Nintendo enseñó ayer por primera vez Switch y su Zelda en directo en el show de Jimmy Fallon

B

#52 well es una tablet, si buscas por internet tablet o shitphones verás que todos tienen bezels. Hace años que esos dispositivos no tienen los bordes absurdos que tiene Switch de todas formas, nintendo sigue montando sus cacharros con ese mindset de hace 5/6 años

1 respuesta
B

#58 5 horas estaría bien a full rendimiento.

Pero hasta que no se vea sobre el papel ..., porque Nintendo no es precisamente muy honesta con sus especificaciones técnicas de cara a la galería.

Traber

#52 Creo que debe tener que ver con el tamaño final del conjunto: Consola-pantalla + Mandos, y más tirando al tamaño de los mandos. Deben ser lo suficientemente pequeños como para poder jugar con ellos de manera "portatil" pero lo suficientemente grandes como para que jugar no sea incómodo.

Una vez establecido el tamaño de los mandos, se establece el tamaño del conjunto (consola-pantalla). Además, se establecen las especificaciones de la consola, como el tamaño de la pantalla. Como el tamaño de la consola no se puede hacer más pequeño (porque afectaría al tamaño de los mandos), si la pantalla es más pequeña que el conjunto (y en este caso lo es), el resto se debe rellenar de algo: marcos negros.

Y esta es mi teoría xD.

Además, cuanto más grande, más cosas caben dentro: Procesador, GPU, refrigeración, batería...

seikooc

Por favor habéis visto la pantalla desde una grabación y a saber si esa consola es la fase final.. no tomemos opiniones precipitadas.

Cryoned

#54
el problema son las asunciones ridículas que haces que jamás han ocurrido con nintendo.

1- Para que el precio no se dispare
Ya, porque nunca han disparado los precios que imponen a sus consolas con hardware de mierda intentando timar al consumidor. La bajada de precio de la 3ds en 2 meses fue imaginaria, o del que quisieron colar con la Wii U y no tragaron ni sus familiares.

Nintendo no tiene ninguna intención de abaratar costes para que lleguen al consumidor sino para embolsarse más por lo mismo. Quieren vender hardware rancio a precio de apple.
Por favor, que hasta los móviles chinos de 200€ te llevan ya pantallas 1440P oled y aquí se ve que claramente han metido la más cutre que han podido comprar xD

2- Llevarnos los AAA fuera de casa
Si, como todos esos afiliados a wii u que iban a lanzar juegos. Ya veremos qué nos podemos llevar fuera de casa o no, que está por ver que no acaben en 12 meses teniendo 3 juegos y menos potencia que el iphone de turno.

6 1 respuesta
B

A veces pienso que que Carmack y Romero siguen viviendo de su primer juego, y luego veo a Miyamoto

me encanta en dongle que necesita el iPhone para conectarlo a la tele

Prava

#15 Yo contaría con que no. Quizá tengas algún portátil con entrada de vídeo pero no sé si he visto ninguno (nota: tampoco es un mercado que conozca demasiado)... ojo, que #16 está confundido, que tener una conexión HDMI en el portátil no la convierte en una entrada. De hecho, son salidas. Igual que con una tarjeta gráfica, lo que tiene son salidas de video.


Veremos el precio al que la sacan. Miedo me da que el precio base sea la consola "pelada" y luego dock y controles portátiles vayan por separado... al final puede no salir tan barata.

#31 Seguro que no, que esos bordes son el marco de la pantalla. ¿O crees que están haciendo funcionar el aparato en "modo ventana"?

#33 Desde un punto de vista práctico tienes razón... pero a nivel de diseño queda bastante raro el tener espacio para (imaginemos) 7" y poner una pantalla de 6" con esos pedazo de bordes.

#38 Tiene muy, muy poca resolución. Piensa que cualquier móvil de 200€ ya viene con pantallas de 5" 1080p. Aquí hablamos de una pantalla que es un 50% más grande y tiene la mitad de píxeles.

En 2016 720p no es una resolución adecuada, simple y llanamente. Y menos para una cosa que tienes delante de la cara.

2 respuestas
B

¿Os acordais del pack premium de WiiU?

Yo si, se llamaba 349,95 euros. Y era igual que tirar el dinero a un contenedor de papel.

Eso va para los que piensan que Nintendo, aplica su precio en base a su hardware y no a la legion de gente que solo con ver la palabra Nintendo tira dinero a la basura.

Fdkn

#57 Buen chiste, la 3ds nunca ha durado 5-8 horas.

1 respuesta
Bouzas

#69 Se me ha colado el 3.

seikooc

#67 "Y menos para una cosa que tienes delante de la cara." ya vienen

Qué tienen en frente? juegos por capítulos o dlc? Lo único que tienen es su propia consola llamada new3dsXL

1 respuesta
clawder

A los jugadores de PC nos gusta esta consola MUCHO.

Y eso, es un logro gigantesco hoy día. Bien hecho, Nintendo.

8 4 respuestas
seikooc

#72 Sobretodo porque se podrá stremear en twitch algo que le falta a nintendo

joooze

#72 Habla por ti.

1
D4rKNiGhT

#72 habla por ti xd.

1
Prava
#45Traber:

no creo que Nintendo vaya a hacer un mal trabajo con la pantalla, ya tienen experiencia con las portátiles y creo que tendrán acuerdos suficientes con proveedores para tener pantallas de calidad para la consola

Sí, lo hará, porque...

a) Tenemos el marco de la pantalla que ni la game boy de 1989.

b) Tenemos una resolución de 720p en 6".

Y no es una cuestión de "poder". Claro que podrían poner una pantalla muchísimo mejor. Y costaría cuatro putos duros.

#54 ¿Crítica gratuita poner un cáncer de pantalla en un dispositivo portátil? Ajam.

