No más EA Sports en PC

McAgoen

Peter Moore ha confirmado la noticia que se dio este año acerca de que algunos juegos deportivos de EA dejarían de distribuirse en PC debido a su escasa rentabilidad frente a las consolas, sentenciando a nuestra plataforma por tiempo indefinido. Entre los motivos para esta decisión se encuentra, inevitablemente, la piratería, aunque hay más:

  • Los aficionados de los juegos deportivos están migrando a las consolas.

  • El mercado de juegos de PC está abandonando la forma tradicional de distribución en favor de un modelo de descargas.

  • Los ingresos obtenidos de las versiones PC de los juegos de EA Sports no compensan la inversión de los mismos.

  • En PC todos pirateamos de todo, y en EA Sports no se van a molestar en crear versiones de sus juegos simplemente para que los juguemos gratis.

Aunque Moore parece firme en lo que dice, no cierra la puerta a volver al mercado del PC en un futuro con nuevas y más económicas formas de permitirnos jugar sus franquicias en ordenador, así que ya veremos con qué nos sorprenden una vez pasado este "reset" del que hablan en EA Sports.

Nihilus

no es de extrañar que tengan pocas ventas con sus timoports de ps2

G

Normal, pasa mucho que los juegos mas jugados de consola son los deportivos, meter el disco y jugar con los amiguetes, seguramente el año que viene, veremos un tipo de distribución a lo steam

D4rKNiGhT

Joder, pero con el PC podemos "tunear" sus versiones. Vaya asco q tiren a la basura a una plataforma :(

PD: Aunque entiendo el punto de vista sobre el pirateo.

BlackGun

primero crytek anuncia que no haran mas exclusividades en PC, EPIC games anuncia que el unreal engine 4.0 lo harán pensando en consolas, y ahora EA anuncia que no va a sacar mas juegos de deportes en PC...

empieza la muerte del PC? tal vez

M

ah pero que les costaba dinero eso que hacian para pc? vaya por dios

geco

#5 depende en que tipo de juegos, al final cada uno para lo que vale.

B

Normal que no vendan, que aprendan a mimar al extremo sus obras y dar garantías de calidad como hacen Valve y Blizzard. Por que ellos arrasan y EA Sports no?

eh eh?

De todos modos... Peter Moore se acaba de ganar el amor incondicional de unos cuantos

Darth

Hacía tiempo que no jugaba a nada de EA sports en pc pero no es una buena noticia desde luego.

Supongo que el futuro (y ya se sabía) de los juegos PC es el online puro y duro.

l31m

El PC nunca puede morir y menos porke importantes compañias no hagan juegos. Hay muchos intereses economicos en ke el PC siga vivo como por ejemplo los ke tienen NVIDIA, AMD, INTEL... si no hay juegos, ellos no venden.

cm07

Fifa 06 - 83%
Fifa 07 - 71%
Fifa 08 - 66%

Pero no venden por la pirateria, no es por que cada año sacan el mismo juego, pero peor...

B

Ni cd key, ni comprobaciones on-line, ni nada. Carne de pirateo.

Hacen bien en dejarlo.

p0MeL0

pero ke mierda dice el tio este de ke no compensa la inversion ke hacen para el juego de pc???? si todas , repito TODAS las versiones de pc de los juegos de EA son conversiones de las consolas , vamos ke no me vengan con sandeces de este estilo ke aun encima de pasar de todos los usuarios se deben de pensar ke somos gilipollas. En fin , si ellos pasan de nosotros solo les tengo ke decir una cosa , iros a tomar viento fresco ke ya volvereis llorando cuando os deis cuenta de ke las consolas tb se piratean , al fin y al cabo los ke les damos beneficio somos nosotros (segun ellos no el suficiente pero weno).

Dj-Lopez

sera q no se pueden "modificar" las consolas. Diselo a mi play3 hahahhahaahhaahha

q no puedo jugar modo online oooooooooooooooooooooooo q pena.

si al fin y al cabo las consolas de hoy en dia son pc's

PD: q coñazo va a ser ahora mover el raton de los sims con el analogico del dual shock no? hhahahahhahahah

B

Von voyage!

