Naughty Dog cancela el desarrollo de The Last of Us Factions

sagem9

Lo que me extraña del comunicado es que se viniesen a dar cuenta ahora que iban a tener que darle soporte al juego tras el lanzamiento... Eso lo sabes desde el instante en que quieres hacer un gaas, no se va a mantener el juego solo porque si.

1 respuesta
Longview

#61 Pero no sabemos cuanta proyección de soporte tenían vs la auditoria que les hizo Bungie, quizá pensaban que con actualizaciones periódicas pequeñas el juego se mantendría y Bungie con sus analistas vieron que a largo plazo el juego sería un fracaso.

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#52 Y lo peor es que aun hay gente que esta con ganas de comprarse la revision de la consola para solo poder pasar de 3s a 2s en tiempos de carga, ya que si piensa esa persona que le van a dar 4k y 60-120 fps en la mayoria de juegos, es que no sabe de que va esta generacion actual.

1 respuesta
Longview

#63 Tu comentario es una falacia.

Chico_Zombye

#29 Lo dicen ellos mismos en el comunicado. Estaban en un momento de inflexión en el que tocaba decidir. Si seguían con el proyecto todo el estudio pasaría a dedicaría en Factions y dejar el resto de proyectos.

Los GAAS usan cantidades ingentes de trabajadores, más que los juegos single player habituales y con carga de trabajo alta constante, no solo al final del proyecto, por eso no quieren trabajar ahí.

Epic por ejemplo que es el más famoso, cuando Fortnite Battle Royale lo petó, cerrarron absolutamente todos sus juegos y juntaron todos sus estudios. Cancelaron todos los juegos en proyecto, cerraron todos los juegos en early access, todo, absolutamente todo. Todos abandonaron sus juegos y pasaron a ser desarrolladores de Fortnite.

ND estaba en ese momento y por suerte han decidido no seguir por ahí (porque han echado a los jefes que decidieron que Sony iba a hacer juegos GAAS).

2
sagem9

#62 eso o que su idea era darle soporte unos meses hasta que fuese rentable y luego se mantuviese con una base de jugadores baja pero estable.

Sea como fuere, supongo que no van a deshechar todo lo que han hecho y que lo meterán el TLOU III en un modo online más pequeño.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#66 Han cortado o pospuesto todos los GAAS. Es algo general. Llevamos meses leyendo rumores sobre los estudios cabreados y el talento amenazando con largarse porque no quieren trabajar en juegos GAAS.

Jim Ryan y Connie Both eran los dos cabezas visibles que querían forzar que Playstation dejase de hacer juegos single player y se pasase a los GAAS. A Connie ya le han cortado la cabeza y a Ryan le queda hasta febrero o por ahí, hasta que encuentren al sustituto fijo.

Así como ruedan cabezas se cancelan juegos GAAS. Casualidad? puede, pero lo dudo XD

Vaya, que tiene toda la pinta de que no es ND la que lo ha decidido, es la dirección nueva de Playstation reculando.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

#57 ND es como R* no puedes valorarlos por la cantidad, porque cuando sacan algo suben el listón de la industria en general, yo prefiero que ND tarde 5 años en sacar algo pero que sea una obra maestra.

jos8

#5 Probablemente, es la típica idea de empresaurio de quiero hacer más pasta de esta IP pero no quiero invertir recursos en desarrollar más la trama.

Por eso tienes remake/remaster de la parte 1 y 2 y una versión live action, ya para completar le faltaba un modo online gaas.

Springs

Resumen: La marcha de Jim Ryan lo mejor que le ha pasado a Sony.

Que ND saque juegazos cuando tenga que sacarlos, pero que no se pongan hacer juegos online coño, para eso que hagan acuerdos con empresas chinas especializadas, yo que se, pero no tú buque insignia.

1
venne

Me compré la ps5 por este juego...

wajaromau

#34 la mejor decision es tener que cancelar un juego despues de añoz de desarrollo y ser un pozo de dinero y por el cual trabajadores han sido despedidos? No hy ninguna desicion es un puto desproposito xD

4 respuestas
Longview

#72 La cantidad de juegos que se cancelan y nunca salen a la luz es muy grande en la industria, aquí palabras del anterior Head de PS Studios, Yoshida de este mismo año.

jos8

#72 Imagina Anthem o cualquier otro juego de mierda que ha dañado la reputación del estudio, ha encabronado a los usuarios y ha matado la IP... si hubieran dicho, mejor no lo sacamos.

