Nace Amazon Luna, el servicio de juego mediante streaming de Amazon

FerPina

#120 La switch vs poder jugar donde sea en el movil con 5G continuando tu partida que tenias en el pc? con un mande con bluetooth o algo asi.
Lo unico claro los exclusivos de nintengo, pero bueno eso esta claro. Pero como dispositivo portatil ...

1 respuesta
B

O no ya no podre podre acumular polvo en las estanterías con las cajas de mis videojuegos.

Todo servicio que mejores la industria es bienvenido, a ver que tal lo lleva Amazon, por cierto que paso en Gforce now? están perdidos en combate ya no?

1 respuesta
FerPina

#122 Si por perdidos en combate te refieres a ser el mejor servicio de streaming actualmente, si, lo estan.

s3niK

#121
O nunca la has usado mas de 10m, o nunca la has usado...
Nada se puede comparar a jugar con una Switch, ningún móvil ni nada que exista y Nintendo seguirá fuerte en este sentido mejorando su consola, los móviles siempre estarán años luz por detrás de Switch. Lo de poner un adaptador y jugar con un mando en un móvil, lo veo algo super ortopédico. Si tengo espacio y movilidad para jugar cómodo con esto el 99% de las veces preferiré hacerlo en una tele. Esto es como el que se pone a jugar en el ordenador a juegos tipo Pubgn por móvil y tiene un pc en su casa que le tira por el Cod Warzone..xD

1 respuesta
Castaway

He leído las primeras páginas y tengo una opinión bastante contraria a la de la mayoría.

Hace 5 años mismamente, nadie se imaginaba que la gente dejase de ir al cine o de comprar DVDs en pro de una suscripción mensual en una plataforma donde absolutamente nada de lo que pagan está en su posesión. Ni siquiera cuentan con los estrenos en sala de manera simultánea, pero ahí está, Netflix siendo una de las compañías de entretenimiento que más factura en el mundo. Y hablamos de que sus suscriptores (de los cuales no ofrecen datos, a saber las cifras que manejan) son gente de todo tipo, nada de un nicho de usuarios que solían ir al cine todos los findes.

Y lo mismo con la prensa, que en España, que nunca ha habido cultura de pagar por la información, tenemos a los principales medios convirtiendo sus webs en muros de pago, y al final entre todos parece que están consiguiendo suscriptores.

Al final es poner pasta, yo no dudo en que esto sea el futuro y que, finalmente, Micrososft, Google, Amazon y Sony tengan sus propios servicios de streaming, con la evidente diferenciación de catálogo y ahí entra la competencia por ver quién ofrece más y mejor (lo cual es un arma de doble filo, porque puede primar la cantidad a la calidad).

Para mí, lo ideal sería algo como lo de Disney+ pero a un precio razonable; un catálogo estándar de videojuegos y, el lanzamiento de juegos más punteros (eg. GTA VI que no se prestaría a formar parte de estas sucripciones) se vendiera a parte, pero quedando en tu posesión, no sé si me explico.

3 1 respuesta
FerPina

#124 La he jugado con amigos y estuve apunto de comprarme una. Justo lo iba a hacer cundo se acabo el stock en medio de la pandemia y luego se me paso.

Los moviles por si solos siempre estaran a años luz de la switch, esta claro, pero aqui yo me referia a jugar en la nube usando el movil solo como streaming. Hay muchos juegos que con un mando de Xbox conectado al movil se podria jugar muy bien. Logicamente no para jugar cosas como pubg o COD eso no creo que tenga sentido, pero hay otros titulos que puedes jugar en PC y luego continuar en el movil y eso es la gran ventaja del cloud para dispositivos moviles que no se puede hacer en la switch. Jugar en PC / consola sin cloud (o con el) y luego seguir en el movil (bueno eso como tal por ahora solo lo tiene MS).

adriancin

#119 Sí que lo has hecho rápido sí

Por poner un ejemplo: https://www.pccomponentes.com/configurador/94FdAfFa6

Si quieres cambiarle el disipador de la cpu hay alguno por 40€ aprox.

2 respuestas
Vancete

@FerPina en #127 lo tienes, y si puedes estirarte a un 3700 ya lo bordas

1 respuesta
FerPina

#128 Suerte para jugar 5 años comodamente con ese pc.

#127
16Gb de RAM para un PC que quieras que te aguante " 5 años muy tranquilamente". Animo. Yo tengo 16GB ahora mismo y mi PC cuando abro juegos se me queda la RAM llena y eso que la descargo para evitar esas cosas. Estoy esperando a hacer cambio integro de ordenador con los nuevos rzyen. 16Gb de RAM es muy insuficiente para hoy, ni que hablar de para dentro de 3-4 años si e un pc que debe durar 5 años. POr lo que duplica eso x2.

