Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Draviant

Esque el debate es intenso y el live no ayuda a buscar numeritos xD

S

Otra pregunta, ya que nadie me puede explicar de que forma la piratería afecta negativamente a la industria, pues hago otra.

¿Si la piratería es tan mala y se produce desde el principio de la industria, por qué la industria no hace más que crecer?

3 respuestas
Fistrorr

#452 Por que si hay 40 millones de consolas/pc y ellos venden 2 millones de copias, hacen el mágico cálculo que los 38 millones restantes piratean

2
Draviant

#452 No crece la industria. ¿Sabes cuanto hay que pagar mensualmente a IGN para valorar positivamente un juego?

Ese dinero lo podría pagar la piratería....sucios bucaneros de agua dulce....

2
Nucklear

#449 "Instead of just relying on guilt tripping pirates into buying, or wasting time and money trying to stop them, I can offer online-only services that actually add to the game experience. Online level saving, centralized skins, friends lists and secure name verification for multiplayer. None of these features can be accessed by people with pirated versions of the game, and hopefully they can be features that turn pirates from thieves into potential customers."

That's my point

1 respuesta
iosp

#455 pero eso no es decir la pirateria es buena, ayuda a la industria.

Pues claro que la pirateria rebaña alguna compra, la que se hace con cabeza y con afan de probar un producto, al igual que la pena de muerte hace que mas de uno se piense en si cometer un delito.

Piratear minecraft era estupido, tenias una demo y siempre has tenido disponible el modo creative ¿hace falta aun mas? no va a cambiar mucho un mapa de una hora con otro de cinco.

1 respuesta
E

Nintendo solo mira por nuestro bolsillo.

Nucklear

#456 Ademas de eso me remito a http://www.cepr.org/meets/wkcn/6/6652/papers/Croxson.pdf

Y a http://www.mediavida.com/foro/off-topic/filesharing-sociedad-politica-448016

No voy a darle mas vueltas al asunto porque lo puse mas atrás y nadie le ha dado bola.

1 respuesta
Alien_crrpt

La culpa no es de los españoles por piratear juegos de Wii o Ds. Es de nintendo por dejar que Wii y Ds la pueda piratear hasta un niño.

E

Nintendo no tiene la culpa de nada, es de los niños por saber piratear.

2
iosp

#458 pero a ver ¿para que vas a piratear un producto que te ofrece un tiempo/nivel para probarlo?

Si ya te da de por si una porcion o un tiempo para probarlo ¿por que piratearlo?
¿Me estas intentando decir que en ese contexto es bueno piratearlo?

1 respuesta
Nucklear

#461 Para ver la version final real por ejemplo, para repartirlo entre tus amigos y echarte una partida en LAN y crear potenciales clientes, yo que se...

Tambien Colonial Marines te daban una porción de tiempo y mira...

1 respuesta
iosp

#462 no extrapolemos el asunto.
Tu defendias que todo dios, y en su sano juicio, pirateo minecraft en su version beta, ya que.. claro, los pobrecitos tenian que probar el producto final teniendo una demo y un modo creative totalmente accesible ¿hace falta piratearlo?

Volviendo al asunto, yo solamente hablo cuando hay demo disponible, pero lo que tu me expones casi roza el ir al mercadillo a venderlos porque yo que se....
No nos informemos, no miremos videos, no veamos si hay demo, pirateemos todos los juegos para ayudar a la industria a salir a flote.
Y compremos el mismo refrito cada año, por supuesto, asi nos quitamos de encima 60€ pagando religiosamente en nuestra tienda de confianza y quejemonos de otros juegos cuyo valor final es mucho mayor y precio real mas reducido.

Asi va el mundo.

2 respuestas
S

#463

Una demo no es una buena manera de juzgar un juego para nada, es como juzgar una película por su trailer, con la salvedad de que en muchos casos no es que te muestren una parte buena del juego, es que en mucho casos te muestran una parte lamentable del juego y luego este es mucho mejor.

En cuanto al resto de tonterías que dices, es mejor pasar, porque telitah lo que hay que leer, bah que pollas, voy a comentarlo.

Las demos son una excepción no una norma, la mejor manera de juzgar un juego es probándolo. No hay nada malo en copiar juegos que no te ibas a comprar, mucho menos si luego te gustan y te los compras. Refritos te los comprarás tú y tú te gastarás 60 euros en un juego.

1 respuesta
AnTiChRiSt

nintendo no gana dinero y llora porque les pirateamos su consola la cual pide a gritos ser pirateada, la culpa? de ellos.

BuLLeT_AZ

Este hilo es tan amazing que hasta estoy de acuerdo con #459. Fin de ciclo.

iosp

#464 entonces cuando vas al cine (que imagino que no iras) supongo que antes ves la pelicula descargada en tu casa con las palomitas y la pepsi cola ¿me equivoco?

Una demo bien hecha, te da la posibilidad de probar un juego y discernir sobre si te gustara o no, para eso estan las demos, para vender un juego.
¿Que hay demos engañosas o inexistentes? pues claro, pero eso no te da derecho a despotricar contra todas las existentes y piratear un producto por el simple hecho de yo que se.

