Nerfeo de 4gate

B

"esto es como en el wow, se pueden dejar las cosas perfectamente balanceadas con interés".

Dejarlo todo balanceado creo que es imposible.

Cryoned

#27

Digo que van a ramalazos.

Se quejan del 4gate -> fix jodiendo otra cosa
Se quejan de la otra cosa -> fix jodiendo una nueva

Teniendo 2 expansiones delante y una a 6 meses vista, no tienen demasiada intención de dejarse los cuernos nivelando cuando todo eso en medio año no va a servir. Tan solo van arreglando de lo que se queja la gente en el momento para ir contentándo, cuando en realidad pasan ya de estar versión y no tienen intención de balancear el juego actual de forma completa.

2 respuestas
k4rstico

#29 no creas que es tan facil, puedes dejar algo balanceado y que al descubrirse nuevas estrategias todo se desbalancee, mira los protoss que sin ningun parche han pasado de ser los peores a estar over, al menos vs z, contra terran no tengo tan claro que esten por encima

HNgoly

Eso es porque nadie sabia jugar bien con toss, ahora que si se ve que estan algo over

Drakea

#32 Yo no creo que vayan a tocar cosas.

Esto no es como ningún juego que hayan hecho antes, este a propósito esta pensado para ser un eSport, no pueden ir tocando las narices o gente importante (aka sponsors aka $$$$$, el lenguaje de la Blizzard de ahora) se puede cabrear.

Creo que con WoL lo único que quieren es establecer una base del juego que luego ampliaran con units en las expansiones, pero que el juego en su forma básica es lo que estamos jugando ahora, y que no cambiara exageradamente con las expansiones, más o menos lo mismo que del SC1 al BW (que cambió mucho, pero las units del SC1 aun estaban ahí).

PoLLeZnO

#29 Claro, Blizzard no tiene interés en balancear los juegos ni en hacer las cosas bien, así les va...

#30 Después de la beta los cambios han sido pequeños, lo que realmente cambia es la manera de jugar.
Los Protoss por ejemplo recuerdo que hace unos meses se decía que eran muy flojos con respecto a las otras dos razas, ahora sin embargo están siendo un dolor de cabeza para mas de uno, y realmente Blizzard apenas ha hecho cambios, es la manera de jugar la que esta en constante evolución.

1 respuesta
jose-fragord

#36 eso es a lo que me refiero, que no os quejéis de verdad, yo lo veo un paso a mejor, y para nada un nerf GENERAL como muchos hablais, se nerfea el 4nonsense rush y te dan otra cosa a cambio.

Te quito un euro pero te dos dos monedas de 50céntimos, a primera dirás que no, que la de un euro es más significativa pero realmente tienen el mismo valor y te acabarás dando cuenta.

Me voy que ya estoy con la paranoya

SpewPuke

Lo que no tiene sentido es ver como un protoss se queja de que esta vendío al principio de la partida cuando eso no es verdad.
Es como si un terran hiciera solo un barracón al principio y se quejara de que le cuesta aguantar en los primeros minutos.
Lo que pasa es que esta muy bonito invertir solo en un acceso porque lo necesitas para el núcleo cibernético y sacar la mejora de los portales de distorsión y ya no hacer mas accesos hasta que la mejora esa esté completa para de ahi en adelante solo tener portales que son mucho mas comodos y que sacan las units mas rápido.
Que es verdad que son la polla, pero que no es tan dificil jugar solo con accesos y luego meter el warp.
Los cambios que hagan harán que el protoss juegue al menos los primeros minutos sacando units de los accesos (varios de ellos) y no esperarse a tener warp.

1 respuesta
F

Hoy se me han quejado 2 veces en la liga Master de que los Protoss están op, madre mía como cambian las cosas. xDDDDDD

PoLLeZnO

#38 Eso de no hacer mas gates hasta que la mejora esté completa no es cierto, bueno yo no se como jugaras tu pero lo standard es tener 3 gates antes de completar la mejora.
Y si no haces el core cuanto antes estas vendido como por ejemplo contra un simple reaper.

1 respuesta
SpewPuke

#40 ¬¬
ya, pero esos 3 gates no son gates son warpgates, ya que justo cuando acaban termina la mejora de warp y los transformas.
Pero con accesos propiamente dichos, no portales, solo se juega con 1, todo el mundo, hasta los bronces.
Y ya se que los fanas solos no valen para nada. Pero no es lo mismo sacar core para hacer sentrys y stalkers q sacarlo solo para la mejora del warp.

