Nintendo no me sale eficiente

B

Tengo un problema con Nintendo y me gustaría saber si al resto le pasa igual.

No sé si es porque ya no soy su target, pero me pasó con la Wii y me pasa con la Switch. Me compro la consola para jugar al zelda de turno, lo flipo porque innovan bastante y el resto de catálogo no me motiva. Al final es comprarla para zelda / pokemon / algún Súper Mario y ya.

Recuerdo la GameBoy Color con opciones para aburrir y la Nintendo 64 como un referente, con juegos de todo tipo, pero las últimas dos consolas no tienen mucho que ofrecer para mí.

¿A alguien le pasa igual?

4
HeXaN
#1JorWho:

con juegos de todo tipo

Pero si Switch tiene un cojón de juegos de todo tipo y los exclusivos siguen siendo, en gran medida, los de siempre :S

1 1 respuesta
B

#2 bueno, que me saquen The Witcher, skyrim y juegos del estilo cuando ya los he jugado 4 años antes en PC / PS no cuenta.

3 respuestas
B

Exclusivos de siempre y juegos adaptados que jugaste en pc hace 5 u 8 años, yikes.

B

#3 juega dead cells en la tele. Me he echado más horas...

1 respuesta
Genesis1910

#3 pero entonces no sé qué esperas de la consola... porque esperar de ella triples A es un error :/

Y sí, en aquella época los juegos eran diferentes. Ahora nintendo está mucho más especializada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ugrek

#7 tu novia es una niña? Porque no entiendo entonces el porqué Nintendo está especializada en niños pero a tu novia le gustan sus juegos.

1 2 respuestas
Word-isBond

#8 Porque a los adultos también nos gustan cosas de niños, a mí el primero. Pero vamos yo no diría que es de niños si no que algunos son infantiles, cosa que ni es mala ni me impide disfrutarlos.

1 respuesta
pix0Ne

Tal vez no conozcas su catálogo a fondo porque tienes de todo y de muy buena calidad, no todo es Zelda, Mario, Pokémon...

Échale un ojo al Astral Chain o los Xenoblade por poner un ejemplo.

1
B

#8 bueno... Creo que se me ha entendido mi punto. Todo lo iconico que tienen es infantil excepto algún título por ahí.

Como ha dicho el compañero habrá gente adulta que lo disfrute, yo no soy uno de ellos, pero no te quedes solo con eso que también he dicho que tienen títulos buenos aunque no tan iconicos... No me seas un fanboy bilioso

1 respuesta
dambala

#11 como todo, hay que saber lo que compras. Si la compras sólo por un juego, es normal que no cumpla con tus expectativas.

Yo por ejemplo, la pillé con el Zelda, pero una vez me lo pasé, entre indies (me parece la consola perfecta para darles) y el Smash bros (saga que no había tocado desde la n64) con amigos en la TV, habré triplicado las horas que me duró el Zelda.

Estoy seguro de que habrá juegos que te molen, piensa que el formato de la consola también es un plus, no únicamente el catálogo.

La mayoría de indies los podría tener en pc, pero jugarlos tirao en la cama o en el sofá con el joycon, o incluso en el metro, es lo que le da valor añadido a la consola.

3 1 respuesta
MaTrIx

Pues mi "problema" con switch es que prácticamente no me gustan sus exclusivos xD me encantó mario oddisey, pero los demás no me llegan a encandilar del todo y solo salvaría a xeno 2 y poquito más. Los demás juegos me gustan en mayor o menor medida menos animal crossing y pokemon que no los soporto, pero no me llegan a encandilar.

En cambio en switch es donde sin duda más he disfrutado juegos indies y a lo que más he jugado en la consola.

1 respuesta
dambala

#13 A mi me pasa un poco igual... Exclusivos me han gustado 3 contados. Pero luego al dead cells y al slay the spire les he dado Hard en portátil tirao en la cama xd

1 respuesta
SikorZ

No sé, pero si tienes PC por ejemplo la mayoría de juegos es mejor en PC 20.000 veces, al menos eso es lo que me pasa a mí.

La NSW sólo la tengo por los exclusivos de Nintendo

4
MaTrIx

#14 celeste, hollow knigth, isaac, gungeon...... No exagero que 90% de mis horas en switch están ahí

1 respuesta
ankris14

#7 #9 ¿En serio considerais el Zelda, Fire Emblem, Bayonetta, Astral Chain, Xenoblade, Smash bros... como infantiles? Os compro que Yoshi, Kirby, Toad y Pokemon lo sean, pero vamos, tiene un catálogo bastante equilibrado.

