#12 Te diría que esperases sentado, pero no, mejor túmbate.
Otro éxito de la administración Spencer. El nivel de sacada es siempre proporcional al número de haters que tenga el hilo.
A día de hoy cualquier Launcher de PC es basura comparado con Steam incluido el de Xbox ( lo digo teniendo el GP ultimate)
Una aplicación gratis que puedes usar o no y su único objetivo es facilitar experiencia de uso a usuarios de windows y sobretodo de las ROG Ally y todo comentarios negativos en las primeras páginas jajaja flipante como están las cabezas.
#58 Tengo la Asus Rog Ally y el único paso que hay que hacer para alternar entre GamePass y Steam es darle a dos botones, simplemente esos: El de abrir el centro de comandos y elegir la plataforma (Steam o Xbox). No tiene más.
Por mi parte seguiré usando la aplicación de Steam hasta que pueda instalar la versión con el launcher de Xbox PC que, con la mejora de rendimiento, entonces ahí si. Pero de mientras, no interesa
#65 Yo te entiendo, pero es que si prometen un modo gaming y lo que hacen es sacar una actualización de la app que lo único que hace es reinventar la rueda pos…
#55 Pero si la integración de Playnite es la ostia, te permite modificar absolutamente todo y tienes tropecientos add-ons para guardar info de cada título como logros, promedio de completar juegos y una pedrada más de cosas. Para mí es un esencial en el PC.
#59 Hay temas que están bastante currados, obviamente no está al nivel de Steam, pero puedes añadirle de todo (Links, Logros, Videos, etc)
#66 Sí sí, pero son dos botones. Es generar fricción innecesaria que te puedes ahorrar. No tiene más, cuanto más fácil es para el usuario, más cómodo se sentirá usando Gamepass
#67 Pero es que no es lo único que hace… está el modo pantalla completa que optimiza recursos.
Y se puede discutir que lo que se consigue con este modo se puede conseguir manualmente y todo eso, pero al menos es más fácil para el usuario y no requiere de ningún paso adicional como hasta ahora.
#68 lo sé, lo sé, hace relativamente poco lo estuve configurando todo para implementar lo que dices y más cosas, como comento en el otro post. Aunque algunos themes sean a priori chulos, cómo funcionan los menús, la info y demás lo veo bastante cutre.
Así lo tengo después de probar todos los themes, descargar varios addons y tal:

Puedo acceder a las noticias de mi libraría de Steam, la store, chats, notificación de descuentos, overlay in-game incluso para juegos que no son de Steam, etc, que está muy bien, pero igualmente no me convence. Mucha de la info que te da es redundante, la implementación de la librería con la descipción detallada al lado es bastante cutre (lo suyo sería tener la librería en la ventana completa hasta que seleccionas un juego y luego te sale su info, no como está ahora).
Para mí aún necesita trabajo, ha mejorado mucho con los años pero sigue sin parecerme suficientemente buena. Sólo me parece realmente útil cuando estoy en la TV y tengo instalado algún juego que no es de Steam, sino directamente no hay necesidad para mí de usarlo cuando lo ideal sería que me resultara suficientemente buena para usarla siempre.
edit: lo he abierto después de meses sin usarse y ni se me han actualizado los juegos que tengo instalados o las horas jugadas. En PoE2 sale que tengo 17 y tengo más del doble a estas alturas xD.
#69 Bueno, optimizar recursos…, según ese link (que agradezco hayas incluido) la optimización me parece más marketing que otra cosa:
In this mode, things like the Start menu and Taskbar, as well as your desktop wallpaper aren't loaded in.
A mí personalmente me la suda porque uso Linux tanto en la Deck como en mi sobremesa, pero de verdad que espero que para los usuarios de Windows se dejen de gilipolleces y le hagan un debloat y optimización al sistema operativo. Cosa que dudo que suceda porque a M$ le gusta más la telemetría que a un tonto un lápiz. Pero bueno, que ojalá suceda.
#69 Coincido contigo, la experiencia a día de hoy con las portátiles es que tienes que tener conocimientos básicos de cómo moverte para actualizar todos los componentes y luego las configuraciones de los juegos, que cada uno es distinto. No es algo cómodo de primeras y por lo menos yo me considero alguien que sabe manejarse a nivel usuario, pero para alguien que no tiene idea, como las están promocionando, pues mucho hace falta que implementen bien la app.