1 respuesta
PoLLeZnO

#41 No voy a discutir de estrategias contigo ya que tengo la impresión de que no has jugado demasiado.

2 1 respuesta
Uzran

Yo soy zerg y la unica estrategia que SIEMPRE ME COMO es el 4gate. Es una buena noticia para mi, después de esto subir de liga me será easy. Ultimamente en bronce solo hay protoss, estoy primero en liga pero todos los P contra los que juego me hacen lo mismo y así no subo xD Cansa ya...

SpewPuke

#42
A ver, que yo entiendo como se juega ahora (y es como estoy describiendo, no me jodas), pero como es tan absurdo, tambien entiendo que lo cambien, punto.
Y no juego protoss asi que es normal que no me sepa todos los detalles. Pero si veo torneos, asi que no juzgues a alguien por lo que juegue, q no todos tenemos tanto tiempo.

1 respuesta
B

Lo de investigar el warp gate y después sacar 3 gateways más (= 4) es en 1vs1 cuando no te pushean, cuando se demostró hace tiempo que con una proxy fábrica + Thor te petaban xd.

Yo creo que todo el mundo va a 2 gatewas + robo, 3 + robo o 4, pero sacando paulatinamente. Es que si no te viene:
-Reaper
-Banshee
-Drop en base
etc etc... quien vaya haciendo 4 gate sacando 3 de golpe y esperando la mejora del warp... vaya 1 v.s. 1 que hace xd.

#32
Supongo que de lo que se quejará la gente son de viciados que saben de lo que hablan. Y por muchos beta testers 24/7 que tenga Blizzard, los que saben qué toca los huevos son los viciados puros (sea koreanos o gente que esté ahí all day all night). No veo mejor mercado para saber qué está imba (a no ser que sólo escuchos los zerg user, terran user, o protoss user only; que barrerán para casa claramente). Pero:
-Si todo el mundo se queja de una unidad, será por algo (en teoría, o puede ser que sean mancos o que no hayan descubierto mundo aparte de lo típico de manual, ahí tienes a kiwikaki usando fenix, mothership y demás; o spanishiwa con cosas raras).
-Todo el mundo se ha quejado del marauder, y no lo han nerfeado xd.

Igualmente, van tanteando terreno y van aprendiendo mientras hacen la expansión. Yo no creo que dejen de lado el SC 2, simplemente van aprendiendo mientras caminan, como un bebé (y creo que es la única posiblidad), y sabiendo qué flojea y cómo lo intentan parchear, sacarán la expansión intentando balancearlo todo, pero con la experiencia que les dan los reports, cambios que van sacando, imbas y nerf, etc...

PREGUNTA para todos: soy el único que ve que lo que fue una época (el SC 1) se ha ido y no volverá jamás? No me siento jugando a lo que fue el mejor juego de estrategia. Sí, igualmente ahora es el mejor y no creo que caiga su reinado jamás (y que ningún juego me de lo mismo). Por ahora he pasado por estas fases:
-Correrme con el trailer
-Viendo betas, replays y demás antes de que saliese, hacer de adivino y decir que no me iba a molar
-Comprármelo, flipar
-Tener que dejar de juegar una temporada y no sentir mono
-Volver a ponerme, y sentir otra vez el cosquilleo, pero no como en 1998 en adelante

Me gustaría saber qué opina la gente.

2 respuestas
PoLLeZnO

#44 No te juzgo por jugar poco, sino por hablar sin experiencia.

Te digo que la solución que estabas planteando no va a ninguna parte, ya que retrasar el core es absurdo. Pero claro según tu que no tienes tiempo para jugar pero ves torneos, es mejor retrasar el core para hacer los gates antes y así sacar más zealots.

1 respuesta
SpewPuke

#46 a ver, mas zealots y mas cosas, q el core no es solo para la mejora del warp xD
pero claro, mola mucho mas q salgan de forma instantanea

1 respuesta
PoLLeZnO

#47 Claro, pero si en vez de hacer el core haces mas gates como has dicho, solo podrás sacar zealots

1 respuesta
B

El instant cast se hace en torneos de que cada partida dura mínimo 15 min. Si el otro es creativo, y tú te chapas para 4gatear en warp, yo creo que pierdes.

