Naughty Dog cancela el desarrollo de The Last of Us Factions

sagem9

Pues después de que anunciarán hace unos meses que el juego se retrasaba, ahora han anunciado desde ND que el juego se detiene y muy probablemente se acabe cancelando.

Comunicado:

"El equipo multijugador ha estado en la preproducción de este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II: creando una experiencia que sentimos que era única y que tenía un potencial tremendo. A medida que el equipo multijugador repitió su concepto para The Last of Us Online durante este tiempo, su visión cristalizó, la jugabilidad se volvió más refinada y satisfactoria, y estábamos entusiasmados con la dirección en la que nos dirigíamos.

Al alcanzar la plena producción, quedó claro el enorme alcance de nuestra ambición. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador. Entonces, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar enfocándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog.

Estamos inmensamente orgullosos de todos los miembros del estudio que participaron en este proyecto. Los aprendizajes y las inversiones en tecnología de este juego se reflejarán en la forma en que desarrollemos nuestros proyectos y serán invaluables en la dirección en la que nos dirigimos como estudio. Tenemos más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador en el que estamos trabajando aquí en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más sobre lo que viene a continuación cuando estemos listos

verseker

No entiendo qué aportaría esto a la industria, así que me alegro.

Que se dejen de gilipolleces y hagan singleplayers.

12
MaTrIx

Como suena todo a que se están deshaciendo a parte de la mierda de gaas que pretendía hacer jimbo.

3
osk1

Mejor. Mola que prueben cosas nuevas, pero que se centren en lo que son buenos de verdad.

1
HimaK

No conozco a nadie que le pareciera buena idea este proyecto. Nunca lo entendí, sería una imposición de Sony?

1 respuesta
Evilblade

Ojalá poder ver un mundo paralelo donde los proyectos que en sus inicios nadie entendía no hubieran visto la luz jamás.

Solo para volver a nuestro mundo y darnos cuenta de las tonterías que decimos a veces.

Overwatch

Quizás me falla la memoria pero cuando lanzaron el juego dijeron que estaban preparando el multijugador para más adelante y solo ha habido retrasos y problemas.

Podrían sacar una tercera parte de tlou o algún juego nuevo... aunque me temo que hasta ps6 no vamos a ver nada xD

1 respuesta
Longview

#7 El juego fue haciéndose cada vez más y más ambicioso hasta el punto de que había mucha gente involucrada, multi con varias historias independientes y demás. Bungie vio que el juego no tenía un sistema de actualización periódica y el hacerlo implicaba básicamente que el grueso del estudio se dedicara al multijugador.

3
sagem9

No hubiera estado mal que esto lo anunciasen y luego dijesen: "pero eh! Que no hemos estado de brazos cruzados, en esto es lo que hemos estado trabajando" y teaser de la nueva IP... Por pedir XD

1
LucianESP

Pues decid lo que queráis, pero un buen multi que no fuera factions (que ya dijeron que no) de ND y TLOU a mi me flipaba. Una especie de mini DayZ y lo jugábais todos, no me vengáis con estas historias xD. Que sí, que un TLOU3 o un Uncharted y me corro, pero esto también hubiera sido una triunfada siempre y cuando no lastrase el SP, obviamente. Una pena

2
S

La gente le interesa estos juegos por su campaña, me recuerda a los intentos de capcom por hacer multijador de Resident Evil, esta claro que toda las compañias quieren su gallina de los huevos de oro con MP con micropagos y donde sacar pasta de manera indefinida estilo GTA Online, pero no es para todos.

1 1 respuesta
BernyMoon

Me parece genial. Estoy hasta los huevos de los juegos como servicio que son unos sacacuartos.

5
BrKnChaiN

No entiendo para que un juego multi de TLOU, por lo que destaca el juego no es su jugabilidad, que está bien, pero que no es nada especial, no tiene nada que no puedas encontrar en otros juegos. Por lo que destaca es por su historia, su guion, sus personajes, como juega con las emociones del jugador, etc. Un juego online de TLOU podría llamarse [inserte aquí titulo genérico para juego de zombies] y sería igual, porque sin toda la historia y sus personajes, su universo en si no aportaría nada diferente. No tiene localizaciones caracteristicas que trasciendan y se conviertan en un simbolo de la industria de los videojuegos, no tiene armas que solo existan en este juego, el mundo en si es un mundo apocaliptico normal. Ni siquiera las organizaciones dan para tanto, los Luciernagas y los Lobos no son una imagen que definan el juego, como por ejemplo podría serlo la Hermandad del Acero de Fallout. La única marca destacable serían los zombies, que si que tienen su propia identidad y no son el típico zombie generico.

