Nace Amazon Luna, el servicio de juego mediante streaming de Amazon

MaTrIx

Amazon Luna

A partir de hoy, los clientes de EE.UU. pueden solicitar el acceso anticipado a Amazon Luna, un nuevo servicio de juegos en la nube diseñado para el juego instantáneo. Con Luna y la increíble escala y capacidad de Amazon Web Services (AWS), es fácil transmitir juegos inmersivos de alta calidad. Los jugadores pueden disfrutar de los juegos Luna en sus dispositivos favoritos sin necesidad de largas descargas o actualizaciones, hardware costoso o configuraciones complicadas. Incluso pueden empezar a jugar en una pantalla y seguir en otra sin problemas. En el momento del lanzamiento, Luna estará disponible en Fire TV, PC y Mac, así como en aplicaciones web para iPhone y iPad, con Android próximamente.

"Creamos Luna para facilitar el juego en los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran", dijo Marc Whitten, Vicepresidente de Amazon Entertainment Devices and Services. "Es el primer día para Luna-estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia de juego para todos".

Grandes juegos, en cualquier lugar que quieras jugar

Los jugadores pueden suscribirse al canal de juegos Luna+, que ofrece una creciente biblioteca de juegos para jugar en Fire TV, PC y Mac, o a través de aplicaciones web en iOS, con Android próximamente. En los primeros accesos, Luna+ incluirá juegos de acción como Resident Evil 7, Control y Panzer Dragoon; aventuras como A Plague Tale: Innocence y The Surge 2; plataformas como Yooka-Laylee and The Impossible Lair e Iconoclasts; y los favoritos de los fans como GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. Luna+ se ofrecerá a un precio de introducción de 5,99 dólares al mes durante el período de acceso inicial, y se irán añadiendo más títulos con el tiempo. Además, los suscriptores de Luna+ pueden jugar en dos dispositivos simultáneamente y obtener resoluciones de 4K/60fps para determinados títulos.

Amazon también anunció un nuevo canal de juegos con la editorial líder en videojuegos a nivel mundial, Ubisoft, disponible directamente a través de Luna. Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft en una resolución de hasta 4K, a juegos para móviles y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. Este es el primero de los múltiples canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos.

"Estamos orgullosos de trabajar junto a Amazon en Luna, utilizando el poder de los juegos en la nube para proporcionar a nuestros jugadores otra forma de acceder a nuestros juegos, dondequiera que estén", dijo Chris Early, SVP de Sociedades e Ingresos de Ubisoft. "El canal de Ubisoft en Luna permitirá a los jugadores experimentar nuestros nuevos lanzamientos junto con muchos de los juegos de nuestro catálogo, mientras disfrutan de las características amigables para el jugador como las integraciones de Alexa y Twitch".

Juega desde Twitch

Los juegos son más sociales que nunca y en Twitch es donde las mejores serpentinas del mundo se encuentran con la comunidad de jugadores más comprometida del mundo. Twitch es una de las formas más importantes en que las audiencias descubren grandes juegos y experiencias, y creemos que la transmisión en nube puede hacer ese tipo de descubrimiento aún más fácil. Dentro de la experiencia Luna, los jugadores verán las transmisiones de Twitch para los juegos en el servicio, y desde Twitch, podrán empezar a jugar instantáneamente a los juegos Luna.

El controlador Amazon Luna ofrece baja latencia con la tecnología Cloud Direct

Los clientes pueden jugar a Luna con un teclado y un ratón, un mando de juego Bluetooth o el nuevo mando Luna con tecnología Cloud Direct. El Luna Controller es compatible con Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar el juego sin esfuerzo, con un diseño de múltiples antenas que prioriza la conexión wifi ininterrumpida para un juego de menor latencia. De hecho, nuestras pruebas mostraron una reducción de la latencia de ida y vuelta al jugar Luna Controller con Cloud Direct vs. Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que el mando Luna se conecta directamente a los servidores de nubes, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre las pantallas -como Fire TV al teléfono móvil- sin necesidad de emparejamientos adicionales o cambios de configuración. El Luna Controller está disponible a un precio de introducción de 49,99 dólares durante el período de acceso inicial.

Funciona con servidores de juegos AWS

Luna está construida sobre AWS y aprovecha la potencia de la plataforma de nubes más amplia y profunda de la industria. Además, a medida que se añaden nuevas funciones y contenidos para los clientes de Luna, la tecnología de base que lo impulsa también se actualiza con frecuencia, lo que garantiza una experiencia de mejora constante, ya sea que estén jugando en su Fire TV, en su teléfono o en cualquier otro lugar.

Disponibilidad

Los clientes de EE.UU. pueden solicitar hoy una invitación para acceder a Luna. Al elegir participar, los jugadores invitados tendrán la oportunidad de contribuir con comentarios que informarán sobre las futuras características y desarrollo de Luna. Solicite una invitación a Luna hoy en http://amazon.com/Luna/.

En el lanzamiento, Luna estará disponible en Fire TV, PC y Mac, así como en aplicaciones web para iPhone y iPad, con Android muy pronto.

2
doogie780

Imagínate abrir una empresa y poder tirar el dinero así como hacen estos hahaha

55
HeXaN

Al final tendremos tantos servicios que pasará como con los de cine/televisión y acabará todo fragmentadísimo.

