Mount & Blade II: Bannerlord #HG | Saludo con la derecha, apuñalo con la izquierda

B

Ahora me está tocando un poco los coj. la IA del juego, estoy en un asedio con mi ejercito de 500 vs 750, divido los grupos en infanteria, arqueros, en grupos equilibrados como siempre, y nada más empezar la puta IA los une a todos en 3 grupos grandes, 2 para las torres de asedio y 1 para el ariete. Cuál es el problema? Que los putos arqueros se van a melee también, y con 150 Battanian Fian Champion pues joder si es mal empleado. Haga lo que haga me hace todo el rato eso.

1 respuesta
ayls

#1561 Si te digo que en una batalla ramdon mis arqueros con el enemigo a mele seguian o intentaban a distancia en vez de sacar armas a melee y eso que eran maestros arqueros seranis

1 respuesta
B

#1562 si legolas usaba el arco y las flechas a mele mis battanian fian champion también.

VonRundstedt

Yo ahí mimando mis fronteras, intentando solo conquistar la zona de cultura imperial, expandiéndome poco a poco, pidiendo paz aquí y allá, y llega, conquisto las 2/3 partes del imperio, me salta la siguiente quest y boom, todo el mundo en guerra contra mi por todos lados y pierdo la mitad de mi imperio, de puta madre D:

2 respuestas
B

#1564 yo siempre lo digo... Ni imperio ni ostias, el enemigo es todo el mundo y la piedad es para maricones. No se hacen prisioneros, todos a la poza y así no pueden volver.

1
Zimbabwe

yo tengo el hacha desgastada de tanta cabeza cortada

B

#1564 algo que me ha funcionado MUY bien a mi en esta segunda partida que estoy haciendo es no declararme reino independiente hasta que no tenía toda la zona de Vlatia y los castillos fronterizos reforzados con tropas, porque cuando aún no eres reino, no te declara la guerra casi nadie y la quest no va avanzando. Eso si, hay que tener el Mod Bannerlord Tweaks (es el más conocido) para poder hacer que tu party sea de unos 300-400 para poder hacer esto, las vas subiendo de nivel y cuando ya las tienes todas tier 4-6 puedes declararle la guerra a algún imperio y tratar de conquistarlo

1 respuesta
asansc

#1557 Gracias!!

asansc

He capturado mi primer castillo y me he puesto a contruir edificios nuevos ... mi sorpresa es que no avanzan nada!!

La producción diaria está a 0. Esto afecta?

BaRtoZ

#1567 Esa estrategia hice yo, con Sargot y 3 castillos. Pero me bastaba con 50 tropas tier 6 y el resto tier -6, en cuanto llega la infantería/arqueros a tier 6 al castillo/ciudad de garrison...

No me hace falta un mod que me aumente las tropas porque el juego ya me resulta fácil, la IA tomando Castillos y Ciudades es estúpida de cojones... Si vas con 30 Sharpshooter SIN máquinas de asedio, toda la infantería sube por las escaleras y revientan todo lo que hay.

Si haces máquinas de asedio te revientan medio ejército... Es un sinsentido brutal. Porque las máquinas hacen que vayan a 1km/h hacia el castillo y los flancos están abiertos... Eres carne de arquero.

Sin máquinas van corriendo a las escaleras como si no hubiera un mañana y llegan ANTES de que se coloque la defensa de forma eficiente...

Yo ya he dropeado el juego por conquistar medio mundo siendo clan de tier 4, convenciendo a los enemigos que se unan a mi ejército y cuando no me interesa la guerra por 1 Dénar me compraba la paz...
Todo estos in mods, son bugs del juego que me es imposible no explotar cuando me los ponen en la cara.

2
B

Alguno sabéis si una vez avanzada la partida hay alguna manera de que los castillos/ciudades que conquisto me los pueda quedar yo en lugar de darselos a vasallos? Supongo que habrá un limite de ciudades/castillos nuestros, pero es que me gustaria poder tener una base avanzada con tropas de repuesto que guardar en ese garrison

B

En mi nueva partida aun soy vasallo de un rey y estoy montando mis armadas para conquistar cosas y hay algo que me escama un monton y es que mis subirdinados nunca mejoran sus tropas. me vienen con partis de 65 llenas de reclutas tier1 y después de ganar 10 batallas tochas todos siguen siendo tier1 de mierda.

