Monster Hunter Rise: Sunbreak #HG | Japoneses en Europa

Materiales de monstruos afligidos

Sets de Mediavida
Slayro

#630 El arma: La que te da Rajang Furioso (tiene 2 slots de 2) Te sobran 4 huecos de 1 asi que puedes meterlos en defensa o ataque rayo 4

Mi talisman tiene Constitucion 3 y slot de 3 y de 2, asi que como dudo que tengas exactamente el mismo puedes ir con cualquier talisman 3-2 en slots y te quitas constitucion 3. Para suplir la stamina que cuesta evadir en el aire puedes comer Dango que reduce el coste de evadir (se desbloquea en la aldea en rango bajo 5*) y llevar al gato de asistencia con buffos que aumenten tu gasto de resistencia, o tomar zumitos

3
Shincry

Bueno, con esto finalizo este "arco".
Ahora tengo que pensar qué cosas podría aclarar con este tipo de formato...

#629Slayro:

Shincry's wet dream:

Me muero jasdfasfd

5 1 respuesta
B

#632 Un punto interesante era coincidir el stun en la trampa lo que hacía que el enemigo se quedase completamente quieto y aumentase su duración (esto último no estoy del todo seguro) por si lo quieres añadir.

1 respuesta
Shincry

#633

ewe

La duración creo que es la misma por lo que vi en Hunterpie, se extiende por el stun en sí que recuerde.

1 respuesta
B

#634 es que con la espada y escudo entra del tirón, me sonaba haberlo leído en algún sitio pero no recordaba dónde.

1
Eslas

tengo una duda es del rise base no de la expansion pero bueno lo pongo aqui, estoy intentando hacerme el martillo del magmamalo este el problema lo estoy teniendo para conseguir los petos segun he googleado tengo que romperle la espalda para que me lo de lo he hecho 3 veces + 3 capturas (que creeo que asi dan mas loot en vez de matarlo) y he pillado 0 estoy teniendo mala suerte y es cuestion de seguir dandole o es que hago algo mal?

2 respuestas
B

#636 ve a Notas del Cazador y cerciórate que el objeto que quieres lo dropee el Magmalo del mismo rango que el que estás cazando, es lo más tonto y a la vez lo más importante.

Si accedes a materiales y te colocas sobre el material en sí, este te muetra las probabilidades de conseguirlo y el como, por ejem, a la izquierda te indicará que rompiéndole la espalda y otros porcentajes, no sé si alguna parte más, en este caso juraría que no tan sólo con la espalda.

Capturarlo en vez de matarlo siempre sube el porcentaje de los materiales raros y baja el de los usuales.

1
Slayro

#636 mira que no estes matando el de rangos altos si lo que quieres es el peto de rango bajo o viceversa, en el mismo menu que te indica GeaR tienes para cambiar el drop dependiendo de la dificultad. Seguro que se trata de esto,suerte!

1 respuesta
Mtra

#638 La verdad es que con los nombres se han lucido, entre el que es el nombre sin el "+" otra con el "+" o en rango maestro que directamente tiene otro nombre sin el "+" buf, te vuelves loco cuando buscas algo en concreto.

1 respuesta
B

#639 para mí se lleva la corona de Oro el "Hueso recio" y "Huesorrecio", escrito ambos así literal lo he puesto.

Dos items de diferentes rangos además, mi cara de tonto intentando farmearlo tuvo que estar graciosa. Imagino que es un fallo de traducción porque sino...

Material random de zona
https://mhrise.kiranico.com/es/data/items/678079780

Hueso de Cenateur
https://mhrise.kiranico.com/es/data/items/187168307


Mirando por curiosidad en inglés los han llamado Sturdy Bone y Monster Slogbone respectivamente. Que Sturdy Bone sería como hueso robusto (no recio) cuando Hueso robusto es otro item distinto, vamos que llegado un punto a nivel de traducción tendrán que hacer malabares con tanto hueso.

Slayro

A mi me mola la gema de frenesí de las Dual Blades que dice: en el modo archidemonio tienes mas critico pero se gasta el filo el doble de rápido. Miras un poco más arriba y pone: "SOLO GRAN ESPADA/HACHA CARGADA"

xD

Para curiosos, es 20% en una gema de 3, donde puedes meter la de Kushala y te da 15 si atacas 5 veces seguidas, siendo las duales lo mas facil para activarlas y costando 3 slots tambien.

Si fuera de 2 slots tendria su aquel pero ni eso

1
punishermlp

ojala en el siguiente mh hagan a los cazadores diestros

1
Hazzard

Alguien que sepa o tenga a mano una buena build del arco?

Estoy viendo que se lleva el bufo este que te va quitando vida y no me hace mucha gracia, un toque y a base.

