Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
B

#7440 El aturdir te lo hacen cuando te dan varios golpes seguidos, ya le irás pillando el esquivar las cosas y evitaras esas muertes.

Cuando te aturdan mueve el joystick de un lado a otro para quitártelo antes, al menos así es como funcionaba antes y así lo sigo haciendo xD, antes las estrellitas del aturdir se veían claramente en este mh no son tan obvias.

2 respuestas
xPipOx

#7440 Git gud. Vamos o llevas una armadura de mierda o no tienes idea, porque menos muy al final y con algun monstruo especifico los otros no tienen muertes que no puedas hacer nada.

2 1 respuesta
Litox91

#7440 Las cosas individuales son, en su mayoría salvables, el problema viene cuando te das cuenta que hay 18 efectos que te putean. Parálisis, veneno, fuego, nitro, debufos varios a la estamina, plaga, efluvio, stunt, temblores, rugidos, viento, empujones, intimidación...

Sueltos pues no hay problema pero hay monstruos que tienen varios al mismo tiempo y es una putada, cuando directamente te ves envuelto en una pelea de monstruos el juego da sida. Nunca entenderé como un escupitajo de veneno puede bloquearte de miedo o como una llamarada llega a estunearte.

Pero es la que hay.

AlexGc

#7441 Eso de el joystick habría que mirarlo, eh?

La prueba de no pulsar nada y pulsar, eso o aquí los stuns son eternos

3 respuestas
Truel

#7441 sin mas hay cosas que no se pueden esquivar, es una mecánica de mierda, y lo de mover el joystick , si el wyvern te fija ya puedes hacer lo que quieras que te va a matar de un golpe random + uno en que no puedes moverte

#7444 si si, lo del joystick no vale para nada

1 respuesta
Litox91

Yo os invito a alguno a ir con cornamusa e intentar tirarle flash a teostra antes de que haga la nova :D hay veces que no me ha dado tiempo ni de guardar el arma siquiera y ya está medio equipo muerto.

Hay cosas que con un arma son incluso fáciles de evitar y sin embargo con otras te las vas a comer segurísimo.

1
Truel

#7442 el ultimo caso en los desafios de arena vs rathalos.Pero vamos, que en este juego hacer mas dificiles los combates es subirle a los bichos el daño, tristemente es puro powercreep, ni ataques nuevos, ni comportamientos diferentes, sin mas, les cambian el color y les ponen daño.

1 respuesta
B

#7444 #7445 por que te crees que he dicho, al menos antes funcionaba así xD, pero después de muchos años ya es costumbre.

1 respuesta
AlexGc

#7448 Yo en la psp y la 3ds recuerdo apretar todos los botones apretables y el placebo hacía que todo fuese más rápido, en este me vuelvo loco dándole vueltas al joystick incluso con patrones y sólo me desespero más xd

1 respuesta
xPipOx

#7447 Pues eso, realmente te matan no porque el juego decida que debes morir si no porque no sabes jugar. Te puedo comprar algun que otro ataque, pero vamos desde luego no muchos de los que te quejaras.

1 1 respuesta
B

#7449 puede que me equivoque, pero creo que es el primer mh en el que esto no se cumple. (el último de ds con G no lo jugué así que no sé)

Realmente esa clase de muertes es una penalización que te hace el juego para que aprendas a esquivar, ya que si no recibes golpes de seguidos no van a stunearte salvo excepciones.

2 respuestas
Truel

#7450 grito + bola de fuego , si estás a melee es inesquivable y no, no te da tiempo a saltar antes de que te de, he spammeado el dodge hasta no poder mas y el personaje no salta.
y me quejo de la mecanica, sin mas es jodidamente estúpida, en el dark souls se te permite fallar, te dan un hit gordo y si no tienes cuidado mueres, aqui basicamente el juego por rng decide que te stunees y que te mueras mientras no puedes hacer nada, ese tipo de frustracion creo que nunca habría que dársela a un jugador, el hecho de decir "no he podido hacer nada" es el peor que hay

2 respuestas
xPipOx

#7452 Primero los gritos los puedes esquivar, segundo ese combo te da tiempo a esquivarlo al 100%. Por otra parte lo mismo, supongo que iras con full life, resistencias, tienes hasta manto de resistencia a fuego o mejores armaduras.

Pero vamos que lo dicho que aun sin un 75% de las cosas que te pongo un rathalos no tiene ningun combo 1 shot no evadible.

2 respuestas
Truel

#7453 dodgear un grito? pero que somos cristo resurrecto aquí? el monstruo grita random, si estas en medio de una animación (como el ultimo golpe del espadon) pues te lo comes 100% y la bola va despues, ya te digo yo que no te da tiempo a saltar, que hace como 30 min que me ha matado 3 veces de esa manera

1 respuesta
B

#7453 #7454 Hay que tener en cuenta de que es en arena, así que no puede tener la armadura que quiera o manto. Y en eso si estoy de acuerdo de que el rathalos azul es un cabrón, además de que si vas por ejem con arco el grito te lo comes ya que el área no es muy amplia y ya de por si el enemigo va todo el rato volando hacia a tí.