1 1 respuesta
Longview

#13 TLOU 2 tiene el mejor gunplay en tercera persona actualmente, el gameflow a la hora de escabullirte y pegar a melee, el realismo al recargar, los impactos de bala, es algo que está muy por encima de cualquier third person shooter.

8 3 respuestas
BrKnChaiN

#14 Es el más refinado, pero no es sinonimo de TLOU. Podrían coger todo eso y volcarlo en un juego con otro nombre y sería lo mismo. A lo que voy es que el contexto TLOU en un multijugador no aporta nada.

1 respuesta
Longview

#15 El concepto de survival zombie + multijugador sería un pelotazo, mira Day Before, un juego que olía a scam a kilómetros y debido a la necesidad de un Day Z fue uno de los juegos más deseados de Steam.

Pues ahora imagina un TLOU con partidas de extracción y supervivencia entre infectados y jugadores enemigos, un refugio donde distintos personajes te cuentan su historia a la vez que te vas internando en San Francisco, ciudad donde iba a estar basada el juego.

5
B

Podría haber sido el The Day Before prometido, pero ya ni eso. Un filón de oro abandonado.

Pfff.

Xetroz

Donde hay que firmar para que las compañias cancelen los proyectos que pintan a mierdon antes de que salga un mierdon? Porque me parece perfecto la verdad.

Chico_Zombye

Me da pena porque Factions pese a ser reticente y tardar años en probarlo, era un online increíble.

Por otro lado los rumores de que los estudios de Sony estaban de culo con el cambio de dirección parecen más que evidentes. Nadie quiere trabajar en un GAAS.

Los GAAS dan mucho dinero cuando salen bien pero funciona uno de cada 200 y el resto son un pozo de dinero. Tirar a ND en un GAAS es un error, aunque me apeteciese Factions, pero no a costa de que ND dejase de hacer juegos.

Jim Ryan, pesado, que eres un pesado con los GAAS, todo esto fue tu culpa xd. Normal que rodasen cabezas en PlayStation, la de Ryan incluida. Mejor ahora que cuando sea tarde.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Pero qué camino han escogido? En el comunicado no lo aclaran... XD

#14 Salvo lo de pegar a melee, discrepo bastante

texen

Excelentes noticias. Se ha acabado el desperdicio de tiempo y dinero.

cerverus94

Seguir haciendo sigleplayers o convertirse en una Bungie. Entiendo la decisión.

Edito con el supuesto menú que iba a tener:

1 1 respuesta
wajaromau

ND va cuesta abajo, solo saca remakes y cnacela proyectos ultimamente, que alguien les deje el Jak and daxter y hagannun cuarto.

5 1 respuesta
ZaGo

Cada GaaS y juego con enfoque online que se cancela en los estudios de Sony para mi es una pequeña victoria.

Lo único que lamento es si esto supone despidos y el tiempo empleado en un juego como servicio con nulo interés para mi. Los estudios de PlayStation que se dediquen a lo mejor que saben hacer, juegos single player.

2
M4A

Rectificar es de sabios, otros te lanzan el juego y te comes semejante bazofia sobrevalorada por unos cuantos fanáticos.

A si que bien , a centrarse en lo que saben hacer y dejarse de mp.

1
pelusilla6

Joder, podían haber intentado sacarlo. La gente tiene ganas de un multi tocho con zombies, solo con ver lo de The Day Before...

Una pena.

iZubi

#23 Ojalá

SirfraG

Una pena que no lo saquen al final, aunque por otro lado no tenía intención de renovar el plus, así que una razón menos xD

1
iZubi

#19 Bueno es que algo así sería para que lo haga otra compañía quizás. Porque sacar gente de ND para mantener y actualizar un multi es un poco..

2 respuestas
h0sk

Por un lado me alegro, si sacar el mp significaba olvidarse de ND como pasó con Rare pues mira, mejor

Pero también es una pena, cualquier cosa que saquen estos y más con la jugabilidad del TLoU2 iba a ser una gozada seguramente

Usuarios habituales

  • Longview
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • sagem9
  • MoRiBuNdO
  • Zh3RoX
  • Ninja-Killer