Nace Amazon Luna, el servicio de juego mediante streaming de Amazon

Naith

#72 Nintendo ya está trabajando en la demanda.

Vancete

#81 ni jugar en PC es tan caro, ni las alternativas son tan baratas

1 respuesta
MaTrIx

#90 esto depende de cuanto juegues y a qué. No es lo mismo jugar a 5 o 6 juegos al año que a 50 o 60 como por ejemplo hago yo. A mi si esto se fragmenta mucho, me saldría hiper caro(si, probablemente más qe ahora)

totespare

Negar que esto es el futuro es cegarse y ser viejuno. Igual que los que decían que físico > digital, y ahora el digital está tan aceptado que hasta van a sacar una nueva generación de consolas sin lector de cd. Es como la VR, está empezando, y está todo en pañales. Dentro de unos años tendremos servicios más fiables y de mejor calidad, y para eso es necesario que primero vayan saliendo algunos, se investigue el mercado, el modelo de negocio correcto etc, y para eso hace falta arriesgar, aunque sepas que no vas a triunfar.

1 respuesta
W0rd

#66 todo muy bonito, pero tienes 4 juegos decentes contados

sgjuanka

Esto ya lo he vivido antes... y ahora esa empresa esta desaparecida en combate.

1
S

Ojalá se la pegué como Stadia.

Los defensores de esto y de los servicios de suscripción ya le veréis las orejas al lobo como se imponga.

1 respuesta
MaTrIx

#94 físico en consolas por lo menos es bastante mejor que digital por varias razones como que puedes usar el mercado de segunda mano, es más fácil encontrar buenas ofertas....

1 respuesta
MSM

Otro servicio de streaming en el que no estarán los únicos juegos que me interesa jugar por streaming.

G

#97 Es que siempre es lo mismo

Los defensores de esto y de los servicios de suscripción ya le veréis las orejas al lobo como se imponga.

No entiendo, tú vas a Steam y compras juegos y siempre los tendrás en una biblioteca virtual, cuál es la diferencia de Steam y Stadia? Pues en Steam juegas al juego utilizando los recursos de tu PC algo que quizás no siempre será así (dependiendo del juego tendrás que ajustar), y en Stadia juegas usando los recursos que te proporciona la tienda, no veo que otra diferencia puede de haber.

Tienes 14 días para hacer una devolución del juego y tienes también 2 horas para probar, si no va pues listo lo devuelves.

Vamos sacando, es que joder no encuentro diferencias significativas de desventaja, si todo lo que te ofrecen es ventaja

1 respuesta
totespare

#98 en la teoría es así, pero el digital no deja de subir y subir, así que...

S

#100 A la industria le ha ido bien en los últimos 30 años sin esto. Sí tienen tanto interés en esto corporaciones como Google, Amazon o Microsoft no hace falta ser un visionario para saber por dónde van los tiros.

Hay que ver más allá de lo bonito y barato que te quieran vender una novedad.

1 respuesta
oni_paria

Se acabarán sumando un par más de empresas a esta moda, y acabará como el crack de las empresas de videojuegos de la década de los 80.

Están replicando un modelo de negocio de los videoclubs por streaming, que están mucho más implantados. Al final, muchos hogares no van a querer amontonar un gasto mensual de 30€ en "tonterías" y cribarán hasta reducir el gasto a 1 o 2 subscripciones.

1
G

#102 Yo más bien lo que veo es el futuro a un nuevo estándar como todo en la vida, cuantas personas estarán bajo mi propia situación, no eres tonto, sabes que hablamos de miles y miles.

¿Qué situación? Para mí ha sido lo mejor, hay una enorme cantidad de videojuegos que deseo disfrutar y no puedo por los recursos de mi PC y no es por falta de dinero si no más bien de que al frente de mis ojos me están ofreciendo algo mil veces mejor y eso me hace resistir el tener que Upgradear mi PC.

Compro el juego, entro al navegador, doy Play y a jugar. Me evito movidas de instalación, me evito tener que ocupar 120 y 140 gb en 1 solo juego en mi hard drive, me evito tener que estar visitando el apartado de "ajuste gráficos", me evito tener que esperar que el juego se actualice y etc etc.

Si no fuera por Stadia, te juro que en esta semana me estuvieran llegando una RTX 2060 y un i5 9400 que iba a comprar por Amazon, aparte de que iba a tener que comprar los juegos. Pero después de revisar Stadia ha sido lo mejor, me evite comprar piezas nuevas, solo pague el juego e inmediatamente se cerró la página de pago ya estaba jugando. Hay que ser objetivos y decir la verdad de que esto es worth.

Ahora entiendo perfectamente de quizás tengas motando un RTX 2080 y un i9, puesss que te digo, claro si te entiendo perfectamente!!!!

1 respuesta
s3niK

#3
Hombre tanto como fragmentado...
185 millones netflix, 150 amazon, 145 hbo...
Los 60 millones de Disney que bajan a razón de 4 millones por mes no los tengo ni en cuenta. Apple TV es la única que va subiendo a la sombra poco a poco. 35 millones ya.

Molaría que este servicio estuviera en el paquete de Amazon Prime. Quien sabe... Yo le doy más opciones que a la mierda de Stadia. Pero sigo pensando que por cuestión de infraestructuras en la red y ese imput lag, estamos a 4 o 5 años de que esto vaya como esperan algunos. Yo que he probado varios servicios el mejor ahora mismo sin duda es el del Nvidia Now Pro.

