¿Por qué Nintendo no rebaja sus juegos? Por cosas como esta: MK8 vende más en 2018 que en 2017 (UK)

B

La gente descubriendo el capitalismo y la oferta y la demanda.

El título de la noticia está tan bien elegido que pensaba que había entrado en OKDiario xD

Qué MK haya vendido más para Switch que para WiiU da para un análisis exhaustivo sin duda.

MaTrIx

#15 no sabía yo que hay varios millones de copias de la gioconda, tendré que hacerme con una copia.

Nintendo no baja de precio por que no le sale de los huevos y la gente co. Para sus juegos a precio completo por que no hay más opciones y si quieres jugar a ese juego, tienes que pasar por el aro.

Las demás compañías bajan para que el tirón de ventas siga fluyendo durante más tiempo a un mejor ritmo.

Batur

Nintendo sigue con el mismo modelo de negocio que lleva utilizando desde hace años y no tiene pinta de que la vaya a cambiar.

Cuando compro una consola de Sony o Microsoft sé que en un periodo de no más de 1 año voy a tener juegos a mitad de precio o incluso menos, además de las ofertas tan agresivas que suelen poner en sus stores.

Nintendo por su parte sigue en su línea, y sus juegos bajan ¿5-10€? como mucho en el mismo plazo de tiempo, ademas de que las ofertas en la eshop siguen a años luz de las de la competencia.

A mí personalmente (y como a cualquiera) cuanto más barato me salga un juego mejor que mejor, así que me gustaría ver a Nintendo con un modelo de negocio muy parecido al de Sony/Microsoft.

¿En qué me afecta a mí como consumidor? Que a la hora de comprar un juego tengo muy claro que sí quiero un juego de Nintendo voy a por él el mismo día de lanzamiento, ya que apenas va a bajar de precio. Sin embargo sé que para PS4/One puedo esperar sin problema (a no ser que el juego sea un must personal) ya que en pocos meses podré comprarlo a 20/30/40€ más barato.

Esto hace que muchas veces con Nintendo me quedé sin jugar a varios de sus exclusivos a los que si que jugaría si viese que con el tiempo su precio fuese más "competitivo", mientras que con Sony y Microsoft consumo mucha más cantidad de juegos ya no solo por qué el catálogo es mucho mayor, si no por esas rebajas sustanciales que me invitan a comprar mucho más.

Resumen: prefiero mucho antes el modelo de negocio de Sony/Microsoft ya que me invita a comprar mucho más, pero que el precio de los juegos en consolas de Nintendo no baje como si lo hace en la competencia no me va a hacer de que no siga comprando sus consolas para jugar a sus exclusivos.

4 1 respuesta
jepeme

#63 es que precisamente es lo que me pasa a mí. Estaria dispuesto a pagar 20/30€ por juefgos como Xenoblade 2 o Splatoon, pero desde luego YO no me aventuro a comprarlos por 50/60€ cada uno mas que nada porque creo que no me gustarían demasiado. Mismamente el Captain toad, que encima es remaster y salió al mismo precio, no me jodas...

2 respuestas
Batur

#64 Los juegos de Switch que llevan ya un tiempo en el mercado están ahora mismo a una media de 45€. Sé que no son los 27€ a los que está ahora mismo God of War, por poner un ejemplo, pero Nintendo lo quiere así.

En Switch tengo bastantes juegos, pero ha habido más de un caso en el que me he echado atrás en la compra por ese precio mantenido.

A Nintendo le salen las cuentas así por X motivos, por lo que solo nos queda quejarnos y llorar.

1 respuesta
Jaichi

#64 Hace unos meses recuerdo que estuvieron Splatoon 2 y Mario Kart rebajados a 29 euros pero era viajando y tenían un límite de tiempo xD, si te sirve de consuelo.

Me pasa lo mismo con algunos juegos como captain toad o Mario oddisey la verdad. Me gustaría jugarlos pero prefiero ahorrar ese dinero en comprar otros exclusivos.

1 respuesta
Pineappleman

Gente defendiendo a nintendo en 2019 xDD

La última consola buena fue la Gamecube y lo sabéis.

1
S

#56

Lo de facilidad de transporte por supuesto y es algo obvio desde la primera GameBoy, yo no he hablado de eso. El resto de cosas que has dicho no tienen mucho sentido. Me parece que no soy yo al que una marca no le deja ver más allá.

1 respuesta
Kerai

#68 No? Pues extiendete y me lo explicas.

Que a ti no te venga bien no quiere decir que a muchisima otra gente si nos venga bien, si no no seguirian en el negocio como le paso a Sega en su dia. Que parece que a algunos os duele que haya mas compañias.

En realidad Nintendo juega en otra liga y no le va mal, tiene su modelo de negocio, hace mucho que se bajo del top por malas decisiones y dudo mucho que remonten el vuelo salvo cagada de Sony, que lo veo improbable a corto plazo. Pero vistas las ventas no le ha ido tan mal cuando despues de Wii era una compañia que se jugaba una carta a vida o muerte. De todas formas el mejor sistema para comprar y pillar rebajas sabemos todos que es PC, te pierdes algunos exclusivos (cada vez muchos menos) pero en cuanto a precios no tiene ni de lejos rival como plataforma.