Yo he jugado muchísimo a los exclusivos, de hecho si no fuera por ellos no habría comprado la consola.

3 respuestas
BeLc3bU

#17 Paree que son muchos si los enumeras todos... pero recordemos que la consola salió en 2017.

Para el que se la vaya a pillar ahora pues ya tiene algo de catalogo, pero para el que se lo pilló desde su estreno (como es mi caso), es muy escaso. He llegado a tener la consola sin tocar 3/4 meses hasta el siguiente exclusivo.

Ahora sale Paper Mario, el juego más importante desde que se estrenó Animal Crossing que salió a mediados de Abril. Tres meses entre uno y otro....

2 respuestas
MaTrIx

#18 para el 95% de la gente tiene un catálogo más que de sobra. No solo existen los juegos exclusivos en la consola

1 respuesta
B

#16 juegos que pudiste jugar en su momento y en pc, cada uno con lo suyo pero no me termina de convencer.

1 respuesta
Word-isBond

#17 Nop, por eso he dicho 'algunos' xD

Uneim

Cuando salga smt V nos callarán la boca.

1
Dante88

Yo lo achaco al precio. Tiene muchos juegos exclusivos que por 20€ me apetece jugar, pero por 50€ ni de broma.

La prueba misma es el Paper Mario que sale ahora. Gastarse 50€ en un juego menor, que no ofrece nada que no hayamos visto ya... yo desde luego no.

La mayoria de la gente que conozco tiene los 2 o 3 juegos exclusivos que le interesan si o si. Y el resto es ir mendigando ofertas de la store en indies y ports de juegos de hace 8 años o más.

BeLc3bU

#19 El tema es que con una PS4 o Xbox One y sólo se tenga una de esas consolas, no te da la sensación de vacío. En cambio para el que tenga solamente una Nintendo Switch le daría esa sensación.

1 respuesta
Galdor

A mi lo que no me sale eficiente es que no rebajan nunca. Nos presentaremos en navidades y comprar una switch con un juego serán cerca de 400€, si ya queremos comprar un mando cómodo los pasamos.

2 respuestas
MaTrIx

#20 en qué pc? Yo tengo un portátil y me da una pereza terrible jugar en el.

#24 y ese el el problema de switch, que le falta potencia para recibir todos los third party. Que si, que ha llegado witcher 3, pero han tenido que volcarse en hacer ese juego viable en switch y la mayoría de compañías no van a gastar sus recursos en hacer un juego viable en una consola que ha salido ya tan por debajo de ps4 y xo. No digamos lo que va a pasar cuanto los títulos se hagan directamente para ps5 y xsx

#25 esta la lite mucha veces por debajo de 200 euros

Z

#3 Qué cómico, 4 años antes dice.

El Skyrim es de 2012.

Nihon

Sólo juego en Nintendo Switch a los exclusivos, ningún juego que pueda jugar en otra plataforma lo compro en Switch ya que ni por precio ni por rendimiento los considero como opciones.

Ahora bien si se pone Nintendo 64 como ejemplo de que cumplía y Nintendo Switch de que no por falta de opciones... pues una de dos, o era cosa de Rare o es que no le estás viendo tanto interés a sus juegos como entonces.

BreadFace

Me pasa exactamente lo mismo, me la compré ilusionado, tanto por los exclusivos como por los juegos entretenidos que pueda tener, sin embargo he acabado jugando xenoblade, Zelda, Astral chain, SMB y Bayonetta en tooodos estos años. Que ojo, también es mi culpa, pero todos esos indie me resulta mucho más satisfactorios jugarlos en el PC que en la Switch.

Ultrajex

Creia que ese era el rollo de las consolas. Es decir, tengo switch para jugar a zelda, mario, animal crossing, etc. La ps4 para uncharted, horizon, bb, gow, etc. Y ya el resto en pc los multis y juegos de microsoft, y algun que otro emulador de ps1, gba por poner.

Supongo que todo depende del proposito para el que compres cada cosa, de si buscas 5-10 juegos exclusivos, o si buscas que sea tu plataforma principal.

Hace años me tiraba mis buenos dias comparando entre consolas a ver cual pedia por navidad o cumple, supongo que como todos, pero ahora que ya puedo permitirme tener todas y disfrutar de todo sea donde sea, pues es una gozada.

Al final, si tengo que comprarme la switch para 5 juegos, pues lo hago felizmente, y si me los paso y no tengo mas, pues oye se vende y tan ricamente.

Usuarios habituales