¿Nos están pidiendo cada vez más por menos?

Zariel

Crowbcat tiene buenos vídeos al respecto

3 3 respuestas
Z

Nos estan vendiendo mierda echa en 3 tardes peor que los juegos de hace 10 años con menos detalle y peor historia y lo unico que mediavida saca en claro es que el video es de sasel y como ese calvo hijodeputa me cae mal de la finalidad del thread ni hablamos, nunca defraudais xDDD

Y los que decis que ahora hay menos detalle por que los juegos esta mas optimizados supongo que vais con el 8800k la 1080ti y 32gb de RAM Verdad? por que la optimizacion de los juegos actuales es LAMENTABLE. en el 90% de ellos

21 1 respuesta
TrumpWon

El problema es que venden su producto simplemente con gráficos y si la gente sigue comprando pues van a seguir vendiendo peores productos con un lavado de cara para obtener más beneficios. Alguno espero que tengáis acciones en desarrolladoras, porque no entiendo que neguéis algo tan obvio

4
Abovedado

#31 Es que algunas son mecánicas tan sencillas que no afectarían para nada al rendimiento, y le darían un nivel de detalle superior al juego.

A veces parece simplemente que se olvidan de los detalles anteriores.

Reason

#20 Los juegos son cada vez "más caros" o mejor dicho "cuestan más monedas/billetes" porque el mundo cambia y hay devaluaciones monetarias que estás obviando descaradamente (falacia de evidencia incompleta y evasión del contexto)... No necesariamente porque ahora se lo curren y gasten mucho y antes no (falacia depetición de principio, non sequitur).

Como también influye que cada vez los juegué más gente (y se pueda gastar más en crear algo) o que haya mil DLC's que antes no había para recuperar lo invertido (más omisiones falaces).

Y ya no hablemos de la práctica actual de la industria de poner el "brilli brilli" en todo, por encima del aspecto jugable, la profundida en la interacción y la historia para luego culpar al usuario de sus políticas basura y sablarlo a gusto en un burdo redondeo del cáncer mencionado.

...

Tu discurso está manipulado/sesgado hacia una parte de manera clara y sin rubor... Pero luego le echamos basura a otros: ya se llame Sasel, María o Juan para intentar evitar sus argumentos a través de un ad hominem.

Un tocho para nada... En fin.

Esperamos que al menos tengas acciones.

:man_facepalming:

5
Yahia

Lo que saco en claro de este hilo es que la mayoría no sabéis comprar juegos y tirais a por el AAA de turno que veis en los banner de la web o que está de oferta en Steam.

La oferta de juegos actual es ENORME. Tenéis para todos los gustos, más casual, más sesudos, gráficos impresionantes, películas interactivas o juegos de acción... Lo que no se puede tener es el juego perfecto y más si vas cazando mierda por afición. Y lo mismo se aplica a la música o al cine, la gran mayoría de cosas que se hacen puedes tolerarlas, pero no te van a encantar.

Con toda la oferta que hay y la época brutal en cuanto a calidad que estamos viviendo existan tantas quejas... Es que no sabéis salir del "bombazo" del E3 de turno.

Y si, los videojuegos ahora son mucho más caros, y para mantener la industria de los AAA saneada toca recurrir a DLC o micropagos o subir a 80-100€ según el título.

6
zazgan

#31 Ya sin hablar de las fisicas... madre mía la puta ai xddddddddddddddddddddddd

Vale la pena perder calidad gráfica por mejores físicas y lo mas importante notar que el mundo está vivo.

IMO.

2
B

#31 Lo del Dead Rising es que es de puta pena, es que duele verlo. Y dando gracias de lo comparan con el 1, lo llegan a poner con el 2 y ya el 4 es el puto hazme reir de la industria.

Pero esto es tan sencillo como "Puedo tener a mis programadores haciendo detalles que se note que el juego tiene cariño...o puedo hacer que el juego salga dos meses antes y por tanto sacar más juegos"

tute07011988

Estoy teniendo un dejavu

B

Yo voto por que steam cobre una cuota mensual como Netflix y podamos jugar a lo que nos salga del rabo.

Que le paguen a las desarrolladoras en función del éxito que tengan sus juegos y ya está.