Veo normal que no vendan EA SPORTS en PC, con los ports que se curran... Y luego el crack es de copy&pasta...

ElRuso

#14 Los SIMS no son de EA SPORTS, asi que va a ver SIMS para PC para rato. Ademas SIMS es su gallina de oro, no la van a dejar mientras caga :P

PuNiSheR-

pena .. pena ... ai penita pena .... ya ves tu, para la miseria de juegos que sacan

gg ea

DiAbLo0o

#care

adios

Veinx

#8 blizzard triunfa por el simple motivo de que "OBLIGA" al usuario a pagar money por sus juegos si quieren jugar online.
Gracias a battlenet blizzard ha crecido mucho y con el wow aun más.
El mero hecho de tener que pagar por un cdkey para poder jugar online hace que la gente se gaste las pelas para jugar, con lo que los beneficios son inmensos, por eso blizzard ha llegado donde ha llegado... obligando a pagar desde hace 12 años(la edad de bnet) con sus juegos para todo aquel que quiera jugar online.

Hace tiempo ley en un blog(kotaku creo que era) que blizzard era la compañia que menos piratería tenia, un 2%(gente que se baja el juego para el single player), frente a un 89% de epic games...

Por qué epic games sufre tanto la piratería? no meten protección de ningún tipo y se puede jugar online con una versión pirata.. luego,.. para que pagar si puedo tenerlo gratis y jugar online?
ahora solo faltaría que el gear of war2 no saliese en pc por culpa de la piratería... y lo vería normal...
el nuevo unreal tournament no tiene ni cd key ni protección ni nada... como espera una compañia sacar beneficios de eso, lo que tendrían que hacer es un battle net o steam para poder ganar dinero con el juego.

Valve mas de lo mismo, con su steam esta creciendo bien.

Por que blizzard hace pedazos de juegos y las otras compañias no? pues porque ganan muchos beneficios no? con un indice de piratería 2% que corresponde al modo single player de sus juegos..
blizzard es famosa por hacer juegos buenos y que tardan años y años en salir y siempre se retrasan, y se PERMITEN muchos años de desarrollo para poder hacer un buen juego porque ganan mucho dinero, y no como las otras compañias que sacan juegos por años para poder vivir porque no ganan tanto y no tienen tanto dinero como blizzard.
Recordad que cada mes tienen que cobrar los empleados de la empresa, si dicha empresa alarga el desarrollo del juego, eso supone mas dinero en el coste del juego.... el tiempo es dinero en el mundo empresarial. Una empresa sin buenos beneficios jamas hará buenos juegos.
Al final siempre se ven las quejas de los usuarios(piratas y no piratas) de que los juegos estan llenos de bugs por salir antes de la cuenta, pero es que tenían que salir a la venta porque para el siguiente mes dicha empresa no puede pagar a sus trabajadores, y digo esto porque trabajo de esto.

Apoyo 100% la postura de EA de no sacar sus juegos de deporte en pc.

Cuando una empresa anuncia perdidas por piratería no es por no vender los juegos como dice mucha gente... el mero hecho de tener que encargar 3 millones de copias es una gran inversión de capital, y si de los 3 millones de copias solo se venden 100mil unidades y se ve claramente en internet que el juego ha sido descargado por 12 millones de usuarios significa perdidas.

Quien paga la duplicacion de los juegos(dvds+cajas+impresion de caratulas y manuales)???
Y quien paga el coste de almacenamiento del stock?
(tener un producto en un almacen y que dicho producto no salga del almacen significa perdidas.)
Y quien paga el transporte del producto para que llegue a tu ciudad y lo puedas comprar??

La pirateria se esta cargando el pc dia a dia, la empresa que hizo el titan quest(iron lore) murió por la piratería, dicho por su presidente. Y su porcentaje de pirateria rozaba el 99%.

