Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
Shincry

#360

Al 4 no sé del todo, pero al generations hubiese caido de cabeza, de no ser por eso que dices, que sale en 8 días xD

macthet

Mirad, mi opinión general, fermentada en largas conversaciones en Wind Hunters

  • PC un año después. Probablemente HD pero sin crossplay
  • No es un generations, aunque es el que mas se parece acercar al New Gen
  • El wyvern riding es el nuevo gimmick a sustituir por el slinger burst. Son fases de castigo gratis
  • Si necesitas crear oportunidades de castigo tan exageradas, es por que el combate estandar es insorportable
  • Estética japonesa: ventas aseguradas, pero deja de ser punto de entrada newbie como lo fue MHW
  • Auguro otra nueva segunda era de las armas a distancia
  • No hay posibilidad de jugar como otomo o doggo, -1
  • No es 6ª gen. Eso significa facilidad para añadir bichos del MHW/I
  • Pero al seguir siendo 5ª gen hay mucho copy paste en fluidez, movesets, y un tufo a más de lo mismo
  • Subir paredes no vale para nada tras la fase de explorar el mapa. cero utilidad en combate
  • Los bordillos y los saltos ya no importan un carajo, igual que la glaive, porque ahora todo el mundo puede dar saltos desde cualquier lado
  • El cuerno de caza es todo bombo y platillo, pero sigue arrastrando los mismos problemas de identidad

Hablo de la experiencia de alguien que probó el MH1, y se pasó todos los juegos desde el 2 hasta el iceborne excepto el 4, con mas de 2500 horas en MHW/I, y mas de 100 de MHStories, y con toda la info que ha soltado AsteriskAmpersand y su team de datamining.

2 respuestas
Shincry

#362 ''Auguro otra nueva segunda era de las armas a distancia''

¿En qué sentido? Porque vamos.

spoiler

''El wyvern riding es el nuevo gimmick a sustituir por el slinger burst. Son fases de castigo gratis''

Pues no sé, como las montas, que de un-dos ataques el monstruo estaba montado previamente, no es que hiciera falta realmente palo de insecto con los salientes y lo que es más, era incluso más facil de hacerlo (Y encima como tuvieses una lanza...).

De hecho diría que en el propio monstruo, es muy dificil tener dos riding al contrario de antiguamente, otra cosa es usar otros monstruos, y aún así es un concepto que solo se ha forzado en la demo por speedrunners, no me veo (O no creo verme) siendo forzado a hacerlo en la caza llevandome el bicho a cuenca solo para estamparlo con otro, suena anti-fun para el resto de compañeros, esas son mis impresiones en la demo.

No sé, yo he exprimido la demo a niveles absurdos (Prácticamente pre-magna he matado con la mayoría de armas a los 3 monstruos en un solo run) y siendo honesto, el combate no me parece insoportable y la mayoría de ridings fueron del palo: ''Oh, puedo montarlo, nice'' o ''Oh, se han encontrado, que buena casualidad''. Ya te digo, humildemente pienso que excepto speedrunning (Lo cual, juraría que no es ni el 2% de la playerbase) nadie se va a tomar la molestia de constantemente intentar forzarlo, y menos en LR-HR que será un ''paseo''.

Por lo demás coincido en general, debería existir jugar como compañero, los bordillos son un poco irrelevantes quitando variación de terreno, es el que más se acerca a Generations (Me gusta) y la estética japonesa, que gracias a dios han acudido a ella porque solo hay que ver el arte que se gastan en su propio terreno, es maravilloso el cuaderno de monstruos.

Lo del cuerno de caza no entiendo a qué te refieres, me parece que si bien igual la han simplificado en exceso, es más divertida de jugar que nunca.
Estoy hasta planteandome mainearla.

PD/EDIT: Creo que la mayor fuente de quejas será el Rampage/Frenesí y el tema

spoiler

pero por lo demás yo he sentido muy buenas vibraciones en este MH

2 2 respuestas
macthet
#363Shincry:

Lo del cuerno de caza no entiendo a qué te refieres, me parece que si bien igual la han simplificado en exceso, es más divertida de jugar que nunca.