Dejemonos de tonterias, vosotros sabreis que haceis con vuestros juegos descargados, vosotros vereis si quereis ver mas material o no sobre un juego que os ha gustado.

Es un hilo tan raro, que hasta estoy de acuerdo con #468 y no me importan algunas cosas que dice, se las dejo pasar.

#469 ¡en España? con nuestra politica de si es gratis no lo compro, tanto como una copia no, pero daño hace. Y mas daño hace creer encima que haces un bien a la industria no comprando un producto y disfrutarlo.

3 respuestas
Veinx

#452 "si te bajas un juego y no te gusta, la empresa no pierde nada porque es un juego que no te ibas a comprar ya que no te gusta."

y que pasa con los que se pasan el juego entero? la gente se comen los platos enteros porque tienen hambre no? y esos tíos en los foros.. "el juego es la leche, esta guapisimo, cuando este en steam a 1-2 euros me lo compro", y rara vez lo compran. Generan perdidas no? ventas perdidas? ya me imagino tu opinión.

Ya te dije como afecta negativamente la piratería, condiciones labolares exclavistas, sueldos asquerosos, perder el trabajo y vuelta a empezar a buscar otro, tu no tienes ni idea de eso, tienes empatía 0, como buen español miras solo tu interes, cosa que no te reprocho, asi son casi todos los seres humanos.
Con mayores ventas se tiene un presupuesto mas cómodo para el siguiente proyecto, se pueden contratar mas gente, trabajas mas relajado, y puedes hacer mejor el juego y no a la 'bulla' porque tienes que venderlo tal dia de x mes, porque el barco se hunde, no tienes ni idea de lo que es trabajar con esa presion. Tan difícil es eso de entender? Si no hay beneficios para otro proyecto, adiós chiringuito.
Siempre esta la tonteria de que si el juego es malo blabla...
Aunque los juegos estuvieran en españa a 10 euros no se comprarían, es la mentalidad española, si esta gratis para que pagarlo, si incluso la clase pudiente con sueldos astronomicos se lo baja todo pirata, hasta los politicos.. Con la mentalidad española normal que los politicos sean corruptos.

Recuerdo la critica del witcher2... tropocientas mil descargas, todo el mundo se hacia pajas de sangre( comentario made in mv) de lo guapo que es el juego y no lo compraba ni el tato y salto la desarrolladora quejandose. Aqui en mv se daba la excusa de... los singles no los compro, solo los multi.

El problema no es la piratería en si, es la piratería masiva, si nadie compra salvo una minoría a repartir entre tantas empresas de juegos, el negocio no tiene sentido, solo las grandes sobreviven a costa de la explotación como algunas empresas.

Te invito a que entres en http://www.polycount.com/ y mires que todo lo que ponen en el foro / general son cierres de studios, noticias malas, que la industria crece? di eso en ese foro. No sabes lo que es vivir con los huevos de corbata por lo que veo, vivir con incertidumbre es un cancer.
Los únicos que crecen hoy día son los coreanos con los f2p, las empresas de juegos super tochas( ea, activision, ubi por ejemplo) y las empresas de juegos de móviles, salen y mueren como churros.
Porque crees que tantas compañias se pasan al modelo f2p? la gente no compra los juegos pero si items para los juegos, curioso, mira los gorritos del tf2.
O mira nexon, empresa lider en videojuegos de corea en beneficio, con cashshops, a la que quieren imitar ahora las empresas occidentales...

Qué bonito es ver los toros desde la barrera y opinar, la ignorancia hace la felicidad.

hablando contigo solo pierdo el tiempo, no te entraría nada en tu dura mollera, ni aun contandote como se vive desde dentro de esta industria, espera, que aquí en españa siempre se dice que todos los trabajos son malos...

3 4 respuestas
RaYsEr

#467 Como lo dices, parece que piratear algo destruye una copia física un dev o un gatito.

#468 y que pasa si ya no me gustan los juegos de coches? la pobre empresa tendrá que cerrar por que no tiene suficientes ventas! Mejor compramos todo lo posible y así la industria prospera...en fin.

Cuando entendáis que por poner un ejemplo, el crysis 3 ni por 2 euros lo compro en origin, que despues me lo baje o no no influye en nada mas que a mi.

Podrás decir ahora "pero si no existiese la piratería.." tampoco lo compraría. Y así con mil juegos de mierda que hacen.

1 respuesta
Nucklear

#463 No, te estas saliendo por la tangente. Me remito a lo dicho. Si yo no voy a comprar un juego y me lo bajo por pasar el rato una tarde aburrida no le hago daño a la industria porque de todas formas no voy a comprar ese juego. Y con mis comentarios puedo generar una situación donde convierta a otras personas en compradores potenciales.

Igual que una película puedo bajarme 10 películas y ver en el cine 1 porque realmente me apetece, pero es que las otras 10 no las iba a ver en el cine de ninguna manera así que la industria no ha perdido un solo centimo porque no lo iba a gastar de todas formas.

No hay que ser simplista, no es piratear todo por sistema.