2 respuestas
Thaemir

#1572 Creo que es un problema generalizado, todos los lords NPC van con reclutas todo el puto rato.

markath

#1572 Eso es porque participan en auténticas masacres y no hay dios que sobreviva para mejorar.

Youmadbrah

¿Cómo se gana una guerra? Me han declarado la guerra dos facciones que no tienen castillos ni territorios, van por ahí con grupos de 30-40, he capturado a unos cuantos, he ejecutado al lider de la facción,pero otro toma su puesto, no se como se hace para "ganar". No quiero la paz,quiero reventarles xD

1 respuesta
JoramRTR

#1575 mata a todos o capturales y dejales en castillos, aunque recuerdo leer a gente que no podia hacer eso porque al final acababa uno encerrado en una ciudad neutral y no salia de ahi.

liebgott

¿Es posible indicarles a la caballeria por ejemplo que ataque alguna unidad enemiga en concreto?, ¿Hay algun command que sea hacer avanzar a todas las unidades a la vez?

1 respuesta
TrumpWon

#1577 Seleccionas todas las unidades y avanzar xd

Si quieres atacar arqueros lo mejor es moverles por el flanco y decirles que carguen y atacan a lo más cercano

1 1 respuesta
liebgott

#1578
Me refiero si existe boton de select all

2 respuestas
TrumpWon

#1579

Sí el 4 o el 5 creo que es. o si no tienes arqueros es el 2. Es cualquiera de los que no esté utilizados con los números prueba y miralo

2 respuestas
dambala

#1580 #1579 creo que es, si tiened del 1 al 5 tropas, pues el 6, si tienes del 1 al 3, el 4, y así... Al menos así me funciona a mi!

3
BaRtoZ

#1580 Con F6 (delegar) avanzan con algo de criterio. La caballería protege a la infantería, los arqueros a caballos van a dar por culo desde lejos, la infantería va como si no hubiera un mañana.. etcétera.

1 1 respuesta
TrumpWon

#1582 Ya pero lo bonito es ir comandando xD Sobre todo la caballería una buena carga destroza.

2 respuestas
I

#1583 cuando la colocas en el flanquito, y ves como van arollando a todos los peasants que estan atascados contra tu infanteria... pffff

1 1 respuesta
dambala

#1584 y luego está mi horda con 99 horse Archers que nos dedicamos a hacer circulos asesinando xdddd

1
C

Como puedo romper el contrato de mercenario... me gustaría dejar de serlo

1 respuesta
Kurobo

#1586 Habla con el lider de tu faccion para eso

JoramRTR

#1583 no me gusta nada la interfaz para mover las tropas, intenté un par de veces tener 2 tipos de infanteria, pesada con escudos para aguantar la carga y berserkers/falx con armas a 2 manos para flankear y partir craneos pero a no ser que pases bastante de la accion se hace dificil... vi un mod que te daba una camara aerea para hacer mas facil organizar las tropas, si implementasen algo como eso y una opcion para dar un recorrido a las tropas y tu puedes ir peleando tambien lo usaria bastante mas... mientras tanto F6 y que me siga la caballeria para cargar por la espalda/flanco y van que chutan xd

Alguien usa el mod de las patrullas? me lo baje bastante cansado de ver mas de 20 grupos de looters/forest bandits/sea raiders con 10-20 personas como mucho pero no consigo que no tengan patrullas las aldeas y que las patrullas sean de menos de 50 personas, una patrulla por ciudad o castillo de 20-30 personas estaria bastante bien, si no recuerdo mal eso ya estaba implementado en With Fire and Sword

1 respuesta
TRON

#1588 prueba el mod que usa voiceattack, puedes dar órdenes con el micro.

1 respuesta
JoramRTR

#1589 ostia, tiene que estar chulo eso xD el problema mas que nada es orientar a las tropas, imagino que con eso les podre decir avanzar, cargar, lo que se hace con F1 a-F8 no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • markath
  • Perico97
  • TRON
  • IceMelon
  • Fidelius
  • TrumpWon