Puff, la argumentación completa cubriría un té al atardecer en algun buen establecimiento. Un resumen a bote pronto sería que la existencia de la melodía de ataque condiciona la definición del HH como una verdadera arma de apoyo. Es mas, podría poner en jaque la de todas maneras ya cuestionada viabilidad en dps del HH si con eso se ganasen enteros en el rol de support que pudiera ejercer.
Actualmente es un martillo de juguete que usas para chetarle el daño a los demás y si no le pones daño y no llevas nota roja te tiramos a los leones

1 respuesta
Shincry

#364

Hombre, no sé si has probado el cuerno de caza en la demo.
Ha recibido un rework bestialisimo, i-frames en varios movimientos, la posibilidad de tocar melodias atacando sin tener que tocarlas expresamente, tocarlas automaticamente al atacar dos veces con la misma nota, los dos silkbinds son los que más dps meten de la demo además de darte hyperarmor y hacer true dmg (Porque son ondas sónicas) ignorando la parte en la que den y además una de ellas es ultra spameable (El CD que te pone es irrisorio).

Que sé que está en el top de Speed por otros motivos aparte del rework, pero no deja de ser una burrada.


Es cierto que la melodía de ataque te hace pensar ¿Quiero llevar una que no la tenga? Pero no sé, tenemos que ver lo que sale de armas y notas en el juego y como se desarrolla, yo le auguro buen futuro por la demo o quiero hacerlo.

KaeliS

La pregunta que me hago yo, es de que de qué sirve el Glaive ahora, si su principal atractivo/diferencia era ser la mejor arma para montar al monstruo varias veces por combate.

Ahora mismo, no solo es casi imposible montar 2 veces al mismo monstruo, sino que todas las armas pueden spamear daño de monta.

Que me sigue gustando como arma y me planteo volver a mainearla como ya hice en el 4, pero meh.

1 2 respuestas
B

#366 eso venía siendo así desde hace bastante eh, mira generations o world.

1 respuesta
KaeliS

#367 Sí, ahí empezó a haber mejor diferencia. Pero en este directamente es prácticamente nula

AlexGc

Un buen HH que de resistencia, vida, resistencia al viento, tapón de oídos, antiveneno...

No todo es atk date cuenta amiga

No sé en el mhw si los marginan porque es un juego de ir todos con el mismo set y siempre al máximo para derrotar a los bosses por fases pero yo siempre he usado hh en party y somos todos felices

2 2 respuestas
B

#369 la verdad que comparando world con anteriores entregas, en este último casi todo el mundo llevaba lo mismo como dices.

KaeliS

Es lo que tiene cargarse todo lo que no sea raw. Que el resto no renta y disminuyes mucho las opciones.

macthet

#369 Al final, sí... pero no. Yo personalmente era incapaz de concebir un set de HH que no fuera super support. Esto es, con efecto área, comer rápido, y toda la parafernalia sumado a un cuerno que rara vez tenía nota roja.

Claro que al final un HH de super support salva muchas muertes y al final, las runs. El problema surge de cuando te das cuenta de que en realidad hacer de support mas allá de aumentar el dmg output con la nota roja es a todas luces irrelevante. O lo que es peor, es contraproducente ya que aumenta desde un 20 a un 30% más el tiempo de caza que si hubieras elegido otra arma y set. Básicamente porque tragar pociones y anular mareos es casi siempre innecesario a la que tus colegas sepan cómo jugar correctamente.
En definitiva, mi único uso relevante de HH como super support donde realmente pude haber sentido que emplearlo así era factible, fue en un breve período de tiempo en el que el grupo acaba de subir al endgame y falta de equipo. Con HH Super Support reduces la mortalidad y el % de fallo. Pero una vez todos bien equipados, mi HH pilló polvo porque básicamente montarme un set HH de ataque y con nota roja es superior a mis fuerzas. Es antinatural... y sin embargo es la única forma remotamente plausible de no ser una carga para el equipo

Shincry

#366

Pues como bien dicen fue desapareciendo un poco el "Rol" de monta, aunque en otros Monhun metieron posibilidades realmente veía poca gente usando aerial en general, y en World seguía siendo el palo el montador.

El problema es que subieron los valores (O bajaron los del arma) de los monstruos y era raro la segunda monta ni que decir la tercera.

Ya se han cargado el concepto con este último y ojo, no porque sea malo, mete mucho daño de monta pero... Es que ahora la monta no existe, está fusionado con lo de controlar al monstruo y por ende no hace falta ni hacer daño en el aire, sin ir más lejos en mi gif #365 se ven números azules, eso es daño de monta ¿Wut?

Básicamente han decidido definitivamente que no exista como único concepto atacar en el aire para montar un monstruo y como resultado toda arma con Cordopteros hacen daño de monta.

