Naughty Dog cancela el desarrollo de The Last of Us Factions

ScienceGuy

#89 "innovador" xD

Springs

#88 xdddd. Suerte si el juego no era el enésimo fortnite. Esto que pedís nunca va a existir, por desgracia.

Ronjoujoujou

#90 Eso cuando salga eventualmente la ps pro o la siguiente ps nonextgen. Previo paso por caja.

La definición de obra maestra prostituida.

1 respuesta
Yumik

#93 ¿De que manera está prostituida si sigue siendo el mismo juego pero ahora con extras opcionales?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#94 En que se sacó una parte 2 innecesaria, desvirtuada, carente de sentido y posteriormente el refrito, el remasrefrito y menos mal que les subió el rubor y no sacaron el multiplayer, que de seguro afectará a proyectos futuros en tiempo o calidad por pura cuestión de economía de recursos materiales y humanos.

2 respuestas
tute07011988

#95 El refrito te lo compro, pero eso que dices de TLOU 2 es para banearte de España.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#96 Mi opinión, aunque a amigos mios les encanta y a otros los odia. La cosa es que no hay termino medio.

No puedo aceptar que el 1 no sea la obra de culto y de calidad más potente de la última década. De todas formas acepto que haya gente que le guste xD NO me parece un mal juego, hablo de su historia.

1 respuesta
tute07011988
#97Ronjoujoujou:

No puedo aceptar que el 1 no sea la obra de culto y de calidad más potente de la última década.

Para mí eso es el 2 :qq:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#98 Es lo bonito de los videojuegos.

A mi el 1 se me grabo a fuego con esos debates morales imposibles de resolver xD.

Yumik

#95

En que se sacó una parte 2 innecesaria, desvirtuada, carente de sentido

Opinión personal que yo no comparto.

Respecto al resto de tu mensaje, a mi tampoco me gusta el modelo de negocio actual de Naughty Dog y no sé si responde a falta de ideas, problemas internos en el estudio o simple avaricia/comodidad. El problema lo veo más en que llevemos tanto tiempo sin saber que están haciendo y a corto plazo yo creo que podemos asegurar que hasta 2025 o 2026 no veremos nada de ellos.

Personalmente ni me interesaba el multijugador este ni me interesa el remaster del 2, pero me parece bien que se haga aunque sea como excusa para llevar el juego a pc y que llegue a más gente. Lo que no considero es que se haya "prostituido" por hacer un relanzamiento si es tal cual la experiencia que tuvimos hace unos años, igual que no lo sería si se hicieran remasters o remakes de Uncharted fieles a los juegos originales.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#100 Estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero no creo que refritear sea necesario ni creo que sea una idea de la empresa que al final toca tragar con los ejecutivos que toque.

Sobre tu problema pueden darse 2 opciones.

-Que estén desarrollando algo y se haya atrasado por la necesidad de emplear personal en el multiplayer (ya que en teoría tenian a toda la plantilla o en su mayoría en este proyecto) y por tanto no veamos absolutamente nada en un tiempo, más allá de un teaser por tenernos cogidos.

-Que pase como lo anterior y en el mejor de los casos haya pasado a un proceso de desarrollo.

Dudo que la empresa carezca de ideas, el problema es lo de siempre. No todos quieren arriesgar y demás... este caso es aplicable también a Horizons por cierto. Otra que veremos.

1 respuesta
Longview

Naughty Dog lleva haciendo ports de sus juegos desde la primera entrega de Jack, que pasó por PS3 y por PS4 posteriormente y la Uncharted Collection que la vendieron tanto de forma individual como en un pack con una remasterización igual de pésima. Es su modelo de negocio ya que al hacer juegos con tanta calidad necesitan tiempos de desarrollos más extensos.

Otra cosa es el tema de comunicación que está llevando Sony con sus first party single player y que está siguiendo la industria también que es la de no anunciarlos hasta que la salida está próxima ( salvo con las IPs de Marvel que es la propia Marvel quien decide) En 2016 anunciaron GoW, Spiderman, Death Strading, Days Gone y TLOU2 y la gente se quejaba con razón porque en sus eventos de 2017 y 2018 solo enseñaban esos mismos juegos todo el rato.

