La negativa de Sony por el crossplay de Fortnite llega a la prensa mundial

totespare

Una cosa que me parece triste (en mención a un twit de #1 ) es que alguien se plantee cambiar de ps4 a xbox por el fortnite. :psyduck:

1
oni_paria

No defiendo lo que hace Sony, me parece rastrero y perjudicial para el jugador.

Pero en el pasado ha sido microft siempre la principal proteccionista que ha evitado el crossplay. El Caso de FFXIV es el mas sonado però no el unico.
Me da bastante pereza ver como todas las compañias recurrent a malas practicas però solo Sony es mala y por consiguiente, los usuarios de sus consolas somos tontos por permitirlo.

miLo_

a los que os parece bien este abuso de posicion de poder por parte de sony espero que lo estrapoleis de igual forma a cualquier forma de abuso

o solo esta bien en el sector de los marcianitos?

Batur

Bueno pues Sony se ha pronunciado al respecto:

”We’re always open to hearing what the PlayStation community is interested in to enhance their gaming experience. Fortnite is already a huge hit with PS4 fans, offering a true free-to-play experience so gamers can jump in and play online. With 79 million PS4s sold around the world and more than 80 million monthly active users on PlayStation Network, we’ve built a huge community of gamers who can play together on Fortnite and all online titles. We also offer Fortnite cross-play support with PC, Mac, iOS, and Android devices, expanding the opportunity for Fortnite fans on PS4 to play with even more gamers on other platforms.”

Básicamente se resume en un que les jodan al resto de consolas que vamos a seguir sin permitir el crossplay.

rusillo_

#45 Viene de ser el tipico fanboy de Sony de toda la vida, es un veterano de mediavida y se sabe de que pie cojea desde que el mundo es mundo xD

1 1 respuesta
Sonos

Pero esto es así day 1, políticas de Sony que dan asco pena, ahora que Fornite ha salido en más plataformas es cuando ha generado más eco.

1 respuesta
rusillo_

Me ha llamado la atención un detalle, ¿tampoco te dejan entrar en el smartphone con la cuenta vinculada a ps4?, ¿en serio? xdd

1 respuesta
B

Para vosotros jugadores...Siempre que sea en nuesta plataforma claro está

1
Khaleck

Pero como tienen los cojones tan grandes? Entiendo que si se ha creado desde una ps4 lo hagan, pero porque te conectes desde una ps4 a tu cuenta que te hiciste desde otra plataforma suceda.... Joder es que me parece ilegal coño xD

YOINK

Conozco mucha gente que es del tipo.... Tengo la play para poder jugar con mis amigos, yo entre ellos era de esos, si pusieran crossplay en todos los juegos online tipo fif cod etc mucha gente tiraria por una xbox y sony no es tonta, no quiere empezar a ceder en el crossplay ni un apice.

1 respuesta
Khaleck

#70 Pero si ya no hablamos de crosspaly, es que están capando cuentas que no son de su propiedad por que les sale de las pelotas, es que es difícil de creer macho.

1 1 respuesta
YOINK

#71 eso lo van a desactivar si o si, pero el crossplay... El crossplay deberia ser decision de la compañia desarrolladora y dejar un mercado de consolas mas abierto a la eleccion personal y no condicionar comprarte una consola para poder jugar junto a tus amigos.

Ugrek

Sony SECUESTRANDO cuentas que no son suyas y la gente lo justifica.

Impresionante.

3
B

La generación pasada sony pidió a microsoft crossplay le micro le dijo que tarari, y aun la tienen dentro.

Espero que se les pase la tontería a ambos porque los perjudicados al final somos los consumidores

1 respuesta
D4rKNiGhT

#74 ambos? si hay conectividad entre nintendo y xbox/pc. Sony es el cáncer que no quiere.

1 respuesta
NeV3rKilL

#66 No. Son cosas diferentes. Están secuestrando la cuenta de EPIC. Una cosa es que no acepten crossplay y otra cosa es que por logear una vez con tu PS4 ya no puedas jugar en otras plataformas, que antes sí podías, y no sea reversible.