El palo de insecto se queda como un arma que se mueve, ataca medianamente rápido y tiene el gimmick del insecto, pero por lo demás hay que irse olvidando de que sea un arma con una mecánica exclusiva/centrada.

Para mí parecer es un poco lo que hicieron a la ballesta de quitarle fuegos rápidos de status o el modo asedio de la HBG, también la lanza pasa a tener de los peores counters porque todas las demás tienen counters por x o por Y, básicamente en algunos casos están normalizando en lo que destacan guste o no guste.

1 respuesta
ericksson90

#362 Totalmente en desacuerdo con todo.

1 1 respuesta
KaeliS

#373 Es que entonces, te queda un arma que no destaca en nada. Ni es defensiva, ni lo suficientemente rápida como para destacar metiendo estados, ni tiene un daño demasiado exagerado.

Deberían pegarle una revisión, ya que creo que todas las armas hoy día tienen una función bastante definida (a falta de ver el nuevo HH) menos esta, que la ha perdido por los cambios ya comentados.

Quizás algún buff al daño si consigues encadenar varios ataques en el aire o algo así...

1 respuesta
Shincry

#375

Supongo que destaca en que es la única que puede alcanzar con facilidad constante las partes superiores de los monstruos y (En teoría) esquivar con facilidad ataques que otros no podrían o sobrevivirlos al ser melee.

Al final lo jugarán los que les guste el moveset y les dé igual que no tenga una particularidad tan especifica, coincido en que tendrían que pensar algo.

Yo, repito, yo, no hubiese hecho que los cordópteros metiesen daño de monta.

1 respuesta
B

Todo sea por evitar los baguettes I'm mounting.

KaeliS

#376 Ese es el fallo, creo yo. Que aquí todos tienen daño de monta. Y no se compensa esa pérdida en el Glaive de ningún modo.

Hubiera sido tan sencillo como lo que comento, meterle un buff de daño acumulativo hasta 3 si consigues encadenar varios ataques en el aire, por ejemplo. Que los 2 primeros no sean gran cosa pero el tercero, que suele ser más difícil de colocar, sí meta un buen boost. No sería muy descabellado si haces que dure lo mismo que los néctares.

1
macthet

#374 La próxima vez razonas tu respuesta

Shincry

Palo de insecto:

    • Siempre tiene 1 cordóptero adicional en las montas
    • Las montas no se pueden realizar pegando, es necesario enfundar el arma y pulsar A.
    • El palo de insecto puede montar con el arma desenfundada
    • El medidor de monta con un palo de insecto dura X% más

Cosas así lo harían al menos un poco más acorde a lo que se planteó, no creo tampoco que esté ultra desbalanced.

1
Kikokage

#363 Uff de verdad han datamineado que las charms van a ser un festival de farm y RNG? Y yo que creía que aquí se iba terminar la mierda que se montaron con las gemas del World :confused:

1 respuesta
B

#381 lo de los charms viene de años atrás, al menos es solo 1 item, no como las joyas.

1 2 respuestas
Kikokage

#382 Si bueno pero Shincry dice que va ser un festival muy grande, años atrás a mi no me lo parecía tanto. Si va ser lo mismo no me preocupa.

Si que es cierto que las decos del World han hecho mucho daño y para mi no volver a eso me alivia.

1 respuesta
m0n3t3

con que pongan una mision como la del mhgu para farmear charms le va a dar 10000000000 vueltas al deco farm

1 1 respuesta
Shincry

#382 #383 #384

El problema es que... Dicen que los charms se hacen meldeando...Que ciertas habilidades SOLO se consiguen en charms...Que los charms pueden tener cualquier habilidad del espectro y que apuntar a una habilidad exclusiva que quieres puede ser un porcentaje ínfimo.

spoiler
1 1 respuesta
m0n3t3

#385 pinta feo pero habra que esperar a que salga el juego y no juzgar ya todo lo que haya mineado *&

1
Kikokage

¿Hay hype o no hay hype?

2 2 respuestas
Gerir

#387 ¿Que si hay hype? Mi play5 y mi Series X se van a quedar cogiendo polvo por culpa de esto xD

5
KaeliS

Haberlo haylo. La mierda es que se me junta esto con el nuevo Codex Drukhari y a ver como saco tiempo para todo xD

1 respuesta
Shincry

#387

Y tanto...Cagon dios...Encima es la mejor fecha posible, gracias capcom.

Voy a perder mi vida.

2 1 respuesta

Usuarios habituales