La nueva Xbox app para PC: todas tus bibliotecas en una sola librería

KillerJK

A mí playnite siempre me pareció muy cutre, pero es cierto que ahora es muy potente. Va rápido aunque le metas miles de juegos, y me da bastante mejor impresión que launchbox, donde tengo las roms. No uso ninguno de ellos en modo bigscreen, ahí gana launchbox me parece a mí, que se puede parecer más a hyperspin. Playnite puede ser confuso de entender si profundizas mucho, depende del nivel de personalización que busques.

Yo también dejo por aquí como lo tengo puesto por si inspira a alguien, porque lo de la xbox app me parece muy pocho. El plugin de logros se lo quité por un problema hace tiempo, el de howlongtobeat está puesto, junto al que colapsa juegos de varias plataformas en 1. Los vídeos también los he desactivado. Tiene a la izquierda lista de origen del juego incluyendo tiers de psplus, gamepass.

Ah, y como han dicho antes, desde playnite te sincroniza con gg.deals los juegos de varias plataformas, y los puedes filtrar para ofertas etc etc. Todo esto es muy potente, pero hay que darle vueltas y mantenerlo si lo quieres muy ordenado.

2
AmiG

#90 lee el hilo del GP, es un debate recurrente cada vez que sale un juego con buenas notas (este año muy recurrente por tanto)

1 respuesta
ratedx

#92 la gente es rata de por si, si hay gente rateando crunchyroll que son 5 euros xdxd

TripyLSD

#65 Es la dinámica del nuevo siglo, especialmente en comunidades online y rrss, quejarse y criticar por todo.

ansem743

El dia que el gamepass funcione en la steam deck (sin windows) sera un buen dia

Beatrizxe

Yo uso playnite desde hace años. Tengo todas mis bibliotecas ahí. Uso las extensiones howlongrobeat para ver la duración aprox. De los juegos y successtoy para sincronizar logros. (Puedes sincronizar incluso de retroachievement).

Te permite personalizar la interfaz, añadir temas. Yo creé un vídeo de introducción y unos logos. Parece que tengo mi propia marca de consola .

Una maravilla muy recomendable.

1 respuesta
ElJohan

Mierdón, solo me detecta 4 juegos.

SrThompson

pero es sólo para pc no? o sea que no puedo jugar en mi series s a mis juegos de steam...

1 respuesta
TRON

#98 ¿Cómo vas a jugar a juegos de PC en una consola?

2 respuestas
SaKio

#96 yo viendo esto nuevo, voy a probar Playnite, ando configurandolo, la primera vez un poco infierno,entre howlong y success stories y cambiar la skin para ver al menos el how to long

tocara dedicarle tiempo a ir configurando todo, porque no tenia cuenta ni en howtolong

1 respuesta
n40k1

#99 A ver, la arquitectura es la misma. Si no fuese porque es un sistema cerrado, por poderse se podría.

#100 How long to beat, o hltb para los amigos.

1 respuesta
Eiizos

#70 Es cierto que tiene mucho trabajo por hacer y es la comunidad quien lo mejora, pero de las alternativas hoy en dia que hay para unificar las librerias de videojuegos, para mi gusto es la mejor y mas completa.

#70TRON:

(lo suyo sería tener la librería en la ventana completa hasta que seleccionas un juego y luego te sale su info

Se puede hacer, en el modo "Grid View", cierras el panel de Info del título y se expande a la librería entera, cuando seleccionas un título, le das a la "i" de la carátula y te expande la información del título.

Puedes actualizar la librería y la info de los juegos para las horas en el menú de la Izq, aunque es raro que no te lo haga solo, porque a mí siempre me lo ha actualizado automáticamente, incluso cuando añado un juego.

#80 Fusion X. Te dejo el enlace, pero desde Playnite se puede encontrar.
https://github.com/sakasakiking/FusionX

1 1 respuesta
TRON

#101 especular se puede especular, pero no es lo que preguntaba el otro usuario xD

#102 lo he probado y un poco rollo. Es por lo que no doy el salto definitivo a Playnite, en estas cosas sigue siendo cutrecillo.

1 respuesta
n40k1

#103 A mi me pareció una pregunta honesta (no todo el mundo tiene el mismo nivel técnico o interés en el medio) y tú le has contestado con una pregunta, así que bueno…

Yamb

#99 Yo tengo la (poco probable) esperanza que la próxima generación de xbox será retrocompatible con las xbox previas y dual pc/consola, es decir con posibilidad de instalar steam en ella. Es un poco utópico porque es tirarse piedras a su propio tejado. Pero no seria tan descabellado que si pudiese ejecutar los juegos de Pc comprados en la store de microsoft

1 respuesta
Genesis1910

#105 Lo que es seguro es que Windows podrá reproducir juegos de Xbox, tanto digital, como físico. Lo demás si llega, será muchísimo más adelante.

