¿Nos están pidiendo cada vez más por menos?

Abovedado

Saludos amantes del píxel.

Estaba hace un rato navegando por YouTube, y me he encontrado con esta joya.

Este youtuber nos hace una comparación completa entre FarCry 2 y FarCry 5 abordando todos los interfaces y matices. Al final se puede llegar a la conclusión de que FarCry 2 es mucho más completo, mucho más detallista y está mucho mejor estructurado que su sucesor.

Esto hace que me plantee un debate: En la industria del videojuego, ¿nos están cobrando cada vez más por productos cada vez menos detallistas y hechos a toda prisa? Es jodido plantear este debate después de ver Read Dead Redemption 2, pero en algunos casos la fórmula coincide.

Al fin y al cabo en los triple AAA lo que pagamos son los detalles, la jugabilidad y la experiencia, ¿por qué cada vez son más escasas estás características?

[Vídeo totalmente recomendado para el debate]

1
HeXaN

Esto pasa igual con la saga Mafia. Parece ser que por querer meter un mundo más grande, con más misiones genéricas, más atalayas y más DLC se olvidan de todos esos pequeños detalles.

1 respuesta
december

Sasel

32
Fyn4r

Sabes qué pasa, que todos esos detalles valen únicamente para hacer vídeos comparativos 8 años despues y que el youtuber tonto de turno tenga algo a lo que gritar

5 1 respuesta
B

Si.

tDarka

Menuda falacia...

Hay dos cosas distintas:

  • Los juegos cada vez son mas caros de desarrollar.
  • Los juegos cada vez son mas simples, pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con el precio.

El tema de los DLCs es en parte.
Pero bueno el calvito y recomendado en un mismo tema es suficiente para mi.

1 respuesta
Fwend

Si los juegos costasen lo que deberían de costar, no tendríamos ni DLC's, ni cash shops, ni lootboxes ni mierdas. El coste de producción se ha multiplicado una barbaridad pero el precio de venta sigue siendo igual e incluso se exigen precios más bajos. Asi que no, el tonto de #1 estaría mejor callado.

Los videojuegos hace tiempo que deberían estar costando 80 o 100€ cada uno, al menos hablando de AAA's.

1 3 respuestas
Abovedado

#4 Puede que en el momento ninguno se diera cuenta de esos detalles, porque era lo que había, pero cuando sale un juego 10 años después y no tiene ni la mitad de detalles es cuando ves el camino que está tomando la industria.

#6 He recomendado el vídeo para tratar el tema que concierne al hilo. No hace falta que le des like ni que te suscribas. Por favor, el hater personal con youtubers fuera del hilo, gracias.

1 respuesta
tsukiyomi

No, a mi me parece que abandonaron los detalles mínimos de cara a optimizar y mejorar otros detalles que se notan más, como la distancia de dibujado o los propios gráficos

Kila

sasel.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

3 respuestas
V3N0MPET

Los juegos deberían valer mas y los sueldos deberían ser mas altos también con los años xdddd

Pero que te cobren 60(incompleto)+20 por dlc(para completarlo), no es que cuesten mas que va xdddddddd

1 respuesta
Abovedado

#7 #11 En ningún momento he defendido que haya que bajar el precio de los videojuegos, todo lo contrario. Pero si vas a cobrar más, ofrece más también. No le subas el precio a tu producto para caparlo.

Me sorprende que siendo mecánicas de hace 10 años no se hayan guardado y usado en las futuras entregas. Son pequeños detalles que se aprecian.

2 respuestas
acerty

#10 Al fin de al cabo.

B

#12
A día de hoy prima mas el rendimiento que cientos de detalles absurdos que merman el rendimiento (o requiere mucha pasta optimizarlos).

FC2 iba horrible en la PS3, y en su día muy pocos PC podían correrlo decentemente.

tDarka

#8 ¿Que hate a youtubers ni que ostias?

Planteas el tema con una falacia mas que evidente, que cualquiera que le hayan interesado los videojuegos durante un tiempecito o se informe un poco se da cuenta. Pero claro, hay que verlo con perspectiva.

El tema de Sasel es aparte. Quiero decir, una cosa es el tema planteado y lo otro Sasel. De hecho deberías estar agradecido que el 100% la gente de aquí no se tome esto como una broma.

1 respuesta
personaje

El único caso q pondría de ejemplo sería el de Crysis, un juego con unas físicas increíbles y tiene 10 años!

Abovedado

Pero si es que en estos casos no se trata ni de rendimiento. Ya conocemos el "toque mágico" desde FarCry 3.

#15 ¿Se puede saber por qué entras aquí con aires de superioridad? Si el debate te parece ridículo nadie te obliga a participar.

