Nerfeo de 4gate

k4rstico

Parece que blizzard tiene pensado nerfear el 4G, esto es lo que ha dicho un moderador en los foros de sc de battlenet

Hello to you, Protoss players. I am coming with a gift of information that some of you may find interesting!

We have been looking into the 4gate issue and our designers have played with a lot of different fixes and changes, even those that were not strictly numbers related. While strong, 4gate is a lesser problem in other matchups, but we recognize that PvP is a different story.

Just throwing a nerf bat at warpgates would make protoss weak in early game. This is why we are currently looking at increasing warpgate research time, while at the same time compensating for it with reducing build time of protoss tier 1-1.5 units (though build times reduced only for gateways, cooldowns will stay the same for warpgates). This is an example of a fix you may see, but our developers plan to explore further options, before the patch officially hits.

We will address 4gate in the next patch.

Fuente: http://eu.battle.net/sc2/en/forum/topic/1971759389?page=2

B

"Just throwing a nerf bat at warpgates would make protoss weak in early game"

Nah, no pasa nada. Estamos acostumbrados xd. Sólo que más débiles.
No veo problema al 4 gate. Pero bueno, no soy GM.

DaTaCoM

4Gate en muchos mapas esta imba contra zerg y hace que el PvP sea una puta mierda, ya era hora...

2 respuestas
HNgoly

Os van a follar en el early game y lo peor es que lo reconocen.

#3 En otros mapas, pocos, los zerg son los que dominan y si estan en posiciones cruzadas ya ni te cuento.

3
k4rstico

el problema va a ser que lo vamos a tener muy dificil para hacer presion en early si aumentan e tiempo de investigacion del warpgate

jose-fragord

Reconocen que dejarían mal a los P si simplemente aumentan la investigación del warpgate y por eso piensan en reducir el tiempo de creación de units en gateways.

Me parece bastante bueno, sobre todo para PvP.

KrITIK4L

Bienvenidos a los rushes de zealots! :D

1 respuesta
HiGher

#7 Precisamente en uno de los primeros parches aumentaron 5 segundos el tiempo de invocación de los zealot para nerfear los proxy gates, y ahora lo deshacen... Muy bien Blizzard

1 respuesta
Gredik

Yo reduciria el tiempo de la robo y aumentaria un poco el de investigacion de warpgate.
Asi seria un poco mas facil tener al immortal preparado para frenar el 4gate.

Drakea

Dicen expresamente que se la suda PvX, que quieren nerfearlo para que PvP no sea un 4gatefest.

HNgoly

Pero si hasta un niño de baba sabe que si cambias el PvP, el cambio también afectara a las builds del resto de razas.

Gracias Blizzar

Drakea

Y a quién coño le importa el 4gate.

Sí, a todos esos P que 4gatean todos sus juegos de ladder y están en diamante sin saber hacer otra cosa, pero a nivel competitivo la ausencia del 4gate será provechosa.

Suragoth

A sufrir otra vez con los early push de terrans, rush de cucas,etc... habra ke cerrarse con cañones ya.. esto es un cachondeo.

1 respuesta
F

Parece mentira que quiten el único buen ataque que tiene P en early. En fin, meterán una buena cagada y cuando lo vean lo volverán a poner igual que estaba.

B

#8
Es que si no, sería imposible pararse nada xd. Ni zealots. La solución sería no ponerse random.

El 4 gate es una estrategia como cualquier otra, y no la veo over contra nada. Es más, yo he tenido que pasar a 4 gate por muchos push up de Terran que no se resolvían con nada (y mira que me gusta ser creativo, pero ni Colossus porque caían ante vikings, los templars eran débiles y te chupaban demasiado gas, y la transición para sacar voids o mothership era muy graciosa).

Total, que creo que habrá situaciones en early que tendrás que poner GG y ya. O volver a la combinación que tuvieron que nerfear: Inmortals + Sentrys. Pero a saber. Igualmente con un ghost se acabó xd.