Hay juegos que comprarlos te aportan un valor añadido como el que habla Notch en el artículo y se pagan gustosamente si lo merece, y la industria se debe de adaptar a los tiempos que corren y no gastar esfuerzos en DRMs inútiles o sistemas anti-copia que no sirven para nada.

#468 Pero tío, ¿sabes como funciona esto? Porque parece que no tienes ni idea...

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#470
Este hilo ha conseguido que no piratees ningún juego mientras pierdes el tiempo intentando que lo entienda.

S

#467

Yo no se que parte no has entendido de que tengo cientos de juegos originales en formato físico, cerca de un centenar en Steam y un puñado en otras plataformas, a pesar de piratear, pero bueno.

En cuanto al cine sólo voy si tengo un compromiso social ineludible o me han hablado muy bien gente en la que confio de esa película (Un ejemplo de esto podría ser Malditos Bastardos). Las películas que me gustan, haya ido al cine, me la haya bajado, o ambas, me las compro.

1 respuesta
Link34

#444 Si, si te he dicho antes que no hay nada como probar el juego, pero NO es necesario, el que te guste o no un juego es algo tan amplio que lo puedes sacar fácil de las miles de formas que tienes, no de probar el juego, pero casi

#445 Sigh, te repites mas que el ajo, cuando tengas ganas vuelves al tema en vez de llorar pidiendo argumentos en cada post, y si quieres, SI QUIERES EH NO TE SIENTAS PRESIONADO, si quieres argumentas algún dia

1 respuesta
Link34

#470 Si te has visto la película entera, si te has puesto a jugar el juego por que te aburrias por que dices que no ibas a pagar por ellos? No perdona, no pagas por ellos por que los puedes robar si no pudieses mangarlos igual te pensabas el comprarlo, o igual directamente no te lo comprabas, pero no te aprovechabas del trabajo de otro

1 respuesta
Nucklear

Lo que mas gracia me hace es que muchos de los que se os llena la boca con "pirateria mala bur bur" no habeis donado por contenido que os gusta realmente y que el autor pone gratuitamente a disposicion del consumidor.

#474 Pagaré por lo que realmente me gusta igual que me compro los hitman, he pagado por Reboot, he donado a otros cuantos proyectos, he pagado por juegos salidos de una Jam, he donado por Maldita castilla y muchas otras cosas.

Si no voy a pagar no voy a pagar y si no pudiese bajar películas me daría un paseo bajo la lluvia y ademas no hubiese pagado el cine para ver segundas partes de películas que ni conocia, a las cuales he tenido acceso gracias a bajarlas por internet.

2 respuestas
Alien_crrpt

#467 Hace unos 13 años ( 2001 ) ir al cine costaba 3 euros . Y la gente ganaba antes igual o mas que ahora.

Ahora cuesta el doble o mas ver la en 2-D y casi cuatro veces mas verla en 3-D.

Lo mismo pasaba con los videojuegos de PC . Antes se pirateaba por los precios abusivos . Ahora con Steam ha bajado bastante la pirateria por que los precios estan como tenian que estar . Y el cine hasta que no vuelva a ser barato la gente no ira al cine.

2 respuestas
iosp

#470 leete por favor, lee solo la primera linea.
¿crees que eso es lo mejor? quizas, no se llamame loco ¿no seria mejor comprarlo, pasar esa tarde aburrida divirtiendote con ese producto que es al fin y al cabo su fin y luego ya decirle a la gente lo bonito y bueno que es y comprarlo

#472 yo tambien tengo eso ¡y?
Sigues defendiendo que la pirateria hace un bien tal y como la gente la efectua, que es como el amigo nucklear la efectua.
Como no voy a comprarlo, lo pirateo, estas disfrutando un producto cuyo fin es quitarte esa tarde aburrida ¿no te das cuenta que estas dandole a un producto su uso sin pagarlo?

Mañana me planto en el concesionario de audi, le digo que me presten un A8 para dar una vuelta a mis amigos en el y se lo devuelvo porque total NO VOY A COMPRARLO.

#475 mas gracia me hace tu hipocresia, desvistiendo a un santo para vestir a otro.

#476 no se donde compraras para ver los precios abusivos.
¿El nuevo simcity? no estoy de acuerdo con su precio, he probado la beta y no me ha gustado.
No lo comprare, ni lo pirateare, me quedo con mi simcity 4 que me sirve para esas tardes libres.

1 respuesta
Link34

#475 Que clase de tonteria es esa? O sea, yo pago por los juegos que disfruto, tu no, pero yo soy peor por que no dono(¿?) por juegos f2p? indies gratuitos?

1 respuesta
A

Ya sé porque han puesto Live, vaya discusión.

Nucklear

#477 Bien fisico != Bien digital, a ver si te queda claro.

#477 #478 Lo que me refiero es que yo realmente pago por lo que me gusta, y no tengo ningún problema en pagar por contenido que para mi es de calidad. En cambio consumo mucho mas contenido que el que podría pagar pero que de otra manera nunca consumiría por lo que el autor nunca recibiría un duro por mi parte, no se que problema le veis...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant