¿Por qué Nintendo no rebaja sus juegos? Por cosas como esta: MK8 vende más en 2018 que en 2017 (UK)

Dennn

Es que cuando tienes una indiemachine a la que le sacas 1 juego cada 4 meses y encima varios de ellos son ports de una consola que la propia compañia pretende que no existe... pues como para no clavarlos a 60 pavos.

Komachi

#30 Y a esperar que no te lo saquen con la siguiente gen.

1 respuesta
B

Menos competencia, mucha menos competencia.

En PS4 que si el Witcha, el de vaqueros, el Gow mientras que en la de Nintendo vas al Zelda sí o sí.

2 2 respuestas
ArThoiD

#33 Claro, esque es así.

Cualquier cliente de Switch es potencial comprador de Zelda/Mario/DonkeyKong y demases. Y la mayoría los compran porque son juegos decentes y no hay mucho más que elegir. Todos estos están diseñados para agradar a niños, adultos, y viejos si me apuras. Juegos con mecánicas simples y con poca chicha. Cualquier frustrado con Bloodborne/DkS se pasa el catálogo de Switch con un dedo del pie.

En cambio, en la demografía del comprador de PS4/Xbox hay gente que sólo juega Fifa, gente que sólo juega God of War, los que sólo juegan Gran Turismo, o Uncharted, Destiny o multiplayer por el estilo.... Es muy distinto, muchas más posibilidades y mucha más variedad de jugadores.

B

#32 pues sinceramente, prefiero esperar, antes que me saquen un Fallout76, Atlas, o cualquiera de las recientes mierdas que han salido al mercado. Básicamente, porque con esta sociedad que se la suda la calidad, venden mucho, y... total, para que hacer un juego bien y sacarlo cuando lo acabas..., pudiendo sacar una mierda diciendo que la arreglarás, y cuando ves que ya llegas a "x" ganancia, coges y pasas página dejando un mojón como juego? xD

2 respuestas
Y

#33 En otro orde de cosas

Top 5 ps4:
Grand Theft Auto V
Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: WWII
FIFA 18
FIFA 17

Top 5 Switch:
Super Mario Odyssey
Mario Kart 8 Deluxe
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Splatoon 2
Pokémon: Let's Go, Pikachu!

2 2 respuestas
Dennn

#35 que tiene que ver uno de los thrid mas lamentables de los ultimos años con first de Nintendo o de cualquier otra compañia?

Si quieres comparar hazlo bien, Fallout 76 es una mierda comparado hasta con cualquier juego flash de internet

B

#36 magnífico ejercicio de autocomplaciencia con el que hacerse sentir especial junto a la tribu haciendo saber que tenéis más patrician taste que la tribu vecina de enfrente. Te concedo 2 sasels de 5.
EDIT: qué demonios, que sean 3.

15 1 respuesta
Komachi

#35 pues muy bien, yo directamente paso de comprar mierda o bajarme juegos sabiendo que huele a truño a distancia.

Pues el ejemplo de que le suda la calidad viene bien como ejemplo Nintendo que te venden un remaster a 50-60€ o los precios abusivos de las roms bajadas de su red y ahi seguiran seguramente vendiendo a montones. A ver si hay suerte con el FE y sale bueno.

Y

#38 Humm apuntas mal si vas por ahí, la ultima consola que tuve fue una ps3.
Si quieres te pongo el catalogo, COD 4 : MW, COD 5: WaW, COD 6: MW2, COD7 : BO, Haze, Fallout3, Darkness2, Scott Pilgrim VS the world.
De nintendo la ultima fue la DS y si mal no recuerdo el ultimo que compre fue el pokemon perla.

1 respuesta
B

#36 Todos esos juegos(PS4) tienen competencia. No entiendo a cuento de qué viene tu top cuando no rebate nada.

1 respuesta
Dennn

#41 a que su top es mejor que el top de otro porque razones y magia de nintendo

B

por que no tienen porque, yo si tuviese pasta se la daria

A

#40 pues que quieres que te diga, tu pésimo gusto en juegos de ps3 coincide con el jugador medio de ps4.

la diferencia es que ps4 tiene suficientes jugadores como para que el GOW supere en ventas al mario odyssey en medio año que lleva en venta y aun así no llegar al top 5 de ps4.

1 3 respuestas
sh31k

#44 Estas comparando las ventas de una IP de una consola que lleva a la venta mas de 5 años con su consecuente deploy con una que lleva año y medio? xD

Tu raciocinio coincide con el jugador medio de ps4, si

2 respuestas
S

Ahora está de moda menospreciar a los jugadores de las consolas que más venden o como de podrido está esto?

De dónde proviene todo ese escozor y frustración?

En cuanto al tema y como dicen por ahí, es lo más normal del mundo que no bajen sus precios. La gente no se compra la consola para jugar al Doom a 30fps 2 años despues. Si te compras una consola de Nintendo es para los Marios y zeldas de turno. Qué sentido tendría rebajarlos?

