No he conseguido hacer funcionar playnite para que me muestre las caratulas de los juegos y los logros en las dos ocasiones que lo he intentado, en cambio gog galaxy con todas las integraciones salvo battle.net todo perfect.
Técnicamente con steam puedes hacer lo mismo agregando ejecutables, pero tienes que ir uno a uno y buscando los que ya tengas instalados.
Está bien que hagan estas cositas. Yo ya no se lo que tengo comprado en unos y en otros
No lo vais a usar y lo sabéis. Esto existe en otras plataformas desde hace tiempo y es una función que no usa nadie.
Otra cosa es que el launcher te cogiera por API o lo que sea todos los títulos que tienes en las diferentes cuentas, independientemente de que estén instalados o no, y te los unificara en ese launcher + reconocimiento de juegos instalados sin DRM y te permitiera instalar los juegos/iniciarlos de esas otras plataformas sin tener que pasar por el DRM, pero eso no le interesa ni a Steam ni a Epic, porque te perderías todas las ofertas y demás historias que te meten con calzador cada vez que abres la aplicación, así que no va a ocurrir.
#34Vain92:Otra cosa es que el launcher te cogiera por API o lo que sea todos los títulos que tienes en las diferentes cuentas, independientemente de que estén instalados o no, y te los unificara en ese launche
¿Pero no es eso lo que hace?
EDIT: Ah joder, solo de juegos instalados, pues meh.
#36 Eso es lo que hace, lo que no hace es todo lo que he escrito después de donde has dejado de citar. Y sí, solamente de instalados.
P.d: Le he preguntado a chatGPT que me dijera si existen las APIs tanto en Epic como en Steam para hacer lo que he comentado, y existen. Además, ambas plataformas tienen el arg de --silent por lo que se puede llegar a hacer absolutamente todo lo que he comentado (Con matices).
Me entran ganas de ponérmelo como proyectillo tonto a ver qué sale. Si soy capaz de hacer una APP como esta lo mismo hasta me obligo a usarla.
#37 Yo me lo planteé alguna web, hacer una página que listara los juegos que tienes de cada plataforma, y meter ofertas a juegos que no tienes y así, o que si buscan un juego y no lo tienes ya en la biblioteca, te lleve a páginas que lo tengan a la venta.
Sería worth y mucha gente lo usaría, entre los que dan de GOG, los de Humble Bundle, los que regala Epic, los drops de otras webs y demás, es que cada vez que voy a comprar algun juego así que no acabe de salir literalmente echo 15 minutos mirando que no lo tenga primero.
Hasta que no tengas que dejar de instalar los 40 launchers, instalar otro más para unificar me parece una mierda, por eso nunca usé gog galaxy.
El día que 1 launcher tenga acceso a todos los juegos de todos los Launchers vía api o como lo quieran hacer, ese día valdrá la pena.
Y eso no va a pasar porque cada plataforma quiere su launcher propio.
Así que next.
#37 #39 Os lo voy avisando. La API de Steam es una mierda como un piano de gorda y no pagina, te lo da todo a palito seco. Lo se...por cierto proyecto.
Así que en cuentas "estandar" es sencillo. En cuentas como todos sabemos quien, es un puto martirio. Y LaunchBox ya lo hace así. Con total seguridad, playnite igual
Es más que coño. Queréis llorar?
https://api.steampowered.com/ISteamApps/GetAppList/v0002/?format=json
Oficialmente, ahí teneís el listado completo de Steam
#43 No sé a qué te refieres con lo de cuentas estándar y cuentas "como todos sabemos quien". Lo que quiero hacer para mí es totalmente legal, que coja mi biblioteca y ya, no sé si te refieres a algo pirata o qué pero no es mi caso, y con 600 juegos que tengo tampoco creo que vaya a petar.
#44 No, me refiero a cuentas de 10.122 juegos XD
Vamos, si quieres el código, en PHP eso si, que tenía para coger las cuentas de Steam de turno, obtener los juegos, y empezar a "asignarlos", te lo mando encantando.
