¿Por qué Nintendo no rebaja sus juegos? Por cosas como esta: MK8 vende más en 2018 que en 2017 (UK)

thrazz

Más Switch nuevas vendidas = más Mario vendidos. Y con el NSMBU pasará lo mismo.

Bonus: Mario Kart Wii (de 2018) vendió 40 000 copias en el último trimestre.

NetDevil

Hombre, la consola salio en marzo, son 2 meses menos en 2017 no?? Aun y así es flipante

talum21

Creo que Nintendo alegó que sus juegos no bajaban tanto de precio porque consideraba que el índice de rejugabilidad era muy alto para sus títulos, por tanto estos no perdían tanto valor a pesar del paso del tiempo.

1 respuesta
privet

Bueno, al final tienes que pasar por el aro, ya que no hay apenas juegos buenos

3 respuestas
Y

#3 Era para dar a sus clientes una sensación de que su producto no se devaluaba como pasa en otras compa;ias, que te compras el juego y a los 4 días ya lo han bajado un 70%

Y los juegos que ya no les quedan pero se siguen comprando salen como classics, teniendo una portada diferente y un precio menor, asi el producto original mantiene su precio y se distingue a quien lo compro primero y a quien ha esperado.

#4privet:

Bueno, al final tienes que pasar por el aro, ya que no hay apenas juegos buenos

O sus juegos son tan buenos que no les hace falta sacar uno cada 4 dias lleno de bugs e historias raras o que te dure el juego 4h

3 3 respuestas
X-Crim

Es tal y como dice #5

privet

#5 No, es lo primero que dices, y la gente se lo aplaude

1 respuesta
KaeliS
#4privet:

no hay apenas juegos buenos

xD

Tritoman

Y la gente aplaudiendo algo así xD

Y

#7 Claro que hay que aplaudirles. Nintendo te lo pone fácil, te compras el juego o no te lo compras.

En la competencia es tal que asi.
Si precompras eres muuuuh tonto.
Si te lo compras el primer mes eres tonto.
Si te lo compras 3 meses despues eres medio tonto.
Te esperas a la GOTY que vale 1/5 parte de day 1 y eres medio listo.
Te compras la masterUberCollection con todos los DLC y mierdas en rebajas por 5 eurillos y ya pareces inteligente, y solo has esperado 2 a;os.

Eso o partirle la cara a la competencia por estafadores, porque si pueden vender el juego a 15Euros porque no lo han vendido antes a ese precio?

4 3 respuestas
privet

#10 Por que ha pasado un determinado tiempo.

1 respuesta
Y

#11 Sigo preguntando, porque no lo venden a 15euros si 3 meses después esta a ese precio? No es mas fácil venderlo desde el principio a ese precio y vender mas?

Te compras el juego a 60 juegas 1 semana lo revendes y te dan 10 euros.
Te compras un juego de nintendo a 60 y ya lo puedes vender cuando quieras que minimo 30euros sacas.

Ajarepeich

#10 Pero vamos a ver ¿que sentido tiene lo que estás diciendo?

Si lo precompras es porque te mueres por jugarlo el día de salida.
Si te lo compras el primer mes es porque las criticas han llamado la atención de un juego no tenías en el radar.
Si lo compras a los 3 meses es porque tenías cosas que jugar mientras bajaba de precio.
Te esperas al Goty porque quieres todos los DLCs en el mismo disco.
Te esperas a la edición completa con añadidos porque es barato por lo que ofrece y habías esperado hasta quererlo a tu gusto.

Te quieres comprar ahora mismo el Zelda Breath of the Wild y te sigue costando 60 euros. Absurdo lo mires por donde lo mires.

wanchope9

El asunto es que Nintendo sigue vendiendo sus juegos first party mas importantes durante toda la vida de la consola, mientras que el resto si no se llaman cod , fifa o rockstar tienen que bajar drasticamente el precio porque en la primera semana venden la mayoría de las copias.

Nintendo simplemente utiliza la estrategia comercial que mejor se adapta a su producto, teniendo la inmensa suerte de no tener que devaluarlo, si llega el día en que esta estrategia no le funciona, la cambiarán.

