No gastar más de 20 euros en un videojuego

T

#58 Ah... pero el publisher invierte en el proyecto.

1 respuesta
Fdkn

#61 ??

Claro, invierte para obtener un beneficio. Y no solo basta con cubrir gastos, o el coste de oportunidad te muerde el culo.

1 respuesta
Riderfox

#54 http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/the-mystery-bundle-10-juegos-sorpresa-desde-079-520788

Hay varios mas como ese por ahi xD.

N

Me parece que si fueras tu el que crea el juego, no te haría gracia que la gente no se quisiera gastar el dinero en tu trabajo, es decir, probablemente te sentirías despreciado.

Yo he pagado muchos juegos day1 y los volvería a pagar (como puede ser DkS o COD4 mismo), incluso pagaría más de lo que pagué por DkS, por la misma relación precio/horas jugadas, debería haber pagado 10 veces más haha. Un juego al que probablemente le eché +1000 horas por tan solo 30 euros...

pd: totalmente de acuerdo con #52, mucho llorar porque son 50 euros y luego vais con 1000 juegos en Steam y ni 1/4 están bajados, curioso.

1 respuesta
T

#62 Pues que segun tu grafica y mis datos Rockstar saca 2,3$ de returns por copia de 20$.
78 millones de $ hasta ahora, habría que ver cuanto del coste de producción pago el publisher para decir si es rentable o no vender a 20$

1 respuesta
RaYsEr

#64 Si la gente no quiere gastarse el dinero en tu trabajo quizás estés haciendo algo mal.

1 respuesta
Zaphod

No pasar de 20 euros por juego me parece muy de adolescentes.

Fdkn

#65 ...what?

Take Two le paga a Rockstar para que haga el juego. Una cantidad fija que consiste basicamente en los salarios de los empleados a lo largo de todo el desarrollo, y en dicho contrato hay tambien una serie de bonuses por buenas criticas, numero de copias, etc.

El juego lo paga Take Two, no rockstar. Quien tiene que obtener el beneficio es Take Two. En la grafica Rockstar no gana nada. Lo gana Take Two.

Batur

#66 Si la gente esta interesada en tu obra/proyecto/juego pero no entiende que en el proceso interviene muchisima gente que trabaja durante meses y que si el precio de ello fuese de 20€ desde el dia de salida la mayoria de los juegos que vemos hoy en dia no saldrian adelante, quiza la culpa sea de ellos y no de la industria.

1 respuesta
tsukiyomi

Insisto que el título debería subir a 30, que es lo razonable.

Y lo de los dlc y contenido bloqueado en disco, que es para dar de comer aparte

RaYsEr

#69 En los mundos de yupi funcionaria así, en la vida real el que vende algo se amolda al mercado y no el mercado a el.

1 respuesta
Link34

#71 El mercado se está amoldando, ya te digo que se está amoldando con los putos móviles y los putos juegos de usar y tirar a 2€

infuwski

Yo tampoco gasto más de 20 euros por un juego, y dad gracias que la ps3 no la tengo pirateada si no ni olían mi money

Fdkn

Lo normal es comprar day1 los juegos por los que tienes muchas ganas y no quieres esperar. Lo demás se espera a ofertas. Es logico y correcto.

El problema es que si todo el mundo hiciese caso a la imagen trillada y nadie comprase juegos el dia de salida, ya habrian quebrado todos.

maliaradia

Bueno depende de las ganas que se le tenga al juego en cuestion... Tambien si cae la fecha de salida cerca de algun dia especial como reyes o cumple suele caer un juego carillo. El resto del año no suelo gastarme demasiado, es mas, ando esperando que bajen de precio unos cuantos ahora mismo xD

Rivendel

#23
Vamos que serían 36 euros de hoy aprox.

El cambio aprox a 110 pesetas entonces

20*110=2200 pesetas aunque oscilaba bastante el cambio de divisa, hasta el doble en años anteriores asi que ponte 5000 de entonces.

Me parece perfecto, 20 pavos ocmo dicen por aquí está bien y es lo que valen los AAA a los 6 meses de salir o antes y eso los que tienen exito y venden bien. Teniendo en cuenta que para un producto digital sin intermediarios ganan mucha pasta. Que no se quejen.

Si los juegos valiesen 20 euros variaría el presupuesto del desarrollo y saldrían menos no sería una debacle de la industria por favor.

1
Cry515

Me acabo de levantar para jugar mi Bayonetta 2 , siguiendo la regla de los 20€ seguramente seguiria en la cama mirando el twitter o el techo de mi habitacion.

1
KuS

Se pueden buscar las excusas que se quieran, y muchos juegos no valen más de esos 20€, pero si generalizáis no pidáis superproducciones si no vais a pagarlas luego.

Por cierto, de la nota de prensa de lanzamiento:

THE SECRET OF MONKEY ISLAND will release in the fourth quarter of 1990 for IBM, Amiga, Atari St, and Macintosh personal computers. Suggested retail price for all versions is $59.95.

60$ de la época. Precisamente lo que hacía Gilbert era meterse con los que decían que no había que pagar más por un videojuego.

1 1 respuesta
Norg

Yo no sigo la regla porque un par de day1 caen al año

SeeK

Yo creo que muchos estáis equivocados. En la mayoría de casos los juegos ahora salen incompletos o con bastantes fallos, que los suelen suplir con DLC's posteriores. Yo no creo que muchos de los juegos que hay en el mercado valgan 60€, ni por asomo.

1 respuesta
tsukiyomi

#80 que no hombre, que pagar 100 pavos en total por un juego que necesita de muchas actualizaciones para jugarse decente es lo mejor

Meleagant

#78 Evidentemente, la frase en Monkey Island era una coña sobre el precio del propio juego, si no valiese más de 20$ no tendría gracia.

1 respuesta
KuS

#82 es que hay algunos que parece que se lo toman como si fuera en serio o algo xD 20€, para la gran mayoría de juegos grandes, es una birria.

TopFun

Si es algo que me llama demasiado la atención, puede caer en pre-compra.
Para todo lo demas, mi tope es bastante menos generoso que 20€ xD

B

los 20€ en Monkey Island se referían a 20$ que son 16€.

Contando la inflación desde que salió Monkey Island

http://www.statista.com/statistics/191077/inflation-rate-in-the-usa-since-1990/

esos 20$ se convierten en más de 36$ que son unos 29€

Después de 25 años, podéis subir 10€ al límite rata :D Yo también lo tenía pero eso, subo a 30€

ValdemarAK47

30€ de tope por juego es razonable.

osk1

Joder, pues a mí que 40€ me parecería un precio correcto para los juegos day1. Debo de nadar en dinero o algo :wtf:

Migv

Si es nuevo y lo quiero porque se que lo que pague va a merecer la pena, pillo day1 en el lugar que me den mejor precio (solo tengo 3DS y PC).

Si voy a pillar segunda mano, ojeo el mercado, e intento comprar por valor inferior a la media (hay que tener muuucha paciencia para esperar por un juego que quieres ya xD).

Chris_Vilas

#25 Por supuesto que sí, ¿Quieres que te haga una lista? (Paso que me da pereza) Pero yo no juego a juegos nuevos nunca.

Chris_Vilas

#41 Minecraft vale 15 euros y se vendió por no se cuantos millones, como te quedas? To loco verdad? Y Notch esta pobre? O Jeb? No, yo creo que no... el problema es que hay compañías que saben hacer mucho con poco y otras que no saben hacer nada con mucho y se copian entre ellas y le ponen un nombre diferente al juego.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • -Hell-
  • tsukiyomi
  • Link34
  • RaYsEr
  • Fdkn
  • Theta