Lo que pasa es que muchas veces, hasta en partidas koreanas no se scoutea ni se sale de basa para hacer un early push hasta que se saca el puto observer (y sólo se tiene 2 stalkers o así, mientras los dos expansionan cerrándose a la vez). Así claro que yo también se jugar xd.

Dónde quedan esas partidas de Slayers_Boxer y demás con presiones a los 3 min y el teclado desintegrándose por la fricción del tecleo.

1 respuesta
SpewPuke

#48 a lo sc1
2 gates y mientras se esta haciendo el segundo gate se hace el core.
el tiempo q estas con zealots only es muy corto, te da tiempo a sacar a lo mejor 3 y luego lo demas son stalkers y sentries de 2 accesos.
Pero claro con lo lento que salen ahora es una mierda, tendrían que bajarles el tiempo al tiempo del cooldown del warp o 1 poco mas por el beneficio de poder poner en cola, pero no mucho mas.

1 respuesta
PoLLeZnO

#49 Claro que pierdes cerrandote para hacer 4gate, puesto que el 4gate es un All in, y si no eres agresivo en early pierdes la partida.

PoLLeZnO

#50 Es que lo suyo es sacar sentries lo antes posible para que empiecen a cargarse de energía que será muy útil mas adelante y porque tener a mano el forcefield es necesario para poder parar los push tempraneros.

B

Es que por algo Kiwikaki saca sentrys a saco al principio. Sirven para hacer walls, para poner shield, y si no; los vas cargando de energía para el push que tengas que hacer. Y Kiwikaki sabe un rato de ésto (también pierde, pero su juego lo veo muy efectivo).

GrimMcSlam

Pues yo lo veo bien balanceado.

Primero fueron los void rays, luego el FF, luego el Warpgate... y así hasta el infinito.

CrIpI

Pollezno pues conmigo si vas a discutir xk aunque el no halla jugado demasiado esta hablando del pvp y en un pvp el 4 gate rush se hace una gate luego el core y cuando se esta investigando para abrir las gates se construyen las 3 gates restantes. Como dice él de esas 3 gates restantes se abren directamente nada mas terminar de construirse.

Despues tu hablas me imagino del pvt y pvz que se juegan a 3 gate, pues te dire una cosa muchos protoss sacan en pvt una robotics antes de las 2 gates ultimas y en pvz solo sacas un zealot+sentry+stalker de cada antes de abrir las gates.

1 respuesta
PoLLeZnO

#55 Y tienes razón en lo que dices, pero solo confirmas lo que le dije. Cualquiera de esos BOs requieren el Core justo después del primer gate.

Sobre el 4gate esta claro que es como dices, pero yo no hablaba de eso, sino de una salida standard, no puedes quejarte por no poder defenderte de un rush en el minuto 4 si vas a 4gate. Es como si un terran me dice que tiene problemas en eary game y es porque va directo a battlecruisers.

KrITIK4L

#45 Es tu edad, no el juego... el juego es la polla, en serio.

Drakea

#45
Yo creo que la magia del BW es en que era humanamente imposible hacer un juego perfecto porque habían units que requerian muchísimo control.

Dudo que en SC2 hasta que no saquen la última expansión veamos ese nivel de complejidad, hasta ahora el juego es muy plano, pero el SC1 sin BW también era plano y desbalanceado.

También puede ser que despues de WC3 TFT Blizzard se haya olvidado de como hacer juegos como antes (WoW, SC2, el upcoming D3...), pero esperemos que no, en mi opinión es muy temprano para opinar, este juego es MUY superior al SC1 retail.

1 respuesta
CrIpI

#58 Pues yo creo que blizzard hace bastante x el gaming el futuro diablo 3 va a tener las arenas esas y es x lo unico k m atrae ese juego. Por eso yo creo que el sc2 con sus expansiones va a ser lo mejor.

7 días después
jvlivs

guaaauu

5 segundos menos en 3 unidades, que en el juego son menos, por 40 más en el warp gate. Increíble.

Que siga el nerf a protoss, hasta que no se los carguen del todo no van parar.

Lo de los pilones tb manda huevos.

1 respuesta

Usuarios habituales