Y bueno, rathalos a veces tiene combos muy cerdos como meterte veneno con coletazo por que se te ha ido, seguido de bola de fuego y estás con veneno, en llamas y aturdido, y al final te embiste (en esta entrega no lo he sentido tan así, pero que me ha pasado más de una vez a lo largo de MH). Hay veces que se alinean las cosas y el enemigo te hace combo que te baja toda la vida y es lo que hay, pero no es algo que pase muy frecuente.

Elvisbal

Una cosa que no entiendo;

A veces cuando looteo el monstruo muerto, me da un ítem, por ej. placa de rathalos.
Cuando acaba la mision, no me aparece en loot conseguido, ni en extras.

Que pasa con esos ítems, van directos al baul?

1 respuesta
AlexGc

#7451 El problema es que muchísimas veces es bastante injusto como por ejemplo con los azure rathalos tempered

El vuelo fuego veneno stun cuando te cogen el aggro y no te sueltan, o en arenas como la del dual diablos en la que sí o sí vas a acabar comiendo polla y stuns. Otros stuns vienen cuando grita un ¿Bazel por ejemplo? Y mientras el otro bicho disfruta tirándote por los aires o al revés

Está claro que hay que esquivar las cosas pero la media hora de stun tampoco está bien

1 respuesta
B

#7456 Exacto, para verlos tienes que mirar dentro del baúl en la sección vender objetos.

#7457 De ahí a que existan las bombas boñigas, para no meterte en esos fregados. Y bueno, el mejor pecho del juego pre behemoth es el de kulve, con lo que consigues anti stun con 1 joya...

B

#7406 Sí?, yo voy a carne de toa la vida

vyre619

#7452 El grito + bolazo de fuego de Rathalos y Rathalos celeste se puede esquivar perfectamente, hay un intervalo entre el grito y cuando lanza la bola que puedes rodar fuera de la zona de impacto del bolazo. Veo a mucha gente comerselo siempre y a mi nunca me da, no se como os las apañais.

1 1 respuesta
Litox91

Y luego están los bichos que no se dejan matar:

Dos personas con el manto de firmeza y armas con sello de ancianos. 50 minutos literalmente esperando a que al señor kushala daora le plazca bajar al suelo. Ha habido un par de ocasiones que directamente a sido bajar, ponerme el manto y despegar de nuevo... tristisimo perder una hora de tu vida viendo un muñeco volando.

2 respuestas
Eckooo

#7461 Build arco DP, alguna ballesta o glaive con manto de firmeza, sino a palmar tiempo viendolo volar

Shincry

Grito+Ataque seguro es muy raro en este MH.
El old rathalos sí que era grito+bola de fuego 100% seguro (Please, Hyper Silver Los... La pesadilla).

En este creo que solo un par de Elders dragon lo hacen, si no me equivoco son:
Teostra, Kushala y Vaal.

El del Teostra me parece con diferencia el más bullshit de todos, especialmente el tempered. La mayoria de sus ataques levanta un poco la cabeza y es dificil distinguirlo además de tener un tiempo muy breve de reaccion (Con dist ev.3 e Intervalo lvl 5 me he llegado a comer más de un maldito grito suyo).

Pero el del Kushala y vaal son facil de reaccionar y el resto te permite moverte a tiempo.
Al menos para el superdive como minimo.

Edit:

1 1 respuesta
B
#7463Shincry:

(Please, Hyper Silver Los... La pesadilla).

Es que macho, todos los que solo habéis jugado este mh tendríais que enfrentaros a eso e íbais a saber lo que es llorar XDDDDD.

Yo le tengo pillado el punto con la lanza y es counter tras counter sea tempered o archicurtido, una vez lo pillas te ries de él en su cara.

2
Truel

#7460 llevaras algun buff en la armadura, porque ya te digo que cuando grita ya estoy quemando el boton de saltar y el personaje no se mueve,la bola me da cuando aun no puedo hacer nada

Kenseo

La Gold Rathian tampoco se quedaba atrás. Eso o la tenía atragantada. Meten ese bicho en MHW y la gente explota de rabia xD

AlexGc

Y cuando pensabas que no iba a pegar más volteretas..

2
Shincry

Y bueno, si alguno se ha enfrentado a esto, ESTO SÍ QUE ES INJUSTO.

2 respuestas
Litox91

Si el problema no es reaccionar a Kushala Daora. El problema es que cuando no está volando tiene un escudo de aire que no te deja pegarle. Y sinceramente he probado ya 4 builds range y esque no me gusta.... a lo mejor el día que tenga las joyas necesarias hago algo con hbg pero de momento no las trago.

He probado con raton y se me hace aún más incomodo jugar las armas a distancia incluso que con mando.

B

#7468 Esto es necesitar tapones de odios, también el tío se queda parado para comérselo a propósito, tiene algo de tiempo de reacción, pero o tienes reflejos o rip.

1 respuesta

Usuarios habituales