Nuevo gameplay y 3 tráilers de Half-Life: Alyx

Shake_406

#30 Hay gente que se marea solo con ponerse las gafas y otros que el primer día andan saltando entre plataformas sin ningún problema. Esto depende del estómago de cada uno pero yo personalmente probaría antes de comprar, más que nada por el precio, es una inversión que hay que pensarse.

1
Nucklear

#30 No es para tanto, pero es como comprarte un barco. Al principio te mareas y a la larga te acostumbras y el cuerpo se curte.

Tambien influye mucho el tipo de juego. No es lo mismo jugar al beat saber o cualquier juego sin movimiento o de movimiento constante y lineal que el Boneworks o cualquier FPS que tienes que correr para todos lados, rotar y caminar mirando al lado opuesto.

KIIM

El problema que le veo al teleport por ejemplo en las escenas de acción es que puedes pasar de cobertura a cobertura sin ningún peligro. Como la propia palabra dice, te teletransportas. Por lo demás todo muy bien. Le pega ser un juego pausado.

1
Rayalz

Mil veces mas guapo la smooth locomotion, donde va a parar. Eso depende del set VR que tengas o solo es una opcion de los juegos?

1 respuesta
Ryuzaki

#5 Si, pero me hacía ilusión jugarlo con ellas :(

pcgp

Todos los que criticáis el teleport... Habéis probado a jugar 5 minutos con el avance normal? Por que me da que no y que fliparíais lo que marea xD
Va mucho en función de la persona, pero ha jugado bastantes horas a varios juegos y a pesar de que queda más feo el teleport, es más cómodo y no molesta lo que molesta el avance normal.

2 respuestas
Smacks

#36 Yo por ejemplo no juego a robo recall porque me mata el teleport, es lo mas antinatural en un videojuego. En cambio the walking dead me parece increible, incluso al principio se me iba un poco el cuerpo, pero te acostumbras rapido y no tiene nada que ver la inmersion de andar, a teleportarte.

B

#5 no hace falta un Index, vale cualquier headset que tenga Steam vr

Inmolatus

#16 pues yo odio el teleport. No he probado locomotion porque no tengo VR en casa para jugar, pero el teleport lo he usado bastante para trabajar en diseño de modelos 1:1 en VR (VR Rapid Prototyping) y es que no puedo con los teleports. Nunca caes exactamente donde quieres y tienes que reajustar, te deja desorientado durante un segundo dado que cambias el angulo y a veces coge mal el input y te pone mirando a donde le sale de los cojones. Hablo principalmente de lo que he probado en Oculus Rift y HTC Vive.

BruThaL

#20 pues que quieres que te diga a mi lo de moverte a teleports me parece horrible. Prefiero marearme y jugar 1 hora a ir a teleports

Y yo si he probado juegos moviendome sin teleports en VR por si me vais a preguntar

3
G4tts

Hay juegos donde el teleport está muy bien implementado, incluso en multiplayer. Debes pensarte el teleport ya que tiene cooldown y no puedes ir haciendo el cafre, vas a 1 cobertura y te toca estar tu segundo y medio aguantando posición, parece poco pero te colocas mal y te funden.
El caso es que a un juego de historia, si no le meten algo con sentido al teleport pierde inmersión, pero es normal que metan la opción teleport, muchos de nosotros nos habremos acostumbrado, pero hay mucha gente que aun no ya que es nueva o su cuerpo no aguanta la sensación.

Ivlas

#29 y que lo digas, habia jugado a vr al arizona sunshine y algunos mas, y sin problema con el teletransporte.
Me puse a jugar al pavlov, y estuve a punto de caerme al suelo 3 veces, un colega agachandose acabo cayendose de boca, y es verdad q al rato te acostumbras un poco, pero acabamos dejando de jugar a los 20-30 minutos por el mareo.

Es cuestion de acostumbrarse, pero al principio puede desorientar una barbaridad.

Sinso

Yo sin apenas experiencia en VR me puse a jugar al Walking Dead con joystick encantadisimo si llevara haciéndolo toda la vida, pero mi mujer era incapaz de coordinar ojo/mano/pie ni para acabar el tutorial (tardo como 45 minutos y no pudo jugar más).

Sin ninguna duda movimiento continuo le da mil vueltas al teletransporte en aras de las inmersión, me alegro de que lo implementasen a posteriori porque para mí es indispensable para este tipo de juegos.

neoline

#28 No, no cuesta tanto, no conozco a nadie que le haya costado más de 2 semanas acostumbrarse al locomotion.
Yo ahora mismo puedo volar, saltar, correr y girar sin mareos ninguno, como curiosidad decir que tengo miedo a las alturas y en cuánto me asomo por un balcón de más de un tercero me tiemblan las piernas xD

1
Denian

Lo del teleport en la VR me parece super cutre, es como volver a las aventuras graficas de hace 30 años tipo Myst y es dificil tomarse en serio a los juegos que la usan.