1 respuesta
jepeme

#66 claro si es que ese es el problema. Yo los quiero físicos y acabo de entrar a amazon y por ejemplo Bayonetta 2 y Xeno cuestan 53€ XD. Es que el God of War day 1 me costó 50€, o inclusive el RDR2 me costó 50€ el dia de lanzamiento.

Si nintendo permitiera bajar sus juegos un poco, aunque fuera en ofertas puntuales como BF y demás creedme que venderia muchísimo más. Por ejemplo que en BF bayonetta 2 estuviera temporalmente a 35€. Como churros.

kuku_sombra

Tengo varios colegas con NSwitch las cuales hemos disfrutado en grupo muchas veces y si no, las partidas a títulos como dark souls un día de cervezas para rememorar y volver loco al que aún no se ha bautizado en Lordan.

No me la compraré pero la verdad es que por lo que he visto y el catálogo me parece una muy buena inversión y muy amortizable por muchos lados y muchos motivos, pero la cosa es así: el mismo juego que en pc compras por 3-5€ no esperes cogerlo por menos de 20€ y no hablemos de los exclusivos de nintendo.

Si no contáramos con ese factor quizá hasta yo me la plantearía algún día pero teniendo en cuenta que juego a todos los juegos con un año de atraso para ahorrarme el 90% de su valor y la única excepción la cumpliría K.Hearts 3 (peeeeeeero no hay Ps4 aquí vaya) diría que no es el momento aún. Lo bueno es que si compras un juego lo haces con cabeza y te aseguras de disfrutarlo sin que haga efecto el diógenes que todos tenemos en las cuentas de steam a base de regalos y bundles, porque es así, por capricho a veces tenemos juegos que en cierto momento desinstalamos porque nos aburrimos en determinado momento y el valor de estos es paupérrimo más teniendo 1000 más en la librería.

No tiene nada de malo cabe decir, ya que ha sido la dirección en la que ha evolucionado la industria por motivos claros

1
tute07011988
#45sh31k:

Tu raciocinio coincide con el jugador medio de ps4, si

La visión que algunos tenéis de vosotros mismos por la plataforma que jugáis es maravillosa. Seguid persiguiendo vuestros sueños.

MegalomaniaC

#29 Zelda aparcado? La madre, el mejor juego rpg que he jugado en los últimos años después de Witcher 3 y no sabría elegir cual me ha gustado más...

Los que compramos Nintendo sabemos a lo que vamos, a jugar a Nintendo, no es que sean refritos, es que es lo de siempre y es lo que queremos. El Smash no es un refrito, el Party sí, pero el Smash trae muchas cosas nuevas y ha cambiado bastante.

Y que para ti el catálogo sea ignorable no quiere decir que lo sea, tiene mucho más juegos de lo que parece y recordemos que la consola no tiene ni 2 años, a ver cuantos juegos tenía la PS4 en sus primeros 2 años de vida que equiparasen al Zelda, Odyssey, Smash o Xeno por ejemplo... Ya te lo digo yo: 0.

No tengo ni la PS4 ni la Xbox, y ninguna tiene juegos que me hayan hecho comprarlas. Y alguno que pueda planteármelo ya sale en PC o va a salir, por lo que no tengo interés. Pero la Switch ya solo con el Smash y el Zelda es suficiente.

3 respuestas
Dredston

Me da la sensación de ser una consola elitista para gente con una buena cartera.

S

#69 A mi no me duele nada. Sigo disfrutando de los Mario cómo cuando era un crío porque
SMB3 fue el juego de mi infancia.

Las portátiles existen desde hace 30 años y la switch es la menos portable de todas. Lo de que te la lleves al curro para jugar es un lujo que la mayoría de la población no se puede permitir. En el modo dock imagino que no la usas por el coñazo que te resulta conectar un cacharro a la TV. Y el modo reposo existe en consolas de sobremesa actuales.

Solo quiero saber si disfrutas más de una película en pantalla grande tumbado en el sofá o mirándola en una tablet.

1 respuesta
Dennn

#73 pues sin ir mas lejos en su segundo año un juego totalmente olvidable que se titula Bloodborne.

Puta sony que no saca juegazos los primeros años de su consola.

1 respuesta
MegalomaniaC

#76
Bloodborne metacritic: 92

Mario Kart 8: 92
Zelda: BOTW: 97
Super Smash Bros. Ultimate: 92
Super Mario Odyssey: 97
Undertale: 93

Y puedo seguir. Y el Bloodborne es juegazo, pero el Zelda lo mira desde lo alto del castillo.

3 respuestas
tsukiyomi

#77 undertale tb está en ps4 (y pc), el zelda es intergeneracional y el mario kart es un port

Solo Smash y Odyssey son exclusivos

B

#77 Te has lucido poniendo Undertale, con cuántos años sale de retraso en Switch? 3 o 4?

Y ojo que estoy muy contento con mi Swtich que te veo venir xD

S

Sí os vais a poner a comparar catálogo con el de PS4 vais a perder siempre.