12 2 respuestas
SikorZ

Suena bastante bien aunque el tema de tantos controllers custom no me acaba de molar, pero bueno como es compatible con otros sin problema.

Estará el precio de amazon prime incluido con esto? Porque el prime video bien que te lo cobran.... De ser asi sería una idea genial

1 respuesta
Anezka

Qué pereza.

73 2 respuestas
radius

El futuro.

Seguid comprando hardware que se queda obsoleto en 2 años, seguid.

4 respuestas
letee

Que esto es el futuro de los videojuegos ni cotiza!

Liquid-Sam

#6 Pues claro que vamos a seguir :joy:

50
McDyron

En teoría ira mejor en el fire tv 4k que el normal?

B

Mientras el online sea compartido no habrá problema y hasta habrá más jugadores, el problema será si no y las comunidades se vuelven más pequeñas.

Scottie

Como si lo viese, en un año...

  • Amazon Prime
  • Amazon Prime Basic
  • Amazon Prime Premium
3 1 respuesta
B

¿Otro videoclub? 😑

1 respuesta
JohnVoiden

Sigo intrigado porque Amazon prepara Luna si realmente Stadia no es algo que lo este petando, justamente lo contrario.

3 respuestas
MaTrIx

Va a ser divertido cuando esto salga más caro que comprar juegos por la fragmentación de los juegos

2 1 respuesta
B

Qué cansinez el streaming, por favor.

7 2 respuestas
Astalonte

Yo creo que en Pc Steam+ Game pass y pa lante

2
A

Yo he jugado en stream un juego entero y no lo recomiendo, para mi esta tecnologia necesita un pelin más de empuje xD

1 respuesta
MaTrIx

#15 #12 #5 es lo que estamos pidiendo a gritos. Gamepass esta funcionando y ahora todos quieren su cuota de mercado para gamar dinero. No creo que acabe siendo bueno para los jugadores si esto se convierte en netflix, hbo, prime, filmin.....

1
pezespada

Empiezo a ver con buenos ojos estas mierdas, sobretodo después de ver que quieren cobrar 80€ por juego físico.

2
tute07011988

Qué pesadas son las grandes empresas metiéndose en todo. Pues si lo único nuevo que tienen por ahora es el catálogo de Ubisoft XDDD

1 respuesta
Yerboth

Me espero a que fracase y lo regalen con el prime

Gustioz

#13 porque es el futuro si o si.

1 respuesta
RaedonSP

Es un calco del mando pro de nintendo, ¿No? Jurl.

1 respuesta
Cry515

Fijo que si eres prime te costará dos duros,no?

Grise

#23 Supongo que tendrá gatillos analógicos, pero sí, se parece un huevo.

PocketAces
#1MaTrIx:

a empresa confirmó el soporte para iOS, aunque por sus características dudamos que la App Store le abra las puertas. Estamos a la espera de conocer si decidieron adaptar Amazon Luna para cumplir con la normativa de Apple o si consiguieron un acuerdo especial.

Jajajajaja iOS siendo iOS. Y todavía hay gente que traga.

JohnVoiden

#22 No, no lo es. Esto lleva existiendo desde hace casi 8 años con diferentes empresas y tipos. Ninguno ha funcionado, no esta funcionando Stadia y no funcionara Luna. EL servicio que hace Microsoft si es el futuro para mucha gente.

2 respuestas
FerPina

#13 No lo peta ahora, pero google ya llego muy tarde a muchas cosas y no quiere que le pase lo mismo. Por eso 3 de las mayores compañias tecnologicas, Google, Microsoft y Amazon estan invirtiendo en ello. De cara al futuro.

Por eso a MS se la suda muy muy basto vender Xbox. Pero mucho. Es una forma de impulsar el Gamepass pero el gamepass en verdad es el Xcloud. Si consigue pillar una gran cantidad de jugadores con el Gamepass ya tiene parte del camino hecho para el cloud en el futuro.

Nvidia es el que mas me gusta de los clouds porque puedes meter Steam en ese servicio, aunque tiene ciertas deficiencias aun.
Y despues de el de Nvidia diria el de MS por su catalogo (GP).

Y a todo esto Sony sin ningun cloud como ellos, le van a acabar pasando todos por la derecha, se esta marcando un Sega a este paso si no saca un cloud o algo. O que Amazon / Google los compre.... quizas.....
De cara al futuro las consolas e incluso los pcs estaran obsoletos.

#20 MS te saluda con su Gamepass Y Nvidia con Steam. El gamepass es una forma de pillar gente para el xcloud

2 respuestas
dalorend

He leido el titular y no me a transmitido ningún tipo de alegría. Que coñazo.

JohnVoiden

#28 Insisto como he dicho en #27 esto no es nuevo y nunca ha funcionado, por mucha pasta que tengas, tu publico no deja de ser un jugador casual que lo mas posible que no mantenga su suscripción por mucho tiempo. Nunca ha funcionado y nunca funcionara, asumirlo joder xD

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • FerPina
  • Vancete
  • HeXaN
  • Gambetero
  • s3niK
  • JohnVoiden