3 1 respuesta
Y

[God of War] 5.47m de 88.90m de PS4= 0.06 [God of War]/ PS4

[1-2-Switch] 2.25m de 24.92m de Switch = 0.09 [1-2-Switch] / Switch

Dice mucho que se hayan vendido en proporción 1/3 menos de GOW

Si miramos proporciones GOW esta al nivel de ventas/consola del Donkey Kong

Komachi

#46 Te voy a contar la verdad.
Desde tiempos inmemoriales, cuando nintendo vendía naipes y Sony aparatos OLED una amenaza se cernía sobre ambos. En efecto, los videojuegos. Ambas compañías sabian el potencial de la emergente poblacion que podía permitirse los recreativos, pero ¿Y si pueden usar esa máquina con nuestra television?. Sony dio con la clave, la creación de la primera consola para casas domésticas iba en camino y se convertiria en una máquina excelente deseada y querida por todos y cada uno de los niños y no tan niños para poder disfrutar con sus juegos. Nintendo por otra parte, tuvo la misma idea, de vender naipes pronto se convertiria en una maquina para combatir el monopolio de Sony y obtener su cacho de mercado en el mundo tan intenso y combativo que acutalmente puedes observar. No esta solo en este foro, la guerra por tener el mejor producto y venderlo se localiza en cualquier esquina del mundo que pueda permitirse comprar una máquina para jugar y divertirse. Todo esto viene a cuento de que me lo he inventado todo para decirte que viene del meme de guerras de Sony y Nintendo aunque la mayoria tiene ambas consolas+PC.
De nada.

3 1 respuesta
NetDevil

#44 cuantos millones lleva Gow??

2 respuestas
Fascaso

#49 Algo más de 5, RDR y Spiderman han vendido bastante más. De hecho con vgchartz (como estimación vaya) se ve que no hay ningún exclusivo de sony que haya vendido más que el Odissey o el MK8.

#1 Distintos enfoques y diferente target, a sony no le rentan sus exclusivos tanto y nintendo no consigue tratar con las thirds en las que no son portatiles.

1 respuesta
Kerai

#48 Te estaba leyendo espectante, pensando, este tío es un vende humo y me terminas así xD me ha hecho gracia.

Lo que está claro leyendo este hilo es que hay división y la gente no se entera de que ni Nintendo ni Sony da sueldos como si fueran Nescafe. Y si tienes o te compras una consola es informandote previamente. Hay gente que ve solo 5 juegos para switch, vale. Yo mientras tanto vicio los juegos de Nintendo y otros tantos en portátil tumbado como Darkest Dungeon, Owlboy, Stardew Valley, Disgaea, etc... El uso es el que cada uno le de, no solo los first party en mi caso y en el de muchos.

Dante88

Que cracks, llevan vendiendo este juego desde el 2014 a full price xD

Yo todo lo de nintendo lo compro de segunda mano. Te ahorras solo 10€ pero al menos no le das la venta a estos impresentables.

NetDevil

#50 ahmmm como #44 decia que el gow llevaba más... Más de 12 millones de oddiseys vendidos llevaba Nintendo por Septiembre con poco más de 22 millones de consolas.

S

Por cierto, me hace gracia eso del valor añadido que se le da a una portátil con lo de jugar tumbado. Será que no se puede jugar a una sobremesa o PC tumbado igualmente con el plus de tener un mejor control y una pantalla gigante que te ofrece muchísima más inmersión.

2 respuestas
Zegatron

#5 No se tu, pero yo no miro como evolucionan los precios de los juegos que no sean retro. Es decir, si me pillo Dishonored 2 por 30 pavos, me la suda que en un mes cueste 10 pavos. De hecho cuanto las baratos sean los juegos mejor para los jugadores pues a mas podemos jugar.

Nintendo hace lo que le sale del bolo y poco le importa como vaya, quiero decir, WiiU tardó nada en morir y no se dignaron a meterle una rebaja significativa. Supongo que solo querian pasar pagina, sacar la nueva consola y portar todo lo que puedan de una a otra, algo que muestra poco respeto por sus consumidores.

Sobre MK8 es lógico que venda mucho un año despues de su lanzamiento, Zelda es lo mismo, ha estado entre lo mas vendido en Amazon en el 18, son juegos de largo recorrido que muchas veces solo tienen una entrega por generacion, cosa que respeto pues pueden diferenciar bien sus productos.

Ninty funciona de otra manera, una que a unos gusta y a otros no tanto, cada consola tiene sus juegos base como podrían ser Zelda, Mario, MK, y el resto de entregas de sus franquicias: DK, Wario, Luigi, Metroid, Yoshi. Y al sacar solo un juego de cada (en algunos casos dos) saga pueden mantener precios altos pues saben que si alguien pilla una swotch tres años tras el lanzamiento van a seguir pillando Zelda, MK, SSB, etc que es exactamente lo que voy a hacer yo xdd

3
Kerai

#54 También te la puedes llevar al curro como hago yo de noche por ejemplo, donde en teoría no podría viciar y no tenemos pantalla ni nada.

Yo también juego tumbado al PC, pero nada como tumbarme donde me salga del pete sin tener que conectar el cacharro a una tele. De hecho en Switch por ejemplo estoy jugando a bastantes indies que en la cuenta de Steam tenía abandonados. Por no decir lo fácil de transportar que es, la meto en la mochila y me sobra espacio en la moto para meter mucho más. Por no decir de nuevo, la comodidad de ponerla en modo reposo y continuar cuando te de la gana en el momento que quieras. Pero algunos no veis mucho más allá me parece a mí por culpa de las marcas.

1 respuesta
KaeliS

#54 Llévate tú la TV esa a un vuelo de 5 horas xD

Que no tenga valor añadido para ti no significa que no lo tenga

jepeme

A mi me vais a perdonar pero a mi me parece de mucho mas gilipollas eso de pensar que cuando pasen dos años estaré pagando lo mismo que pagó alguien que reservó el juego.

1 1 respuesta
Yerboth

#58 claro, pero sabiendo que va a ser así si el juego te interesa te lo pillas day1 y listos xD

privet

Esa practica la defiende por que es su compañía favorita (Triste,si). Pero no tiene ni pies ni cabeza, madre mía se devalúa el juego que drama !

Usuarios habituales