Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

S

#468

Que sí, hombre que sí, que si no estás sindicalizado es porque los malvados piratas te lo permiten. S es que ahora voy a tener yo la culpa de tu precariedad laboral por bajarme juegos y comprar los que me gustan.

Yo he expuesto claro varias veces porque la piratería beneficia a la industria, es difusión gratuita, hace a la peña conocer juegos y los mete en el mundillo, y la peña cuanto más se aficiona a algo más acaba comprando de lo que le gusta.

Si no lo quieres ver y quieres culpar de cosas en extremo loleantes a la piratería (lo siento pero es que lo de los sindicatos es muy lol) pues tú mismo, pero sólo te evidencias.

Tengo The Witcher y tengo de Witcher II y desde luego espero como agua en mayo lo siguiente que saquen.

Yo gracias a bajarme Mass Effect (juego sobre el que tenía mis dudas porque no me gusto el KOTOR, y un sistema de combate tps no me atrae aunque Bioware y el rol me gusten) descubrí que era un juego genial y me compré toda la saga.

Gracias en su día a jugar pirata el Baldur´s Gate descubrí la mejor saga de videojuegos que tengo original en varias ediciones.

Recientemente gracias a bajarme la expansión del Civi me la compré.

Y podría poner un mogollón de ejemplos más.

Enserio explicame como perjudico a la industria.

Y con lo que dices del sistema FTP me estás dando la razón aunque no lo veas, es la misma lógica, que la peña lo pruebe y si le gusta pagará por ello.

#473

No se lo que entiendes por argumentar, pero es lo contrario a lo que llevas haciendo todo el hilo, puedes seguir con la táctica de las falacias ad hominem o con la bobada de que no es cuestión de argumentar, no obstante sólo te retratas ante los que lean esto.

Link34

#480 Eso es muy distinto de lo que argumentabas antes el otro, lo de que incluso beneficiaba a la industria

Si que pirateas por que te sale de los huevos lo sabemos todos, la cuestión es no excusarse y ser consciente de lo que se hace y no inventarse mil tramas para pasar de ladrón a salvador

1 respuesta
Nucklear

#482 En serio, dejalo ya, no lo entiendes. Gracias a bajarme yo un juego que me gustaba, amigos mios (y yo incluido) lo hemos comprado. Gracias a una descarga el dev ha recibido 4 compras.

Gracias a que me dieron gratis Reboot yo les envié dinero para que hagan otro corto. Gracias a bajarme Kerbal Space Program he comprado 2 copias una para mi y otra para mi hermano, y podría seguir...

¿Que pasa? Que si yo nunca me hubiese bajado KSP nunca hubiese comprado dos claves para el juego, si no me hubiesen proporcionado Reboot nunca hubiese pagado, etc,etc,etc...

No se si lo pillas ahora.

Las descargas favorecen a la industria si el contenido es de calidad, y cierro el chiringuito que hay que madrugar.

3 respuestas
E

#483 coño pero eso lo hace un 1% de la gente que piratea.

Link34

#483 Quítate importancia, si te has comprado el juego es por que te gusta, de hecho te lo bajas con intención de NO comprarlo, gracias a eso no, el dev ha tenido suerte de que ha entrado en tu corta definición de lo que merece ser pagado y eso tu, la mayoría no tiene ni definición

No puedes ir de enteradillo y luego soltar un "pues robar le beneficia al vendedor", que ni los niños de primaria macho

3 respuestas
Kylyados

#485 ¿Y que sentido tiene pagar por algo que no merece ser pagado? A mi no me gusta tirar el dinero.

2 respuestas
Link34

#486 Que sentido tiene piratear algo que no merece ser jugado?

Por que si no merece ser pagado es por que obviamente es malo y no merece ser jugado no?

1 respuesta
iosp

#483 el KSP lleva con demo desde siempre, de hecho era gratuito hace unos años.
¿Hacia falta piratearlo? no, ya te digo yo que no.

#486 y ¿que sentido tiene robar algo que no merece ser robado?

Sere muchas cosas, pero no soy un artista que a golpe de martillo esculpe una obra de arte en una pared de cabezoneria.
Seguid con ese pensamiento, no haceis ningun mal a la industria.

S

#485

Deja de mentir y decir cosas que los demás no han dicho. Lo que está diciendo Nucelar y lo que estoy diciendo yo, es que te bajas el juego con intención de probarlos, hay juegos que los quitas según los pruebas, hay juegos que los quitas al rato, y hay juego que te gustan y los compras. Además del dinero y el beneficio que das a la industria al comprarte un juego que de no haber probado no te comprarías, puedes hablar bien de ese juego a la peña y hacer que otra gente lo compre.

23time

#487 Madre mía...

¿Habrá que probarlo antes para poder decidir si quieres pagar por ello?

Yo hago lo mismo, si un juego me interesa lo descargo, y si me gusta, lo compro, en caso contrario me falta tiempo para eliminarlo.

1 respuesta
S

Es que tiene delito enserio, me están llamando ladrón unos chavales que probablemente no tengan ni la cuarta parte de los juegos originales que tengo yo xDDDDD.

1 respuesta
Link34

#490 Y eso, no es piratear, la cuestión si el probar es pasarse el juego entero prácticamente, que eso tambien me lo conozco yo "no que es una mierda, pero bien que me lo he pasado enterito" o el "me ha molado, cuando esté gratis me lo compro"

Kylyados

#485 "el dev ha tenido suerte de que ha entrado en tu corta definición de lo que merece ser pagado".

