Nintendo bate el récord de beneficios en un año de un fabricante de consolas

ratedx

#30 la ultima fue gamecube si no me falla la memoria, y por eso les vino crisis economica.

1 respuesta
osk1

#31 Exacto, con Gamecube les pasó eso mismo. Vender a pérdidas cada consola y tener una generación "mala" en cuanto a ventas fue un combo duro para Nintendo.

Luego aprendieron y todo lo que sacaron siempre lo diseñaron con la idea de que diera beneficios desde el día 1 (tengo dudas ahora mismo es si en el caso de la Wii U esto se aplica). Esto como contrapartida tiene cosas malas y es que el nivel de hardware es justito.

ratedx

ventas anuales de unidades de consolas según sus años fiscales.

1 1 respuesta
ramaGZ

#33 Muy interesante ese gráfico. Casi se puede establecer perfectamente una diferencia entre productos y consolas con buen soporte. Wii tuvo una atención brutal sus tres primeros años pero la atención se fue desinflando muy rápidamente a partir de ahí. En menor medida, a 3DS le pasó algo parecido. Sin embargo, cuando vemos NDS o PS4, presentan unas curvas mucho más sanas, síntoma del buen soporte prolongado en el tiempo que ofrecieron a sus consolas.

1
B

#11 porque eran juegazos increíbles ya en wii u, lo que pasa que la consola se dio la gran hostia. Han hecho bien en relanzarlos para que además de ganar pasta nintendo, los pueda disfrutar la gente

SeYc

#30 Quien iba a imaginar que vender plastico de hace 10 años a precio de nextgen generaría beneficios eh? xD

Que los AAA no bajen de 50€ también debe de ser casualidad.

Pero chapó por ellos. Si aun así venden, para que pedirles mas.

1 1 respuesta
Kaos

Las IP's de Nintendo son oro. Es un lujo que sigan apostando por el single player con aventuras redondas.

Smacks

Y todo esto rascandose los huevos a dos manos. Si se hubieran puesto serios y hubieran sacado mas exclusivos de sus IP, habrian sacado mucho mas.

2 respuestas
Eckooo

Me alegro, la calidad del servicio online de sus productos es excepcional.

Nihon

#38 Bueno, en 4 años sus estudios han sacado cosas y prácticamente hay un título de cada IP importante. No me da la sensación de que hayan estado parados precisamente.

1 1 respuesta
osk1

#36 no me hables del hardware de la switch porque me pongo malo. Eso sí que es terrorismo. Casi el mismo terrorismo que esos marcos en 2020.

Smacks

#40 Bueno si echas la vista atras, Zelda y MK ya salieron para WiiU, por lo que yo los considero juegos de la anterior gen, ya que el desarrollo se llevo a cabo durante aquella generación. Otra cosa es que esa gen duró un peo, nos dejaron tirados a todos los poseedores de una WiiU, y han cogido los juegos y los han porteado y ahora parece que todo el mundo los ve como juegos de Switch.
Aun asi tengo la switch también y para mi gusto le veo falta de catalogo, porque ni juego multis, ni indies, pero ahi y a es un poco cosa mia. El que juegue multis e indies, ira bien servido de catalogo.

2 respuestas
Garrote

#42 Pues mi mayoria son JRPG y aun tengo una interesante lista de pendientes...

1 respuesta
Smacks

#43 Pues lo que digo en la ultima frase de mi respuesta. Seguramente casi todos los que tienes pendientes se podran jugar en otras plataformas, y casi con total seguridad que con mejoras respecto a rendimiento.

Yo no compro multis porque prefiero jugarlos a mas calidad en otras plataformas, porque el hardware de Switch da pena. Que al que le guste el tema portatil y le venga bien pues bien por el, pero yo como usuario doy mi punto de vista. Si no me sacan juegos exclusivos interesantes no voy a pasar por caja, y como yo seguro que hay mucha gente, por lo tanto llego a la conclusion de que con mas exclusivos, habria vendido mucho mas, porque los exclusivos aparte de comprarlos gente como yo, que tenemos la switch por ciertos juegos, los compran también los que usan la switch a diario.
Al final lo que es indiscutible es que cada juego nuevo que sacan first party es un exito de ventas porque tienen probablemente el mejor catalogo de consolas en cuanto a sagas. Ya solo con Mario y Zelda yo creo que podria subsistir nintendo.

1 1 respuesta
Garrote

#44 Si si, si el punto de vista me parece perfecto porque todos no miramos por lo mismo. Yo no juego en ninguna otra plataforma porque el modelo hibrido en mi caso personal me viene como anillo al dedo y solo con JRPGs e indies ya sean third parties o exclusivos tengo siempre de sobra.

