A mí playnite siempre me pareció muy cutre, pero es cierto que ahora es muy potente. Va rápido aunque le metas miles de juegos, y me da bastante mejor impresión que launchbox, donde tengo las roms. No uso ninguno de ellos en modo bigscreen, ahí gana launchbox me parece a mí, que se puede parecer más a hyperspin. Playnite puede ser confuso de entender si profundizas mucho, depende del nivel de personalización que busques.
Yo también dejo por aquí como lo tengo puesto por si inspira a alguien, porque lo de la xbox app me parece muy pocho. El plugin de logros se lo quité por un problema hace tiempo, el de howlongtobeat está puesto, junto al que colapsa juegos de varias plataformas en 1. Los vídeos también los he desactivado. Tiene a la izquierda lista de origen del juego incluyendo tiers de psplus, gamepass.
Ah, y como han dicho antes, desde playnite te sincroniza con gg.deals los juegos de varias plataformas, y los puedes filtrar para ofertas etc etc. Todo esto es muy potente, pero hay que darle vueltas y mantenerlo si lo quieres muy ordenado.