T

#72 ganar a la clientela es muy difícil, perderla lo puedes hacer en una sola mala decisión.

Nathan_Drake

A ver que ND en 2020 saco TLOU2, que parece que llevan una decada sin sacar juego y por el camino ha caido un Remake fantastico de TLOU1 y ahora sale un remaster menor de TLOU2, si en 2025 sacan juego yo no veo donde estaria el problema.

texen

#67 opino lo mismo. Los estudios callar y obedecer, sea lo que sea. No creo yo que los currantes de ND estén tampoco muy contentos con tanto remake y remaster, pero el que paga manda.

Chico_Zombye

#72 Es muy normal cancelar proyectos cuando toca decidir si pasar a la fase final del desarrollo. Básicamente a partir de X momento es cuando amplías plantilla en masa, subcontratas (los modelados se hacen en china, no en el estudio, por poner un ejemplo) y el presupuesto sube como la espuma. Lo que es la fase más conceptual no es muy cara en comparación.

Esto de "ha habido despidos" me parece curioso que siempre salga en videojuegos como si fuese algo único que no sucede en ningún otro sector. Los juegos son a nivel de trabajo como hacer un edificio, dependiendo de la obra se amplia o reduce plantilla temporalmente dependiendo de la fase del trabajo. Hay ciertos trabajadores valiosos que son permanentes y el resto amplías. Muchos de los roles no solo son temporales, son autónomos independientes o subcontratos a empresas externas (la música, el sonido y los modelados se hacen mucho con autónomos o empresas independientes y no se hace hasta que el juego está bastante avanzado).

Gran parte de los despidos eran de game testers de hecho en el caso de Factions. Game testers que se contrataron para Factions ya que estamos.

En verano los bares también contratan más camareros.

tute07011988

#14 MSG V no está de acuerdo :man_tipping_hand:

La cancelación me importa poco, no tenía interés alguno en el juego por mucho TLOU que fuera.

2
NigthWolf

Que pongan una moto y cambien la skin de setas por zombies, ya tenemos el ansiado days gone 2

MaTrIx

#32 los outbreak eran juegos adelantados a su época que hubiesen funcionado muy bien una o dos generaciones después con ese juego base y luego dlc con misiones y personajes. De hecho me encantaría un outbreak y sería de los pocos mp que me interesaría jugar

2
analfabruto

Lo podían haber sacado con la season 1 y que otro estudio de Sony se encargará de ir actualizando con supervisión de Naught Dog.

Mega-Ninja

Cuando tiempo perdido que podrian haber usado en tener ya la tercera parte medio hecha, joder.

Akiramaster

No es un remake, tiene sentido.

2
remus__

Entre lineas se puede leer que ni comenzaron el desarrollo

1 respuesta
Cortanapresi

Hubiera estado bien si pudieran encontrar un equilibrio entre desarrollar multijugador y single player. Pero si tenían que dejar de lado lo que los hizo grandes para traer el online, pues mejor que lo dejen a un lado. El mercado ya está sobresaturado de sacacuartos online.

1 respuesta
cerverus94

#85 ehhh no. El desarrollo estaba bastante avanzado nivel que vino Bungie y les dijo que no valía y que tenían que dedicar más recursos.

https://www.forbes.com/sites/paultassi/2023/05/27/bungie-reportedly-reviewed-the-last-of-us-factions-and-found-it-lacking/

En mi anterior comentario en este hilo puede ver el menú del juego filtrado

B

#86 Eso es.

Rollo tienes tu parte single player y a la vez tienes el multi:

  • Tu propio campamento con npcs survivor.
  • Construcción y asignación de tareas, farmeo, etc.
  • Su modo historia, forever alone, coop.
  • Eventos como asaltos de bandidos y demás.

Luego ciudades grandes para:

  • Ir a comprar suministros.
  • Misiones y pvp outdoor por la city.
  • Un montón de eventos PvP o PvE.
  • Etc.

Un autentico tlou survival, pero apuesto a que nada de esto iba el juego xD

1 respuesta
r2d2rigo

Grande refrito dog, no esperaba menos de ellos. Matando otro proyecto innovador para reasignar esos desarrolladores a lo que realmente les importa, otro remaster de TloU para PS6.

2 respuestas
Kabraxis

#89 Va tocando remakes de los 3 primeros Uncharted y un remaster del 4.

Si los remakes de los Uncharted significa su salida en PC, pues a comprar.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • sagem9
  • MoRiBuNdO
  • Zh3RoX
  • Ninja-Killer