1
Nihon

#42 Pero es que esos equipos que hicieron juegos después han seguido haciendo cosas, no se han estado rascando los huevos, que es lo que quiero apuntar. No es que el equipo de Mario Kart esté empanado, es que después sacó ARMS y estuvo medio implicado en Mario Kart Tour, por ejemplo.

1 respuesta
Dekai

Pues mira, no me parece mal. Algunos de sus juegos son un refrito de cojones, pero sólo por el soporte a Indies y el mimo que le siguen poniendo a algunos de sus exclusivos ya tienen mi dinero.

Eso sí, va a pagar 50 euros por el Skyward su puta madre. Teniendo el Twilight por ahí rondando y van y remasterizan el peor de la saga...

1 respuesta
Smacks

#46 Bueno lo de ARMS no lo sabia, pero que se dediquen al desarrollo de un MK para otras plataformas, para mi como usuario de switch viene a ser lo mismo que si no hicieran nada. Y ya no solo MK, sino el resto de juegos. Ya está anunciado el siguiente Zelda, pero sinceramente creo que esta tardando la vida.
Ultimamente no estoy siguiendo mucho el catalogo de switch, pero el año pasado mismamente entrabas a los hilos de lanzamientos del mes y es que no habia nada potable para switch, y todo el mundo rajando de lo mismo.

1 respuesta
Nihon

#48 Vale, si te compro mil cosas de las que puedas decir sobre WiiU y Switch o títulos que personalmente nos puedan gustar menos, pero precisamente esto no lo comparto ni lo intuyo para nada.

#38Smacks:

Y todo esto rascandose los huevos a dos manos

Y el Zelda se anunció en 2019 después de haber desarrollado los DLC y haber enganchado una pandemia de por medio. Así que lo mismo, sí, que yo lo quiero ya pero hay ciertas cosas que no son causa y efecto; que no haya salido un juego que no me gusta no significa que no hayan estado haciendo nada a verlas venir.

1 respuesta
Smacks

#49 Bueno quizás no sea la mejor expresión, pero a lo que voy es que ellos podran estar trabajando en lo que quieran, que si no sacan juegos para su consola, juegos "gordos", para mi es como si no hicieran nada. Cuando digo rascarse los huevos no lo digo en sentido literal, de estar los devs en su casa sin hacer nada, sino mas bien a la sensación que da el que no esten lanzando juegos grandes. Por hacer una busqueda rápida aqui en el foro, en el siguiente hilo se ve reflejado bastante bien de lo que hablo:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/mientras-tanto-switch-sigue-suyo-666695
Igualmente hay otra mucha gente que opina que el catalogo es mas que suficiente, pero eso ya va a titulo personal como he comentado mas arriba.

Galdor

Yo estoy muy contento con ella y tan solo la tengo desde hace mes y medio, me quedan aún muchos juegos por comprar.

ratedx

#47 ese va salir tambien.

Yo aqui ecnantado con mi switch, ps4,pc

1 respuesta
Dekai

#52 ojalá, es el Zelda más infravalorado y al que más ganas le tengo.

PD: Tienes el mismo combo que yo xd

1 respuesta
Ninja-Killer

Nintendo nintendeando xD

Menos que la Switch ha triunfado, porque después del fiasco de la WIiiU las cosas pintaban muy negras si volvían a cagarla

1 2 respuestas
Kerai

#54 Para nada negras

https://www.gamereactor.es/los-ahorros-de-nintendo-se-van-de-madre/

https://as.com/meristation/2014/03/25/noticias/1395734400_129632.html

Otra cosa no tendrá Nintendo, pero hace muchos lustros que es una compañía que se dedica a ahorrar.

Por mi parte ha sido la consola, después del fiasco de PS3, que me ha devuelto las ganas de volver al mundillo de las consolas. El tema híbrido y que no tuve Wii U ha sido clave en mi caso y todo un acierto por parte de Nintendo, más contento no puedo estar.

1 respuesta
Ryok

#27 La de pasta que tienen que hacer entre todos los desgraciados que nos da pereza dar dos clicks.

ratedx

#53 la pille en oferta, el dia de salida de PS5 en game a 100 € con mando, la wiiu hize lo mismo pero el dia de salida de la switch jajaja

z4eR

Buena noticia para Nintendo, mala noticia para la industria

ratedx

#54 un analista economico dijo por las fechas de wiiu, que nintendo podria estar los proximos 20 años sacando consolas que vendan como wiiu y aun asi no tendria problemas economicos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • osk1
  • Nihon
  • ratedx
  • Ryok
  • Smacks
  • Garrote
  • MaTrIx