Está muy bien que algunos seais unos fanboys... pero ostia puta, a ver si tenéis un poco de criterio joder.

#48 Esos orificios muy posiblemente sean de ventilación. También los tiene en la parte inferior si la vista no me falla.

#61 ¿Que todas tienen bezels? No, no es verdad. Además, esos son casi como los de una gameboy. PSP no tenía marco y salió hace más de 10 años.

1 2 respuestas
B

Podrían aprovechar los marcos, para poner los números y así poder llamar por teléfono. Creo que da incluso para poner un teclado y así poder mandar whatapps a los amigos mientras vicias.

Eso si seria un buen producto.

Batur

#65 1- En lo que hicieron con la 3DS no me queda otra que darte la razon, pero en lo de Wii U no, si de verdad crees que el problema principal de la consola fue un sobreprecio estas lejos de la realidad.

2- Nintendo siempre ha querido sacar el maximo beneficio, y ya dijeron que con Switch no tenian pensando empezar perdiendo pasta, pero eso no significa que ponerle una pantalla de ultima generacion incremente el coste y sobre todo reduzca la autonomia de la bateria. Si estuvieses interesado en Switch, ¿pagarias 50€ mas y te sacrificarias por tener una peor autonomia para una funcion que utilizaras en momentos muy puntuales?

3- Criticas mis suposiciones y haces lo mismo con respecto a los juegos que va a tener, not bad.

2 respuestas
locof

Dámelas todas! Day -1!

Cryoned

#78

Pagaría bastante más por tener una pantalla oled 1440p sin marcos que haga pixel perfect en los juegos 3D de alta calidad a 720P y maneje el resto a 1440P.

Es más, para mi la diferencia es tal que una pantalla de mierda puede suponer no comprar la consola no siendo así con el precio.

Prava

#71 What? ¿Quieres hacer el favor de dejar de ser fanboy y así podemos tener una discusión razonable?

Con delante de la cara lo que te quiero decir es que la densidad de píxeles es importantísima cuando el aparato en cuestión está pegado a tus narices. ¿Ves píxeles si te pones a 15cm de tu monitor? ¿Los ves si te pones a medio metro?

De verdad. Lo que hace el branding y toda esa mierda. Algunos perdéis el norte y toda muestra de criterio.

Nadie está juzgando a nadie por lo que os guste u os deje de gustar. Pero no por eso hay que defender cosas indefendibles a capa y espada. Es que es absurdo.

#72 Habla por ti. Lo que a cualquier jugador (independientemente de la plataforma) le interesa son los juegos. Repito: los juegos.

1
Raknos

Yo sigo diciendo que a día de hoy es deleznable que un móvil de 100 euros tenga una puta pantalla ips que se vea del copón y la jodida nintendo 3dshiet te joda las putas retinas si quieres jugar con esa basura de pantallas. Que si, que tiene 2 pantallas, y las 2 son malas. Es que ni en la new 3ds han mejorado esa basura. La tuve que dejar apartada y sin pasarme el pokemon por que se me abrasaban las corneas.

Y ojo, que juego al pc con un panel TN eh, e incluso esto se ve mejor que la 3ds.

1 1 respuesta
B
#76Prava:

PSP no tenía marco

si tenía xD

igual que todas sus revisiones y que Vita, no tan monstruosas que las de switch. No hablo de consolas tho, si de smarthphones y de tablets que es más lo que es Switch

#82 FUN FACT !

Unas remesas MUY CONCRETAS de New Nintendo 3DS tiene pantallas ips que mejoran bastante los colores y los rangos de visión.

1 respuesta
B

De verdad Nintendo Switch es más potente que Wii U? No lo parece

ArThoiD

720p para una portátil así es suficiente.

Deal with it.

1
AG

¿Os acordáis cuando salió la Wii U que la pantalla del tabletomando ya estaba muchos pasos por detrás del estándar de mercado? Pues va a ocurrir igual, y nos lo vamos a comer con patatas, con la diferencia de que Switch no va a aguantar en el mercado 4 años como Wii U, sino (esperanzadamente) más. Y nos vemos jugando en 2020-2022 con esta pantalla.

Lo dicho, una consola para no quitar del dock y a la que jugar únicamente en sobremesa.

Prava
#78Batur:

Si estuvieses interesado en Switch, ¿pagarias 50€ mas y te sacrificarias por tener una peor autonomia para una funcion que utilizaras en momentos muy puntuales?

¿Usar una consola portátil como portátil es utilizarla en momentos muy puntuales? Y estoy con Cryo... para mí la pantalla es importantísima en un producto que utilizas a medio brazo de distancia. Es lo que marca la diferencia entre usar asiduamente el aparato o dejarlo relegado a un cacharro más.

Porque para jugar en el salón hay opciones mejores. Salvo para los exclusivos de Nintendo. Pero es que si hablamos de exclusivos, si te gustan dichos juegos te comprarás la consola de todas todas, así que estamos hablando de utilizar la consola para otra cosa que no sean exclusivos: precisamente, de utilizarla por ahí, en modo portátil. Que para eso es una portátil.

1 respuesta
december

Prava está apunto de ser spoileado por twitter

1 respuesta
osk1

Tengo en el cajón un ZTE con una pantalla IPS 720p de 5'' que tiene como unos 5 años.
Creo que a Nintendo no le costaba nada poner un panel IPS con mayor resolución, aunque habrá que esperar a probarla y ver si de verdad se nota tanto o no.

ArThoiD

Se os olvida que probablemente la consola no pueda mover >720p en modo portátil.

A nivel de rendimiento, eficiencia energética y duración de batería, es lo más óptimo. Que por cierto, está confirmada la pantalla? No lo creo...

3 respuestas

Usuarios habituales