Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

Gin-Light

¿Por qué 7 paginas de post para discutir lo que dice Nintendo?

Sin lugar a dudas tendremos pirateria, seguramente menos que en otros paises que no estan en esa lista, pero esos paises no estaran porque tambien se venderan lo suficiente.

Lo que no para de repetirse y que la gente no para de discutir es:

  • Si descargar un juego es Ilegal o no.

En España y en Europa tenemos unas leyes que permiten crear una copia de seguridad del juego u archivo de cualquier cosa y podemos compartirlo. Como dice mi amado Keinart #182 , esta copia debe llegar de un original y se considerara un save del juego.

Tampoco puedes descargartelo con animo de lucro (Los negros o chinos que venden peliculas seria Ilegal)

Y si te gusta y tienes dinero, COMPRATELO, así ayudas al comercio de los juegos, prefiero tener 20 juegos comprados originalmente que los juego y me gustan que 300 que no voy a jugar.

Es Moral o no Moral, pero Nintendo como empresa para ellos y más con leyes E.E.U.U. sería esa copia considerada Ilegal.

¿Quien no lo pillo? Resumen para discapacitados.

Crear una Copia de cualquier archivo y compartirla sin animo de lucro es LEGAL, pero solo en X partes del Mundo.

Crear una Copia de cualquier archivo y compartirla ya sea con animo o sin animo de lucro, en Y partes del mundo es ILEGAL, principalmente en E.E.U.U.

tute07011988

EE. UU.

Gracias

S

Como no me gusta mentir, y soy alguien que suele admitir los errores.

Admito que en el tema estaba equivocado y Keinart tiene razón. En el caso de los videojuegos la legislación no es igual. Necesitas una copia de seguridad de un original, por lo que efectivamente se crea un vacío legal con lo de si hay un original o no.

No obstante sigue sin ser un delito siempre que no haya ánimo de lucro y es en el peor de los casos un ilícito civil.

T

#206 Hablo de software, música, libros...

Lo que es la piratería en general, vaya. Y sinceramente, si tienes más que yo me alegro, pero mucho respeto no le tendrás a determinado medio cuando no te importa piratearlo.

#215 Un gran porcentaje de lo que veo es en su medio oficial. De hecho estoy abonado, por lo que aunque lo vea en un bar o en un streaming tiraflechas sigo pagando y mi conciencia está limpia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#214
Eh, pero no me ignores y contesta. ¿Nunca has visto un partido en stream? Chorizo, canalla, ladrón, in moral, etc...

#207
Por que sigues sin razonar, cuando lo hagas igual me lo pienso y paro. Hasta me lo agradecerás de aquí a unos años.

1 respuesta
Pseudodiego

Yo desde que importo no he vuelto a piratear nada pero normal que la gente que no sepa piratee, lo de los precios de los juegos en españa es un sin sentido, hace ya tiempo que no entro a un game de la verguenza que me da. El otro dia no se si era el carrefour o donde y vi el final fantasy XIII-2 a 70 euros, yo flipandolo claro.

Nucklear

Esto es lo de siempre se llora para que prohiban la piratería y así vender mas porque equiparan una venta a una descarga y hacen sus tasaciones en base a eso, pero si no llega a ser por la piratería muchisimos juegos (y otro contenido) no tendrían ni la mitad de difusión que tienen.

Puede que suene paradójico pero la piratería fomenta la venta y ya van varios estudios que dicen esto, ademas de afirmar que los usuarios que descargan contenido son los que mas dinero gastan en comprarlo.

Recomiendo echar una lectura a esto: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/filesharing-sociedad-politica-448016

1 respuesta
Sirius_spa

Supongo que los que decis que es inmoral porque los pobres desarrolladores no ven un duro, no habeis usado nunca el comercio de segunda mano, porque de esa transacción tampoco ven un duro...

Yo por ejemplo, el último juego que me he descargado ha sido el F1 2012. Si me gustaba me lo iba a comprar...como no me gustó, lo desintalé y ya esta...Debo de ser multado por eso?
Otra cosa es la gente que lleva años sin tocar un juego nuevo...Que eso si es lamentable.

Y que pasa cuando las compañias te sacan un juego por fasciculos(DLCs) o saquen a la venta juegos a medio hacer? De eso nunca dicen nada...

Link34

#217 En serio, si es que la última frase que pones ya dices todo

1 respuesta
N

La escusa del es "muy caro y por eso pirateo" esta muy bien al principio, pero al tiempo acabas dandote cuenta de que solo estas tirando piedras sobre tu propio tejado, a la larga saldras perdiendo.
En España a prosperado la cultura del todo free, solo hay k ver los comentarios de muchos españoles en tiendas digitales ("para que pagar por ello cuando puedes tenerlo gratis" es uno muy repetido). O mirar android, gente k piratea aplicaciones y juegos de 1 o 2 euros pero luego se deja 600 euros en algun movil.

1 respuesta
F

Este hilo viene a cuento:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/encuesta-xbox360-flasheada-sino-280763

elvynn

Yo los unicos juegos que piratee son los que no sacaron de su puto pais o no llegaron a europa o bien estan descatalogados -.- de hecho tengo hasta juegos japoneses de importacion.