Llamar a esto que ha hecho Sony crossplay me parece erróneo.
El problema no es que Sony no tenga crossplay.
El problema es que te joden la cuenta de Epic. Una cuenta que tiene valor porque tiene items asociados a ella que valen dinero.

1 1 respuesta
B

#75 mo pone justo en la frase de arriba xD. Esto que esta haciendo sony ahora que es cabeza de mercado, ya lo hizo microsoft cuando se encontraba en esa misma posición en la generación anterior.

2 respuestas
B-eman

Es que jugar a un shooter en consola merece castigo. Poco me parece que te jodan la cuenta.

6
B

Eso pasa por basar una consola en :

Poteeeeeeenciaaaa!

NeV3rKilL

#77 ¿Microsoft capó cuentas de terceros? Cual?

tute07011988

#65 no entro en fanboyismos, lo decía por su capacidad para crear frases hechas :P

Kalgator

Gente... Crossplay =/= Cross-save

Sony se está quedando la cuenta de Epic

Poder podrían poner algun tipo de variable y si estás con una cuenta de Sony no interactuar con las otras consolas, pero quedarse la cuenta y no permitir enlazar la de Nintendo.. eso es lamentable

Me parece bien la medida de que no quieran que juegues con otra plataforma (realmente me parece mal, pero bueno, es entendible), pero que te quiten tus datos guardados de PC por que patata...

#77 En que plataforma microsoft te quitaba la cuenta?, lo que no permitian era jugar.. (aun que el cross-save no estaba de moda,a si que ningun juego diría que tendria ese problema)

1 respuesta
Y

Muy facil, ahora mismo Epic esta trabajando en solucionarlo. Simplemente te crearan una cuenta mirror, con tus cosas de ps4 una sola vez, procediendo a borrar la cuenta vieja linkeada a ps4. A ver quien los tiene mas gordos sony.

B

#82 si, era simplemente que no permitia que sony entrara en el crossplay, esto es peor

PaPa

Joder la gente es fanboy a mas no poder, que la peña no esta diciendo que Sony tenga que hacer Crossplay con otras plataformas, que lo unico que se ha pedido es explicaciones de por que Sony bloquea la cuenta de Fornite una vez puesta en su plataforma, impidiendo el acceso si quieres jugar en Nintendo y Xbox, perdiendo todo lo que tienes y obligandote a crear una nueva, que esto se trata de una mierda por la cara, lo que deberian hacer es que la primera vez que conectaras con Fornite en Play 4, te dijeran que no puedes utilizar esta cuenta en las demas plataformas y a la inversa, y se acabaria pronto esta tonteria.

ChaRliFuM

¿Os imagináis que Apple os bloquea el acceso a Facebook porque intentáis entrar desde vuestro teléfono Android por el simple hecho de haber logueado una vez desde el MacBook de tu padre?

No, si todavía habrá gente que lo verá normal xd

Que no estamos hablando de que Sony te deje jugar con gente de Switch, estamos hablando de que Sony está secuestrando una cuenta personal que tienes con la empresa de un tercero because potato.

1
Sinso

Epic es de Sony?

Si no es así, por qué se culpa a Sony de bloquear el acceso a otras consolas de las cuentas de Epic, en lugar de culpar a Epic?

1 respuesta
Kalgator

#87 Por que Sony es la que bloquea, si vinculas a su plataforma, te impide vincularte a otra (te dan una chustaskin en ps), y si desvinculas la cuenta, sigue estando el bloqueo

1 respuesta
Sinso

#88 Y Sony tiene acceso a los servidores de Epic o Microsoft o Nintendo para saber cuando y dónde logueas con la cuenta de Epic? A mi hay algo que se me escapa porque no veo ninguna manera posible para que Sony pueda hacer esto sin la complicidad de Epic.

2 respuestas
Kalgator

#89 Tan facil como que sony diga "Si se vincula una psn, que no se permita ninguna otra plataforma, si no, te quedas sin la comunidad de ps"

Ofc, no se que contrato y que condiciones tienen, pero si con Xbox si está permitido y con sony no, la culpa es de sony, no de epic

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • tofulca
  • Chewirl
  • Kalgator
  • ChaRliFuM
  • NeV3rKilL
  • -Pr0dyh-