Me gastaría más dinero del que me gasto ahora y probaría juegos que no pruebo por miedo a que no me guste.

1 respuesta
HeXaN

#40 Tu último párrafo carece de sentido cuando Steam ya de por sí te ofrece dos horas de prueba.

Pocos juegos necesitan más que eso para hacerte una idea de si te gusta o no.

1 respuesta
fALLENZ

Un claro ejemplo y el cual siempre uso para hacer esta comparativa es el Call of Duty MW2. Este juego tiene un nivel de detalle muy superior que el MW3 o sagas superiores. Pero bueno, es lo de siempre. Antes los hacian con mimo y cariño, ahora tienen una fecha límite. El negocio.

_Akiles_

#2 con el Mafia yo creo que la diferencia estuvo en que el primero fue hecho por un pequeño estudio europeo y ademas con un motor propio mientras que el Mafia 3 lo hizo un estudio norteamericano.

Es curioso pero esos niveles de detalle y profundidad solo los estoy viendo en juegos indie.

SuperMatute

#32 que pasa con los juegos de hace 10 años?? Que los hacian todos en cuatro tardes o que??
Te veo dolido,que pasa que el fortnite no te va bien??

1 respuesta
Z

#44 Digo que los juegos de ahora estan hechos en 3 tarde, tu saber leer amigo? yo poder enseñar

Kerai

Yo creo que esta claro que si, no hay más que ver Fifa o PES cada año, battlefield o CoD cada año. Juegos que están en el top de ventas todo el año y son reeskins del año anterior.

Hay obviamente compañías que se desmarcan, pero los videojuegos hoy en día están muy casualizados y la gente no se para a mirar. Conozco montón de gente que tiene la play solo por el Fifa. Esto nos afecta a los que nos gustan de verdad porque las compañías van a lo fácil, a lo que vende y a sacar la pasta a los usuarios. Eso pienso yo...

1 respuesta
H

Quiero ver los costes de antes y de ahora... Que seguro que la mayor parte del coste de un videojuego AAA se va en marketing y no en desarrollo.

4
Abovedado

El rendimiento no es excusa en pleno 2018. Detalles tan mínimos como los que ya hemos visto afectan más bien poco-nada al rendimiento. Aquí el tema es que tienen que hacer el juego a toda prisa y cagando leches para poder cumplir plazos, pasando olímpicamente de los detalles y de las fórmulas que los han hecho grandes.

1
B

Coincido

B

Eso de que hoy en día los juegos son mucho más caros es el cuento que os están contando Ubisoft/Activision/EA para meteros lootboxes y DLCs a muerte pq claro, el juego a 70€ es que es barato bla bla bla y bien que os estáis tragando toda la trola.

Yandros09

Que pocos juegos alcanza el nivel de detalles para que parezca una historia y meterte en ella ni cotiza. Pero la culpa es de nosotros xD
Por no hablar de los que dicen que los juegos deberían de valer mas, como sobra el dinero por MV

1
Cryoned

#7

El coste de algunos juegos puede ser el más grande de la historia pero el mercado de compradores también lo es y las empresas baten records de beneficios.

Vamos, que es mentira que todos cuesten más. Simplemente ahora hay un pequeño número de super producciones que antes no existían y que sí, esas cuesta mucho más desarrollarlas, pero los videojuegos en sí, de forma general no. Engines gratuitos como unreal o unity que te recortan cientos de puetos de trabajo durante años, métodos evolucionados, apis específicas, etc. Desarrollar a día de hoy es globalmente más asequible y barato de lo que jamás fue.

Aparte, hasta en los blockbuster, vender 1000 juegos a 60€, da más dinero que vender 100 juegos a 120.

#26 Eran más caros porque sólo el hecho de fabricar los cartuchos suponía un coste exagerado en comparación con los métodos de distribución de hoy en día

Cartuchos de 32/64 megas en una época que tenía un pc de sobremesa de 500.000 pesetas tenía discos duros de 120 megas.

2
B

Lo que esta clarísimo que cualquiera que sepa un pelín las prioridades del desarrollo de software, sabe que ha cambiado, y que antes era importante tanto que el programa cumplirá la función de diseño, como que tuviera buena estabilidad y pocos bugs, como que tuviera un alto rendimiento.