#45 Ah, pues no es mi caso, no. 611 juegos en Steam y en Epic tendré unos 40 como mucho así que no creo que tenga mucho problema. Y si acabo añadiendo Blizzard, que no sé si tiene API, serán menos de 20.
En todo caso el problema me lo voy a encontrar seguramente con la gilipollez que se me ha ocurrido. Que los juegos salgan con su carátula (Que he visto que en ambos caso se puede por API) y los instalados mantengan los colores, pero los no instalados la carátula salga con escala de grises.
No sé, si no sale, pues tampoco me va a joder demasiado, pero ahora me ha generado la curiosidad de ver hasta dónde puedo llegar.
#46 Steam te da "bastante" y si no siempre puedes tirar de IGDB que tiene buenas fotos y un "pelin" más organizadas.
Ahora, tiene mucho juego purria, pero como tu vas directamente con tu ID de Steam es sencillo.
Dadle un try a Playnite. Tiene tanta capacidad de personalización, plugins, extensiones, temas... Se pueden hacer virguerías con él.
La putada es la de siempre, tener que lanzar en última instancia un juego desde un launcher en particular. Estaría muy cómodo que estuviese absolutamente todo en Steam sin denuovos, 3rd party accounts ni mierdas, pero es que eso sería un monopolio. Mejor que haya un poco de competencia.
No lo vamos a usar nosotros, pero para el usuario de xbox rog ally y la siguiente generación de Xbox tiene todo el sentido, que es donde está la chicha.
Yo me lo planteé alguna web, hacer una página que listara los juegos que tienes de cada plataforma, y meter ofertas a juegos que no tienes y así, o que si buscan un juego y no lo tienes ya en la biblioteca, te lleve a páginas que lo tengan a la venta.
Creo recordar que gg.deals hace eso ya
Osea, lo que ya hacia el escritorio de windows no? Un acceso directo que te abre el launcher,
Nunca entendere la alergia de la gente a tener diferentes launcher
Mi experiencia con esta formula en gog galaxy y playnite es que son una mierda, mala integracion, fallos y falta de features, tiene que ser tan bueno como el mismo Steam para que decida no ir directo a Steam donde tengo los juegos importantes (tengo cientos en las otras, pero pagados muy pocos), cosa que no va a pasar, mucha tela para cualquiera nuevo, y ya estamos acostumbrados (atrapados) a Steam.
Todo el mundo sabe perfectamente que la app de Xbox en pc es una porquería, así que yo no la usaría hasta que la mejorasen a nivel de dejarlo como Steam
Aquí nadie lo usa, pero esto en realidad es muy útil en las portátiles. El motivo de peso para instalar windows en una portátil es tener acceso a Gamepass, si para ello vas a estar alternando entre Gamepass y Steam, es un puto coñazo. Con esta solución tendrás todo unificado.
Me falta un poco de personalización en los iconos y tal. Cuando llegue el quickresume a windows le daré un try
#55 cuánto hace que no usas Playnite?
Lo probé hace años y terrible. Lo volví a probar hace poco y muchísimo mejor. De hecho tiene tanta integración con Steam que te puede abrir amigos+chat, la web de steam, noticias, descuentos, el overlay de Steam en cualquier juego (y la compatibilidad con pad), etc. Te sustituye el launcher de Steam casi al completo.
Está muy bien hoy día, la putada es que es un poco cutre incluso con las nuevas interfaces que hace la gente que están muy curradas, pero igualmente ni comparable a Steam. Yo lo usaba en la TV porque tiene su propio Big Picture, pero sólo si tenía algún juego instalado que no fuera de Steam.
Steam debería mejorar su sistema de importar juegos externos y dominaría este pequeño nicho, porque lo que hay ahora es un coñazo y no funciona para juegos de según qué launcher.
#53 paginas de tracking de precios de juegos en diferentes plataformas hay varias, lo que nos gustaría es una app o web que tu le pongas tu ID de cada store y te confeccione tu biblioteca completa. Y que cuando liste las nuevas ofertas puedas ver los juegos que ya tienes y donde los tienes. Esto incluyendo stores de consola, lo cual entiendo que es bastante utópico.