Nuevo gameplay y 3 tráilers de Half-Life: Alyx

squ4r3

(A los 5 minutos cambian a smooth locomotion)

Mi cuerpo está más que preparado. Sale el 23 de marzo para VR (PC)

5
B

My body is ready, my wallet is not T_T

3
B

3 trailers??

HL3 CONFIRMED!

33 1 respuesta
Ryuzaki

Que buena pinta, lástima el precio del Steam Index...

1 respuesta
brush

#4 Sabes que no necesitas unas index para jugarlo ¿ no?

2 2 respuestas
Adamassartus

Muy guay las armas y tal pero me pregunto si se podrá ir a melee con los tablones de las puertas xD Cada vez que los arrancaba me daban ganas de decir joder quédate con el último y líate a palazos!

X

Menuda puta pintaza. Cuando le ha lanzado la botella de gas al enemigo para disparar ahí y aquel se la ha devuelto xDD

Las interacciones tienen pinta de ser las mejores hechas para un juego de VR.

Clinisvud

Lo de abrir la puerta del coche para hacer cobertura está wapens.

3
Rivendel

no me gusta nada lo de los pies, por lo demas 10/10, no se puede caminar normal? es que ir a saltos...

2 respuestas
Lizardus

Que bajon eso del avance a pantallazos, en serio que bajonazo. Se puede desactivar??? Me recuerda al The Sentinel de Spectrum ese tipo de avance.

1 respuesta
Kalgator

#9 A partir del minuto 6 activa el andar

X

Joder, ni leer casi la única frase del primer post xDDD

12 1 respuesta
Anubis21

Pues lo de andar parpadeando sería muy bueno en un juego de miedo. Abres los ojos y bam! Slenderman de turno aparece

1
rojasu

Espero que algun dia se pueda hacer desaparecer el efecto temblor en las armas, me quita completamente del ambiente.

1 respuesta
_BreaK_

increíble el gameplay, esto pinta muy muuuuy bien

squ4r3

#9 #10 a mí me parece que andar con el teleport a nivel de gameplay cuando estás jugando es infinitamente mejor que moverte con el stick o con trackpad. Lo que es verdad es que a la hora de verlo y hacer tráilers queda MUCHÍSIMO mejor hacerlo sin teleport.

A mí me parece estupendo que valve siga empecinada en darle prioridad al modo teleport. Al fin y al cabo para eso es VR-roomscale. Te teleportas y tienes una habitación en la que moverte. si te mueves con el stick, qué sentido tiene poder caminar en la propia habitación?

Creo que es una de las grandes diferencias con Boneworks. Boneworks se ha centrado más en conseguir gameplay para hacer vídeos de yt/memes/gifs, y Alyx parece más orientado a que la persona que juegue tenga la mejor experiencia posible. Lo malo es que el espectador sufre, porque ver a alguien jugar con el teleport es muy muy ortopédico.

1 2 respuestas
FaKeTe

He leído gameplay, 3 y Half-Life y me he puesto nerviosa

sagem9

Ojalá lo portearan a "juego normal" también para los que no tienen/quieren/pueden usar VR

1
Shake_406

#16 El modo teleport es para que los nuevos usuarios (en este caso gente que comprará un headset VR por el hype) no se maree en sus primeras horas. En Boneworks ya te avisan que tal y como esta planteado el movimiento, si no eres un jugador curtido en la VR, vas a marearte. Yo creo que por esto mismo Valve ha abierto la mano a todo tipo de jugador y en Half-Life Alyx podremos elegir entre movernos con teleport, teleport "con salto" y moviemiento con joystick.

1 respuesta
squ4r3

#19 Discrepo. Llevo años con la VR y sigo prefiriendo la locomoción con teleport a joystick, y muy de lejos. De hecho, hasta hace muy poco en Valve decían que el movimiento de Alyx iba a ser solo teleport, y el smooth locomotion se lo metieron a última hora.

De hecho, hay una teoría según la cual por eso cancelaron la presentación del juego en los Game Awards. Unos días después del anuncio de Alyx salió boneworks, a la gente le encantó el smooth locomotion (porque es más "bonito" de ver) y Valve se hizo caquita, canceló la presentación para no mostrarlo con teleport y le metieron smooth locomotion cagando leches. Suena a bastante magufada pero algo de sentido tiene, las fechas cuadran.

Yo creo que el movimiento con joystick no aporta absolutamente nada a un juego roomscale vr. Bueno, sí, echar la pota.

3 3 respuestas
Postmortem

He visto un poquito por encima pero me ahorro verlo entero, para lo que queda prefiero que me pegue en la cara, siento que estoy viendo los regalos de navidad antes de que llegue el día.

B

#20 Una vez te acostumbras no te mareas y da un toque de velocidad al juego que estoy seguro que a muchos nos encanta.
Personalmente me parece perfecto que pongan ambas opciones

Tritoman

#12 es que podría poner que empieza a andar no smoth locomotion xD entiendo que haya gente que no tenga ni puta idea de que es

1
sagem9

graficamente para VR es muy tocho, no tiene nada que envidiar a cualquier shooter actual

NoRelaX

Deme 10

M

Lo tendre que jugar en PS5 y la nueva VR de Sony.

Graficamente cojonudo y aclarado el sistema de movimiento.

Shake_406

#20 Lo de que Valve se cago al ver la acogida de Boneworks no es descabellado, de hecho mucha gente cuando vio el primer trailer de Alyx se quejo del teleport pero bueno, son todo suposiciones.
Yo voy para 3 años con el Oculus Rift, al principio el smooth locomotion me mareaba y solo jugaba con teleport pero una vez te acostumbras a moverte con el joystick, para mi, es muchisimo mejor que el teleport, gana mucho en inmersion y consigues ser mucho mas fino en tus movimiento (obviamente si pudieras caminar en tu propia habitación serias mas fino aun, pero no suele ser el caso), esto último para juegos PVP es indispensable.

M

¿Pero tanto cuesta usar un joystick para andar/correr cuando tienes las gafas puestas?

Pregunto desde el desconocimiento mas absoluto

2 respuestas
Shake_406

#28 El problema es que cuando tienes la gafas puestas percibes la profundidad del entorno y todo lo que te rodea es virtual entonces tu cabeza empieza a buscar referencias en el mundo virtual para mantenerse "orientado" por lo tanto si te mueves en el juego pero tu cuerpo no siente las inercias asociadas a ese movimiento, tu cabeza siente que algo raro pasa, es como si perdieras el equilibrio. Esto con las horas se acaba pasando y al final te acostumbras pero al principio a muchas personas les cuesta.

1 2 respuestas
M

#29 Vaya que la VR es un sistema que no es para todos.

Que antes de comprar hay que probar.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags