La nueva Xbox app para PC: todas tus bibliotecas en una sola librería

TRON

Me extraña que los más fans de Xbox no se hayan hecho eco de esta sacada de rabo de Microsoft.

Una nueva actualización para la aplicación Xbox de Microsoft para PC y dispositivos portátiles la convierte en el launcher definitivo para todos los títulos instalados en tu dispositivo.

¿Cansado de cambiar entre diferentes launchers para encontrar todos tus juegos de PC? Microsoft quiere que lo hagas todo a través de su app de Xbox en su último esfuerzo por convertirse en el hogar de los juegos de PC. La app de Xbox, tanto para PC como para dispositivos portátiles, ahora mostrará todos los juegos instalados, incluso si los compraste en otras tiendas.

Las tiendas de terceros compatibles incluyen Battle.net, Epic Games Store, GOG y Steam, además de Microsoft Store, Xbox Game Pass y la biblioteca de Xbox. Microsoft aún no ha revelado la lista completa de compatibilidad, así que es probable que otras tiendas también funcionen. En algunas pruebas iniciales, se ha comprobado que la EA App y Ubisoft Connect funcionan con esta función, pero algunos usuarios la han encontrado inconsistente.

La nueva interfaz te mostrará la procedencia del juego, que aparecerá debajo del nombre. Podrás iniciarlo directamente desde la app de Xbox.

Jason Beaumont, vicepresidente de Experiencias de Xbox, afirma:

«Al instalar un juego desde una tienda de PC compatible, este aparece automáticamente en "Mi biblioteca" dentro de la app de Xbox para PC, así como en la lista de títulos "Más recientes" en la barra lateral, para que puedas volver a disfrutar de tus juegos favoritos con un solo clic».

No es necesario tener esta función activada; puedes seleccionar qué bibliotecas quieres que aparezcan en la app de Xbox. Para ello, ve a tu foto de perfil en tu cuenta y pulsa Ajustes > Biblioteca y extensiones. Encontrarás una lista de las tiendas actuales y puedes activarlas o desactivarlas.

Esta función ha estado disponible para algunos miembros de Xbox Insider durante los últimos meses, pero esta es la primera vez que está disponible para todos los usuarios de la app. Los cambios comenzaron a implementarse el 15 de septiembre y pronto habrá una actualización.

15
ratedx

esto ya lo hace GOG desde 15 años

18 1 respuesta
TRON

#2 GOG Galaxy va como el culo y deja mucho que desear. No es una forma viable de centralizar todos los launchers. Lo de los 15 años te lo sacas de la patilla.

43 1 respuesta
ratedx

lo que sigue siendo cancer es tener todos los launchers instalados y abrir 20 mil

1
slakk

Vamos, es Playnite de microsoft básicamente.

1 2 respuestas
namidsan
1 respuesta
ratedx

#3 bueno, 15 no, 11 que me equivoque entre el galaxy normal y el 2.0 que es lo que lo implementó.

bueno gog te muestra tu libreria entera, no solo los que tienes instalados.

1 respuesta
Runig666

Dejo esto por aquí y me voy

2 1 respuesta
TRON

#5 Playnite se mea en esto porque te permite centralizar muchas más cosas. Incluso emuladores y consola, lástima que la app sea tan cutre porque es la mejor alternativa. Falta ver hasta donde lleva esto Microsoft.

#7 2.0 salió en beta en 2019, no sé qué fumas xD. Para mostrarte la librería primero tiene que funcionar la integración, que el 99% de las veces está rota.

3
Dekai

Para el que tenga sus juegos desperdigados por ahí entiendo que le interesará... pero la gran mayoría tenemos TODO en Steam y vamos a seguir usándolo de forma exclusiva.

Buena iniciativa de MS, pero me temo que llega muy muy tarde...

1 2 respuestas
ratedx

#10 pero es que ahora mismo solo te muestra los instalados, tienes que seguir navegando por 200 launchers para todo

1
GaN2

Me sacan esto y mientras tanto la app de Game Pass para Steam Deck lleva años sin aparecer a pesar de que la prometieron

1 respuesta
Krosita

Ni gratis.

11
LedZeppelin

Si lo muestra los instalados que gracia tiene esto?, el problema de tener muchos juegos en muchos launcher distintos es la búsqueda de juegos, mientras no funcione como un buscador global de todos los launcher no le veo mucho sentido.

2
privet

Es peor que Steam

thorvik

No es exactamente lo mismo que tiene NVIDIA? que te unifica todos los juegos ya instalados? pero para eso necesitas todos los launchers

1 respuesta
Dededede

Xbox/Microsoft? No gracias ;)

1
ratedx

#16 claro es que es imposible hacer esto sin los launchers instalados y abiertos

tute07011988

Aunque haya ya plataformas que hagan cosas similares, la gracia de esto es que tiene a una gigante que te puede hacer una app que no sea una mierda como las existentes. Y siendo de Microsoft va a llegar más lejos que cualquier otra, que GOG, aunque haya crecido mucho, la conocen 4, como diría aquel.

1 respuesta
privet

#19 Viendo como es la aplicacion de gamepass en pc... No te asegura demasiado

5
Yuzu

Lo tengo todo en steam así que poco uso le voy a dar.

Sow

Yo solo colecciono juegos en steam para no jugarlos

texen

#8 Yo no quiero otra cosa. Poco bonita que tengo mi coleccion de juegos del fontanero que va de rojo y tiene acento del país que parece una bota.

TRippY

Vamos, como lo que tiene Nvidia y que no usa nadie

V

#5 Desde la ignorancia total, ¿cómo funciona Playnite?

La verdad es que me interesa el tener en un solo lugar Steam, GOG, Epic, y las otras plataformas raras/minoritarias que hay por ahí. GOG Galaxy teóricamente lo hace pero va fatal.

1 1 respuesta
TRON

#25 funciona como GOG Galaxy pero bien hecho. Autorizas Playnite para cada launcher y te juntará todas las librerías allí mismo. Luego para jugar te abrirá el launcher si hace falta y te lanzará el juego.

Tiene integraciones hechas por la gente en la que te permite integrar muchas cosas de Steam, como notificaciones de descuentos, información del juego sacada de Steam (capturas, vídeo, etc), How Long to Beat, reseñas... Por si lo quieres personalizar un poco más.

Yo lo tengo de hace tiempo pero no lo uso porque su interfaz me resulta un poco cutre. Al final lo que hago es meter los juegos en Steam y aquí los tengo. Aunque sea menos práctico nada supera la interfaz de Steam y su Big Picture para cuando estoy en la tele (Playnite también tiene Big Picture).

kIdeR

Steam y nada más

ZoRy

Lo que tienen que hacer es sacar Gamepass en steam y que se extingan el resto de launchers. Si no está en Steam, no existe.

1 respuesta
ratedx

#28 para que

Yamb

Personalmente, si al final tienes que recurrir a cada respectivo launcher tampoco le veo tantisima utilidad. Casi lo encuentro más interesante por tener d un vistazo los juegos en una misma biblioteca, por aquello de no comprar dos veces el mismo juego. Y este punto no se ve bien del todo en el video de #6.. es la app de pc de xbox de siempre pero no llego a ver si tiene un icono en la parte de abajo para ver que plataforma es. Deberia poder filtrarse, lo que es biblioteca completa, lo que es game pass, lo que es juegos solo steam, solo EPIC, etc...
No estaria mal una app en la que puedas ver toda tu colección de todas las plataformas de PC junto a todas las stores de consolas (xbox, sony, nintendo) todo esto logicamente sin launcher pero para simplemente tener un registro de tu colección.

1