Nintendo bate el récord de beneficios en un año de un fabricante de consolas

Hazzard

Mejor compra de una consola que he hecho en años.

3
Ninja-Killer

#55 #59 Pues vaya. No había investigado, estaba convencido, pero veo que estaba equivocado hasta ahora. Daba por hecho que le podría pasar como a Sega en su día.

Ty por la info :)

1 respuesta
Gerir

El vicio que le estoy metiendo no es normal.

ratedx

#62 no problem, es que mucha gente le da por correr bulos por noticias de hace 20 años xd, si que llego a estar en problemas economico por la N64 y Gamecube, pero iwata cambio muchas cosas y gracias a wii amasaron una fortuna

Nihon

Este es un gráfico que me parece muy interesante porque se ve claramente la dependencia en Nintendo en la venta de hardware (el 51% de sus ingresos en el año fiscal). Y esto lo digo porque Furukawa ha comentado varias veces que su intención es expandir sus IP de manera que más gente acceda a ellas.

Es decir, seguir coqueteando con juegos móviles y aprovechar sus sagas para más cosas más allá de una película en curso ya que si no consiguen dar con la tecla a nivel de hardware, les toca pasar uno años jodidos (como pasó con WiiU, los únicos años de Nintendo en pérdidas en toda su historia).

Así que en mi opinión si debería diversificar algo más. Aunque bien es cierto que esta es la causa de que si la mitad de tus ingresos dependen del hardware, pues no vas a sacar una consola en pérdidas como la competencia.

1 respuesta
osk1

#65 Pues el % de beneficio que consigue por consola vendida es todavía mayor del que pensaba. La verdad, no me extraña viendo lo que es ajajaj.

DiSoRDeR

Yo creo que su mayor acierto ha sido confiar en los indies. Antes de comprarla me sorprendía buscando en metacritic juegos para PC la cantidad de ellos que estaban tb para Switch. Con sus first parties y los indies les ha quedado un gran catálogo, tienen ciertos targets de público en que son indiscutiblemente el número 1, por ejemplo para una consola familiar, para una consola para una pareja o para el multijuego local.

Personalmente sólo les reprocharía el tema hardware. Creo que se equivocaron de lleno con los Joycon, yo habría hecho una consola como la Switch Lite pero conectable a la tele y habría incluido un mando. Estoy seguro de que los joycon han encarecido el desarrollo y la fabricación innecesariamente, podrían haber dado más al cliente por menos dinero, todo esto sin entrar a sumar los problemas de los Joycon. También creo que deberían haber apostado por un chip gráfico un poco más potente, la subida de precio habría valido sobradamente la pena, no se trata de buscar graficazos pero tienes que ofrecer algo mejor que un móvil, y hay juegos que a pantalla partida sufren. Finalmente, el tema de la unidad de disco que lleva la consola era vergonzoso en 2017 y hoy es totalmente humillante.

Usuarios habituales

  • osk1
  • Nihon
  • ratedx
  • Ryok
  • Smacks
  • Garrote
  • MaTrIx