1 respuesta
Yamb

#106 Eso es cierto? porque hablan mucho del play anywhere pero no es lo mismo. Ahora mismo algunos juegos que compras en la store de microsoft te dan acceso a versiones de consola y PC (sobre todo los propios de MS), pero no es ni mucho menos para todos los juegos. Seria estupendo poder jugar juegos de la xbox one en un PC sin tener que recomprarlos...

1 respuesta
Genesis1910

#107 Son todo rumores. Es lo que se especula desde que Microsoft se puso la medalla de nos comprometemos con la “preservación de videojuegos”

En realidad sería hacer un emulador de xbox para pc. No tiene más

B

antes me corto las venas q instalarme mierdas q me obliguen a loguearme con microsoft store/xbox

1 respuesta
tofreak

#109 Si usas windows estas logueado en la Microsoft store, ve preparando esas venas

1 respuesta
B

#110 Nop. Ni con el 10 (facil porq no lo requiere) ni con el 11 (lo requiere pero se puede bypasear en la instalacion).

De nada por la leccion

1 respuesta
tofreak

#111 Ya son ganas de no tener actualizada de forma automática las aplicaciones como el dolby access, el copilot o cualquier extensión teniendo en cuenta que estas usando windows y no te cuesta nada tener la cuenta que te piden para el windows 11

Pd; el windows 10 se queda sin actualizaciones de seguridad oficiales a partir de octubre, va siendo hora de cambiar al 11 aunque sea por no hacer mil triquiñuelas por no tener una cuenta de windows.

1 respuesta
1 comentario moderado
tofreak

#113 Si quieres le pregunto para que simplemente me diga:

No, Windows Update no actualiza las aplicaciones que instalaste desde fuentes externas; esa tarea se realiza a través de la Microsoft Store o la aplicación específica de la tienda en tu dispositivo. Microsoft está implementando un cambio que permitirá a Windows Update gestionar también actualizaciones de aplicaciones (MSIX, APPX y algunas Win32 personalizadas), pero por ahora, la función principal de actualización de aplicaciones se centra en la Microsoft Store.

Ya dejo de quotearte despues de usar chatgpt.

B

No es necesario estar logueado en windows store para tener el sistema actualizado legalmente mediante windows update.

Y es legal: se llama instalacion offline. No se por que has ido corriendo a reportarme cuando no he incumplido las normas.

No son mil triquinuelas: es pulsar shift+F10, quitar internet y escribir un comando de menos de 10 caracteres en la consola de comandos y reiniciar.

PD: lee bien lo que acabas de poner... microsoft store no es la unica manera de actualizar ese software. te lo estan diciendo

1 respuesta
tofreak

#115 Yo no te he reportado. Y no entiendo porque mezclas las actualizaciones de sistema con las aplicaciones en windows que es lo que he mencionado desde el momento 1 (Esenciales en la mayoría de los casos y que usa absolutamente todo el mundo a diario como puede ser el dolby)

Lee bien tu lo que he puesto y lo que he comentado desde el principio.

1 respuesta
B

#116 Quise especificar lo de windows update porque mencionaste de pasada el tema de seguridad.
Sigues sin tener razon, se pueden instalar desde las paginas web de esas aplicaciones. Yo tengo copilot al dia por ejemplo. Por mi parte dejo el derrail ya.

2 respuestas
tofreak

#117 Tio lee lo que dije en serio, dije de forma automática, obviamente que desde la pagina oficial puedes actualizarlo pero para eso tienes que saber que hay una actualizacion, entrar en la pagina y actualizar a mano.

Usando una cuenta de windows no tienes que preocuparte de buscar ni una sola actualizacion a todo eso porque el windows store te lo descarga y te lo actualiza sin que te enteres y solo tienes que seguir los pasos obligatorios y tener puesto un email registrado cuando instalaste windows para ello y no haber hecho triquiñuelas quitando internet, poner comandos y reiniciar el pc para poder saltarte el paso de tener un email. Que puedes hacer los chanchullos que quieras para evadirlo aunque sigo sin saber en que te beneficia no tenerlo xd

#117sadori:

mencionaste de pasada el tema de seguridad.

Donde lo mencione? Menciona que el windows 10 se queda sin actualizaciones oficiales para obligar a todo el mundo a usar el 11 porque ha anunciado microsoft que va a dejar de actualizarlo, no dije nada mas eh.

Windows 10 dejará de tener soporte oficial el 14 de octubre de 2025

Genesis1910

Qué manera de complicarse la vida por no logearse en windows… cada uno pelea las batallas que quiera, pero madre mía… xd

No es hacer trquiñuelas:

Procede a hacer triquiñuelas xD

1 2 respuestas
tofreak

#117 #119 Yo tengo curiosidad genuina por saber a que se debe que hagas todo eso con tal de aun siendo un paso esencial, no estar logeado en windows que es el sistema operativo que usas

1 respuesta