1 respuesta
Vi0LaToR

Te podrán ofrecer todos los juegos que quieran, si no tienen de su parte a los grandes desarrolladores o compradas las licencias de los exclusivos....AL HOYO!

1 respuesta
HeXaN

#105 Y ahora súmale series exclusivas de HBO Max, Hulu, Movistar y otros tantos que si quieres verlas de forma legal pues tienes que contrar más y más servicios. La fragmentación del catálogo a día de hoy es enorme.

1 respuesta
Vi0LaToR

#107 Por eso la clave es tener solo una o dos (HBO y Netflix) que sean las mejores en calidad y las otras en plataformas "caritativas"

1 respuesta
HeXaN

#108 Ya, pero me gusta ser legal con el ocio que consumo ya que tantas alegrías me da al cabo del tiempo. Pero claro, cada vez lo ponen más difícil si cada uno abre su propia plataforma y retira el contenido de las otras.

1 respuesta
Vaody

#92 Lo tienes muy fácil, hazme una lista de componentes para jugar en pc a 4k/60 y lo comentamos 😂

1 respuesta
Vancete

#110 casi ningún título funciona en 4k/60, y aún los que funcionan a menor resolución no lo hacen en los ajustes máximos.

Lo que digo es que por 1000€ te montas un PC para jugar 5 años muy tranquilamente y puedes elegir entre todo el catálogo y no entre los que Google decida, además los pagas a mitad de precio del que fija y es impepinable en la tienda de Google. Si juegas unos cuantos juegos al año, en esos 5 años no está muy claro que el streaming te salga realmente mucho más barato.

2 respuestas
FerPina

#106 es que es lo que estan haciendo, comprando eso mismo

1
s3niK

#109
Como se ha visto en muchas, cuando el contenido de las plataformas LOW profile es bueno y no tienen recursos para seguir manteniéndolo acabamos viéndolo en Netflix o HBO, por lo que la fragmentación es un poco. "Mentirijilla"... Al final los productos de HBO max acaban en HBO y las series de Movistar están recayendo en abierto en canales públicos, y otras compañías bajo demanda ceden sus productos a Netflix-HBO después de un tiempo. Por lo que veo esa fragmentación un poco de pacotilla. Es como decir, el sector de videojuegos está fragmentado, por que tenemos Xbox, Play5, Switch, moviles y pc.

Si tenemos 3 o 4 compañías que ponen todo el nivel en el asador de que fragmentación habláis? Fragmentación sería si tuviéramos 20 compañías con 30 millones de usuarios cada una..

No creo que haga ningún mal que existan 3 o 4 compañías fuertes apostando por el juego en streaming, si fueran 3 o 4 que no conociera ni el tato, pues au!
Pero siendo Nvidia, Amazon, Google, solo veo oportunidad de mejora.

1
FerPina

#111 por 1k te hacen un pc paea jugar en una calidad inferior a la que ofrecen esas plataformas. Hay que comparar en la misma calidad.

1 respuesta
N

Tiempos duros para los follacajitas, ya ni a tu sobrino le va a impresionar tu estantería cuando nada más suscribirse a una plataforma tenga más catálogo que tú.

Ahora en serio, yo no sé quién puede decir que esto no es el futuro. Las consolas acabarán sirviendo para lo mismo que un reproductor de DVD.

2
B

Ummm no gracias, ya he aprendido como funciona Amazon gracias a Prime Video... intuyo ha donde virará rápido Amazon con este servicio y no lo quiero en mi vida.
NEXT!

Vancete

#114 Rotundamente no. Una 2070 mueve lo que mueve stadia y más y te encaja en una build de 1000€. Busca comparativas de Stadia vs juego en pc que no esté patrocinada y verás que los ajustes de los juegos en stadia son en medio-bajo.

2 respuestas
Decade

#88 Lo dudo mucho estando sus juegos también en Stadia.

FerPina

#117 Muestrame un presupuesto de 1k para jugar 5 años tranquilamente porfa.
Hice algo muy rapido ymal en pc componentes, pero esto son 900euros para un pc muy modesto y sin tarjeta grafica: https://i.imgur.com/5oA9zTV.png

1 respuesta
s3niK

#117
Stadia es un sux, Nvidia les da mil vueltas, yo te entiendo uno puede comprarse un pc con 2070 hoy por 1000€ y quedarse con cara de tonto viendo jugar en 2 años a gente mucho mejor que ellos por streaming a cientos de juegos, pero oye, siempre pueden volver a gastarse 500€ cada 2-3 años para cambiar de generación gráfica.
Si eres el típico gamer casual de consola, Stadia, Luna, Nvidia Now son tu target, si eres un hardcore gamig, nos vemos cada 3 años en pc-componentes ;)

Creo que estas plataformas van a destrozar las consolas en el concepto que las tenemos hoy en día. Solo tenemos que mirar las nuevas versiones de Xbox y PS totalmente digitales sin lector. Al final ellas mismas acabarán dando un servicio exclusivo de calidad tipo XCloud o PlayStation Now. Pero las portátiles como Switch y la master race no morirán nunca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • FerPina
  • Vancete
  • HeXaN
  • Gambetero
  • s3niK
  • JohnVoiden