Creo que valdra mas la pena acostumbrarse al otro modo de moverse libremente aunque cueste que esa puta mierda.

3
Einoow

Presentar el juego con el teleport me ha parecido una soberana cagada, ya me gustaría saber quien es el lumbreras dentro de valve que ha estado todo pesado durante el desarrollo con que el joysitck marea blablabla el teleport es más accesible, blablabla y al final pum, el primer gameplay a putos saltos.

Aparte de eso, una vez camina todo wapens y prometedor, se nota que hay un trabajazo en físicas para realidad virtual y dará mucho qué hablar, al final esto es lo que es, el primer experimento tocho de VR, y valve estará atento a ver qué funciona de esto.

Spoiler: y no, no será jugar a putos saltos, madre mía pero qué cabreo más tonto.

2
Sinso

Vistos los trailers y menuda diferencia cuando cambian el movimiento, con teletransporte es cancerígeno a más no poder todo excepto la parte del combate a campo abierto. Pinta magnífico, esperemos que esté a la altura. (Y que no sea Half Life: Buscaresina Alyx)

Por contra, me da muchísimo asco la mierda de explosiones, en lugar de bombonas de gas parecen petardos de 1€. Una bombona así tendría que pegar un ostión del copón bendito, se empeñan en usar ese recurso nerfeado infinito y queda como el culo.

Nucklear

#36 Mis 1000h de Onward discrepan con tu comentario xD

De todas formas el juego está diseñado para que todos lo puedan disfrutar, no es cuestion de enfrentarse por eso. Cada uno lo va a jugar como mas le guste.

2
lukimator

#34 es una opción en (casi) todos los juegos. Cada vez menos pero todavía hay algunos lumbreras que sacan juegos teleport only y creen que van a tener éxito. Robo Recall solo hay uno y yo personalmente ni lo he tocado por eso mismo

Me parece perfecto que exista la opción, pero enseñar Gameplays con semejante aberración es una idea nefasta y nada bueno para la percepción de la VR desde el exterior

2 respuestas
MSM

No sé cómo lo haría yo la verdad, porque el teleport no me gusta nada pero usar el joystick para desplazarse en un juego en el que todo lo demás lo haces con movimientos reales también me parece que le quita toda la gracia.

1
B

ambientacion, musica, diseños al nivel de los half-life, de diez

el gameplay se ve un poco meh, como un shooter on rails solo que algo mareante, esta todo el rato moviendo la cabesa

lo dicho, esto sale como un half-life "normal" y lo peta, una pena

esta industria y su obsesion por el avance tecnologico ya es un meme, a esperar a un half-life como dios manda xD

1 respuesta
lukimator

#51 espera sentado

CaronteGF

#49 , hay un mod para Robo Recall que añade Smooth locomotion. Úsalo si quieres, pero debes jugar a RoboRecall, es muy muy bueno (e ideal para visitas)

1
D4rKNiGhT

El juego vr definitivo. Que pintaza la virgen.

N

Que puta pasada!

Despues de jugar esto no voy a querer un Half life 3 de raton y teclado ni en broma

lukimator

#14 por cierto que eso no es ningún efecto, se llama cuerpo humano

N

Ya en su dia lo dije: Valve tiene una papeleta muy dificil si esto funciona. Que haces con HL3? Lo sacas normal para contentar a todos y das un paso atras? O lo sacas VR para aprovecharlo al maximo a costa de que te crucifiquen?

2 respuestas
B

#57 paso atras? acaso no lo esta petando DOOM sin ser VR.

Yo espero que esto les de ganas de hacer otro half-life de raton y teclado.

1 respuesta
N

#58 Y me encanto doom, pero si juego un doom vr bien hecho, pues volver al normal sera un paso atras logicamente. Igual que con superhot y otros

1 respuesta
squ4r3

#57 lo que han comentado en varias ocasiones es que cada Half-Life ha sido un salto tecnológico importante:

HL1 un shooter con historia como no se había visto en el 98
HL2 un shooter con físicas como no se había visto en 2004
HL: A un shooter VR de larga duración como no se ha visto hasta el momento

No pueden hacer un HL3 que sea un shooter pulido sin más, necesitan algo que no se haya visto. Y eso hoy en día para un FPS creo que es muy jodido.

9 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags