¿Nos venden los juegos a plazos? DLC: El invento del demonio

Kaisenberg

Recuerdo cuando los juegos no tenían DLC si no expansiones, estas mismas nos daban casi las mismas horas que los mismos juegos y la mayoría costaban menos que el propio juego, ejemplo el D2 JUEGAZO! recuerdo que al diablo 2 le metí unas 1000 horas, incluyendo expansión , para no cambiar de ejemplo sigamos con D3 lo reservé me gasté mis 60€ y apenas le dí 18h antes de desinstalarlo, estamos acostumbrándonos a pagar unos precios desorbitados por juegos que apenas nos dan 20h de juego, más luego los dichosos dlc que nos ofrecen una miseria de contenido por un precio exageradamente alto, me gustaría escuchar opiniones, sin hablar de lo absurdo de PAGAME EL JUEGO ANTES DE SALIR, las dichosas reservas nos hacen pagar el juego muchas veces incluso antes de estar desarrollados a cambio de un poco de contenido exclusivo.

tsukiyomi

No, el invento del demonio es el abuso en calidad/precio de algunos dlc

Por poner un ejemplo, el de The Witcher es un buen dlc

4 2 respuestas
Hipnos

Estamos exigiendo un nivel de detalle en los juegos que cada vez los hace menos rentables por el coste en tiempo de hacerlos. El tema es que pretenden rentabilizarlos vendiéndote trozos adicionales con un margen que les compense el coste de desarrollo del videojuego que acabas de jugar.

Deberíamos dejar de fijarnos tanto en el apartado estético de los videojuegos y darle una oportunidad a los que ofrecen contenido, jugabilidad o diversión sin más. Es una pena que de los tops que estoy viendo estos días, los primeros puestos se los lleven superproducciones de gráficos hiperrealistas y no "juegos" en el sentido más amplio de la palabra.

21 6 respuestas
Kaisenberg

#3 Totalmente deacuerdo, me la sudan los gráficos, quiero horas de diversión de calidad FIN!

Kaisenberg

#2 Mis 10 , no he jugado the witcher 3 pero por las criticas tiene pinta de ser un juegazo, y el dlc más de lo mismo, lo compraré algún día, sin embargo me refería a los dlc que apenas aportan nada y te cobran unos 20 euros de media después de los 60 que has pagado ya.

1 respuesta
Zero_G

#3 Siempre que leo la cantinela de jugabilidad vs gráficos me pregunto a que juegos jugáis que solo tienen que gráficos y nada más.

A estas alturas exigir diversion Y gráficos debería ser lo mínimo.

B

dlc tipo expansión como los de the Witcher 3 bien, dlc tipo civ que te venden una civilización por 5€, mal.

1 respuesta
jepeme

#3 Deberías probar Hyper Light drifter, tío.

Como dice #2 se abusa de dlcs cortos o inutiles, o estéticos a lo rocket league. Si todos los dlcs fueran de minimo 10 h de juego no estarían nada mal.

1 respuesta
Kaisenberg

#7 Dlc tipo cod,2 mapas 2 armas que salen en cajas y 1 mapa de zombies 20€ GG

Kaisenberg

#8 me lo apunto y lo probaré, y si hay Dlc worth pero por desgracia abundan los caros de contenido escaso y que te aportan algo a un juego con un precio inflado y falto de contenido

Fdkn

giovanella se reproduce

1
radius

Si la gente dejara de comprarlos desaparecerían en tiempo record

Prava
#3Hipnos:

Estamos exigiendo un nivel de detalle en los juegos que cada vez los hace menos rentables por el coste en tiempo de hacerlos

Esto no es cierto pues la industria de videojuegos cada año factura más.

2
Perestroika
#3Hipnos:

Estamos exigiendo un nivel de detalle en los juegos que cada vez los hace menos rentables por el coste en tiempo de hacerlos. El tema es que pretenden rentabilizarlos vendiéndote trozos adicionales con un margen que les compense el coste de desarrollo del videojuego que acabas de jugar.

O eres un mentiroso o eres un ignorante, tú eliges.

8 2 respuestas
A

Dos preguntas rápidas.

Pagarías los 15€ ( creo que costó eso) que valía Left Behind, el DLC de TLOU?
Pagarías 20€ (su precio de salida) por Inside?

Depende de lo que me contestes me puedo hacer a la idea de donde esta el problema.

Word-isBond

La respuesta a la pregunta del post original es bastante intuitiva; sí, nos los venden a plazos, a trozos, a cachos, a porciones, llamalo como quieras.
De todas formas lo que más tirria me da son los contenidos exclusivos que vienen con los juegos según la empresa a la que se lo compres.

Que los juegos de hoy en día tenga mejores gráficos solo quiere decir eso, mejor calidad gráfica, y precisamente es lo que más rentable sale, hacer mierda que huela bien siempre fue lo más lucrativo en cualquier negocio.
Tengo que masunear a Peres, mira lo que me has hecho hacer con tus tonterías Hipnos...

B

#14 para todos aquellos que hemos coincidido con lo que ha expuesto, pero que sin embargo, carecemos de conocimientos en el sector como para afirmar esas cosas al 100%, serias tan amable de desarrollar el porque de la mentira o la ignorancia?