Y no, que te guste un juego o lo odies es algo subjetivo, pero la calidad de algo observando los valores de producción, el músculo técnico, la BSO, el acting, el gameplay, las animaciones son elementos los cuales gozan de características que teniendo conocimientos puedes saber si son buenas o no, nadie duda de la calidad de La Milla Verde, el Ulises de Joyce o Pink Floyd.

1 1 respuesta
Yumik

#101 En principio no todos deberían estar trabajando en Factions con lo cual imagino que algo habrá aunque sea en las primeras fases del desarrollo, pero con lo problemático que ha sido esto no me extrañaría que hayan malgastado un tiempo y un dinero que acabe suponiendo un retraso en la siguiente producción. Habrá que esperar a ver si hay suerte y en 2024 sabemos algo, porque si no ya sería realmente preocupante.

En el caso de Horizon lo veo más el haber planeado varios juegos y que imagino que venderán muy bien, aun teniendo siempre ese aura de saga que no termina de arrancar o que queda en segundo plano. Lo normal es que en cuanto salga el 3, Guerrilla se ponga con otras cosas.

1 respuesta
tute07011988

¿Horizon 3 está confirmado? Acabo de empezar FW y me daría la vida.

2 respuestas
Longview

#103 Tan solo siguiendo las noticias desde 2019 mediante perfiles de linkedin, concept arts y demás se sabe que ND lleva desarrollando una nueva IP desde finales de 2019. Lo que no van a hacer ( o no quieren al menos) es mostrar un trailer CGI para luego sacar el juego cuatro años más tarde y más con una IP nueva que tendrá un tiempo de desarrollo mínimo de 5 - 6 años- Los Uncharted tardaban mucho menos en producirlos porque era coger los mismos assets y trasladarlos a una nueva secuela, pero de una nueva IP se esperan cosas nuevas.

En la propia noticia de ese hilo han confirmado que están trabajando en dos IPs singleplayer, que seguramente una esté en fase dura de producción y la otra en preproducción (TLOU3)

#104 Sí.

2
Nerviosillo

#102 Sin necesidad de mostrar nada verdaderamente tocho, siempre puedes soltar un pequeño teaser de algo cuyo desarrollo vaya medio bien. Un "tios, estamos trabajando en esto".

Eso no es necesariamente malo, sobretodo si lo complementas con anuncios de juegos tangibles en el próximo año.

Ahora, si como compañía te marcas un E3 (ya no porque no existe, pero para que se me entienda) en el que anuncias 10 juegos y los 10 son teasers de algo que hasta dentro de 5 años o más no estará, pues es normal que haya malas caras.

PS4 tuvo los lanzamientos de sus first party mal repartidos y demasiado anuncio anticipado, imho.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#104 Pues espero ue sí, a mi me parece la historia scifi más interesante de los ultimos años, y no necesariamente en el espacio como parece que monopoliza todo.

Lo que si sé que estbaan enrolados en un multiplayer también, veremos el camino. Pero ya sabes que pasa si GaaS.

1 1 respuesta
Longview

#106 Se ha demostrado que anunciar teasers para alimentar el hype es contraproducente cuando no se tiene una fecha de lanzamiento clara y más aún si es CGI. En las películas / series tienes el primer teaser 12 - 10 meses antes del lanzamiento, los videojuegos están siguiendo la misma estela y eso funciona. Genera mucho más engagement anunciar un juego por primera vez + mostrar gameplay o trailer engine + fecha como han hecho con GTA VI y si es una IP nueva el enseñar gameplay es crucial.

#107 El grueso del multi lo lleva NCSoft.

1
iZubi

Ojalá un nuevo Jak y Daxter

Usuarios habituales

  • Longview
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • sagem9
  • MoRiBuNdO
  • Zh3RoX
  • Ninja-Killer