2 respuestas
Shincry

#643

No sé nada de arco, miraré como montarte uno pero no esperes demasiado (Básicamente voy a mirar las habilidades clave y ver si puedo montarte lo mismo SIN la habilidad de los qurio, que tampoco la soporto)

PD: Dame un rato que estoy justo con el photoshop editando cartitas de MH para los proximos tutos/imagen

2
_gideon

En el roadmap de actualizaciones hablan de "rare species". Eso qué se supone que es, ¿como el Rajang Furioso y el Brachydios Colérico?

1 respuesta
Shincry

Como siempre, soy un manos inquietas y me ha gustado esto del Photoshop aunque soy una mierda con ello
La verdad me gusta personalmente este formato más que hacer vídeos explicativos y es posible que en su mayoría dedique el canal a ecología y montajes, ya iré viendo D:

#645

Honestamente, ni idea.

#643

He preguntado a un setcrafter español y dice que está haciendo un set base sin deleriction ni nada de eso.

EDIT: Ojo, ya está listo

3 2 respuestas
Mtra

#646 si le puedes preguntar por alguna de CB a ver si es algo diferente a lo que llevo si no es mucha molestia ^^

1 respuesta
Shincry

#647

El meta no suele tener mucha variable, así que probablemente coincida, tiene por ejemplo este hecho sin deleriction:

Set de CB de Auroracanth, centrado en daño elemental (1.0).

Esta CB utiliza los guantes de Kushala Daora para +10% de ataque hielo. Hace un poco menos de daño que la versión con Deleriction (2% como mucho) sin embargo no tiene drenaje de salud, así que es muchísimo más cómodo de usar. Además, tiene Carga Prolongada 3, así que la espada y el escudo duran un 100% más de tiempo cargados, lo cual ahorra viales y tiempo.

El set está centrado en SAED, no es recomendable usarlo a Savage. En general Savage elemental no merece la pena en Sunbreak.

Talismán: Serie Crítica 2, 2-1-1.
Adorno de Frenesí: anti-especies.


2 1 respuesta
Mtra

#648 Yo era de CB no elemental, habrá que probarla mercy!

1 respuesta
Hazzard

#646 muchas gracias!

Una cosa... Constitución al 3 no es un poco bajo?

1 respuesta
Shincry

#650

#649

1 2 respuestas
Mtra

#651 Grande! Yo ahora mismo llevaba estas a ver si puedo probar y apañar uno de esos sets o al menos me entretengo farmeandolos xD

1 respuesta
Shincry

#652

No te pongas aumento defensivo, es una trampa de habilidad, lo que reduce es prácticamente inapreciable, te merece más llevar distancia evasión etc que eso, incluso defensa divina.

1 respuesta
Mtra

#653 Vale gracias XD No lo sabia entonces creo que puedo meterle alguna otra habilidad aunque no sea tan defensiva ya que de defensa creo que voy sobrado cuando juego

1
Hazzard

#651 ah vale, entonces constitucion al 2 siempre y cuando lleve la comida al nivel 3 me vale, no lo sabía, voy a probarla a ver que tal, gracias!

_gideon

Estoy en una pequeña crisis, que llevo arrastrando desde World. Motivada por la extrema facilidad que hay para conseguir materiales para craftear equipo. Ojalá hubiera una opción para poder volver a los viejos tiempos en ese aspecto.

He pasado el fin de semana jugando a XX, y de verdad que me gusta mucho lo gratificante que es invertir mucho tiempo en conseguir un arma o un set concreto y acabar viéndote con él equipado. Tras muchos intentos, a lo largo de días. Entiendo que esto no es algo que le atraiga al gran público, pero para mi era un pilar importante de la saga.

Desde World, diría que con matar al monstruo tres o cuatro veces ya sales con su set y con su arma. Salvo algunas excepciones, en las que una gema rebelde se resiste, pero en mi caso, tras no pocos cientos de horas, es algo que se ha dado muy pocas veces.

Me encantan todos, o casi todos, los elementos que han introducido desde World. Pero este de verdad que me supera ;_:

1 2 respuestas
Shincry
#656_gideon:

Ojalá hubiera una opción para poder volver a los viejos tiempos en ese aspecto.

La hay... En PC.

https://www.nexusmods.com/monsterhunterrise/mods/971

1 respuesta
B

#656 Sólo aquel que haya logrado tener esta espada sabe lo que era realmente grindear.

PD: vaya recuerdos me han venido buscando esta arma viendo estás imágenes de hace 16 años.

spoiler
1 1 respuesta
vyre619

#658 Joder, lo que grindee para conseguir la Matadragones, solo por lo guapa que estaba. Que buenos tiempos.

1 respuesta
EuRyNomE

En aquellos tiempos algunas armas eran un auténtico dolor de huevos, anda que no costaba sacar tampoco la Hoja de supremacía con su puta madre.

Usuarios habituales