En una fuente de alimentacion preferiria gastarme algo mas para que sea modular y poder tener los cables mucho mejor, ademas de que corsair es una buena marca para PSU y una PSU es algo que puede durar varias generaciones sin cambiarse si es buena. Pero bueno supongo que se podria bajar la calidad y conseguir algo por 70-80e.

Caja mismo precio, CPU 10e de diferencia (por 10e el 3600X creo que renta mas). Pero vamos no va a ningun lado 10e.

La placa base es algo que la gente tienda a menospreciar, pero una placa base algo mejor te va a durar mas y mejor, ademas de que encima AMD tiene retrocompatibilidad, si me apuras hasta puede salirte mejor de precio a la larga. Ademas de algunas placas darte cosas como bluetooth u otras ventajas que considero importantes. O por ejemplo XMP no tiene la que has puesto y eso limita por un lado la velocidad de la RAM, PCIe4 que es un detalle de nada hoy en dia pero ya que tienes un Ryzen de cara a futuro te puede compensar mas. Quizas se pueda encontrar alguna por los 150 con esas ventajas, pero esa placa personalmenre es muy deficiente para un ordenador de 5 años en mi opinion.

Y como minimisimo un ventilador para la CPU de 50-60e por tener alguno decente, aunque los AIO a mi me gustan mas la verdad, y una CPU mas refigerada es una CPU con mas rendimientos y mas MHz. te va a aguantar mejor ya que estamos metiendo un procesador muy minimo para un ordenador de 5 años, lo que puedas rascar bienvenido sea.

El decia " 5 años muy tranquilamente" y con lo que me pusiste tu, 5 años tranquilamente... complicado.

Pero si queires un PC para 2 años supongo que no esta mal. Es racanear demasiado en componentes.

Racaneando un poco pero algo que quizas peuda aguantar 5 años (y mucho incapie en el quizas) https://i.imgur.com/MPlxSWZ.png
1200-1250 y no se realmente si eso va a durar 5 años, sobretodo con los juegos next gen que vienen ahora.....(en cosa de 2 años o asi)

1 respuesta
Chorlo

Esto lo empezaré a usar cuando lo incluyan en Prime, como Prime Video.

G

#111 Es que hay varios tipos de gamer, vi a un streamer con 776 horas en el DOOM Eternal, eso es mucho y eso que no se trata de un título enorme como un mmo, lol, fortnite etc que son juego que a cada semana te sacan tochos de contenido.

gogogo

#125 los servicios de streaming han venido para quedarse. Cuanto más oferta mejor, pero dependerá de cada usuario saber qué le interesa más y qué menos. Tengo un amigo que le gusta jugar a videojuegos de manera muy ocasional y casual: no tiene una gran biblioteca ni suele echarle muchas horas a lo que juega y acostumbra a dejarse los juegos a medias. Él está que no caga con Stadia y le encanta, la usa y nos da la tabarra a los colegas para que la usemos también.

Pero a mí por ahora me sale mucho más a cuenta un steam link (app gratuita) y stremearme yo mismo desde mi cuenta de steam (por la que no pago ninguna mensualidad) que cualquier Stadia o Luna. Por el camino, sigo comprando más y más juegos, por lo que la bola de nieve que yo mismo he creado me incita más y más a las variantes de streaming que te respetan tu biblioteca (geforce now o la anteriormente mentada steam link) particular que las que no lo hacen.

Como complemento a steam tengo el xbox pass, que me permite acceder a un catálogo aún mayor a la par que me ofrece algunos de los beneficios del juego en la nube y del juego local.

E3-NeOz

#4 desde cuando cobran prime video ? si entra en el prime...

grivcon

#11 hombre, no debería molestarnos que subiese el precio de amazon prime, que no es normal lo barato que es para lo que te ofrece.

1 respuesta
Scottie

#134 si, no lo digo a malas, solo que ya tienen tantas cosas que o suben precio o diversifican, y opto por lo segundo porque si no van a perder clientes... El normla para solo envios, El básico: envios, series y musica, y el premium: todo lo restante.

1
adriancin

#129 Yo te he puesto un presupuesto de 1000 si quieres más pues te gastas más. Ese pc te dura 5 años para jugar en ultra 1440 60Hz+ sin problema.

2 respuestas
HeXaN
#136adriancin:

Ese pc te dura 5 años para jugar en ultra 1440 60Hz+ sin problema.