1 respuesta
Dennn

Ahora el user score o la nota que le ponen a un juego es indicador de lo bueno que es xddddd

Dredston

¿En serio se puede argumentar dejarte la pasta gansa por 3-4 juegos? Que siempre son lo mismo con alguna novedad.

Mario Kart 8. Refrito.

Zelda. Sobrevalorado.

Smash brosh ultimate. Tengo que ver esas grandes novedades antes de hablar pero vamos, no creo que sean muy allá.

Siempre es lo mismo con retoques. Mejor visualmente, mundo abierto guay, pero la misma formula una y otra vez. La verdad es que bien mirado son unos genios, unos maestros al saber vender a precio de oro lo mismo continuamente.

1 respuesta
B

#82 Partimos de la base de que nadie tiene porque argumentar en que se gasta su dinero. Todo lo demás son opiniones subjetivas.

1 respuesta
Dredston

#83 Eso está clarísimo pero cuando entramos al terreno de comparaciones entre consolas, precios, católogo, etc. Pues se entra y no pasa nada.

ArThoiD

#73 Para mi tiene demasiadas gilipolleces que lo emborronan todo, como el ridículo sistema de armas, el caballo que sólo viene cuando está cerca, y otras pequeñas basurillas que molestan demasiado tras haber jugado a otros juegos que hacen eso mucho mejor.

#77 Bloodborne y God of War se mean en el catálogo de Switch....

Pero claro, como todo, eso es bastante subjetivo.

Jaichi

Pero por qué siempre se acaba en la misma discusión cuando al final todo depende de gustos personales. A mí me gustan más los juegos de Nintendo y por eso los compro, y con ello no digo en ningún momento que sean mejores o peores.

1
Zegatron

No os lieis la manta a la cabeza para defender esto, a todos nos gustaría que los precios de los juegos de nintendo siguiesen la dinamica de sony o MS.

Aun con las razones que muchos hemos dado es totalmente válido meter mierda a Ninty por estas cosas o porque saquen un refrito (o 28) de hace años, sea first o third party, que en ocasiones se ve peor que el original y te lo metan a full price porque si.

#73 Hombre, eso de que despues de dos años no tenia juegos...por ejemplo el que dices que es el mejor RPG junto a Zelda (aunque eso de que Zelda es RPG es mentira cochina) lo jugué en PS4 menos de dos años despues, tambien jugué un poco antes Bloodborne, MGSV, Alien Isolation, Dragon Age, Infamous, Fallout 4, The Evil Within, Driveclub, Wolfenstein, Dying Light, TWD, Life is Strange, The Order, Tales from the borderlands, FF Type 0, Axiom Verge, Until Dawn, Dragon Quest Heroes, SW Battlefont...

No meto refritos a excepción de FF Type 0 porque nunca salió en Europa en PSP.

Entiendo que tienes un buen PC y no te atraen los exclusivos de PS4 (XBOX ha dejado de contar en esto pues no tiene exclusivos como tal) y si los de swotch pero esto va de gustos y opiniones y tan válida era la de Jim sobre Zelda que la tuya sobre TW3 o la mia de Bloodborne.

Lo que no te voy a discutir es que en su primer año (el segundo han estado viviendo de las rentas) switch dió juegazos increibles, pocas o ninguna plataforma ha tenido unos inicios así (quizas PS2 pero eso son palabras mayores).

Pero todo en esta vida tiene un porque y en este caso es que Nintendo hizo una jugarreta a sus consumidores como pocos lo han hecho. Mató a su consola dejando a muchos con cara de tontos y de mala ostia. Volvió a hacer con BotW lo que hizo con TP, retrasar el desarrollo y el lanzamiento para favorecer a su consola nueva y a los usuarios de WiiU o NGC que les follen. Sacamos 20 copias para las viejas y 2000000000 para las nuevas.

2 2 respuestas
ratedx

2019 y seguimos con la guerra absurda de fanboys de consolas

4 1 respuesta
Fascaso

#80 hombre, no pierde nadie, es cuestión de gustos. La realidad es que hoy por hoy Sony ha vendido el doble de juegos por consola que Nintendo, también es la misma realidad la que dice que los juegos que más venden no son los exclusivos.

Pero vamos, que el que piense que en esta generación o la anterior Sony ha vendido por sus exclusivos es que ignora totalmente el número de copias vendidas de estos exclusivos. Hace tiempo que no siguen el mismo camino y me parece que ya casi ni compiten juntos, Sony se ha acercado mucha más al modelo pc/steam en el tema precios (un acierto a mi parecer) y Nintendo no está interesada en ello.

#88 ahora se extiende a las estrategias comerciales también.

1 respuesta
S

#89 Cada exclusivo es un valor añadido y por eso vende más que la competencia directa como XO. Y es algo que viene desde Psone y PS2. Sagas exclusivas de mucho prestigio que casi todos conocen. Si, también esos que casi solo la utilizan para echarse un FIFA con los colegas.

La movida es que con Nintendo o te gustan sus exclusivos o no tienes dónde rascar. Esto es así desde la N64.

Usuarios habituales