SpewPuke

though build times reduced only for gateways, cooldowns will stay the same for warpgates

Tiene lógica.
Es que el gateway se veia ya como un paso a warpgate que nadie usaba, con que pongan el tiempo de construccion de unidades en gateway igual que el de los warpgates, el protoss podría aguantar bien al estilo de starcraft1 sin "unidades instantaneas a la carta", esperando a que terminen de hacerse como todas las razas.
Luego, cuando la mejora del warp termine de hacerse ya puedes invocar instantaneamente como te de la gana.
(Por ejemplo, si el sentry tardara lo mismo haciendolo en gateway que lo tarda el cooldown de warpgate, mucha gente q sabe seguro que va a hacer muchos sentrys se centrarian en sacarlos por el gateway, sin preocuparse tanto por el warp, lo mismo con acechadores...)

Tambien me pareceria un buen cambio que el warp prism costase menos, no 100 como el over, pero si 150 por ejemplo, que la gente al tener la tecnologia de warp atrasada vea nuevas formas de usar el warpeo metiendo prismas por ahi...

Pero jode mucho las builds, yo creo que con este nuevo concepto de "el gateway tambien sirve", habrá q retrasar el core y sacar 2 accesos antes, para producir un fanatico y un acechador a la vez, e ir metiendo sentrys y todo eso, de hecho los accesos se llevarian unos cuantos cronoboosts en vez del core, pero claro, para eso el tiempo de construccion en acceso tiene q ser muy parecido al del warpgate, si no el mismo...

Dream-MV

Si realmente encuentran los numeros donde no afecte al resto de matchups , estaria encantado. Que estoy un poco hasta las bowlings de que todos los pvp sean 4gate o cannonrush xd.

k4rstico

lo del warp prism tambien me gustaria que lo cambiaran, dandole algo mas de vida para que fuese mas posible hacer harass con protoss y no hubiese que quedarse tantas veces metido en base esperando el 200/200

1
SpewPuke

Otra cosa que se me ocurre sin tocar tiempos ni nada, es que podian poner la tecnologia de warpgate en el consejo crepuscular y cambiar charge al nucleo cibernetico. Se podrían ver chargelots mucho antes para contrarestar stalkers e inmortals enemigos y los temidos marauders.

B

#13 Se te acabó el rollo carabollo. De todas formas ya no te solía servir mucho el 4gate eh? ^^

PD: Como te peta elinir!

Cryoned

El tema que yo veo en esto, es que blizzard no pretende arreglar nada, tan solo parchear e ir mareando a la comunidad para que las quejas cambien y no haya desbandada por no nivelar un punto en concreto.

Estoy convencido de que sus vistas están centradas hace meses en la primera expansión a la que no queda mucho más de medio año.

2 respuestas
FrioneL

Se arregla parcheando lo over/imba que va surgiendo.

No se puede arreglar todo de golpe cambiando un par de cosas.

Toro-Sentado

El 4 gate no era un problema en el resto de match, pero hace los PvP muy monotonos, por lo que veo bien que intenten tocarlo para ver otro tipo de games en los mirrors.

FlameThrower

Justo lo que dijo Naniwa en una entrevista que le hicieron después de MLG Dallas, que quería ver algún cambio en las wargates para mejorar P v P... ahi lo tiene.

CrIpI

Mejor parche ever. Me va a entrar ganas de jugar ladder otra vez y todo.

PoLLeZnO

#21 Hombre, esto ya no es una beta, los cambios que hagan los tienen que hacer con mucho cuidado ya que arreglar algo en un matchup puede suponer fastidiar otro. Esta claro que cuando salga la beta de la próxima expansión tendrán mucha mas libertad para hacer y deshacer cambios de lo que puedan tenerlo ahora.

B

#21
¿Cómo arreglas sin parchear? O dices que los parches no te parecen útiles.

2 respuestas
Sieglein

#3 4wg vs Z... interesante... ahora el unico 4wg posible vs Z es 3wg + 1hidden + expa, cancel de expa y push, y rezar para q no te pille el push incoming

zdK

#27 esto es como en el wow, se pueden dejar las cosas perfectamente balanceadas con interés, pero blizzard no lo tiene, y cada parche te encuentras una clase arriba mientras que la que el parche anterior estaba op ahora está inservible... así llevamos 6 años, y algo así creo que están haciendole al sc2...

2 respuestas
jose-fragord

Y pregunto yo, algún nerf hasta ahora para una raza ha sido sustancial?

Porq los pocos nerf que recuerdo así interesantes han sido a Protoss y miralos.

1 respuesta

Usuarios habituales