Ni de coña. Es más, ya a día de hoy en el RDR2 se quedaría corto xD

1 1 respuesta
FerPina

#136 mucha suerete si crees que con eso juegas en ultra 1440 y 60fps a los juegos durante 5 años.
#137 Eso es un poco exagerado, yo creo que duraria 2 años. Los juegos next gen tardaran eso 2 años en salir (los de verdad next gen)

1 respuesta
HeXaN

#138 Sí, es un poco exagerado, pero mira como con un 3600X (el 3600 que él pone está un pelín por debajo) el 1% LOW se a 53 FPS de vez en cuando. De aquí a cinco años ni de coñísima te aguanta con todo a Ultra.

1 respuesta
FerPina

#139 Lo se, por eso le decia, 2 años y se da con un canto en los dientes. Y ademas con una placa sin XMP y 16Gb de RAM es un chiste.

S

#104 Ah bueno si, has expuesto algunos puntos por los que yo he dejado de jugar en PC. Y total, para poder comprar solo digital que tampoco es tener el juego pues mira, el streaming en PC ok.

Pero el problema para mí es que eso arrastra a todo incluyendo las consolas.

FerPina

https://www.theverge.com/platform/amp/2020/9/25/21455610/amazon-luna-game-streaming-windows-nvidia-gpu-servers

Noticia interesante enttee HW y SW usado por distintas compañías.

Al parecer Amazon usara Windows en luagr de linux como hacia google com stadia y potencialmente le permitirá implementación de juegos mas rápidamente.

Ademas me sorprende que MS isa la Xbox One como HW para si cloud wtf?

1 respuesta
Vancete

#142 si el catálogo que ofrece es el de Xbox por qué no iba a utilizar la propia Xbox? Más cuando el hw de la misma ya es baratísimo a estas alturas.

De hecho yo ya dije que parte de la razón de ser de la nueva Series S es que seguro que irá destinada a ser el hw del cloud de GP de nueva generación.

1 respuesta
FerPina

#143 suponía que harían como stadia y nvidia con HW mucho más potente porque el de la xbox one ea de broma.

Por ciertoz dicen que remplazaran el hw con el de la serie X, no con el de la S para el cloud.

1 mes después
Castaway

Tengo una pregunta. Amazon Luna, además de las sucripciones a Luna+ y Ubisoft (en principio), ¿incluirá videojuegos que se paguen aparte a lo Stadia que no estén disponibles por suscripción a un canal? Como CyberPunk mismamente.

1 respuesta
A

#145 por el momento solo tienes los juegos de la suscripción.

1
2 años después
Mendiola

Ya tenemos el servicio de Amazon Luna en España. Se incluye con Amazon Prime, aunque podemos contratar 3 planes adicionales mensuales:

  • 9,99€ para Luna+
  • 17,99€ para Ubisoft+
  • 4,99€ para Jackbox Games

En calidad de vídeo y audio podemos elegir 2 opciones:

  • Hasta 1080p (10 GB/hora)
  • 720p (5 GB/hora)

Y podemos vincular las cuentas de:

  • Ubisoft
  • Epic
  • Twitch
  • Discord

Más información en: https://www.amazon.es/b/node=89264880031

Además venden un mando, que esta en promoción por el lanzamiento:

1 1 respuesta
GreatKingRat

#147 como?? Con el Amazon Prime se tiene acceso a una especie de servicio básico? Habrá que echarle un ojo, y ver cómo puedo conectar el mando a la TV.

Pensaba que después de lo de stadia esto estaba abandonado.

Edit: Ya veo cuál es el servicio básico, y tan básico xDD Pero bueno, menos da una piedra.

1 respuesta
Mendiola

#148 Lo del televisor tiene que ser con alguna compatible con FireTV o mediante Firestick. Todo lo compatible con Luna esta aquí:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GP729A5ZM48TLPAJ

Ofrecen algunos juegos. Por ejemplo, ahora mismo con la suscripción Prime hay disponible 7 juegos para jugarlos hasta el 1/Dic. Imagino que el Fornite seguirá, o quien sabe si se necesitará Luna+

Luego, los juegos de Ubisoft, si tienes conectada la cuenta, creo que se pueden jugar, aunque sólo aquellos compatibles con Luna y comprados directamente en la tienda de Ubisoft (es decir, que los de Steam no se podrían aunque aparezcan en la biblioteca por estar vinculadas). Aún no he conectado la cuenta para probar a que cantidad de juegos de la biblioteca de Ubi tengo acceso.

1
X

Lo he probado y meh, input lag de 1 segundo más o menos, me he desesperado cosa mala 😂

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • FerPina
  • Vancete
  • HeXaN
  • Gambetero
  • s3niK
  • JohnVoiden