No gastar más de 20 euros en un videojuego

Drozas

Depende del juego... hay algunos que gusta tenerlo en fisico, hacerle day 1 y/o pillarse una edicion coleccionista, que son más de 60 y en algunos casos más de 100. En esos el dinero no te tiene porque doler. Si es un juego que "medio me interesa" no voy a hacer la jugada de arrisgar 60€, si lo veo en steam dentro de un año a 10€, lo compro, si me gusta de lujo y si he tirado 10€ a la basura no voy a ponerme a llorar

No es cuestión de poder o no poder, si no de querer

1
smarquezp

Siempre habrá alguna página rusa o de por ahí que lo tenga muy barato.

Batur

#90 Sigues sin contestar a mi pregunta: ¿de verdad crees que si los juegos en la actualidad valiesen 15-20€ la industria del videojuego estaria tan desarrollada como en la actualidad? ¿pagarias 15€ por cada juegazo que nos ha dado la saga que corresponde a tu avatar?

2 respuestas
B

30€ por un juego a los 6-9 meses de los que te interesan pero no te mueres por el esta bien. Como day 1 es un suicidio brutal, y si toda la gente pensaria asi la industria del videojuego habria sido devorada hace años como algunos se atrevieron a pensar cuando el tema de la pirateria llego a sus picos.

Minecraft vale 19,95 en consolas, su precio de desarollo y distribución en pc es nulo comparandolo con segun que juegos, pedir que todos los juegos valgan eso porque minecraft lo vale y es un buen juego es absurdo. De hecho entre los de desarrollo de su tipo minecraft no esta en el paquete de los baratos.

Psicotropica

Yo me he gastado menos de 20€ en la mayoría de mis juegos en formato físico de ps3, sin ser platinum, ni essentials, ni de segunda mano, se basa también en saber comprar. Obviamente si quieres el juego el primer día y te vas y compras en game, dificilmente va a bajar de 60€.

Darkveider

mis ultimos 4 juegos de ps4 me han costado 15€ de salida, yo soy defensor de los 20 como maximo tambien ^^

RaYsEr

#93 Muchos negocios han tenido que reinventarse para seguir a flote ya sea reestructurando su empresa bajándose los margenes de ingresos y les va bien.

Otros se van a la quiebra por no saber hacerlo o no estar dispuestos.

1 respuesta
Batur

#97 Y ha sido todo un acierto por su parte, tus queridos MOBA que solo se pueden jugar en una plataforma donde la pirateria esta a la orden del dia necesitaron tomar ese rumbo para no comerse los mocos y les ha saldio bien la jugada, chapó por ellos.

El problema es que la pirateria en vuestro sector y Steam os tienen muy malcriados, por eso no sois capaces de darle el valor real a las cosas.

2 respuestas
Meleagant

#90 Minecraft es un juego hecho por una persona, que cuando tuvo el boom llegó a tener 2 o 3 miembros en el equipo, no más. No tiene (o al menos durante los primeros años no tenía, ahora no sé) servidores propios, los tienen que montar los usuarios. Y ha sido un éxito increíble de ventas, muchísimas más de a las que pueden aspirar la mayoría de los juegos.

No puedes tomarlo como referencia, porque es un caso totalmente anómalo.

RaYsEr

#98 Seguramente mis queridos "mobas" son f2p por la piratería tiene toda la lógica en un juego online eso.

Aunque no se a que viene el tema de la piratería ademas de tu ultimo parrafo se sale un poco de contexto si ni siquiera me conoces.

B

Los que hablan de"oh pobres de nosotros que no tendríamos juegos si todos comprásemos a <20€", os podéis ahorrar ese cuento, que ya es viejo...

http://www.rockpapershotgun.com/2011/10/24/less-is-more-gabe-newell-on-game-pricing/

A eso se le llama oferta y demanda.

1
Link34

Y por eso en pc no hay una mierda de oferta
porque no hay una oferta de demanda

Y por eso en móvil hay una oferta que da hasta miedo
porque es donde hay mas demanda

Lo podeis torcer lo que querais pero los juegos no se hacen por el amor al arte, hay gente detrás, gente que tiene que comer durante los meses o años de desarrollo del juego que no entra en vuestra maravillosa idea de que los juegos deberían valer 20€ porquesíporqueyolovalgoloreal

Y los juegos se venden principalmente la primera y segunda semana por cierto

4 respuestas
B

#102 Sí sí, de ahí el boom del crowfounding en PC, porque no hay demanda...

Leoshito

#102 ¿Entonces por qué en Rusia un juego vale 10€ y en España 60€? ¿Los euros rusos valen más?

Ah.

3 respuestas
Link34

#104 Te has preguntado alguna vez porque no te dejan activar una key que compres en rusia, aquí? Yo me tengo que ir ahora a comer pero si no te lo has buscado yo luego te lo explico, porque está lejos de ser lo que piensas

1 respuesta
RaYsEr

#102 Claro, después de esas 2 semanas es dinero perdido, el gran cuento de los publishers.