Espero que muchas mas compañías dejen de desarrollar para pc, asi solo me tengo que gastar 400 euros de una consola y no 1000 euros de un pc para solo jugar.

B

No sé a que viene tu super tochazo. Si se gastan tantos millones en un juego, que hagan un on-line guapo + cd key de un solo uso & registro por user.

A ver si te piensas que sólo por enchufar un multi y cd-key se triunfa como Darek en la cola de un supermercado. Si el juego es una puta estafa, se quedan en las mismas. Anda que no hay RPG o MMORPG gratis que tienen los servers vacíos.

Kaos

Que no venden en PC? yo me cago en los muertos de todas las compañias desarrolladoras de juegos. Que si la pirateria perjudica, q si los precios estan altisimos pq las copias son cada vez mayores, braw braw braw braw

Q les den por el culo, MGS me costó 70€, GTAIV otros 70€, lo mismo con uncharted y un par de ellos más. Q van a bajar los precios pq no copiemos? Q es una pescadilla q se muerde la cola? Por favor y como carajo se copian los Blueray de PS3? Y donde está la bajada de precios de los juegos de PS3?

Lo unico q hacen es estafar. Y encima de estafar, lo hacen mal, cojones al menos q estafen como blizzard, q por el servicio te cobran 13€ mensuales (vamos parece q te den hasta conexion a internet xD) Q estafen con cabeza como los de Lineage 2 y otros muchos.

Pero pretendes sacar todos los años la misma bazofia con un título nuevo? Pues normal q no vendáis un carajo señores de EA. Pero vamos q yo con la Ps3 tampoco pienso comprarles nada.

Indignante.

B

#14 Alguna gente no se entera de que lo que se acaba en PC es solo EA SPORTS, no EA. A que viene hablar de Los Sims?

Las consolas de hoy en día son PCŽs

Acuestate

p4l3rm0

#8 Con los ejemplos que das tu mismo te respondes, triunfan no tanto por el mimo y la calidad de sus obras, como por la victoria del contenido digital frente al contenido físico.

El Steam de Valve y los MMO como WoW son el ejemplo de que es posible hacer dinero en compatibles gracias a la neutralización parcial de la piratería mediante sus sistemas de distribución online. Es el "futuro" y es imparable, TaMy dixit.

Zapador

Mejor , para las mierdan que estaban haciendo ... nos ahorramos dinero y tiempo.

B

A buenas horas, mangas verdes, ahora se dan cuenta? xDDDDDDDD pues nada, gl.

LICI

PES WON

thrazz

#14 mazo ps3 pirateada tienes tú, a ver si vas a ser el único del mundo entero y te estás guardando el secreto.

Veinx

#23 +1
#27 +2 ^^

#21el tocho viene como respuesta a la pregunta de #8 "Valve y Blizzard. Por que ellos arrasan y EA Sports no?

eh eh?" pues eso.. ese tocho es la respuesta.

cuantos euros son 2 años de wow? has jugado 2 años? hay alguien aquí que haya jugado desde que salio el wow y siga aun jugando?, sabe la cantidad de dinero que ha pagado?
2 años del wow son 300 euros + o - ... se deja estafar quien quiere... quien esta más loco?, el loco o el que sigue al loco? peacho grafica me compro con esos 300 euros...

del lineage2... poco estafan..." hay mas gente en servidores piratas del lineage2 que usuarios hay hoy día jugando al wow en los server oficiales..."

#24 lo de ahorrar dinero sera de la factura de la luz por dejar el bittorrent puesto varios días o la mula no? xdd te lo digo por que dices "dinero" y "tiempo".

Por suerte nunca dejaran de haber juegos en pc... pero al final solo nos quedaremos con los juegos de grindeo koreano... y el pc sera la plataforma de mmorpgs koreanos jajaja.

Zapador

#28 Me refería a los usuarios y a la empresa.

LICI

pero supuestamente confirmaron fifa para pc no? lo mismo lo mantienen

Usuarios habituales

Tags