntan las ganas con información suelta y puede dar a entender precisamente lo que queremos que signifique. Porque sí, en lo personal me encantaría que Monolith Soft tenga la oportunidad de trabajar en un Zelda spin off a los RPG como en su día pasó con Mario y Square ya que al final el próximo juego principal de Zelda será el que diga Nintendo y esto será algo paralelo.

¿Pero qué pasa? Pues que hay demasiadas pistas para querer creérmelo. La división 2 de Monolith era quien supuestamente estaba con el juego de acción y fantasía medieval... pero ahora resulta que los puestos de trabajo para Zelda se están contratando para esa división mientras que el de fantasía se muestra como "especial"... pero sigue anunciándose.

De ser el mismo juego no dejas dos anuncios de trabajo, pero claro, tampoco puedes quitar el otro y dejar sólo el de Zelda porque sería la cosa más obvia del mundo. ¿Y los diseños conceptuales? Digamos que son tan "genéricos" que se puede interpretar como uno quiere. Los detalles de la pared bien pueden ser trifuerzas y la estatua la Diosa Hylia. O bien detalles ornamentales parecidos y una estatua con alas que no es ni mucho menos extraño.

La guerrera podría ser exactamente lo mismo, bien Zelda o cualquier otra cosa. Pero claro, son tan poco específicas que da lugar a creérselo. Por otro lado, los puestos de trabajo ofertados son los mismos para ambos proyectos, pero si el de fantasía empezó hace dos años no necesitaría exactamente los mismos ahora que al inicio.

Yo estoy jodido porque ya me han entrado ganas y cuando se desmienta la ostia va a ser gorda.

1
kinyu

A mí me encantó el BOTW pero me gustaría un Zelda donde las armas no se rompan, que daba algo de juego , pero a mí me rayaba al final, prefiero hacer 20 misiones con su lógica y encanto para encontrar una arma guapa que te sirva aunque sea para un trozo del juego o mazmorra. Y más mazmorras, que los templos se pueden quedar pero las mazmorras es de lo que Zelda se lleva alimentando toda su vida.

Usuarios habituales