Espero que cuando compres algo no relacionado en videojuegos busques el full price, por eso de que hay gente detrás que tiene que comer.

B

Exceptuando contados juegos que llevan un curro tremendo detras y te pueden dar más de 300 horas en singleplayer sin jugar en modo jode-juegos si, me parece correcta la regla. El que paga 60 e por un juego que te pasas en 2 tardes le sobra el dinero.

Leirlux

Ya tenía razón Guybrush Threepwood con lo de los juegos, de hecho, apoyo fundamentalmente esa idea. Hasta ahora no he valorado un juego por encima de eso, a excepción de Planetary Anihilation.

A propósito:

1 respuesta
Jotauvece

#108 http://www.mediavida.com/foro/juegos/has-comprado-hoy-mes-tras-bayonetta-2014-522934/1#9

:f5:

1 respuesta
tsukiyomi

Parece que hay gente que necesita que se lo den todo mascado. 30 por el juego normal, y luego que sangren (lo harán sea el precio que sea) con los dlcs

Y luego que saquen la edición superchupiultramegaguay con los dlc por 40 o lo que quieran.

Pero 70 y luego dlcs es un abuso

Leirlux

#109 Ay diosito de mi vyda :O

A

#105 a mi me interesa ¿en rusia no pagan impuestos? ¿alli el dinero vale menos "dinero"? explicalo pls

1 respuesta
B

#93 Yo si, lo creo

#98 O troll o... no se que llamarte. El valor real de las cosas es el que la gente esta dispuesta a pagar por ellas, no por querer pagar menos que tu vas a tener el derecho de insultarnos llamandonos malcriados, si eres un niño bien y miras con desprecio a todo el que no suelte sus 70€ pues te vas tomar por tu ya sabes donde, que al resto del mundo no le importan tus desprecios, chiquillo

#102
Y por eso en pc no hay una mierda de oferta

jajajajaja por dios, parad ya con lo de lanzar mierda descaradamente por trolear, que esto es juegos, no off-topic

De todos modos es interesante lo que dices, ¿deberían los próximos lanzamientos AAA ser gratuitos como los juegos móviles y vivir solo a base de DLC?

1 respuesta
Fresiloler

#104 te lo voy a explicar facil con lo que vale un juego aqui ellos comen todo el mes lo que hay que leer

1 respuesta
A

#114 ok, entonces tiene que ver con el valor del dinero

Danitori

Interesante tema.

A mi personalmente me toca los cojones el echo de que algunas versiones fisicas valgan exactamente igual que las digitales...vease GW2 o el catalogo de blizz

willy_chaos

Desde que Steam tiene las ofertas bestias (4 o 5 veces al año) no me dejo pastizal en juegos. Ademas habiendo ahora juegos Free2Play como League of Legends/Dota/Hon/Smite o incluso algunos como Teamfortres2, etc... me cuesta muchisimo mas dejarme dinero en ellos.

Sin embargo en las anteriores ofertas compre el AGE2 HD para la parienta y en estas de hallowen ha caido el Outlast.

En consolas creo que el maximo que me he dejado por un juego son 25€, si cuesta mas, me espero lo que haga falta hasta que baja, total no tengo casi tiempo y por lo tanto no hay prisa.

1 comentario moderado
Shamash_phi

En fisico si le tengo muchas ganas y es de esos juegos que + el multiplayers es de horas, pago los 60 o si es un juego que nadie le importa un carajo pero necesita apoyo para que lo sigan distribuyendo, lo compro de lanzamiento (y que me guste claro).

Hay gente que se compra muchos juegos de lanzamiento, pero tambien lo venden al mes, recuperan la inversion y es como un alquiler más largo, eso no pasa en Digital, asi que lo de la regla de los 20 si la aplico al PC, porque pagar 60 euros en algo que no vas a poder recuperar nada más que los cromos, que son centimos es demasiado porqueria, tendria que ser algo muy excepcional para gastarme esa pasta en digital

Aunque bueno, ahora la gente en consola puede comprar juegos aun más baratos que en PC (lanzamiento), se hacen cuenta coreana (que los juegos son más baratos) y comparten cuenta, asi le sale a menos de la mitad fisico y pueden jugar online.

#58
Cuando se lanzan las ofertas digitales ¿Sabes como se distribuye? tengo bastante curiosidad la verdad, siempre me he preguntado eso, para saber si comprarlo original le vale a la desarrolladora algo y no solo a la distribuidora.

MrNulo

Sólo me gasto más de 10 € si es un buen juego, y paso del umbral de los 20 € sólo si realmente es un juego que quiero de salida, cosa que lleva sin pasar un buen tiempo ya.

Es mi decisión, que cada uno compre o no si lo ve conveniente, está claro que el mercado se verá afectado por esto, pero qué queréis que os diga, no necesito que hayan invertido millones en el juego para que me guste.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • -Hell-
  • tsukiyomi
  • Link34
  • RaYsEr
  • Fdkn
  • Theta