2 respuestas
HeXaN

#14 ¿Por qué elegir cuando puedes quedarte con todo?

1
BernyMoon

El cáncer de la indústria es dar detalles de los dlcs o incluso venderlos antes del lanzamiento del juego. Los ya muy conocidos season pass. No estoy en contra de los dlc ya que hay juegos que los merecen. Sin ir más lejos el dlc de The Last of Us o Bioshock Infinite que aportan mucho a la historia sin tener que esperar X años para el siguiente juego.

1 1 respuesta
TaMeRR1

El cáncer somos nosotros. A ver quién no ha preordenado nunca, nunca ha comprado un dlc o nunca ha pillado un EA...
Si no comprásemos nada de eso, no habría, easy

1
allday

Este modelo provoca que de vez en cuando saquen aberraciones tipo SFV o No Mans Sky a 60 €urazos y se queden tan panchos menos mal que aún no tragamos por esos derroteros.

Una cosa es un DLC que aumente y complete la historia principal y otra cosa es una castaña, a mi por ej el Dying light me encantó, me pillé la expansión y me parece bastante poco cuidada, quitando que añade el tema del vehiculo, la historia es bastante mediocre y las misiones genéricas

Kruul

A mi me asusta más que cada vez haya mas clientes de f2p quejándose de que un juego que le ha dado 90 horas de juego le ha valido 12 pavos. Si le parece cara la cultura a la gente tiene un pack de tres libros de Kafka en la casa del libro por 85 euros.

BAMO A IORÁ DE QUE LO JUEBO BALEN MUCHO

1
D

yo solo pago por buenos dlcs o por ediciones goty

si no quereis dlcs no los compreis, total la mayoria son cancer

1 respuesta
Zegatron

Como en otras cosas de la vidya aquí no hay solo blanco y negro, es difícil decir que todos los juegos se venden a plazos o todos los DLC´s son una porquería.

Vender un contenido como Left Behind, como Old Hunters o como los de otros souls no es ninguna estafa, es un complemento del juego, algo que no necesitas para disfrutar del juego completo, añaden nuevos personajes, nuevos escenarios etc.

Los de los Elder Scroll o Fallouts son expansiones inmensas que te darán horas y horas de diversión.

Todos estos contenidos descargables son bienvenidos por mi parte, me dan mas horas de juego, normalmente acaban saliendo junto al juego en las ediciones goty o suelen salir incluso en formato físico (creo que nunca he comprado un DLC digital, los que tengo son físicos o de versiones goty)

Pero siempre que se abre una vía de negocio como esta (las expansiones eran del reino de la mostaza, los consolefags no sabíamos que era eso en nuestras plataformas) lo normal es que salgan muchos a intentar aprovecharse vendiendo una armadura para tu caballo, dos nuevos personajes, dos nuevos mapas, un arma etc etc

En algunos casos la palabra aprovecharse se queda algo corta y hablamos entonces de reírse del usuario o incluso de restregarle una mierda en la cara; ahí está el caso de Asuras (muy querido por aquí) en el que si quieres ver (iba a decir jugar pero en este juego la distancia es muy corta) el final te toca pasar por caja para disfrutar de los últimos capítulos. Alguien se imagina acabar con metal gear rex y tener que pagar para luchar con Liquid??

Perestroika

#17 Vamos a ver, estamos en 2016. Decir que el alto coste de las producciones les obliga a recortar contenido original para venderlo luego y sacar más cacho es de no tener ni idea de por donde te sopla el viento.

El consumo de videojuegos crece a marchas forzadas desde años y el DLC existe porque hay una demanda brutal de contenido. El perfil de jugador también ha cambiado muchísimo, por lo que el producto se ha ido adaptando a las necesidades y aceptación del mismo.

Si me sueltas esa afirmación al principio del fenómeno puedo dar el beneficio de la duda al que la haga, pero a estas alturas de película es de eso, ser un ignorante o un mentiroso.

1 respuesta
CsNarsil

Hay DLCs y DLCs, por ejemplo, el Old Hunters de Bloodborne es oro puro, los del TW3 más de lo mismo.

¿DLC de Battlefield o CoD con 4 armas premium y un mapa? No, gracias.

Kaisenberg

#23 Yo no compro DLC desde hace años, el problema es que hoy en día me encuentro con que me compro un juego con un hype tremendo y en 20 horas ya tienes el platino :S

1 respuesta
Kaisenberg

#25 no había respondido al #17 por desconocimiento pero vaya imaginaba que poco rentable dudo que sea la palabra para la industria de los videojuegos hoy día, ya que como estamos comentando aparte de venderte un juego de escaso contenido a un precio demasiado alto, luego te meten los dlc que debería de ser gratuitos ya que apenas aportan un poco de lo mucho que le falta al juego y encima te suelen meter micro pagos de skins y mierdas varias en las típicas cajas random de turno, las cuales nunca compro pero según tengo entendido dan dinero y no poco.

CsNarsil

#27 Buena suerte para sacarte el platino de TW3 / BB / DS / FFXV en 20 horas.

1 respuesta
Kaisenberg

#29 me refería a la mayoría no a todos.

Usuarios habituales

  • Kaisenberg
  • Astara
  • MaTrIx
  • Word-isBond
  • december
  • AlexGc
  • Perestroika