10 1 respuesta
Kalgator

luego la gente que se queja de que no bajan los precios de los juegos, son los primeros en decir "es que un juego es una obra de arte"

que yo sepa, las obras de arte, si son buenas se revalorizan, no devalúan :new_moon_with_face:

3 respuestas
Clinisvud

No hace falta montarse peliculas, es como dice #14 El precio se pone para maximizar el beneficio. A otras compañías les saldrá a cuenta bajar el precio y vender más y Nintendo piensa que gana más vendiendo menos pero más caro.

Igual que los cod, GTA y demases salen a 60€ en vez de los 50€ estándar, porque saben que van a venderlos.

El día que las ventas bajen y sus juegos dejen de ser must ya cambiarán la estrategia, pero viendo las ventas de switch, y presuponiendo que la mayoría se van a pillar un Mario kart, un Zelda o los dos...

Komachi

#15 es el mercado amigo.
Depende del valor que se le de.
Las obras de arte son unicas, no hay 1 millon de copias, por esa regla de tres deberia salir tirado de precio.

4
Usopp

Yo he de reconocer que comprando y vendiendo los juegos en la misma generación no sale mal, yo el Zelda por ejempl lo compré por 35 y lo vendí más caro, si te gusta conservar los juegos ya es otra cosa.

sh31k

Se llama conservar imagen de marca, y es algo que nintendo saber hacer perfectamente.

Si no tenéis ni puta idea de lo que es el marketing, podéis venir a soltar perlas como las que se están leyendo xD

8
ArThoiD

Es lo que tiene tener 3 juegos, que te puedes permitir tenerlos siempre a precio alto porque todo comprador de la consola los va a comprar sí o sí, esque no hay otra.

O jugar a esos o juegas a una puta mierda, así que pasamos por el aro.

En PS4 o Xbox hay una competencia acojonante, miles de opciones y posibilidades y las cosas no son tan fáciles.

24 2 respuestas
Celestine

Yo lo que saco en claro leyendo este hilo es que la ignorancia de los consumidores en cuestiones básicas de economía es grande :sweat_smile:

6 1 respuesta
sh31k

#20 Sigue repitiéndote eso si así duermes mejor hombre, no pasa nada

GaNDaLFViTi

#21 Yo quiero pensar que no se puede ser tan ignorante al respecto y que estan baiteando, me hace sentir mejor.

2
Shandalar

Tres juegos dice xdddd

B

Traduzco el título: "¿Por qué Nintendo no puede ser más pesetera? Por cosas como esta: MK8 vende más en periodos donde no sacan juegos que en su fecha de salida junto a otros títulos de lanzamiento. Y eso siendo un port ¿eh?"

1
A

porque el 99% de lo que sale en switch es shovelware de la gen pasada, nintendo sabe que si alguien se compra una switch, por narices se va a comprar los 4 exclusivos que valen la pena entre un mar de refritos.

2
MegalomaniaC

#20 Pago más a gusto los 50-60€ de cualquier Super Mario Odissey, Zelda: Breath Of The Wild, Super Smash Bros Ultimate, Mario Party, Mario Kart 8, Splatoon 2, Xenoblade 2 y demás que cualquier first party de PS/XB/PC actuales. El único RPG que he jugado más a gusto que el Zelda es el The Witcher 3, y mira que le he dado caña a muchos.

De hecho el Odissey, el Party, el Xenoblade y el Splatoon todos a menos de 50€.

10 1 respuesta
KaeliS

Espero que este hilo no pase de echarle mierda a Nintendo por tener juegos caros, a otro hilo más de echarle mierda a Nintendo porque sin haberlos jugado pensáis que hace malos juegos.

Ya cansais un poco con el meme.

ArThoiD

#27 Pues eso, yo no lo he negado.

Yo me acabo de pasar Mario Odyssey, Zelda lo dejé aparcado porque me aburrió, empezaré Xenoblade 2 pronto y ya está, el resto del catálogo es más que ignorable salvo que juegues al Mario Kart de turno o Mario Party / Smash Bross con amigos, siendo dos de estos tres últimos refritazos...

1 respuesta
B

la cosa es que nintendo no te va a sacar un Fallout 76, ellos van a trabajar un juego, y si no está pulido te lo atrasan los meses que haga falta...

1 respuesta

Usuarios habituales