Antes el hardware era mucho menos potente y más caro, así que tuviera un buen rendimiento y optimización el programa era muy importante, poco a poco al ir aumentando la potencia del hardware y su abaratamiento a la vez que han ido subiendo los costes en mano de obras más que nada de desarrollo de software, pues se ha ido dejando a un lado la optimización.

Hasta un punto era lógico, pero de unos años aquí ha sido un cachondeo.... la próxima versión del buscaminas y del bloc de notas de Windows te va a pedir un i7 y una 10xx mínimo para tirar....

Lo que hemos visto esta evolución, es descarada. Yo me acuerdo de mi PC con sus 8 MHz y que tenía el modo turbo que lo ponía a 16mhz. Y que lo de las tarjetas gráficas como las primeras voodo nos parecian un lujo tonto. Y los ordenadores de ahora comparado tienen literalmente miles de veces mas potencia.

Y hemos visto juegos en 3d con una calidad estupenda desde hace mucho, como el Mario 64 del 96, o el goldeneye del 97, el Zelda del 98, o desde que salió el unreal engine y nos dio juegos como el Unreal Tournamen en el 99 o como por ejemplo Vampire: The Masquerade – Redemption del 2000.

Por supuesto que han mejorado muchísimo los gráficos, pero mira cosas de hace una década y los requisitos que tenían y algunas cosas de ahora y la potencia que tienen y es un cachondeo lo que ahorran en optimización, pero muy descarado.

Por supuesto aún así hay cosas bien optimizadas hoy en día, y está claro que algo que tenga buenos gráficos, y lo quieras correr con anti aliasing x16, a 4k y 144hz, requiere potencia xD.

Pero aún así todos sabemos de lo que hablo.

2 respuestas
Mafioso14

Mira, un iluminado que se piensa que porque algo sea más caro tiene que tener más que antes.

B

Luego resulta que el FC2 es aburridísimo y probablemente el peor de todos y el 5 da gusto jugarlo, y el GTA IV no le llega ni a la suela al V. Al igual os habríais dado cuenta de algunos de esos detalles si no fuese por los vídeos xd

B

#53 Eso mismo lo dijo...aj...no me sale el nombre, es uno de los ingenieros de ID.
Le felicitaron por el rendimiento de DOOM, que era capaz de tirar incluso en auntenticas patatas bajando texturas ( A cascoporro, pero eh, que tiraban en un usb/hdmi de intel), y su frase literal fue

"Felicitarme? Yo he hecho mi puto trabajo, si en vez de hacer trampas el resto de compañias hicieran bien su trabajo todos los juegos tirarian con 6gb de ram y una grafica de 2GB y eso en el caso más extremo, 8GB en el caso de ser online" (Eera más o menos así, si encuentro el video lo paso)

1 1 respuesta
EspY

#56 #53 Eso es una verdad a medias, está claro que podrían gastar más dinero en optimización pero también es cierto que cada día sacan updates de hardware y software que te la joden cuando antes eso no pasaba tan a menudo. De repente te clavan una update de windows o de los drivers de la gráfica y se te va no se qué cosa a la mierda y lo mismo con el hardware, no es lo mismo desarrollar solo para una plataforma que para mil variables como hay ahora.

1 respuesta
B

#57 Mmm, perdona y esque antes no se actualizaba y cambiaba el hardware? de hecho los cambios eran mucho mas bruscos y grandes que ahora.

Lo de actualizar el software, mas bien es un motivo mas para los desarrolladores de ahorrar costes, antes sacabas la release y era lo que tenias, y habia que haberlo testeado y corregido bugs en condiciones. Ahora le das la patada y palante, ya iras corriguiendo a base de parches. Otra cosa en la que se ahorrran burradas aparte de en optimización.

1 respuesta
EspY

#58 Los saltos eran más grandes pero menos frecuentes, vamos, la gente no cambiaba de camiseta cada 2 meses como ahora ni había las posibilidades que hay en estos momentos. En mi opinión había más "standares" que ahora xD si eso tiene algún sentido claro...

1 respuesta
B

Soy nintendero, yo no tengo esos problemas gráficos.

A mi me dan joyitas como Super Smash Bros Ultimate.

Usuarios habituales