He publicado el vídeo en el thread para tener una prueba gráfica. Desconozco la reputación que pueda tener este youtuber, pero me es indiferente para tratar lo que quiero tratar. El vídeo cumple su objetivo: Demostrar lo capado que está FarCry 5 respecto a FarCry 2 en cuanto a nivel de detalles.

1 respuesta
V3N0MPET

#12 no iba por ti, tranquilo

A mi me hace gracia la pasta que hay que gastarse en un pc para tirar todo en alto y que luego digan, no es que en vez de meter mas historia lo optimizan mas xddd pues algunas entregas posteriores de juego tienen los mismos o peores graficos/mecanicas, donde esta esa optimizacion

Hazzard

#10 Buen aporte.

tDarka

#17 ¿Prueba gráfica? Directamente basas la tendencia de la industria comparando dos entregas de una misma saga? Jodo.

  • Los juegos cada vez son mas caros. MUCHO MAS CAROS. El coste de producción de los juegos ha subido exponencial mente y de hecho los juegos ahora son incluso mas baratos que antes. Si sacan DLCs es porque si te vendieran el juego a 80€ de salida les lloveria mucha mucha mierda. BUSTED. No te cobran mas por menos, de hecho de cobran igual o menos por mas.

  • Los juegos cada vez son mas sencillos. Evidentemente hablamos por lo general y esto aunque se arrastra ciertamente por el tema del precio, este influye realmente poco en esta tendencia. Los juegos suelen ser mas sencillos por varias razones. Es algo triste, pero el publico nuevo suele preferirlo asi. Otra razón es por el hecho de que muchos de estos tienen un componente online. Esto hace que por ejemplo muchos juegos no tengan taaaantos modos como tenian los anteriores. ¿Por que? Porque es realmente contraproducente a la hora del juego online. La gente quiere cosas mas fáciles y sencillas y esto es así.

Pero son dos temas completamente distintos y no puedes pretender venir blandiendo demagogia, poner un video de Sasel (tildarlo de recomendado) y esperar a que todos coincidamos con lo que expones.

2 respuestas
B

pues a mi me han entrado mas ganas de jugar al 2 que al 5 que quereis que os diga

1 1 respuesta
Blanquitow

Como te han dicho ya, todos esos detalles estan muy bien para verlos una vez y decir ''wow, como mola esto, lo tienen todo pensado'' y olvidarte para siempre.

El ejemplo perfecto de eso es FC2 y FC3, uno donde efectivamente tenian muchas cosas con el motor y muchas tonterias, pero era un juego bastante inferior a lo que fue FC3, que siendo muchisimo menos detallista lo que hacia era muy superior en todos los sentidos.

Los detalles no son el eje de un juego, son eso, detalles. No puedes marcar la calidad, dedicacion y esfuerzo de un juego solo por sus detalles. Ni se suele hacer, ya se ve que lo que la gente busca son otras cosas en el mercado triple A.

Luego ya lo de poner un video de Sasel.... telita.

Edit: por cierto, no he visto el video porque me niego a darle una visita a tal infraser, pero viendo los gifs que se han puesto aqui veo que esta usando un video de otra persona para hacer al comparativa. Obviamente ni la ha mencionado,¿verdad?

2 1 respuesta
C

“esta joya”

“Video de sasel”

Cierra al salir

Fyn4r

#21 Tranquilo, se te quitan pronto, es la cosa más repetitiva que te puedas echar a la cara

1 1 respuesta
Pinchejotron

sasel es bien

1 respuesta
C

#7 siempre recordaré que los juegos de SNES en su día costaban en torno a 13.000 pesetas. Al cambio hoy en día son muchisimo mas baratos siendo infinitamente mas caros de realizar.

1 respuesta
B

#24 si, ya lo jugue. ir en jeep de campamento en campamento hasta que llegas al barco. es el ultimo al que jugue

Batur

Se ha puesto en #1 el video original (gracias #22 ) de la comparativa en vez del del youtuber, a ver si así nos centramos en el interesante debate que ha planteado Abovedado y nos dejamos de las puyitas gratuitas contra el youtuber.

3 1 respuesta
Abovedado

#10 #25 Tranquilos, ya he puesto el vídeo comparativo original, para que os sintáis mejor.

Cómo ya he dicho desconozco totalmente la reputación de este youtuber, lo he subido al hilo porque ha sido el vídeo que he visto de primeras.

#20 Madre mía como está el patio. No he venido blandiendo nada ni he defendido todavía ninguna postura, de hecho, he lanzado directamente la pregunta en #1 para generar debate, que de eso se trata.

Blanquitow

#28 Es que no es un tema de puyitas, es que parece ser que el tio con todo su morro a robado el contenido de otro usuario y lo ha usado para monetizarlo.

Si quereis permitir videos suyos aqui es vuestro problema, luego ya limpiareis si quereis la mierda que os deje, pero al menos que no se le de publi cuando esta aprovechandose del contenido de otra gente.

2

Usuarios habituales