Polak

#220 Eso no es lo que dice mi librería de Steam y mis juegos en la estantería, prácticamente todos con buenos multiplayer. Y si he pirateado un juego que me ha gustado, pues cuando lo rebajan se compra porque se merecen el dinero, pero no voy a pagar 50€ por un singleplayer de 8-10h.

#224 Exacto, el precio de algunos juegos me parece demasiado elevado para lo que ofrecen, es por ello por lo que una vez he terminado con el juego y me ha gustado (si no me gusta ni lo termino) lo compro en las rebajas de steam o en alguna oferta.

Es mas, diria que si no tuviese la opcion de piratearlo, seguramente ni me hubiese planteado su compra ni en oferta. Y como yo habra miles/millones de personas mas.

1 respuesta
Insurgente

#223 Lo cual indica que solo te compras los juegos para poder jugar al MP.

2 respuestas
F

Usáis mal los términos, cuando habláis de que pirateáis.

No hacéis eso, en todo caso son copias de seguridad.

Recordad que el pirateo tiene que llevar consigo animo de lucro, cosa que creo que ninguno de los presentes hacemos.

#224 El mayor incentivo para que un juego no se piratee es precisamente el multijugador.

Si es bueno y corre de boca en boca, todo el mundo pasa por caja, porque es el único método que tienes para poder disfrutarlo.

Es mas, creo que es uno de los motivos el porque en esta generación tenemos tantos juegos que deberían ser únicamente single-player y meten con calzador el multiplayer..

1 respuesta
Link34

#225 Ponle un parche a tu moralidad, hoy

2 respuestas
Nucklear

#219 Si, en serio. La gente que descarga tiene acceso a mucho mas material y tiene mas donde elegir, de lo cual comprará lo que le guste de verdad. Muchos juegos indies no tendrían la repercusion que han tenido si no llega a ser por la piratería y así mil cosas.

Ademas el que un usuario se baje un juego aunque no lo compre da la posibilidad de que una buena opinión genere compradores potenciales en su circulo de amistades.

2 respuestas
Shincry

#18 Esto no es por molestar.

¿Cuesta mucho subtitular un juego?
Es que estoy discutiendo por skype por mis colegas y soy de los que dicen que si pirateas no te quejes de que no los traigan y me dicen que subtitular no cuesta.

¿Cuesta mucho?

2 respuestas
S

#226

¿Trabajas en la SGAE o algo?, lo digo por qué usas el mismo tipo de torpes falacias ad hominem. ¿De verdad eres incapaz de argumentar algo?, ¿no das más de sí?

2 respuestas
F

#226 No es ningún parche es lo que la ley recoge actualmente.

1 respuesta
B

#228 No, no cuesta demasiado pero tienen que molestarse en hacerlo

1 respuesta
Resa

#228 Cualquiera se puede quejar por lo que quiera, en los videojuegos todo el mundo es un potencial cliente. Si a tu amigo le parece mal que el juego no se subtitule esta en todo su derecho.

Sobre si cuesta preguntale a AG que es traductor de profesion y ha traducido algun juego.

Shincry

#231 Ok arigato.

A

No sé si lo han dicho, pero en mi caso... Les compraria productos si no fueran tan caros... Tal y como esta la cosa... La nintendo DS fué un regalo, luego los juegos... Cada uno cuesta 30-40 pavos, no me puedo permitir gastar eso, tengo una situación bastante mala... Deberian comprender que en España la economia no va perfectamente que digamos tampoco...
Tengo que tirar de segunda mano casi siempre

Dry-Prime

Normal, vas a comprar una DS y te preguntan: ¿quieres que te la piratee? así va el país.

F

Pienso que es mejor subtitular un juego y dejar las voces en V.O

Sobre todo porque cada día los juegos tiran mas de emotion capture, pasa con el Crysis 3 ... y lo sincronizan mal con el doblaje.. al final queda un pegote mal hecho..

1 respuesta
B

Yo solo saqueo* cuando las compañías quiebran y sacan bundles a 1$

*del termino comprar.

RaYsEr

Lo que merece la pena se compra lo que no no. Es irrelevante si pirateas algo que no vas ha comprar, incluso puede que cambies de opinión.

1 1 respuesta
Link34

#227 Pero lo estás tratando como masa o como individuos? Por que desde luego el individuo pirata no se gasta mas por norma(que es lo de que estas hablando supongo) que el individuo que respeta el trabajo de los demás, es un claro caso de conceptos y sentido común, por que decir que el pirata compra mas que el no pirata así en fresco pueeeees, nope, y para muestra tienes este hilo

#229 Por favor spike, ten un poquito de vergüenza eh? Que me lo diga otro pues aún, pero que me lo digas tu?

#230 Pues eso, un parche a la moralidad, no robo, pirateo, no pirateo, descargo la copia de seguridad de un ruso que la ha compartido sin ánimo de lucro blablabla social y cultura blablablaa

2 respuestas
HNgoly

A mi lo que me parece un canteo es andar por la calle y ver carteles de pirateo rapido, es lamentable ver ese tipo de cosas y que no pase nada.

Pero en este pais estan bien vistas ese tipo de cosas.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • Link34
  • Nucklear
  • ramaGZ
  • BuLLeT_AZ
  • Draviant