Enhorabuena, acabas de dar con el clavo del modelo de negocio para juegos F2P.

Pruebas, valoras y si el dev tiene la suerte de que coincida con tu definición de lo que merece ser pagado tienes varias opciones de microtransacciones.

1 respuesta
Link34

#491 Ok abuelo, ok, tienes muchos juegos, ya lo has dicho muchas veces

#493 Ajá, y si el juego no es F2P? Lo hacemos a la fuerza o como va esto?

1 respuesta
S

#494

Y lo repetiré las veces que haga falta hasta que entre en vuestra dura mollera que si tengo afición a los videojuegos y compro muchos es por conocer muchos de estos juegos al piratearlos.

1 1 respuesta
Link34

#495 Mucha afición no tendrás si necesitas piratearlos para conocerlos

2 respuestas
E

Que saquen demos de todos los juegos

S

#496

Pues entorno a los 25 años de afición. ¿Cuánto llevas tú en el mundillo?

2 respuestas
E

#498 ahora te dice 50 y te caes patrás xDDD

Link34

#498 Y tus métodos para conocerlos no han cambiado en 25 años al parecer

Anda mira pero si es foro, de videojuegos

2 respuestas
S

#500

Pues evidentemente no, si probar algo por ti mismo es el mejor método, ¿por qué cambiar?, imagino que muchos no habéis trabajado (no digo que sea tu caso necesariamente), mamá y papá os pagan todo y no sabéis valorar lo que cuesta ganar el dinero. Pero algunos nos sacamos las castañas del fuego sólos y no nos gusta tirarlo.

1 respuesta
Link34

#501 Vaya por dios, igual que los crean los juegos que mangas, igual hay que saber valorar aparte del dinero, el trabajo ajeno

Y esto es tan absurdo que me voy a jugar, ha dejado de ser un debate participativo a un monólogo

1 respuesta
S

#502

Claro que hay que valorar el trabajo ajeno, por eso cuando es bueno y me gusta, lo compro.

Pero si es malo, a mendigar y llorar por lo no vendido, ¡al parque!

Kylyados

#496 Quizá tu tengas la capacidad de valorar un juego sin haberlo probado personalmente. Otros preferimos cerciorarnos de que el producto que compramos merece nuestro dinero y no ir dando palos de ciego a ver si tenemos suerte y no hemos comprado un bodrio infumable.

  • Si no pruebo un juego, de entrada no lo compro. La empresa no vende.
  • Si lo descargo, lo pruebo y no me gusta, no lo compro. La empresa no vende pero tampoco pierde dinero respecto a la situación anterior.
  • Si lo descargo, lo pruebo y me gusta, cabe la posibilidad de que invierta mi dinero en el producto. La empresa gana un cliente potencial.

¿Que habrá gente que siempre lo descargue, les guste y lo exprima sin dar un centavo? Pues claro, jetas los hay en todos los sitios de aquí a Lima.
También hay gente a la que le presta un juego un amigo y una vez que lo exprime, lo disfruta y luego suda de comprarlo y no veo a las compañias poner el grito en el cielo por ello.

Pero es precisamente el modelo que he puesto arriba el que sienta las bases de los juegos F2P, que ya se ha demostrado que es un método totalmente sostenible en la industria de los videojuegos.

Otra cosa muy distinta es que las compañías de videojuegos se empeñen en seguir utilizando la misma fórmula de los últimos 15 años cuando las capacidades tecnológicas del usuario medio de compartir software y entretenimiento no han dejado de cambiar.

Forcriun

#476 No te puedes imaginar lo que te hemos llegado a echar de menos. A ti y a tus estupideces de posts :333

You just made my night :qq:

1 respuesta
Dry-Prime

En un día que lleva el post creado ya van 17 páginas, ¿en qué quedamos? ¿piratear es legal o no?

1 respuesta
roflmao

yo estoy deacuerdo en lo de descargar un juego y si t mola comprarlo y si no no, q los juegos en españa son muy caros y 70 Euros es mucho dinero.

S

#506

Cultura sí si no hay ánimo de lucro y en videojuegos hay una vacío legal al respecto con el tema de la copia de seguridad pero a efecto prácticos sí, siempre que no haya ánimo de lucro, lo que se entiende por piratear, que no es tal es hacer copias para uso privado.

#509

Si no posteas no te baja el aggro.

Alien_crrpt

#505 Pues pensaba quedarme callado una temporada a ver si me bajaba el agro y podia poner videos y fotos como antes .

1 respuesta
Chico_Zombye

#500 Hombre, eso es un poco demagogo. Me explico:

Yo he puesto mi caso, que soy una persona con unos 400 juegos físicos, es decir, cinco estanterías de Ikea xD. (Lo digo para poner en perspectiva, soy una persona que consume mucho)

¿Eso me hace ser un adivino? Posiblemente sí, pero yo creo que no, y por eso en el caso de(por poner nombres) Far Cry 3, un juego que no me llama pero que en internet dicen que está muy bien, decido descargármelo para ver si es cierto que es tan bueno y que merece la pena.

Lo descargo, juego dos horas y decido que no me interesa, lo desinstalo y a otra historia, ya que el juego no me gusta y son gigas tirados.

¿Conocía Far Cry 3? Sí, y los anteriores, pero no por eso se si está bien, solo puedo saber que de entrada no me interesa porque no me gustan los anteriores, pero puede ser verdad que sea tan bueno y me esté perdiendo un buen juego.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant