Nuevo gameplay y 3 tráilers de Half-Life: Alyx

Nucklear

#88 He dicho que cada cosa tiene su interes, pero si quieres venir a decir tonterias tu mismo. Llevo jugando FPS 20 años y jugando competitivamente FPS en VR dos años, no me vas a venir a explicar la diferencia ahora.

1 respuesta
Explained

la solucion para el tema del movimiento lo tienes en Time crisis y house of dead hace años, incluso en secuelas añadieron opciones de elegir por donde ir y todo.
si no es posible dar la libertad absoluta de movimientos antes que ir dando pasos de esa forma en plan xcom prefiero que el personaje ande solo, y debes en cuando me de la opcion de elegir por donde ir.

1 respuesta
RaedonSP

Yo en VR desactivo desde el primer día los movimientos de teleport y tan contento. Al principio las sesiones más largas me acababan produciendo malestar a la hora o dos horas de juego... pero en cuanto te adaptas ya da igual el tiempo que estés jugando.

Lo que no sé lo de enseñarlo al principio del vídeo y tanto rato me parece una cagada total a la hora de vender el juego. Y tendría que venir por defecto el movimiento continuo en todos los juegos, que mucha gente ni se dará cuenta de cambiarlo... y además fastidia el primer contacto con el juego.

N

#90 Claro, y yo opino igual. Un dispositivo puede aportar mas realismo pero no ser mejor, como el volante para mario kart. Siempre habra juegos que no puedan adaptarse a VR por requerir una velocidad endiablada que el ser humano no puede emular.

Yo lo decia por las quejas de la velocidad y movimiento en este Alyx. No hay nada que se haga en un Half life que no pueda replicarse en su salto a VR

#92 Tu en el juego podras moverte como en un fps normal si quieres. El teletransporte es basicamente para evitar mareos

2 1 respuesta
Explained

#94 bueno entonces quien va a elegir la otra opcion ? no lo entiendo por mucho que te marees, aunque yo todabia no eh problema vr pero el problema del mareo vendra por la falta de costumbre?,el frame rate ?, el motion blur al girar la camara?

1 respuesta
N

#95 Pues bastante gente, creeme :sweat_smile: Yo tengo algun amigo que cuando viene a mi casa me pide moverse asi porque de la otra forma se marea. Y yo usaba ese sistema cuando estaba empezando tambien.

1
Rivendel
#91Nucklear:

jugando competitivamente FPS en VR dos años

que juego competitivo hay en VR? por curiosidad

3 respuestas
B

#97 Onward, Echo Arena, Pavlov.

Nucklear

#97 En Phantoms tenemos squads de Echo Arena y Onward, pero hay ligas de casi todo Pavlov, Contractors, Final Assault, Space Junkies, etc. Y luego torneos esporadicos de Pistol Whip (Ahora esta la ESL y la VAL con esto) y tambien de Beat Saber

brush

#49 Pues que quieres que te diga , soy una persona que juega practicamente todo sin teleport , pero al roborecall le sienta genial y aquí en el Alyx la mezcla que se ve no me disgusta del todo , sobretodo con la de cosas que hace a la vez en un combate .

La buena noticia es que puedes jugar como te plazca al tener todas las modalidades y todos lo que usamos la VR desde hace años ya sabemos que alguna gente le cuesta mas que a otros el movimiento libre.

#97 Hay bastantes la verdad.

M

#79 Si el movimiento fuera 1:1 en la VR.

Al minuto tienes el pulmon fuera.

1 respuesta
lukimator
#81Metron:

De ahi que el gameplay por muy innovador que sea dudo que pueda ser mejor que de un supuesto nuevo half life raton/teclado .

¿Pero qué vas a innovar exactamente en un supuesto nuevo half life ratón/teclado? (El cual nunca va a ver la luz si repasamos la historia de Valve). Precisamente con tantos años de FPS ya no hay nada que rascar.

#81Metron:

Pero la gente como es nuevo es mejor y punto, lo de siempre. Mañana saldra otra cosa nueva y esto sera peor.

Yo lo único que te pido es que antes de opinar sobre el gameplay lo pruebes. Si después de eso sigues diciendo que hubiese sido mejor haberlo sacado en monitor, entonces pues nada, cada uno con su opinión pero al menos desde la experiencia.

#101 con unas gafas inalámbricas futuras + un botón de salto no me parece ninguna locura sinceramente.

1 1 respuesta
B

#102 Bueno creo que aqui no lo ha probado nadie aun y todos estamos opinando.

3 respuestas
lukimator

#103 muy bien pero no todos estamos diciendo que con lo visto hubiese sido mejor que saliera en plano. Primero se prueba y luego se afirma tal cosa, digo yo

Por cierto sigo con la curiosidad de qué innovas en 2020 en un FPS

Nucklear

#103 No lo hemos probado pero al menos sabemos como funcionan los juegos en VR

1 1 respuesta
B

#105 Ya veremos cuando salga si este half-life es mejor que los 2 primeros, el tiempo lo dira. Por mucho que innove.

brush

#103 Algunos llevamos años jugando en VR , varias décadas ya en plano y no se si es el caso , pero estamos acostumbrados a mucha gente hablar de la VR sin siquiera probarla y creernos que esto es una cosa que no se puede explicar y hay que experimentarlo para realmente entenderlo.

Obviamente en unos años saldrá algo mejor y dentro de mas años algo mejor , es ley de vida :D

Shake_406

A mi el salto a la VR me parece un acierto de valve (esto no quita que luego hagan un HL3 de monitor). En mi opinión hay varios generos de videojuegos que pegan muy bien con la VR:

  • Simuladores (Shooters tacticos, conduccion, aviacion...)
  • Juegos de estrategia lentos (tirando a gestión o juegos de tablero excluyo aquí juegos estilo starcraft)
  • Juegos de comunidad estilo chatrooms
  • Terror
  • Juegos basados en fisicas (Aqui es donde yo meteria HL:A)

Seguro que me dejo alguno.

Pero una cosa era jugar a Half Life 2 y lanzarles bloques de hormigon a los zombies con la gravity gun, y otra cosa muy distinta será poder coger ese bloque con tus propias manos virtuales y aplastarle la cabeza al npc de turno. Los que hayan jugado Boneworks me entenderan.

1 respuesta
Clinisvud

#108 Sacan un juego de estrategia donde te metes en el campo de batalla o uno de gestión donde la ciudad se construye alrededor tuyo y me compro unas index.

1
BrAv0

#3

6

Usuarios habituales

Tags