Monolith Soft (Xenoblade) está colaborando con el nuevo The Legend of Zelda

Nihon

Monolith Soft está anunciando en la sección de puestos de trabajo de su página web vacantes para varios perfiles de desarrollo que, sin ningún tipo de rodeo, estarán dedicados al próximo The Legend of Zelda.

Entre estos puestos se encuentran tanto artistas conceptuales, de mapeado y de personajes (tanto principales como secundarios), como programadores y planificadores (de misiones, de acción, etc).

¿Significa esto que el próximo Zelda será un JRPG? ¿Será un The Legend of Zelda Skyward Xenoblade? No. Desde que Nintendo adquirió la compañía Monolith Soft ha ayudado técnicamente a Nintendo en varios frentes, incluyendo los últimos juegos de Link publicados con el más reciente Breath of the Wild.

Así que supuestamente se encargarán de nuevo del mapeado general y topografía así como diseño general del mundo y quizás de las misiones. Aunque no se puede descartar que con la experiencia adquirida y contratando gente para todos los frentes este pueda bien ser algún tipo de spin off o juego aparte de la serie principal de la mano de Monolith Soft.

7
Usopp

Lleva colaborando muchos años, si se lo dan directamente casi que mejor, son unos cracks ese estudio, mientras me den otro Xeno en NS que sigan ayudando.

OT:

Quien quiera un Zelda clásico en NS que pille el Darksiders cuando salga.

1 1 respuesta
GasaiDovis

A ver si este no es tan soporífero como el BotW

18 1 respuesta
HeXaN

#3 O no se olvidan de poner NPCs por el mundo.

9
Nihon

Estoy leyendo por encima la posibilidad de que sea un juego aparte encargado a Monolith y me estoy poniendo nervioso.

3 1 respuesta
Popino

Solo pido que se dejen de historias y hagan un Zelda en condiciones como los clásicos.

1 respuesta
Nihon

#6 Pues ve olivándote, Breath of the Wild marca el estándar de la serie para su productor a partir de ahora.

Eso no significa que todos vayan a ser iguales, pero que nadie espere que vuelvan atrás.

1 respuesta
B

Pues a mi que me den más como el BotW que me encató

30 1 respuesta
Ridote

Ahora entiendo lo de las misiones secundarias de mierda, mapa enorme vacío, etc.

1 1 respuesta
Popino

#7 Al menos estoy seguro de que el próximo no será jrpg, al menos no el principal, sería un suicidio.

#8 Si es de ese estilo genial, pero sería muy loco hacer un juego similar y no sumarle contenido respecto al anterior.

1 respuesta
Nihon

#10 No claro, el principal seguirá siendo acción y aventuras como hasta ahora que es precisamente lo que comenta Aonuma, que la base de Breath of the Wild es la que se va a usar. De todas formas eso sigue siendo distinto a uno clásico al menos como yo lo entiendo y me parece una base excelente sobre la que trabajar para futuras entregas.

#9 Claro porque sin Monolith Soft las misiones secundarias de los Zelda siempre han sido súper épicas y profundas como la de cazar bichos en Twilight Princess, conseguir cristales en Skyward Sword o la casa de subastas en Wind Waker.

1 respuesta
Batur

Va a ser un BotW 2 y va a ser maravilloso, lo único malo es no tenerlo ya en mis manos.

#5 Yo he leído esto:

At present, Monolith Soft has three studios:

  • Their main studio in Tokyo, which works on Xenoblade (and also did game design/environment design on BOTW)
  • A second studio in Kyoto run by Yasuyuki Honne, which works on assets for Nintendo games (Animal Crossing, Splatoon etc.)
  • A third studio in Iidabashi. We do not know what this studio is currently doing.

Monolith Soft seems to have at least two games in development at the moment:

  • "Production 1" which is being worked on by the Xenoblade team (hiring drive for this began in late 2018)
  • "Production 2" which is a Zelda game
  • Production 2's hiring requirements sound very similar to that of a fantasy game for which Monolith was hiring in 2017
3 1 respuesta
Khaleck

No podría estar mas contento que se junten con esta gente para el próximo Zelda, una noticia excelente.

GuardiaNNNN1

Otro GOTY ,perfecto.

Nihon

#12 El "problema" es que están contratando gente para varios frentes y eso si fuese únicamente soporte de un desarrollo propio de Nintendo no haría falta (al menos no diseñadores de personajes y menos principales) así que existe la posibilidad de que sea algo propio.

Que independientemente de eso ayuden en el Zelda que tenga el equipo de Aonuma entre manos está claro.

Ridote

#11 No lo sé, sólo he jugado a los Zelda de verdad y al BOTW.

B

Lo necesito ya.

Jaichi

Por favor un botw 2.0 e instasold por aquí.

centu

El mundo de xenoblade era magnifico. Son habilidades muy utiles para cualquier zelda.

AikonCWD

Que hagan el mapa la mitad de pequeño pero que le pongan COSAS! Dios que aburrimiento andar por explanadas vacías casi todo el rato.
Faltaban NPCs, vida y cosas por hacer en ese montón de km2

5 1 respuesta
B

Breath of the Wild con templos y más gadgets y GOTYAY.

Aceite

Que pongan un piso más en la industria, que el próximo zelda vuelve a tocar techo.

4
Kerai

Es buena noticia, pero imagino que le peso de las decisiones se tomaran desde Ninty. Yo solo espero que se decidan a sacar un Zelda como dios manda con mazmorras por fin y se olviden del "fail" (pongo comillas porque para la critica fue un juego de 10) de los santuarios.

1 respuesta
Kaos

BoTW con mazmorras y a mí me tienen contento

1
Nihon

#23 En lo personal los santuarios me parecen lo mejor de todo Breath of the Wild en cuanto mecánicas a la hora de obtener mejoras y que no quita para nada que puedan hacer mazmorras mejores. En cuanto a todo lo que rodea Zelda, sí, Nintendo lleva la voz cantante.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Será el techo de los gotys

B

#20 Necesitas una consola de nintendo para poder comentar

:new_moon_with_face:

1 respuesta
Kalgator

#27 El lo jugo en la truchawiiu

1 respuesta
B

#28 edito entonces

pumuki14

Deseando jugar el año que viene al Majoras Mask de BOTW. Ufff.

2

Usuarios habituales