#70 Con la TV, cómo la conectas? Qué tipo de aplicación usas? Porque me estoy planteando en el futuro tener el ordeanador de sobremesa tocho para poder jugar en la TV de 55' con una experiencia que se asemeje a una consola
Cuando pusieron el ASA en GamePass, jugué con los colegas (PC) a través de la app de Xbox claro está. No os hacéis una idea de la pesadilla sólo para unirnos todos a una misma partida y jugar en una única tribu, mientras en Steam son dos clicks.
No gracias.
#72 Yo en su día me planteé montar un segundo PC para el salón y al final opté por esto: https://www.amazon.es/RUIPRO-desmontable-velocidad-ultraalta-compatible/dp/B0DQTHRC2S
Si te puedes permitir hacer algún agujero o ves viable meterlo por las canalizaciones de los cables de la luz es la auténtica salud.
#72 lo tengo montado de hace años de una forma que a lo mejor hoy día se considera cutre, pero lo hice en su día y me sigue funcionando bien así que no he cambiado nada.
El PC lo tengo en una habitación y la TV en el salón, tengo un cable HDMI y USB que va del PC a la TV. Para que no se vean hice un poco de obra.
El HDMI funciona como segundo monitor.
El USB va conectado a un USB HUB, allí tengo el receptor bluetooth y alguna cosilla más. El receptor me sirve para el mando, teclado y ratón. Cuando estoy en el PC uso los receptores propios, cuando voy a la TV selecciono que funcionen por bluetooth.
Cuando pulso un botón del pad, se me abre Steam Big Picture en la TV.
Lo monté así porque de esta forma todo va con cable y no tengo problema de latencia o imagen, no me fío de hacerlo todo por wifi.
Esto también me sirve para Plex y poder ver pelis/series en la TV.
#76 Estoy haciéndome un esquema mental de cómo lo tienes montado, pero me parece bastante ingenioso por mucho que digas que sea "cutre", que junto al HDMI que comenta el compi de #75 puede quedarse un buen setup.
Me tocaría replantear la posición actual del pc porque tengo una puerta entre mi ordenador y la tv, pero me parece una opción muy buena, ya que no quisiera depender de jugar "a remoto" y poder tener la posibilidad de usar las apps como Plex, Stremio o demás.
Muchas gracias a ambos
Ahora solo me falta cogerme el ordeanador de sobremesa
Ya se ha dicho: pero Playnite bien configurado es Dios. Estéticamente te da mucha libertad y puedes tener absolutamente todo el catálogo de PC y de retro usando RetroBat y sus emuladores.
Yo estoy ultimando la configuración de esto último y podré decir que tengo lista mi biblioteca ejecutable a golpe de clic.
Esto es lo que antes hacia Heroic.
Bueno de hecho Heroic te los añade a la biblioteca de Steam.
Es un buen punto de partida para la Xbox Rog Ally.
Lo único que me chirría de la "consola" es la apariencia. Que no se parece en nada a un mando de Xbox, y ya lo podrían haber hecho así, con cruceta y botones de acción con el mismo diseño...
Para las portátiles bastante guay pero en PC creo que sin mas. El Playnite ese que se comenta por el hilo tiene buena pinta la verdad.
#10 no tienes los juegos gratis de epic? si tienes prime no reclamas los juegos que dan gratis?...
#60 claro, es lo que digo. Puedes importar tu bibliotecas a gg.deals y además ponerte alertas de juegos que te interesan. Aunque parece que tiene algunas limitaciones con según qué plataformas (no lo he probado)
One thing to note right away: We were not able to build native support, as we have with Steam and GOG. Unfortunately, the Epic Games launcher, EA App, Battle.net, Ubisoft Connect, Microsoft Store, and Amazon Prime Gaming do not support public profiles, and there's no way for us to access your library data just by scanning another web page.
Syncing the new launchers was made possible thanks to a Playnite add-on, which was created in collaboration with the Playnite user SparrowBrain. You will need to install and configure the Playnite app on your PC to take advantage of the new syncing capabilities. Luckily, once you set everything up, future syncing will be a piece of cake!
Mientras no haya conectividad nativa por api y veas todos los juegos instalados o no y puedas ejecutarlos no vale para nada.
#82 para qué? No tengo el launcher de Epic instalado ni consumo Twitch. Para mí todo lo que sea salir de Steam o, muy excepcionalmente, EAPlay o BattleNet (por obligación) me da pereza.
No tengo ese síndrome de Diógenes de acumular juegos de mierda que no me interesan. Por suerte.
#65 pero si aquí hay gente que te saca el dedito por hacer uso de un servicio que has pagado en lugar de apoquinar full prices como en otras plataformas antiusuario, pleisito state of mind.